¿Qué haríais vosotros? ¿Qué coche que se cotice a un precio similar os compraríais?
Me es indiferente si es delantera o trasera.
Preferiblemente turbo
![]()
Z4 3.0i, coupé o roadster, al gusto del consumidor, o cualquier MX-5.
No se cuanto sacaras si lo vendes, pero hay varias opciones de capricho para hacer curvas, y sinceramente tengo dudas de que por precio mejoren lo que tienes.
Sin salir de BMW buscaria los Z4 e85 3.0
Para e89 imagino que los 2.3 estaran a precio, si consigues algun 2.8 seria cojonudo con 245cv pero dudo que esten en precio
Algun serie 1 135i pero no se los precios
En berlina por motor parece claro que tiene que ser el 35i para arriba, pero no se como andan de precios.
Si especificas cuanto esperas sacar por el valor del 330d acotaras la busqueda.
330Ci. Son algunos kilitos menos. Con buena suspensión y neumáticos de carcasa firme pueden pasar curvas lentas muy bien. El Z4 3.0i de la época mejor aún, claro, pero es más caro.
Yo tengo el 325ci cabrio que pesa también algo más de 1600 y sinceramente entra en las curvas lentas con una agilidad tremenda y eso que llevo llanta 16", con Pilot Sport 4 eso sí. Un 330ci coupé con esa misma goma en 17" tiene que entrar de cine.
En teoría las últimas hornadas del E46 llevan cremallera más rápida que las primeras.
La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes.

Entendí que no buscabas mejorar prestaciones. Y algo más ligeros de tren delantero son.Gracias compañero.
Los e46 los descarto por completo, porque salvo m3 (cosa imposible) creo que lo demás sería dar uno o más pasos atrás...
Por favor que no se me enfaden los propietarios de los 30ci, es un carrazo, pero también es un coche bastante pesado y prestacionalmente tampoco mejora en nada a los 30cd (especialmente con repro)
Un Golf GTI Mk2 lo veo para pasearlo en reuniones de clásicos, no para ir de tramo hoy. El coche estaba bien en su momento y cuando estaban bien de caja de cambios y motor. Hoy es rarisimo ver uno de esos que no haga llorar al niño jesüs y el que no lo haga cuesta dinerito.Joer, que está diciendo coches de 8k-10k... los boxster, creo que ya ninguno está en esa horquilla, quizá alguno de los primeros 2,5 automáticos... y no es que sean coches ligeros ni que corran demasiado.
La alternativa más obvia, es lo que comentáis, el Miata, en ese presu creo que sólo le entra el NB, los NA están por encima, incluso de los NC, y los ND son todavía demasiado nuevos. Y creo que va a sudar si busca un NB 1,8... aunque un NA 1,6 también es muy divertido, le falta potencia por todas partes, pero eso es parte de la gracia, el llevarlo como si lo hubieras acabado de robar para conseguir un mínimo ritmo
Dicho esto, yo consideraría algo más viejuno, tipo Golf GTI Mk2, que tampoco estoy seguro le entre en ese presupuesto...
Parece que ese coche es segundo vehículo, no sé cuánto te van a pagar por este e46, solamente a título informativo comentarte que a estas alturas de la película bueno, bonito, y barato... No hay.
Creo que buscaría un MX5 o un Mini.
El otro día estuve a punto de comprar un Seat 600 (5000EUR muy arregladito y una caja con piezas) con mis necesidades de desplazamiento quedan cubiertas con un Kia Sportage, con el que podría perder todos los puntos que tengo fácilmente, que en otras condiciones incluso me faltarían manos para poder conducirlo de forma más alegre.
De ahí la búsqueda radical de un concepto distinto, Seat 600.
Ahí queda eso.
Comparto tu opinión de que prestacionalmente no mejora nada, estando con repro claro, es más, perderías jeje. De serie los dos ya cambia el cuento, a favor del 30ci, pero bueno, lo que si noté al pasar del cd al i fue una agilidad bastante mayor, entiendo que por el peso del motor, y por el caracter más suave de éste.Gracias compañero.
Los e46 los descarto por completo, porque salvo m3 (cosa imposible) creo que lo demás sería dar uno o más pasos atrás...
Por favor que no se me enfaden los propietarios de los 30ci, es un carrazo, pero también es un coche bastante pesado y prestacionalmente tampoco mejora en nada a los 30cd (especialmente con repro)
Un Golf GTI Mk2 lo veo para pasearlo en reuniones de clásicos, no para ir de tramo hoy. El coche estaba bien en su momento y cuando estaban bien de caja de cambios y motor. Hoy es rarisimo ver uno de esos que no haga llorar al niño jesüs y el que no lo haga cuesta dinerito.
Y un Nissan350Z? siempre me gustó ese juguete.
Edito que como y he visto que lo habían propuesto, digo otro. Un Kia Stinger.
Me refiero al primero, el de la capota de lona, un 3.0i L6 atmosférico 231 cv y cambio manual pesa 1.365 kg, puedes comprarlo poniendo muy poco más de lo que saques por tu 330d y disfrutarás como un enano con la finura del M54B30 y estirando marchas a cielo abiertoGracias por las propuestas compañero.
La verdad es que me gustaría probar fuera de BMW (cosa que olvidé comentar), el Z4 3.0i te refieres al de segunda generación? Creo que eran 250cv? Es que en Z´s ando algo perdido...
El Z4 me parece precioso aunque quizás algo pesado, me parece que el peso real está cerca de los 1500Kg?
Por otra parte el Mx5 es una opción que me encanta, tanto por estética como por concepto... especialmente porque es muy ligero en todas sus versiones. La duda está: ¿que generación de mx5? Porque en caso de cambiar, miraría versiones que pudiera comprar con la venta del 330cd y que no se queden muy escasas de potencia...

Con esas premisas, solo se me ocurren pelotillas delantera, del estilo al Mini Cooper S/Works, Clio Sport (aunque sea atmosférico), Abarth 500…
Yo me quedaría con un MX-5, pero entiendo que buscas algo más potente.

De pelotilla se me ocurria el Fiesta ST
De todos modos algun Serie 1 135 seria interesante
Sino me falla la memoria, ¿no ibas detrás de un Honda Civic??
Son coches que con 4 cosas van muy bien en curvas, baratos no son pero tienen buena reventa.
Saludos
Siii me hice con un ej9 1.4 90cv del año 2000, como proyecto, puesto que estoy terminando un grado superior de automoción. Tengo una asignatura que es chapa y pintura y he aprovechado para "rescatarlo", poniéndolo al día tanto estéticamente