Pues este modelo no lo lleva, ni lo encuentras en ninguna tienda de repuestos con ese nombre, lo que sí llevan es un cuerpo de mariposa de admisión, que es su nombre oficial.
Has pensado en cambiar de novia ?¿![]()
jajaajjajajjajjajajjjajaja no tio me va bien, lo que habría que cambiar es su coche jajajjaja
![]()
Aquí dejo la foto del cuerpo de mariposa que llevan los 1.4 16 del grupo vag.
¿Que lleva el caudalímetro dentro como dices?, pues ya me has dejado con la duda. Lo que sí sé, que no admite reparación, es integral, y sí admite un ajuste básico vagcom cada vez que la colocamos nueva o se queda un largo tiempo sin batería.
Si no lo lleva delante lo ha de llevar integrado. O puede ir incluso tras el cuerpo de mariposa, antes de que se derive el colector. Si es de hilo caliente no ocupa nada y se podría meter en cualquier recoveco de la admisión.
por cierto como compruebo cual es la bobina que falla en altas?
Por arriba, se acopla a la tapa motor con su filtro de aire incluida en ésta. Debajo, va directamente al colector de admisión y si la abres por dentro, aparece un motorcillo acoplado a una rueda dentada que va unida al eje de la palometa de admisión. Allí no lleva hilo caliente ni malla que lo proteja como sucedería en los tdi.
Pues algo tiene que tener para medir la masa de aire.
Exacto. Lleva un sensor piezoeléctrico MAP (Manifold Air Pressure) que mide la masa de aire aspirado. Lleva 3 vias: Positivo, negativo para alimentar la electrónica interna del componente y la tercera via que manda a la UCE una señal en en voltios variable en función de la carga motor.Ahora que recuerdo, existe un sensor barométrico en el lateral del colector que mide la presión del aire, quizá podría ser ese. Fijo que sí
![]()
llevara un map sensor de presion absoluta con ese parametro y alguno mas puede regular la mezcla sin tener caudalimetroTodos los coches de gasolina con inyección llevan caudalímetro (o un plato sonda o similar en las veteranas K-Jetronic mecánicas o similares pero no es el caso) ya que sin caudalímetro no podrían regular correctamente la mezcla.
llevara un map sensor de presion absoluta con ese parametro y alguno mas puede regular la mezcla sin tener caudalimetro
CHICOS UNA COSITA: el pomo de los cambios del polo 6n como sale? a rosca? es que no logro sacarlo de ninguna forma...a ver si alguien sabe...
a ver yo digo q no tiene cauda porq hice un swap de saxo del q entiendo bastante y por edad y tecnologia es muy parecido. ademas del sensor map q apunta un compañero en el mismo cuerpo de la mariposa debe tener otro sensor aun mas simple q regura la temperatura del aire q entra. el pam es solo para la presion. y el q yo digp es para la temperatura juntos con algun sensor mas hacen las veces de caudalimetro para la ecu. ppr cierto yo en mi saxo a este sensor q digo lo use para engañar a la ecu con la temperatura y conseguir q xuflara mas xofa. con un simple pptenciometro. un par d cv mas ganas pero tambien un par d litros de cpnsumo