Porra motoGp Las Américas (se cierra el sábado 15 a las 17,50 horas)

GTI

Clan Leader
2-FB3-C7-CC-F956-4-A47-A839-BF9-DA7-D42-E3-E.jpg

Como me alegra ver a Rins ahí, es un pilotazo y un chaval majísimo, tuve la suerte de estar con él una vez, a ver si hoy puede repetirlo en la carrera.

tronco39

Clan Leader
Es más peligroso Marini que Quartararo detrás de Rins, aunque parece que ha subido la diferencia…

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Y ahora, qué, Martín? ¿Ibas por encima de tus posibilidades, forzando en exceso con el neumático frío, y has arruinado la carrera de Márquez? ¿O es simplemente un incidente de carrera?
Por la boca muere el pez :facepalm:
No ha esperado mucho el karma para darle una lección :whistle:
Le ocurrió lo mismo a Miller el año pasado con Mir, y lo cierto es que me caen bien los dos (Miller y Martín), pero eso de hacer leña del árbol caido está feo.
A la espera de las declaraciones de Martinator :popcorn:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Las carreras de Moto3 y Moto2 han estado guapísimas :woot: y la de MotoGP al menos interesante, aunque deslucida con tanta caida (han quedado puntos desiertos).
Carrerón de Rins en su tercer GP con la Honda :aplause: (no me lo explico :duda: pero ok, buenas noticias para Marc biggrin), y sorprendido tambien con el podium de Fabio, que en la carrera corta me recordó a lo que está pasando Marc, "sin moto" se ve obligado a ir a saco desde el primer momento para no perder el tren, pasado en todas las curvas, tocandose con otros pilotos, caminando por el filo de la navaja hasta que te caes. Hoy se ha desquitado y me alegra un montön :drink:
Nuevo error de Pecco, que no es tan sólido como me pareción en el primer GP, y de nuevo buenas noticias para Marc biggrin (menos puntos tendrá que recuperar)

tronco39

Clan Leader
Bueno, pues como de costumbre, muchos puntos conseguidos en el Gp... :facepalm:
Los visionarios de la semana han sido @rafa_compact y @GTI. :aplause:

GTI: Sábado 1º Bagnaia 2º Bezecchi 3º Martín Domingo: 1º Bezecchi 2º Bagnaia 3º Martín Pole: Martín (4 pts)
rafa_compact: Sábado 1º Pecco 2º Martin 3º Marini Domingo: 1º Pecco 2º A. Marquez 3º Martín Pole: Pecco (6 pts)
Israeling: sábado 1° Martín 2° pecco 3° Miller Domingo 1° pecco 2° matin 3° viñales pole : Martin (0 pts)
Tronco39: Sábado 1º Martín 2º Bagnaia 3º Marini Domingo: 1º Bagnaia 2º Martin 3º Viñales Pole: Martín (0 pts)
SP_Kenny: Sábado 1º Martinator 2º Bagnaia 3º Marini Domingo: 1º Bagnaia 2º Bezzecchi 3º Viñales Pole: Martinator (0 pts)
Julfost: Sábado 1° Martín 2° Bagnaia 3° Rins Domingo 1° Bagnaia 2° Bezzechi 3° Martín pole: Martín (0 pts)
Orkofono: Sábado 1º Bezecchi 2º Bagnaia 3º Viñales Domingo: 1º Bagnaia 2º Zarco 3º Rins Pole: Martín (0 pts)
Fireblade: Sábado 1º Martinator 2º Pecco 3º Marini Domingo 1º Pecco 2º AM73 3º Martinator Pole: Martinator (0 pts)
Escopeta: Sábado 1º Martin 2 Bezzechi 3 Rins Domingo 1 Pecco 2 Alex Márquez 3 Martin Pole Bezzechi (0 pts)
GTV: Sábado 1º Jorge Martín 2º Bagnaia 3ºAlex Márquez Domingo 1º Bagnia 2º Alex Marquez 3º Brad Binder. Pole: Martín (0 pts)

Revisar vuestros puntos.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Álex Rins termina con la peor sequía de Honda en MotoGP con una exhibición en Austin
El español ha logrado un triunfo impresionante por delante de Luca Marini y Fabio Quartararo

lex-rins-ha-ganado-en-austin-para-terminar-la-peor-sequia-de-honda-en-motogp.jpeg

Álex Rins ha ganado en Austin para terminar la peor sequía de Honda en MotoGP
El español Álex Rins ha logrado la victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGP con gran contundencia, con el italiano Luca Marini y el francés Fabio Quartararo acompañándole en el cajón en una carrera plagada de caídas -incluida la del italiano Pecco Bagnaia cuando lideraba- de la que el italiano Marco Bezzecchi sale como líder tras su sexta posición.

Pecco Bagnaia cuajaba una salida perfecta para defender la primera posición ante Álex Rins, que se pegaba a él con Luca Marini situándose tercero para después ser rebasado por Jack Miller y Fabio Quartararo en una primera vuelta accidentada para los pilotos españoles: en las enlazadas, Jorge Martín caía y se llevaba puesto a Álex Márquez -que se retiraba cojeando-; y en el tercer sector caía Aleix Espargaró.

Bagnaia y Rins empezaban a poner un ritmo fortísimo que solo podía seguir Jack Miller. El australiano exprimía la KTM hasta tal punto que acababa por irse al suelo, lo que partía la carrera por completo dejando un dúo en cabeza que tampoco duraba mucho: los (no tan) viejos fantasmas volvían a sobrevolar la cabeza de Pecco Bagnaia, que caía en la séptima vuelta.

Eso dejaba a Rins totalmente solo con más de dos segundos sobre Fabio Quartararo y Luca Marini, que habían soltado a Marco Bezzecchi mientras por detrás se producían más caídas: primero Joan Mir cuando rodaba décimo, después Brad Binder que transitaba en la octava posición, y más tarde Takaaki Nakagami. También abandonaba Raúl Fernández por problemas mecánicos.

Con Rins gestionando bien su ventaja, la emoción se desplazaba a dos luchas que se producían detrás: tras varias vueltas a la estela de Quartararo, Marini le abrasaba en la larguísima recta texana y empezaba a poner tierra de por medio; mientras las Aprilia de Maverick Viñales y Miguel Oliveira daban cuenta de un Marco Bezzecchi que sufría mucho con el neumático y se veía amenazado por Johann Zarco.

Álex Rins permanecía impasible a lo que sucedía detrás para hacerse con su primera victoria en Honda, la tercera en las seis últimas carreras de MotoGP. Luca Marini abría hueco y apuntalaba el segundo puesto y rubricaba su primer podio en una carrera de la clase reina, con Fabio Quartararo estrenándose en el cajón en este 2023.

Maverick Viñales completaba la remontada en la cuarta posición, seguido por su compañero de marca Miguel Oliveira en su retorno tras la lesión. Marco Bezzecchi defendía la sexta posición ante Johann Zarco, con Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández completando el top 10 en una carrera terminada por 14 pilotos, incluido Brad Binder que se reenganchó tras su caída.

RESULTADOS CARRERA MOTOGP AMÉRICAS 2023
resultados-carrera-motogp-americas-2023_7_1200x690.jpeg

KORANDO

Clan Leader
Álex Rins: “En Austin he hecho yo la diferencia”
Álex Rins ha puesto la guinda a un fin de semana redondo en el Gran Premio de Las Américas con una meritoria victoria en su tercera carrera con la Honda. “Hay que mantener los pies en el suelo, en Jerez volveremos a empezar de cero”.
alex-rins-victoria-austin-motogp-2023.jpeg

Álex Rins celebra desde lo alto del podio su triunfo en Austin.
Triunfo en Austin
. “Hemos puesto un ritmo muy rápido. La verdad es que estoy contento y estoy orgulloso porque lo hemos conseguido con una marca diferente aquí en Austin. La verdad es que Pecco iba muy rápido, se me iba mucho en el tercer y cuarto sector, yo empujaba un poco más de lo normal, un poco por encima de mis posibilidades en el primero y en el segundo para recortarle, para que no se me fuera. La verdad es que era superior a mí. Pero ha cometido un pequeño fallo, me he visto ahí primero, me he desconcentrado un poco… He necesitado vuelta y media para resetear la cabeza y seguir empujando, seguir concentrado, seguir tirando, y la verdad es que estoy muy contento”.

Y se ha acercado Marini. “Sí, ha sido un momento en el que he cometido un par de fallos y ahí ha sido cuando se me han acercado. Pero después yo solo he mantenido muy buen ritmo, he estado rodando en 2’03 medios, 2’03 altos y la verdad es que estoy contento por eso”.

Victoria importante. “Esta es importante también porque es nuestra tercera carrera con Honda, en un equipo, el LCR, en el que me han recibido con los brazos abiertos. La verdad es que estoy muy contento de haberlo conseguido con ellos. Estoy súper orgulloso por Lucio, por el equipo. Nos lo merecemos”.

Hace la diferencia en Austin. “A ver, un poco sí que he hecho yo la diferencia, pero también la moto te lo tiene que permitir. Al final si pruebas a empujar y te caes no sirve de nada, así que hemos encontrado ese buen equilibrio”.

¿Se puede repetir en Jerez? “Hay que mantener los pies en el suelo. Es sólo la tercera carrera y en Jerez volveremos a empezar de cero. Yo creo que se han visto claro los puntos débiles de la moto, los puntos donde yo he podido ir un poco más por encima de mis posibilidades. Está claro que todos estamos trabajando, que todos estamos apretando. Marc seguro que está intentando apretar para recuperarse y llegar rápido, Joan, Taka, al final ahora mismo la moto no está para ser campeona del mundo y es una cosa que queremos conseguir. Nada, sigo diciendo lo que dije al principio de temporada, creo que tenemos que estar unidos ahora y todo lo que venga que sea para evolucionar”.

Estilo más agresivo con la Honda. “¿Sabes qué pasa? Que no puedo replicar el de Suzuki. Este depósito es más grande y no me permite hacerlo como lo hacía en Suzuki, pero la verdad es que va bien. Me sale natural, no lo pienso”.