Duda Pondríais un neumático con un "mordisco"

Llavona

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No es ninguna tonteria,que te crees,que con un pellizco de nada la gente va corriendo a cambiar los neumaticos?Por eso hay un monton de coches gama alta con las llantas rozadas y los neumaticos pellizcados y con bollos y les importa un pepino.
Tú mismo me estás dando la razón :guiño: a la gente le importa un pijo el mantenimiento y cuidado de sus coches.
Además nadie ha dicho que por un pellizco tengas que cambiar el neumático. Una cosa es eso, y otra bien Diferente,es pagar 80€ por unos neumáticos de segunda mano y con un buen pellizco.
 

Chumidj

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Yo la verdad no lo haría. Las ruedas es lo más importante.
Aunque si vas a ir de flanders, aún...
 

marketto

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Yo no las pondría.
Esos neumáticos te pueden aguantar miles de kms... en condiciones normales. Pero, y cuando de verdad los necesites? te aseguro que no rendirán igual que otros sin bocado.

Tú mismo.
 

raposuveloz

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Yo pegue contra un bordillo con la rueda trasera y la tuve mordida 20000km, pero sólo era goma no afectaba a la estructura de la rueda
 

CarlesJ

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Mismo dilema hace justo un mes:

hsnsjd.jpg


http://www.bmwfaq.com/threads/subida-a-la-acera-y-pellizco-en-neumatico-como-lo-veis.858573/


La respuesta que más me convenció:

mi opinion
NO TIENE REPARACION POSIBLE

1-Las cubiertas de turismo ya no se pueden vulcanizar (sí reparar un pinchazo) pero no una vulcanizacion en caliente
una vulcanizacion en caliente requiere;
raspado de cubierta , cortado de lonas y alambres oxidadas, limpiar maximo el oxido como que fuese una herida, una vez hecho el agujero , lijar y poner goma de vulcanizacion que consta de una entrealambrado que va a unir las partes, poner goma en caliente y a la maquina a calentar
ésto no tiene ningun sentido en las cubiertas modernas ya que el flanco de las cubiertas modernas está realizado de kevlar , y tú le estas metiendo alumnio de entrelazado, es decir la chapuza maxima, las primeras marcas no contempla ésto ya en turismo, (solo neumaticos de camion y NO DE DIRECCION)
2-examinar la cubierta requiere desmontarla, y con un abridor de cubiertas ver si hay un paquete de lonas rotas, que puede ser que no esten rotas, peeeeeero, al flexionar con los kms se va a meter suciedad, y puede llegar el oxido a las lonas, el fallo se veria a los kms con un bulto que si tienes suerte sale por fuera y lo ves y sino sale para dentro , revienta en carretera y luego deciemos, hay la mierdad de ruedas defectuosas.....será que estaban caducadas? jajajaja
3-si ni siquera se desmonta y se mira así a la limon como habeis hecho, no sabeis ni siquiera si el paquete de lonas está roto o dañado

bajo mi punto de vista, si fuese el tipico corsilla que se utiliza para ir a 50 por ciudad y no salir , pues me lo miraria bien en el taller y tiraria

ahora bien para un coche de éstos ni me complicaria la vida.......a cambiar


El resultado:

6dwxp2.jpg


Pues eso rueda nueva, (en realidad 2 ruedas nuevas) .. y fuera preocupaciones

Salu2
Carles
 

ElGarufo

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Vaya colega. Yo en una de mis ruedas detecte algo menos que eso y la cambié...te estás jugando la vida y la de otros poniendo eso por favor.
 

TONI-2004

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Ya no nos conformamos con neumáticos de segunda mano, sino que además con pellizco. Si te los ofrecen, es porque alguien los ha quitado por considerar que no están en condiciones para circular con ellos. En fin, esto pasa por comprar un coche al que no puedes hacer frente a su mantenimiento y por tanto no te lo puedes permitir.
 

Jokin

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Ya no nos conformamos con neumáticos de segunda mano, sino que además con pellizco. Si te los ofrecen, es porque alguien los ha quitado por considerar que no están en condiciones para circular con ellos. En fin, esto pasa por comprar un coche al que no puedes hacer frente a su mantenimiento y por tanto no te lo puedes permitir.
Juaaasssss Ya hacía tiempo que no me daban una respuesta bullanguera de este tipo. Me encanta :aplause:
 

Eddie27

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Yo no lo pondria, hice uno similar en un neumatico y esa rueda, desde entonces, siempre me daba problemas de que las presiones se bajaban etc... Por no hablar de la posibilidad de un reventon.

Un saludo
 

THOR

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@Jokin No me creo que quieras poner ese neumático en uno de tus coches. Yo ni de broma.
 

4cuerdas

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Vamos a ver.....que pasa?
Que vamos a arriesgar nuestra seguridad?
Por favor!!!
 

josete_perez

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En el flanco no llevan refuerzo de trenzado con alambres de acero, solo tela tipo nylon o rayon, las cimas metálicas van en la banda de rodadura.

Lo que ha pellizcado es el protector de la llanta, cuando el pellizco toca el flanco o hernia la carcasa no pasan ni 30 segundos con el neumatico inflado, ya me cargue una de un pellizco se hernio y no duro ni 500 mts, montala le das aire y si no hay bollo ni rebienta cuando la inflas esque esta entera,
Pero que ya lo he dicho antes si son gratis yo si las montaria pagando prefiero poner unas nuevas
 

tunero35

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En la foto no se ve bien lo afectado que esta el neumatico, pero si solo ha sido afectado el anillo o cordon protector de llanta, no hay ningun peligro en montar ese neumatico, ya que su unica funcion es evitar que la estructura interna del neumatico o la propia llanta queden dañados en un roce lateral contra un bordillo o otro elemento extraño.

Y como muy bien ha dicho @GolfoGTI, en el flanco del neumatico no lleva alambres, sino nylon o rayon trenzado, pero en su parte de la carcasa y no en este cordon protector.

Salu2
 

Larsen

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Si el corte le pasa a un neumático de un coche mío, pongo dos neumáticos nuevos en el mismo eje, tiro el neumático con el pellizco y guardo el otro para rueda de recambio o intento venderlo suelto. Si tengo los neumáticos de un eje gastados y me ofrecen unos usados con la banda de rodadura en buen estado, pero uno de ellos tiene un corte de consideración en el lateral, no los quiero ni regalados. Cada cual sabrá lo que valora su propia seguridad, luego vienen los sustos y las lamentaciones.
 

GolfoGTI

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Lo que ha pellizcado es el protector de la llanta, cuando el pellizco toca el flanco o hernia la carcasa no pasan ni 30 segundos con el neumatico inflado, ya me cargue una de un pellizco se hernio y no duro ni 500 mts, montala le das aire y si no hay bollo ni rebienta cuando la inflas esque esta entera,
Pero que ya lo he dicho antes si son gratis yo si las montaria pagando prefiero poner unas nuevas

Un neumático puede tener un golpe fuerte en un flanco y verse menos corte externo que en esa foto (incluso nada) y reventar tras 4000Km porque la estructura interna de la carcasa esté debilitada.

O sea que estais jugando a las adivinanzas.
 

josete_perez

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Un neumático puede tener un golpe fuerte en un flanco y verse menos corte externo que en esa foto (incluso nada) y reventar tras 4000Km porque la estructura interna de la carcasa esté debilitada.

O sea que estais jugando a las adivinanzas.
Cuando se debilita la carcasa sale un huevo, y salta a la vista, y te lo digo porque los he visto con mis propios ojos y se nota cuando salen
 

GolfoGTI

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Cuando se debilita la carcasa sale un huevo, y salta a la vista, y te lo digo porque los he visto con mis propios ojos y se nota cuando salen

Y yo los he visto ( y los he reventado conduciendo) y no se veía ningún huevo por fuera. También funciona así, porque la estructura dañada solo la veías por dentro.
@jangel dile algo a estos
 

josete_perez

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Y yo los he visto ( y los he reventado conduciendo) y no se veía ningún huevo por fuera. También funciona así, porque la estructura dañada solo la veías por dentro.
@jangel dile algo a estos

Yo tambien los he reventado,y el vehiculo empieza a temblar como un condenado,me sobro tiempo para parar bajarme ver un huevo como una pelota de tenis y hasta ver como reventaba el neumatico mientras sacaba la rueda de repuesto osea que creo que tienes poca percepcion de cuando una rueda no va como tiene que ir
 

GolfoGTI

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Yo tambien los he reventado,y el vehiculo empieza a temblar como un condenado,me sobro tiempo para parar bajarme ver un huevo como una pelota de tenis y hasta ver como reventaba el neumatico mientras sacaba la rueda de repuesto osea que creo que tienes poca percepcion de cuando una rueda no va como tiene que ir

Y tú no has tenido un reventón como Dios manda, la rueda va perfecta y de repente se queda sin nada de aire en 1 segundo. Eso pasa.

Espero que no te ocurra a 160Km/h como a mí. Y sobre todo espero que no te pase nada, como a mí.

:guiño:
 

josete_perez

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Y tú no has tenido un reventón como Dios manda, la rueda va perfecta y de repente se queda sin nada de aire en 1 segundo. Eso pasa.

Espero que no te ocurra a 160Km/h como a mí. Y sobre todo espero que no te pase nada, como a mí.

:guiño:

Ya, no he tenido reventones no, seguro que mas que dedos tienes en las manos
 
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