Avería POLO 1.4 16V 75CV de mi novia AYUDA

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Has pensado en cambiar de novia ?¿ :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
Pues este modelo no lo lleva, ni lo encuentras en ninguna tienda de repuestos con ese nombre, lo que sí llevan es un cuerpo de mariposa de admisión, que es su nombre oficial.

Lo que llevará será el caudalímetro integrado en el cuerpo de mariposa cosa que ignoro. Pero sin caudalímetro es absolutamente imposible hacer la mezcla estequiométrica con la precisión que requiere un motor de gasolina catalizado. El caudalímetro es el elemento clave de la inyección electrónica en gasolina pues determina la cantidad de gasolina a inyectar. Un Diesel puede pasar sin caudalímetro pues trabaja siempre con exceso de aire (salvo cuando toqueteamos la inyección y suelta chorros de tinta de calamar, pero eso es otro tema biggrin)

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
lo del freno el pulsador se le cambió hace unos meses también!

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
por cierto como compruebo cual es la bobina que falla en altas?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
images

Aquí dejo la foto del cuerpo de mariposa que llevan los 1.4 16 del grupo vag.

¿Que lleva el caudalímetro dentro como dices?, pues ya me has dejado con la duda. Lo que sí sé, que no permite reparación, es integral, y sí admite un ajuste básico vagcom cada vez que la colocamos nueva o se queda un largo tiempo sin batería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
images

Aquí dejo la foto del cuerpo de mariposa que llevan los 1.4 16 del grupo vag.

¿Que lleva el caudalímetro dentro como dices?, pues ya me has dejado con la duda. Lo que sí sé, que no admite reparación, es integral, y sí admite un ajuste básico vagcom cada vez que la colocamos nueva o se queda un largo tiempo sin batería.

Si no lo lleva delante lo ha de llevar integrado. O puede ir incluso tras el cuerpo de mariposa, antes de que se derive el colector. Si es de hilo caliente no ocupa nada y se podría meter en cualquier recoveco de la admisión.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Si no lo lleva delante lo ha de llevar integrado. O puede ir incluso tras el cuerpo de mariposa, antes de que se derive el colector. Si es de hilo caliente no ocupa nada y se podría meter en cualquier recoveco de la admisión.

Por arriba, se acopla a la tapa motor con su filtro de aire incluida en ésta. Debajo, va directamente al colector de admisión y si la abres por dentro, aparece un motorcillo acoplado a una rueda dentada que va unida al eje de la palometa de admisión, no se aprecia nada más, es un mecanismo muy simplón. Allí no lleva hilo caliente ni malla que lo proteja como sucedería en los tdi.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
por cierto como compruebo cual es la bobina que falla en altas?

Lo suyo sería cambiar las cuatro para salir de dudas, no son caras, unos 25€ cada una, pero antes prueba con las bujías que son más baratas para ir descartando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
Por arriba, se acopla a la tapa motor con su filtro de aire incluida en ésta. Debajo, va directamente al colector de admisión y si la abres por dentro, aparece un motorcillo acoplado a una rueda dentada que va unida al eje de la palometa de admisión. Allí no lleva hilo caliente ni malla que lo proteja como sucedería en los tdi.

Pues algo tiene que tener para medir la masa de aire.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Ahora que recuerdo, existe un sensor barométrico en el lateral del colector que mide la presión del aire, quizá podría ser ese :). Fijo que sí biggrin

images
Exacto. Lleva un sensor piezoeléctrico MAP (Manifold Air Pressure) que mide la masa de aire aspirado. Lleva 3 vias: Positivo, negativo para alimentar la electrónica interna del componente y la tercera via que manda a la UCE una señal en en voltios variable en función de la carga motor.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
A veces la sonda lambda hace que el coche falle y pierda potencia en altas

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Los fallos tipicos de ese coche son

Bobinas
Sonda lambda de banda ancha de 5 cables
EGR
MAP
Interruptor de pedal de freno

Por lo que comentas me parece que el MAP
Es el sensor que lleva el colector de admision mide la presion de aire, por el lateral derecho (segun estas sentado en el coche)

ponle la maquina de diagnosis

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
muchas gracias compañero, a ver si le hecho un vistazo!!!!!!! por cierto de que zona de tenerife eres?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Todos los coches de gasolina con inyección llevan caudalímetro (o un plato sonda o similar en las veteranas K-Jetronic mecánicas o similares pero no es el caso) ya que sin caudalímetro no podrían regular correctamente la mezcla.
llevara un map sensor de presion absoluta con ese parametro y alguno mas puede regular la mezcla sin tener caudalimetro

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
eh mirado este motor, tiene razon el compañero no lleva caudalimetro, trabaja por presion absoluta en el colector.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
llevara un map sensor de presion absoluta con ese parametro y alguno mas puede regular la mezcla sin tener caudalimetro

Bueno, desconocía ese sistema pero en definitiva sigue siendo un "caudalímetro" igual que el plato sonda es un "caudalímetro" en la inyección mecánica.

Imagino que ese sistema es menos preciso que un caudalímetro de hilo caliente y más barato de fabricar.

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
CHICOS UNA COSITA: el pomo de los cambios del polo 6n como sale? a rosca? es que no logro sacarlo de ninguna forma...a ver si alguien sabe...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
CHICOS UNA COSITA: el pomo de los cambios del polo 6n como sale? a rosca? es que no logro sacarlo de ninguna forma...a ver si alguien sabe...

Desencaja el guardapolvos del túnel central (La funda) haciendo palanca con un destornillador encintado, y echa un vistazo en la parte inferior del pomo que tapa el guardapolvos levantándolo hacia arriba (Por eso es necesario quitarlo). Debería llevar unos pequeños tornillos fijando el pomo, o en su defecto, unas grapas.

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
a ver yo digo q no tiene cauda porq hice un swap de saxo del q entiendo bastante y por edad y tecnologia es muy parecido. ademas del sensor map q apunta un compañero en el mismo cuerpo de la mariposa debe tener otro sensor aun mas simple q regura la temperatura del aire q entra. el pam es solo para la presion. y el q yo digp es para la temperatura juntos con algun sensor mas hacen las veces de caudalimetro para la ecu. ppr cierto yo en mi saxo a este sensor q digo lo use para engañar a la ecu con la temperatura y conseguir q xuflara mas xofa. con un simple pptenciometro. un par d cv mas ganas pero tambien un par d litros de cpnsumo

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
por cierto perdonar la forma d escritura pero esq estoy con el movil desde el hoapital... e sido papa...regresando al tema. insisto en el cata por eso d q falle en altas. si fuera en bajas si seria bobinas o algo electrico

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
a ver yo digo q no tiene cauda porq hice un swap de saxo del q entiendo bastante y por edad y tecnologia es muy parecido. ademas del sensor map q apunta un compañero en el mismo cuerpo de la mariposa debe tener otro sensor aun mas simple q regura la temperatura del aire q entra. el pam es solo para la presion. y el q yo digp es para la temperatura juntos con algun sensor mas hacen las veces de caudalimetro para la ecu. ppr cierto yo en mi saxo a este sensor q digo lo use para engañar a la ecu con la temperatura y conseguir q xuflara mas xofa. con un simple pptenciometro. un par d cv mas ganas pero tambien un par d litros de cpnsumo

Los citroen en la mariposa suelen mostar dos chismes. Uno es una NTC que sirve para medir la temperatura del aire, y tambien suelen montar una resistencia para calentar la mariposa y evitar que se formen gotas de hielo por el efecto Venturi.
Los Citroen usan MAP de tres cables, solo miden presion y usan una NTC aparte, para medir la Temperatura

En el caso de los VW...usan MAP de 4 cables, miden Presion + tenperatura en un solo sensor