Date una vuelta y mira los neumaticos de los coche que hay en una calle,si estan perfectos no los montes.
un neumatico dañado en el flanco es 100x100 peligroso. !yo no lo pondria!!estoy cansado de ver y oir el no pasa nada...pero tambien estoy cansado de oir !!me a reventado!!lo llevaba muchos kilometros perooo....... las cosas pasan cuando vienen puede que te toque o puede que no. un consejo:no lo montes
No veo que esté mal. En el Vectra he llevado una muchos kilómetros con un mordisco similar y las terminé cambiando porque cuando me quise dar cuenta estaban casi lisas!!
Bueno eso cambia la respuesta yo me creia que te las regalaba, por ese precio meto unas wanli nuevas aunque sea
Yo veo que no a afectado a nada. Con que si es gratis lo montava si hay que pagar por ellos exigiria uno sin ese mordisco ta claro
Coincido. Entendí que eran gratis. Yo prefiero pagar la diferencia y tener unas nuevas aunque sean de una marca peor
Soberana tontería... Si tenemos que fijarnos en los coches que hay aparcados para,en función de eso,actuar con los propios,apaga y vamonos... Sobre todo porque el mantenimiento en la mayoría de coches de este país,y entre ese mantenimiento incluyó el estado de los neumáticos,deja muchísimo que desear. Yo no los montaría,y mucho menos teniendo que pagar 80€ por ellos...
Has hecho una pregunta que no vas a encontrar respuesta unánime como estás viendo. ¿ neumático usado si o no ?, ¿ runFlat o normales ?,¿ rubias o morenas ? ,.... encontrarás defensores de todos los gustos y colores y todos tendrán razón.
Pues por 80, si son buenas ruedas y están casi nuevas merece la pena, pero piensa que por 30 o 40 euros más tendrás ruedas nuevas de segundas marcas.
Así luego te encuentras media carretera llena de trozos de goma y un poco mas alante, un camión en el arcén. Si él quiere ahorrar, me parece bien, pero luego el peligro es para el resto de usuarios de la via. Con la moto, es super divertido encontrarte media rueda de camión en medio de un carril, es algo fascinante. Además puedes pararte a dar las gracias al camionero por ese rato tan divertido que te ha hecho pasar. Si es que no te caido todavía. Otra emoción es ver como en una retención, el camión que llevabas detrás no es capaz de frenar gracias al estado tan "rentable" de sus gomas.
No las pondría, no quiero decir con esto que si me pasa en un neumatico nuevo lo cambiaría, porque no lo he hecho, pero ponerlas ya así no, y menos pagando. Por el precio que te pide encuentras facilmente ruedas de segunda mano en buen estado y de buenas marcas. Yo dependiendo de para que coche compre puédo tirar de neumatico de segunda mano, hay gente que dice que son un peligro... Si sabes comprarlos no tiene porque, no solo hay que fijarse que no tengan un bollo, no estén muy gastadas... Si no que hay que fijarse en la fecha de fabricación (muy importante y pocos se fijan o saben que la lleva), si la goma esta perfecta y tiene menos de tres años la monto si no, no. Prefiero montar una goma usada de dos años de una buena marca que no una nueva china que en cuanto caen dos gotas parece que vas por una pista de patinaje... El día que me explique alguien porque son peligrosos unos neumáticos que se montarón nuevos a un coche y que porque por ejemplo el coche va a desguace se desmontan y se montan en otro cuando no tienen desperfectos y no estan caducados dejare de montarlos.
Ya, si no digo que no, pero yo se cuando una goma es susceptible de reventar y cuando no, de echo una vez me revento una michelin que llevaba una semana montada, un reventon se produce la malloria de las veces por ir bajas de presion o demasiado altas, o porque un clavo ha atravesado la carcasa y ha terminado reventandola, o porque se le hace una hernia en el flanco primero sale un bollo y si no te das cuentra la revientas, o porque la gente ultimamente se tira mucho a las ruedas del chinata, claro no es lo mismo 290 mas iva por rueda que 490 mas iva, yo solo monto neumaticos buenos, otra cosa son los semirremolques que llevo que no son mios y llevan una rueda de cada madre y cada padre, y aun asi en dos años que llevo en esta empresa no he reventao ni una rueda
Un amigo pegó un bordillazo en una circunvalación esquivando un gato, fue a 5km/h y le hizo un bocado así a su neumático, en un taller pegaron el saliente y hasta hoy, de eso pueden hacer ya 2 años, y era algo similar.
No. Ese neumático está debilitado y puede explotar en un apoyo fuerte con un bache a alta velocidad. Abre el pedazo de goma, y con la uña perfora el interior, veras lo blandito que está eso.
Pegar el saliente es algo que podemos hacer todos en casa con superglu. De ahí a que cumpla algún efecto, hay un tramo.
No he dicho que cumpla ninguna función estructural, solo que en el caso particular de mi amigo, por no dejarlo suelto, se pegó, y el neumático no ha dado ningún problema.
Esa comparacion no vale para nada. En un coche, cada rueda soporta menos de 500 kg mientras que en un camion puede superar los 4000 kg por rueda (segun eje y tipo de camion). Y hay que tener en cuenta los arrastres laterales tan brutales que se producen en los neumaticos de camion; en los coches no se dan salvo drifting. Si solo es el guardallantas y no estan dańados la carcasa y los refuerzos metalicos no deberia haber problema en utilizar esa rueda.
Entonces, no has leído nada, esta conversación no ha tenido lugar , sino, ya sabes que soy el coco, y por las noches me dedico a asustar maduritos
Para un uso normal no le veo problema. Si le vas a estar exigiendo al neumático cada día mejor uno en buen estado aunque sea una segunda marca, creo yo.
No es ninguna tonteria,que te crees,que con un pellizco de nada la gente va corriendo a cambiar los neumaticos?Por eso hay un monton de coches gama alta con las llantas rozadas y los neumaticos pellizcados y con bollos y les importa un pepino.
A ver, primero, en una foto puede haber detalle pero la dimensión del desperfecto puede confundirse porque no hay referencia de escala, uno puede aventurarse, viendo la mordida pero luego en vivo puede ser más o puede ser menos. Salvando esa cuestión, y fiándome de lo que percibo, parece que aunque no toca estructura, es un buen tajo, es de profundidad la total del nervio protector o eso parece. Yo, de llevarlas puestas y hacerme ese tajo, lo pensaría si cambiarla o no si tiene pocos km, pero pagarlas, aunque sean baratas, para sustituir las que llevo, no lo haría.
Estoy contigo en esto que dices. Pero el 99% de los camiones que he visto yo con reventones, tenían las misma pinta general que la propia rueda reventada, es decir, de cuidarse más bien poco. Vamos, que no he visto tirado ninguno bien cuidado en cuanto a reventones. Siempre puede salirte mala una, pero llevando bien el resto, seguro que salvas el accidente.