Tú mismo me estás dando la razón a la gente le importa un pijo el mantenimiento y cuidado de sus coches. Además nadie ha dicho que por un pellizco tengas que cambiar el neumático. Una cosa es eso, y otra bien Diferente,es pagar 80€ por unos neumáticos de segunda mano y con un buen pellizco.
Yo no las pondría. Esos neumáticos te pueden aguantar miles de kms... en condiciones normales. Pero, y cuando de verdad los necesites? te aseguro que no rendirán igual que otros sin bocado. Tú mismo.
Yo pegue contra un bordillo con la rueda trasera y la tuve mordida 20000km, pero sólo era goma no afectaba a la estructura de la rueda
Mismo dilema hace justo un mes: http://www.bmwfaq.com/threads/subida-a-la-acera-y-pellizco-en-neumatico-como-lo-veis.858573/ La respuesta que más me convenció: El resultado: Pues eso rueda nueva, (en realidad 2 ruedas nuevas) .. y fuera preocupaciones Salu2 Carles
Vaya colega. Yo en una de mis ruedas detecte algo menos que eso y la cambié...te estás jugando la vida y la de otros poniendo eso por favor.
Ya no nos conformamos con neumáticos de segunda mano, sino que además con pellizco. Si te los ofrecen, es porque alguien los ha quitado por considerar que no están en condiciones para circular con ellos. En fin, esto pasa por comprar un coche al que no puedes hacer frente a su mantenimiento y por tanto no te lo puedes permitir.
Yo no lo pondria, hice uno similar en un neumatico y esa rueda, desde entonces, siempre me daba problemas de que las presiones se bajaban etc... Por no hablar de la posibilidad de un reventon. Un saludo
En el flanco no llevan refuerzo de trenzado con alambres de acero, solo tela tipo nylon o rayon, las cimas metálicas van en la banda de rodadura.
Lo que ha pellizcado es el protector de la llanta, cuando el pellizco toca el flanco o hernia la carcasa no pasan ni 30 segundos con el neumatico inflado, ya me cargue una de un pellizco se hernio y no duro ni 500 mts, montala le das aire y si no hay bollo ni rebienta cuando la inflas esque esta entera, Pero que ya lo he dicho antes si son gratis yo si las montaria pagando prefiero poner unas nuevas
En la foto no se ve bien lo afectado que esta el neumatico, pero si solo ha sido afectado el anillo o cordon protector de llanta, no hay ningun peligro en montar ese neumatico, ya que su unica funcion es evitar que la estructura interna del neumatico o la propia llanta queden dañados en un roce lateral contra un bordillo o otro elemento extraño. Y como muy bien ha dicho @GolfoGTI, en el flanco del neumatico no lleva alambres, sino nylon o rayon trenzado, pero en su parte de la carcasa y no en este cordon protector. Salu2
Si el corte le pasa a un neumático de un coche mío, pongo dos neumáticos nuevos en el mismo eje, tiro el neumático con el pellizco y guardo el otro para rueda de recambio o intento venderlo suelto. Si tengo los neumáticos de un eje gastados y me ofrecen unos usados con la banda de rodadura en buen estado, pero uno de ellos tiene un corte de consideración en el lateral, no los quiero ni regalados. Cada cual sabrá lo que valora su propia seguridad, luego vienen los sustos y las lamentaciones.
Un neumático puede tener un golpe fuerte en un flanco y verse menos corte externo que en esa foto (incluso nada) y reventar tras 4000Km porque la estructura interna de la carcasa esté debilitada. O sea que estais jugando a las adivinanzas.
Cuando se debilita la carcasa sale un huevo, y salta a la vista, y te lo digo porque los he visto con mis propios ojos y se nota cuando salen
Y yo los he visto ( y los he reventado conduciendo) y no se veía ningún huevo por fuera. También funciona así, porque la estructura dañada solo la veías por dentro. @jangel dile algo a estos
Yo tambien los he reventado,y el vehiculo empieza a temblar como un condenado,me sobro tiempo para parar bajarme ver un huevo como una pelota de tenis y hasta ver como reventaba el neumatico mientras sacaba la rueda de repuesto osea que creo que tienes poca percepcion de cuando una rueda no va como tiene que ir
Y tú no has tenido un reventón como Dios manda, la rueda va perfecta y de repente se queda sin nada de aire en 1 segundo. Eso pasa. Espero que no te ocurra a 160Km/h como a mí. Y sobre todo espero que no te pase nada, como a mí.