Brico-Manual Por fin me di de baja en mutua madrileña. ( He vuelto)

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Lo de las compañías de seguros es un asunto bastante complejo, en los anuncios todas son maravillosas y con los precios más bajos, pero tampoco me vale como dicen muchos : en mi compañía me cobran X , la mitad que en la Y, primero para poder comparar es saber las coberturas y exclusiones, normalmente las low cost suelen dar precios más baratos porque no tienen oficina física, todo telemático o telefónico, y las coberturas tienen sus limitaciones, lo que está claro es la frase : busque, compare y lo que más le interese ,compre.
Muchas veces tanto en seguros como en telefónicas mientras pagues lo que te pidan y no des partes o problemas, claro que no vas a tener quejas.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Actualmente para darse de baja es un mes, normalmente antes suelo mandar un email para que me pasen el coste de la nueva póliza, a veces me dicen que es que aún no la tienen pero insisto que lo quiero antes de un mes por si decido cambiar. Cuando me confirman el coste, si no me interesa por tener una subida mayor de lo que estimo, llamo y les cuento que tengo varias ofertas, en los últimos años un par de veces me bajaron la prima. No lo suelo hacer todos los años porque sería muy descarado si me interesa seguir por las condiciones coste/cobertura.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
Actualmente para darse de baja es un mes, normalmente antes suelo mandar un email para que me pasen el coste de la nueva póliza, a veces me dicen que es que aún no la tienen pero insisto que lo quiero antes de un mes por si decido cambiar. Cuando me confirman el coste, si no me interesa por tener una subida mayor de lo que estimo, llamo y les cuento que tengo varias ofertas, en los últimos años un par de veces me bajaron la prima. No lo suelo hacer todos los años porque sería muy descarado si me interesa seguir por las condiciones coste/cobertura.
Ellos han creado el juego, y nosotros jugamos. Así de simple

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.633
Bueno pues algo es algo, hoy he hecho la renovación de todos los carneses (incluídos los "C" y "D" caducados desde hace 5 años) de conducir a través de la mútua aquí en mi zona, solamente me ha tocado pagar los 24 mortadelos de las tasas degeteras.
Hasta foto te hacen... biggrin

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Pues he cambiado el título del hilo, he vuelto.

La historia es muy sencilla, días después de lo que conté (una semana) me llaman para hacerme una oferta que antes no existía, en concreto un 30% de reducción en la póliza. La rechazo.

Pasados 4 días me vuelven a llamar con otra oferta, esta vez de más del 70% de reducción en la póliza. Acepto.

Me hicieron una oferta que no pude rechazar. Son negocios, no es nada personal.:chulo:

BiDa1veCEAAigwE.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.746

La historia es muy sencilla, días después de lo que conté (una semana) me llaman para hacerme una oferta que antes no existía, en concreto un 30% de reducción en la póliza. La rechazo.

Pasados 4 días me vuelven a llamar con otra oferta, esta vez de más del 70% de reducción en la póliza. Acepto.

Me hicieron una oferta que no pude rechazar. Son negocios, no es nada personal.:chulo:

BiDa1veCEAAigwE.jpg
Pero que banda:facepalm: para que veas...algo similar hice el otro día con 4 móviles dos fibras y fútbol de bar...me he ahorrado más de 2500€ anuales...el que no llora ya sabes...se la meten dobladita...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050

BiDa1veCEAAigwE.jpg

Espero que el año que viene no te suban el 80%. :descojon:

Me alegro, a disfrutar de ese 70%. :neng::amo:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

BiDa1veCEAAigwE.jpg

:aplause:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.858

BiDa1veCEAAigwE.jpg

Mutua Madrileña lee el foro :chulo:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.858
Espero que el año que viene no te suban el 80%. :descojon:

Me alegro, a disfrutar de ese 70%. :neng::amo:

Bueno, si le suben un 80%, seguirá pagando mucho menos de lo que pagaba hasta ahora.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.858
Pero que banda:facepalm: para que veas...algo similar hice el otro día con 4 móviles dos fibras y fútbol de bar...me he ahorrado más de 2500€ anuales...el que no llora ya sabes...se la meten dobladita...

j*der, si suben, porque suben, y si hacen una rebaja espectacular, porque la hacen.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Mutua Madrileña lee el foro :chulo:

No lo creo, leerán su papelito y esto va por puntos. En realidad, a mí me era indiferente, ya tenía varias ofertas y me había decidido por Mapfre.

Y como hago menos kilómetros que la silla de Echenique………:LOL:

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Por cosas como esta, yo contrato por correduría.

Lo difícil es encontrar un buen corredor del que te fíes, claro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.427
Pronto me uniré a esa terrible satisfacción, cuando me pueda dar de baja de timofonica. Pero es que ni sé por dónde empezar :muro:

Me han dicho que nada más yendo a otra compañía y contratar, se encargan de la baja de la anterior compañía.

Esto se trata de encontrar la menos mala. :metra:

sí, pero si tenes fusión contratada te van a hacer un descuento en factura del 50% por 6 meses (si tienes fútbol contratado) o 12 meses sin futbol....

y llevo ya tres años con estas coñas

:floor::floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.621
Mutua Madrileña es de esas compañías que no contrataría ni ahorrando dinero

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.740

BiDa1veCEAAigwE.jpg

Lo que me parece de traca es que el consumidor tenga que andar con esas historias para obtener un precio justo.

Me da igual seguros, Telefonicas o suministros.

Si hacen una oferta del -70% a ellos les sigue saliendo beneficioso, si no no lo harían.

Todas esas cosas deberían ir reguladas por ley, con algo de margen para que las compañías oferten, pero no un margen absurdamente alto.

Digamos que debería ser el mismo precio para todas y que mejoren las condiciones si quieren captar clientes.

Hace años para asegurar un coche me pedían casi 1900€ porque era un vehículo de muy alto riesgo (un puñetero IBIZA FR), cuando fuimos a llevarnos otras 3 pólizas automáticamente se convirtió en un coche de abuelo y me lo aseguraban por menos de una 1/3 parte.

Seguro que perdiendo dinero por ser yo :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.858
No, digo que son una banda al ver como al toque tiran un 70% una póliza...como estaría la póliza para tirarla un 70%..los seguros TODOS UNA BANDA...

Bueno, yo no lo veo así. Ellos dan un precio; si te interesa, bien, y si no, también.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
694
A mi me pasó lo mismo, iba a cambiar el BMW a Mapfre y en la Mutua me igualaron el precio, pues sigo con ellos. Yo lo que miro del seguro además del precio, es que pueda llevarlo a chapa y pintura del servicio oficial.

BiDa1veCEAAigwE.jpg

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Pues conozco más de uno que, después de anunciar que se iba a otra compañía le ofertaban un 50 % menos y en vez de aceptar, los puso de hdlagp para ariba argumentando que en los últimos años le estuvieron engañando y robando, ya que si ahora le ofertan un 50% menos y no pierden dinero, es que le estaban cobrando como mínimo un 50% de más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.621
Si si, como si las demás fueran ONG´s al servicio del pueblo... :duda:
para nada tengo esa percepción,ya que como empresas que son buscan su beneficio. Pero mira por donde, tengo unos cuantos amigos con talleres suyos o que trabajan en ellos.... y es de la que peor me hablan siempre.

En mi caso ya les cogí la matrícula por estar fuera de Sinco y porque hace muchos años te metían un palo los primeros años para luego supuestamente fidelizarte.

Para el que la quiera...

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Pero si ya eres de Mutua y te tenemos fidelizado, te crujimos vivo...
Más que fidelizado ... CRUCIFICADO, o sea crujido y pillado por los huevos.
Es un mal endémico de casi todas las compañias de este pais.

Nunca entendí las campañas de captación frente a las de fidelización. Las deben diseñar dos equipo con objetivos distintos... menos mal que son del departamento Comercial y Trabajan en la misma Empresa :nose:...

La única explicación es que los clientes (o sea nosotros) no nos preocupamos de revisar las condiciones de lo contratado y negociar cada renovación.
Si le dedicamos algo de tiempo para revisar todas las renovaciones seguro que las campañas de fidelización cambiarian.

Yo lo hago con todas las pólizas, servicios telco y servicios financieros... Los servicioes de luz y gas sigo con la tarifa de último recurso (o como se llame ahora).

En dos ocaciones, lo negociado era peor que la oferta de nuevos clientes... y entonces la última carta era: "muchas gracias por las gestiones... solo me queda irmé y luego volver para beneficiarme de las nuevas condiciones"... y en ambas han tenido que bajar los pantalones.

Recomiendo a todos, revisar cada año las condiciones, mirar el mercado y negociar. No es tan complicado como parace.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Ahora que está el comunista ricachón analfabeto de ministro de consumo ya podría hacer algo.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

BiDa1veCEAAigwE.jpg

:floor::floor:

Frases-de-El-Padrino-1.jpg