Comparativa Por fin me han dejado el BMW iX1 prueba inside.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.367
Que oido teneis todos por aquí.

Yo tengo HK en el G80 con creo 464 W y chorricientos altavoces y no creo que notara mejora en otro coche. A lo sumo en movimiento si el coche está mejor insonorizado.

Y pedí HK casi por estética, estoy seguro que con el HIFI de serie para mis cualidades auditivas iba más que de sobra.

Es que no tiene nada que ver HK en los X1, X2 y serie 2at y lo que montan en los series 2/5. Pero nada es nada.

Ya no es que llevas más del doble de watts de potencia en el amplificador, es que los componentes físicos que vibran son distintos (altavoces), y encima el habitáculo es más recogido.

Estuve mirando en su momento en la propia página del fabricante, en reddit, en análisis de YouTube, y es que no, no hay por dónde coger lo que han calzado en las series “bajas”.

Te digo yo que en cuanto comes mojama te olvidas del chopped, y ahora que llevas ese equipo….

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.367
Y es que un coche eléctrico que no vibra, que transmite poquitas emociones, digamos, pues nos gusta suplir esa falta de broooooom broooooom con chunda chunda.

Es nuestro derecho en nuestra transición hacia la agenda 2030 y mariconización absoluta.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.877
Y es que un coche eléctrico que no vibra, que transmite poquitas emociones, digamos, pues nos gusta suplir esa falta de broooooom broooooom con chunda chunda.

Es nuestro derecho en nuestra transición hacia la agenda 2030 y mariconización absoluta.

Confiesa que lo utilizas para ligar poniendo Karol G a todo trapo con las ventanillas abiertas, el asiento tendido y las gafas de sol como diadema.:devil:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.532
Lo que sí puedes es poner un aparato en el pedal que reduce a la mínima expresión el lag

Nunca imaginé que EV y lad fueran en la misma frase, salvo para decir que adolecen de él.

¿Qué eso de que tiene lag? Está claro que tiene que ser motivo del software. La pegunta es si es intencionado o no. Entiendo que sí, qué por la razón que sea, lo provoca. ¿Qué se sabe de esto?

• Like
Reacciones: Gus

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.900
Y recuerdo el post donde creo que @RAZGRIZ y @ObiWan comentaban aplicaciones alternativas a Spotify porque esta última según parece comprime mucho el audio empeorando la calidad.

Joer yo por probar una vez puse alguna canción que me gusta a todo trapo en el G80 (en parado!) y me parece que suena de maravilla.

Y lo dicho, en movimiento creo que influye (para mi percepción) más la calidad de aislamiento y nivel de ruido ambiental que la calidad del audio en si....sobre todo porque a mi no me gusta ir con música muy alta que me aisle mucho del exterior.

Hoy en día, de hecho, diría que Spotify es la peor de todas en lo que se refiere a calidad de sonido, ya no me meto en listas o en catálogo. En el caso de Obi WAN y yo usamos TIDAL, pero hay otras que ofrecen audio FLACC sin comprimir como puede ser Deezer. Pero es que hoy día la mayoría de grandes proveedores ofrecen calidad CD: Apple Music y YouTube. Mientras que Spotify sigue con su triste mp3 de 320kbps.

Si combinas buena calidad de equipo con buena calidad de audio, puede ser un placer auditivo.

Yo llevo H/K en el E81 y ciertamente estoy encantado, me parece que suena de fábula. O tengo poca experiencia con equipos hifi o el antiguo H/K daba mejor resultado… para mi va de fábula.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.592
Nunca imaginé que EV y lad fueran en la misma frase, salvo para decir que adolecen de él.

¿Qué eso de que tiene lag? Está claro que tiene que ser motivo del software. La pegunta es si es intencionado o no. Entiendo que sí, qué por la razón que sea, lo provoca. ¿Qué se sabe de esto?
Pues hay quien dice que es cuestión de esta última actualización, que es cuando más lo he notado, lo hace una de cada 4 veces, por lo menos han quitado el tema de los frenazos fantasma, que eso sí daba yuyu cuando ibas con el autopilot y al Tesla le daba por clavar los frenos sin ton ni son, la madre De Dios que sustos, si ya ibas medio sopa como fue mi caso en una ocasión, puedes llegar a escupir el corazón por la boca sin problema ninguno.

Hayn una pequeña actualización ahora que corrige errores, la instalaré y vemos si se soluciona, pero tiene pinta de ser lo que comentas, a ver si lo arreglan, pero en el x1 daba gusto la respuesta del acelerador, una maravilla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.252

Quizá se refieran a la respuesta al gas "ralentizada" a medida que vas a modos más eficientes/eco/green o como los llamen, que en ciertas circunstancias se nota bastante respecto de la respuesta en modo "normal" o ni digamos "sport"(normalmente sucede no pisando a fondo, porque esto siempre iguala las cosas)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Qué va, para nada, son motores distintos, los tracción trasera son distinta motorización y los que pasan de 325 CV son dual motor, ósea que llevan dos motores y de ahí la potencia, en el único que supuestamente es posible es en long range y lo haces performance, pero es en esos dos modelos que ambos llevan dual motor.

Lo que sí puedes es poner un aparato en el pedal que reduce a la mínima expresión el lag, de momento es lo que hay.
Y el quattro , se puede hacer funcionar solo trasera ?

Por si hay que marcarse un drift o algo ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Es que no tiene nada que ver HK en los X1, X2 y serie 2at y lo que montan en los series 2/5. Pero nada es nada.

Ya no es que llevas más del doble de watts de potencia en el amplificador, es que los componentes físicos que vibran son distintos (altavoces), y encima el habitáculo es más recogido.

Estuve mirando en su momento en la propia página del fabricante, en reddit, en análisis de YouTube, y es que no, no hay por dónde coger lo que han calzado en las series “bajas”.

Te digo yo que en cuanto comes mojama te olvidas del chopped, y ahora que llevas ese equipo….
Si se nota .. aunque no se le dé aprecio en un principio , cuando vuelves atrás .. lo notas .

Yo me pillé unos cascos como los que tiene el novio de mi hermana para componer .. me los mando el de hecho , que yo no entiendo de eso , y se oyen hasta los grillos , no son de un punch bestial (yo los quería para la tontería del programa de mi hija mayor de convertir cosas a tecno , ) y me esperaba un efecto woffer bestial .. y sin embargo , conectados al móvil , se escuchan instrumentos que con unos normales de 30 euros no se apreciaban.

Aún así .. al menos en la época en la que yo controlaba un poco de sonido en los coches , por el precio de un equipo de gama alta de BMW , te podías montar en el mercado auxiliar algo mas ....
Más ..

El básico de lo f10 da pena .. el básico de un simple Seat León le come los huevos por todos sitios.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.592
Quizá se refieran a la respuesta al gas "ralentizada" a medida que vas a modos más eficientes/eco/green o como los llamen, que en ciertas circunstancias se nota bastante respecto de la respuesta en modo "normal" o ni digamos "sport"(normalmente sucede no pisando a fondo, porque esto siempre iguala las cosas)
Justo, pero en este le pasa una de cada cuatro o cinco en modo standard, aquí no hay más que dos modos, uno relax que tendrás 150 cv y el standar que tienes todos, en relax no le pasa, pero en el standard si, resulta a veces desagradable porque no es un lag casi imperceptible no, es como cuando haces un launch control y sale mal, que parece que no engrana jajajaja, no es mi unidad porque le pasa a todos, veremos si lo solucionan con algún parche porque todo indica que algo ocurre con el software.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.592
Y el quattro , se puede hacer funcionar solo trasera ?

Por si hay que marcarse un drift o algo ..
Lo dudo la verdad, pero no me digas, no tengo ni idea, al mío sí le puedes quitar todos los controles y hacer unos buenos ceros sin problema ninguno, en las curvas es muy fácil hacer que deslice, pero ya te digo que en un dual motor lo veo complicado, quizás tengan un modo más para divertirse biggrin:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Pues yo noto una diferencia "generosa" (a mal) entre el HiFi de serie del X3 M40i y los Bose que llevaba DE SERIE el Mazda CX5.

Luego arranco la bestia en el garaje, y se me pasa el enfado. A todo el resto de cosas buenas se acostumbra uno rápido :neng::neng:

Sin ser un entendido y basándome solo en mis oídos, diría que el HiFi del G01 o de mi g21 están al nivel del HK de los U11.

Es más, he pasado de un HiFi en el G26 a un HK en otro G26 de un año posterior y la diferencia es escasa.

El HK del I20 (iX) es el que mejor suena de todos, eso sí.

Me pasa igual, de nuevo.
De hecho agradezco infinitamente que, por ejemplo, insertando la marcha atrás se apague el audio del tirón en los coches más "problemáticos" en esa maniobra: me parece fenomenalmente pensado y no se como no lo hacen todos..

Yo en cuanto me pongo a buscar aparcamiento quito el audio directamente biggrin

Las malas lenguas dicen que es a propósito, porque la gente no está acostumbrada a la potencia instantánea ...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.532

Sí, tiene todo el sentido.

Yo lo había entendido como un retraso en la respuesta intencionado por el software, pero no asociado a los modos de conducción. Algo que se ha producido después de cierta actualización o que está presente incluso en modos de conducción deportivos (aunque creo que los TESLAS no tienen un modo de conducción llamado Sport, creo; qué no lo sé, qué conste). :)

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.252
Las malas lenguas dicen que es a propósito, porque la gente no está acostumbrada a la potencia instantánea ...

Pues...no me atrevería a decir que no con los VE de cierta potencia. No sería el primer coche que capan en ciertas circunstancias por motivos de ese tipo (un 500 Abarth SS que tuve de alquiler salía "raro" de un stop cuesta arriba y en giro que tengo que coger a diario....y leí que capaba la entrega en 1ª y 2ª, para evitar que te enroscaras en situaciones así, casi con toda seguridad...)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Lo dudo la verdad, pero no me digas, no tengo ni idea, al mío sí le puedes quitar todos los controles y hacer unos buenos ceros sin problema ninguno, en las curvas es muy fácil hacer que deslice, pero ya te digo que en un dual motor lo veo complicado, quizás tengan un modo más para divertirse biggrin:
Siendo eléctrico , supongo que es algo tan simple como poner interruptor y desconectar motores ..

Que estoy pensando yo .. con un sistema totalmente eléctrico .. entiendo que un motor por rueda , tendrías un control sobre la tracción prácticamente perfecto en un 4x4 . Puedes hacer girar cada motor de cada rueda de forma independiente y con la potencia que demandes en cada uno de ellos de forma mucho más fácil que en un sistema puramente mecánico .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.252
.. con un sistema totalmente eléctrico .. entiendo que un motor por rueda , tendrías un control sobre la tracción prácticamente perfecto

Eso es lo que dinámicamente persiguen como diferenciador (aparte potencias) con el M3 VE, según parece. No olvidar que el jefe de ///M vino hace una década de Quattro... y lo anunciaron así...

"La prueba de concepto se centra en un sistema de tracción en las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que juntos proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes."

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...odigo-zao-neue-klasse-hasta-1-350-cv.1033581/

El hecho de que las cuatro ruedas sean accionadas por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de accionamiento convencionales.

Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas, incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones muy dinámicas o en condiciones adversas de la carretera. “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para que podamos crear dinámicas típicas de M”, dice Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.

Y hace escasos días... el propio Van Meel (Franciscus en Audi, Frank en BMW :floor:),

https://www.bmwfaq.org/threads/el-primer-m-electrico-sobrepasara-todo-lo-que-hayas-visto.1058634/

" ...el chasis se verá beneficiado del control vectorizado exacto de par en cada rueda , lo que en términos de handling es "Alicia en el país de las maravillas""

BMW-Electric-M-1-1024x576.webp

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.273

Es un equipo del montón, antes llevaba el Bang&Olufsen y ni remotamente se pueden comparar.

Eran 16 canales y 1200w
Cómo equipo OEM era muy bueno, pero no mejor que lo que se puede montar por lo que piden por él, claro que estéticamente era una pasada, con el altavoz central retráctil e iluminado y los ralladores de queso de las puertas, eso no te lo da un equipo instalado después.

En el E87 llevo el famoso kit Gladen con un amplificador normalito de 4 canales y le da sopas al HK del X1.

20230809_211352.jpg 20230809_211534.jpg 20230809_210255.jpg

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.121
A mi el HK en el G21 no me parece malo, en el A7 tenía el B&O el normal ( no el de 7000 pavos) y no sonaba peor que este, es más en según que frecuencias graves distorsionaba bastante... y los graves del HK son buenos, quizá los agudos sean su punto más flaco, yo los llevo prácticamente al máximo y queda bastante solucionado

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Eso es lo que dinámicamente persiguen como diferenciador (aparte potencias) con el M3 VE, según parece. No olvidar que el jefe de ///M vino hace una década de Quattro... y lo anunciaron así...

"La prueba de concepto se centra en un sistema de tracción en las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que juntos proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes."

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...odigo-zao-neue-klasse-hasta-1-350-cv.1033581/

El hecho de que las cuatro ruedas sean accionadas por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de accionamiento convencionales.

Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas, incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones muy dinámicas o en condiciones adversas de la carretera. “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para que podamos crear dinámicas típicas de M”, dice Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.

Y hace escasos días... el propio Van Meel (Franciscus en Audi, Frank en BMW :floor:),

https://www.bmwfaq.org/threads/el-primer-m-electrico-sobrepasara-todo-lo-que-hayas-visto.1058634/

" ...el chasis se verá beneficiado del control vectorizado exacto de par en cada rueda , lo que en términos de handling es "Alicia en el país de las maravillas""

BMW-Electric-M-1-1024x576.webp
Otia ..
El riñón inspirado en los títulos de crédito de la guerra de las galaxias ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
A mi el HK en el G21 no me parece malo, en el A7 tenía el B&O el normal ( no el de 7000 pavos) y no sonaba peor que este, es más en según que frecuencias graves distorsionaba bastante... y los graves del HK son buenos, quizá los agudos sean su punto más flaco, yo los llevo prácticamente al máximo y queda bastante solucionado
Ya pero el de @perturHDV echa el himno de España por el escape cuando acelera .. eso es un win en toda regla ..
En breve. ..
Caminando por el campoooooooooo
En el suelo vi que habiaaaaaaaaaaa...
A golpe de acelerador .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.273
Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Y tan real, es una captura que hice de un vídeo y tiene unos cuantos subidos, el acabado es mate...

No te culpo por pensar que es falso, no tiene ningún sentido.

Este hombre se dedica a comprar coches, tunearlos infernalmente y luego sortearlos.

Videos de Gherasim Promovari (@gherasim_m5) con «original sound - Chavdar Hristov» | TikTok
No ... No es por eso ..
Me refiero al color de la imagen ..
Será del filtro o algo .
El efecto de la pintura es muy parecido al de un render , como si tú ahora con un click fueses probando colores .
Incluso el matiz de faros , riñones etc .. parece como de videojuego .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.273
No ... No es por eso ..
Me refiero al color de la imagen ..
Será del filtro o algo .
El efecto de la pintura es muy parecido al de un render , como si tú ahora con un click fueses probando colores .
Incluso el matiz de faros , riñones etc .. parece como de videojuego .

La verdad es que en esa imagen especialmente parece de videojuego, pero vamos, que es 100% real, no fake, 1 link.

upload_2024-7-23_14-19-50.png

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.121
Y tan real, es una captura que hice de un vídeo y tiene unos cuantos subidos, el acabado es mate...

No te culpo por pensar que es falso, no tiene ningún sentido.

Este hombre se dedica a comprar coches, tunearlos infernalmente y luego sortearlos.

Videos de Gherasim Promovari (@gherasim_m5) con «original sound - Chavdar Hristov» | TikTok

Escucha, hacemos una colecta o algo en el FAQ y vamos donde sea que esté a por él....

A por el coche no, a por el elemento al que se lo vendiste y le damos una paliza con saña biggrin:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.210
Escucha, hacemos una colecta o algo en el FAQ y vamos donde sea que esté a por él....

A por el coche no, a por el elemento al que se lo vendiste y le damos una paliza con saña biggrin:
Quereis ir a Rumanía a darle una paliza a un rumano en su propio país ?
El que tenga miedo a morir que no nazca ...