Duda Pondríais un neumático con un "mordisco"

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Date una vuelta y mira los neumaticos de los coche que hay en una calle,si estan perfectos no los montes.:guiño:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
un neumatico dañado en el flanco es 100x100 peligroso.
!yo no lo pondria!!estoy cansado de ver y oir el no pasa nada...pero tambien estoy cansado de oir !!me a reventado!!lo llevaba muchos kilometros perooo.......

las cosas pasan cuando vienen puede que te toque o puede que no.

un consejo:no lo montes

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.308
No veo que esté mal. En el Vectra he llevado una muchos kilómetros con un mordisco similar y las terminé cambiando porque cuando me quise dar cuenta estaban casi lisas!! o_O

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Yo si lo montaría, no lo veo tan mal pero para que tengas más seguridad llevalo a algún sitio de ruedas que conozcas. Y por supuesto, si son gratis o muy cerca de gratis, si tienes que pagar más de 100 eutos por el juego pasaba.

Edito: Sólo son 2 ruedas, no pagues más de 60 euros
80€ montadas en su taller.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.277
abe515_6e4d391d84b645fd8fd5aef0c0cd7760.jpg

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Yo veo que no a afectado a nada. Con que si es gratis lo montava si hay que pagar por ellos exigiria uno sin ese mordisco ta claro

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bueno eso cambia la respuesta yo me creia que te las regalaba, por ese precio meto unas wanli nuevas aunque sea
Coincido. Entendí que eran gratis. Yo prefiero pagar la diferencia y tener unas nuevas aunque sean de una marca peor

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Date una vuelta y mira los neumaticos de los coche que hay en una calle,si estan perfectos no los montes.:guiño:
Soberana tontería... Si tenemos que fijarnos en los coches que hay aparcados para,en función de eso,actuar con los propios,apaga y vamonos... Sobre todo porque el mantenimiento en la mayoría de coches de este país,y entre ese mantenimiento incluyó el estado de los neumáticos,deja muchísimo que desear.

Yo no los montaría,y mucho menos teniendo que pagar 80€ por ellos...

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.680
Has hecho una pregunta que no vas a encontrar respuesta unánime como estás viendo.

¿ neumático usado si o no ?, ¿ runFlat o normales ?,¿ rubias o morenas ? ,.... encontrarás defensores de todos los gustos y colores y todos tendrán razón.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.277
Has hecho una pregunta que no vas a encontrar respuesta unánime como estás viendo.

¿ neumático usado si o no ?, ¿ runFlat o normales ?,¿ rubias o morenas ? ,.... encontrarás defensores de todos los gustos y colores y todos tendrán razón.
Pero es que el tema no es "neumático usado" sí o no, es "neumático inseguro" sí o no.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
80€ montadas en su taller.

Pues por 80, si son buenas ruedas y están casi nuevas merece la pena, pero piensa que por 30 o 40 euros más tendrás ruedas nuevas de segundas marcas.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Si quieres salgo y le echo fotos a las del opel que lleva llanta 18 con perfil 45 y mi suegro no es que sea fino aparcanco y con los bordillos, por cierto un camion va a 90, cuando arratres 40 tn con 42 grados que caen en verano, lo que sufre un neumatio de camion en 4,5 horas no lo sufre el de un turismo en toda su vida

Así luego te encuentras media carretera llena de trozos de goma y un poco mas alante, un camión en el arcén.

Si él quiere ahorrar, me parece bien, pero luego el peligro es para el resto de usuarios de la via.

Con la moto, es super divertido encontrarte media rueda de camión en medio de un carril, es algo fascinante. Además puedes pararte a dar las gracias al camionero por ese rato tan divertido que te ha hecho pasar. Si es que no te caido todavía.

Otra emoción es ver como en una retención, el camión que llevabas detrás no es capaz de frenar gracias al estado tan "rentable" de sus gomas.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
No las pondría, no quiero decir con esto que si me pasa en un neumatico nuevo lo cambiaría, porque no lo he hecho, pero ponerlas ya así no, y menos pagando. Por el precio que te pide encuentras facilmente ruedas de segunda mano en buen estado y de buenas marcas.

Yo dependiendo de para que coche compre puédo tirar de neumatico de segunda mano, hay gente que dice que son un peligro... Si sabes comprarlos no tiene porque, no solo hay que fijarse que no tengan un bollo, no estén muy gastadas... Si no que hay que fijarse en la fecha de fabricación (muy importante y pocos se fijan o saben que la lleva), si la goma esta perfecta y tiene menos de tres años la monto si no, no. Prefiero montar una goma usada de dos años de una buena marca que no una nueva china que en cuanto caen dos gotas parece que vas por una pista de patinaje...

El día que me explique alguien porque son peligrosos unos neumáticos que se montarón nuevos a un coche y que porque por ejemplo el coche va a desguace se desmontan y se montan en otro cuando no tienen desperfectos y no estan caducados dejare de montarlos.

Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Pues por 80, si son buenas ruedas y están casi nuevas merece la pena, pero piensa que por 30 o 40 euros más tendrás ruedas nuevas de segundas marcas.
Y por 20€ más tienes las yokohama advan sport, montadas y equilibradas, al menos en mi medida

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Así luego te encuentras media carretera llena de trozos de goma y un poco mas alante, un camión en el arcén.

Si él quiere ahorrar, me parece bien, pero luego el peligro es para el resto de usuarios de la via.

Con la moto, es super divertido encontrarte media rueda de camión en medio de un carril, es algo fascinante. Además puedes pararte a dar las gracias al camionero por ese rato tan divertido que te ha hecho pasar. Si es que no te caido todavía.

Otra emoción es ver como en una retención, el camión que llevabas detrás no es capaz de frenar gracias al estado tan "rentable" de sus gomas.

Ya, si no digo que no, pero yo se cuando una goma es susceptible de reventar y cuando no, de echo una vez me revento una michelin que llevaba una semana montada, un reventon se produce la malloria de las veces por ir bajas de presion o demasiado altas, o porque un clavo ha atravesado la carcasa y ha terminado reventandola, o porque se le hace una hernia en el flanco primero sale un bollo y si no te das cuentra la revientas, o porque la gente ultimamente se tira mucho a las ruedas del chinata, claro no es lo mismo 290 mas iva por rueda que 490 mas iva, yo solo monto neumaticos buenos, otra cosa son los semirremolques que llevo que no son mios y llevan una rueda de cada madre y cada padre, y aun asi en dos años que llevo en esta empresa no he reventao ni una rueda

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.171
Un amigo pegó un bordillazo en una circunvalación esquivando un gato, fue a 5km/h y le hizo un bocado así a su neumático, en un taller pegaron el saliente y hasta hoy, de eso pueden hacer ya 2 años, y era algo similar.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No. Ese neumático está debilitado y puede explotar en un apoyo fuerte con un bache a alta velocidad.
Abre el pedazo de goma, y con la uña perfora el interior, veras lo blandito que está eso.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Un amigo pegó un bordillazo en una circunvalación esquivando un gato, fue a 5km/h y le hizo un bocado así a su neumático, en un taller pegaron el saliente y hasta hoy, de eso pueden hacer ya 2 años, y era algo similar.

Pegar el saliente es algo que podemos hacer todos en casa con superglu. De ahí a que cumpla algún efecto, hay un tramo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.171
Pegar el saliente es algo que podemos hacer todos en casa con superglu. De ahí a que cumpla algún efecto, hay un tramo.
No he dicho que cumpla ninguna función estructural, solo que en el caso particular de mi amigo, por no dejarlo suelto, se pegó, y el neumático no ha dado ningún problema.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.218
Si me vas a comparar un neumático de camión (grosor de goma de varios centímetros, malla metálica super reforzada y velocidad máxima 90 km/h), con un neumático de coche (menos de 1 centímetro de goma en el lateral, malla metálica muy fina o inexistente en el flanco, y velocidad máxima de más de 200 km/h), mal andamos.
Esa comparacion no vale para nada.
En un coche, cada rueda soporta menos de 500 kg mientras que en un camion puede superar los 4000 kg por rueda (segun eje y tipo de camion).
Y hay que tener en cuenta los arrastres laterales tan brutales que se producen en los neumaticos de camion; en los coches no se dan salvo drifting.

Si solo es el guardallantas y no estan dańados la carcasa y los refuerzos metalicos no deberia haber problema en utilizar esa rueda.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo estoy hablando de 40€ cada goma montadas y equilibradas.
Entonces, no has leído nada, esta conversación no ha tenido lugar (n), sino, ya sabes que soy el coco, y por las noches me dedico a asustar maduritos :ANAL:

invitado17

Guest
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Para un uso normal no le veo problema. Si le vas a estar exigiendo al neumático cada día mejor uno en buen estado aunque sea una segunda marca, creo yo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Soberana tontería... Si tenemos que fijarnos en los coches que hay aparcados para,en función de eso,actuar con los propios,apaga y vamonos... Sobre todo porque el mantenimiento en la mayoría de coches de este país,y entre ese mantenimiento incluyó el estado de los neumáticos,deja muchísimo que desear.

Yo no los montaría,y mucho menos teniendo que pagar 80€ por ellos...

No es ninguna tonteria,que te crees,que con un pellizco de nada la gente va corriendo a cambiar los neumaticos?Por eso hay un monton de coches gama alta con las llantas rozadas y los neumaticos pellizcados y con bollos y les importa un pepino.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
A ver, primero, en una foto puede haber detalle pero la dimensión del desperfecto puede confundirse porque no hay referencia de escala, uno puede aventurarse, viendo la mordida pero luego en vivo puede ser más o puede ser menos. Salvando esa cuestión, y fiándome de lo que percibo, parece que aunque no toca estructura, es un buen tajo, es de profundidad la total del nervio protector o eso parece. Yo, de llevarlas puestas y hacerme ese tajo, lo pensaría si cambiarla o no si tiene pocos km, pero pagarlas, aunque sean baratas, para sustituir las que llevo, no lo haría.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Ya, si no digo que no, pero yo se cuando una goma es susceptible de reventar y cuando no, de echo una vez me revento una michelin que llevaba una semana montada, un reventon se produce la malloria de las veces por ir bajas de presion o demasiado altas, o porque un clavo ha atravesado la carcasa y ha terminado reventandola, o porque se le hace una hernia en el flanco primero sale un bollo y si no te das cuentra la revientas, o porque la gente ultimamente se tira mucho a las ruedas del chinata, claro no es lo mismo 290 mas iva por rueda que 490 mas iva, yo solo monto neumaticos buenos, otra cosa son los semirremolques que llevo que no son mios y llevan una rueda de cada madre y cada padre, y aun asi en dos años que llevo en esta empresa no he reventao ni una rueda

Estoy contigo en esto que dices.

Pero el 99% de los camiones que he visto yo con reventones, tenían las misma pinta general que la propia rueda reventada, es decir, de cuidarse más bien poco.

Vamos, que no he visto tirado ninguno bien cuidado en cuanto a reventones.

Siempre puede salirte mala una, pero llevando bien el resto, seguro que salvas el accidente.