Avería POLO 1.4 16V 75CV de mi novia AYUDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio 318is, 25 Jul 2013.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Has pensado en cambiar de novia ?¿ :descojon:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo que llevará será el caudalímetro integrado en el cuerpo de mariposa cosa que ignoro. Pero sin caudalímetro es absolutamente imposible hacer la mezcla estequiométrica con la precisión que requiere un motor de gasolina catalizado. El caudalímetro es el elemento clave de la inyección electrónica en gasolina pues determina la cantidad de gasolina a inyectar. Un Diesel puede pasar sin caudalímetro pues trabaja siempre con exceso de aire (salvo cuando toqueteamos la inyección y suelta chorros de tinta de calamar, pero eso es otro tema :D)
     
  3. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    jajaajjajajjajjajajjjajaja no tio me va bien, lo que habría que cambiar es su coche jajajjaja
     
  4. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    lo del freno el pulsador se le cambió hace unos meses también!
     
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Solo queria abrir opciones xDDDD
     
  6. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    jajajajajajajjajjaja gracias eh!!!!
     
  7. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    por cierto como compruebo cual es la bobina que falla en altas?
     
  8. JOSEBAS

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    [​IMG]

    Aquí dejo la foto del cuerpo de mariposa que llevan los 1.4 16 del grupo vag.

    ¿Que lleva el caudalímetro dentro como dices?, pues ya me has dejado con la duda. Lo que sí sé, que no permite reparación, es integral, y sí admite un ajuste básico vagcom cada vez que la colocamos nueva o se queda un largo tiempo sin batería.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no lo lleva delante lo ha de llevar integrado. O puede ir incluso tras el cuerpo de mariposa, antes de que se derive el colector. Si es de hilo caliente no ocupa nada y se podría meter en cualquier recoveco de la admisión.
     
  10. JOSEBAS

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    Por arriba, se acopla a la tapa motor con su filtro de aire incluida en ésta. Debajo, va directamente al colector de admisión y si la abres por dentro, aparece un motorcillo acoplado a una rueda dentada que va unida al eje de la palometa de admisión, no se aprecia nada más, es un mecanismo muy simplón. Allí no lleva hilo caliente ni malla que lo proteja como sucedería en los tdi.
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Lo suyo sería cambiar las cuatro para salir de dudas, no son caras, unos 25€ cada una, pero antes prueba con las bujías que son más baratas para ir descartando.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues algo tiene que tener para medir la masa de aire.
     
  13. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Ahora que recuerdo, existe un sensor barométrico en el lateral del colector que mide la presión del aire, quizá podría ser ese :). Fijo que sí :D

    [​IMG]
     
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  14. Corazón BMW

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    Exacto. Lleva un sensor piezoeléctrico MAP (Manifold Air Pressure) que mide la masa de aire aspirado. Lleva 3 vias: Positivo, negativo para alimentar la electrónica interna del componente y la tercera via que manda a la UCE una señal en en voltios variable en función de la carga motor.
     
  15. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    A veces la sonda lambda hace que el coche falle y pierda potencia en altas
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Los fallos tipicos de ese coche son

    Bobinas
    Sonda lambda de banda ancha de 5 cables
    EGR
    MAP
    Interruptor de pedal de freno

    Por lo que comentas me parece que el MAP
    Es el sensor que lleva el colector de admision mide la presion de aire, por el lateral derecho (segun estas sentado en el coche)

    ponle la maquina de diagnosis
     
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  17. Sergio 318is

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    muchas gracias compañero, a ver si le hecho un vistazo!!!!!!! por cierto de que zona de tenerife eres?
     
  18. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    llevara un map sensor de presion absoluta con ese parametro y alguno mas puede regular la mezcla sin tener caudalimetro
     
  19. Xispas

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    eh mirado este motor, tiene razon el compañero no lleva caudalimetro, trabaja por presion absoluta en el colector.
     
  20. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    gracias xispas!!!!!!
     
  21. Sechs

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    Bueno, desconocía ese sistema pero en definitiva sigue siendo un "caudalímetro" igual que el plato sonda es un "caudalímetro" en la inyección mecánica.


    Imagino que ese sistema es menos preciso que un caudalímetro de hilo caliente y más barato de fabricar.
     
  22. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    CHICOS UNA COSITA: el pomo de los cambios del polo 6n como sale? a rosca? es que no logro sacarlo de ninguna forma...a ver si alguien sabe...
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Desencaja el guardapolvos del túnel central (La funda) haciendo palanca con un destornillador encintado, y echa un vistazo en la parte inferior del pomo que tapa el guardapolvos levantándolo hacia arriba (Por eso es necesario quitarlo). Debería llevar unos pequeños tornillos fijando el pomo, o en su defecto, unas grapas.
     
  24. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    probaré a ver, gracias ehhhhh!!!!
     
  25. butaneitor

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    a ver yo digo q no tiene cauda porq hice un swap de saxo del q entiendo bastante y por edad y tecnologia es muy parecido. ademas del sensor map q apunta un compañero en el mismo cuerpo de la mariposa debe tener otro sensor aun mas simple q regura la temperatura del aire q entra. el pam es solo para la presion. y el q yo digp es para la temperatura juntos con algun sensor mas hacen las veces de caudalimetro para la ecu. ppr cierto yo en mi saxo a este sensor q digo lo use para engañar a la ecu con la temperatura y conseguir q xuflara mas xofa. con un simple pptenciometro. un par d cv mas ganas pero tambien un par d litros de cpnsumo
     
  26. butaneitor

    butaneitor En Practicas

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    por cierto perdonar la forma d escritura pero esq estoy con el movil desde el hoapital... e sido papa...regresando al tema. insisto en el cata por eso d q falle en altas. si fuera en bajas si seria bobinas o algo electrico
     
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Los citroen en la mariposa suelen mostar dos chismes. Uno es una NTC que sirve para medir la temperatura del aire, y tambien suelen montar una resistencia para calentar la mariposa y evitar que se formen gotas de hielo por el efecto Venturi.
    Los Citroen usan MAP de tres cables, solo miden presion y usan una NTC aparte, para medir la Temperatura

    En el caso de los VW...usan MAP de 4 cables, miden Presion + tenperatura en un solo sensor
     

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