Con lo de SBK me temo que te confundes de Troy

Te refieres a Bayliss y no fué exactamente así. En realidad no se comió un cagao al igual que el mencionado Corser, mitos allí (en SBK) pero pilotos de relleno en MotoGP (vuelvo a repetir que con todos los respetos, me encanta esa competición y la sigo, pero las cosas como son).
Lo que ocurrió es que Bayliss, despues de tirar la toalla en MotoGP, recuperó su trono de SBK, y envalentonado, le invitaron a correr la última carrera del año 2006 (Cheste) para cubrir la baja por lesión de Sete (Ducati) y el mamonazo la ganó!

La machada fué importante

pero ni de lejos refleja lo que habia hecho durante los 3 ó 4 años que estuvo como titular.
Con lo otro no sé muy bien a lo que te refieres: La Hondita de Marc no es precisamente la referencia de la categoría ahora mismo. Solo hay que mirar donde están el resto de Hondas para darse cuenta de que si gana carreras y mundiales es porque la conduce Marc.
No entiendo lo que dices del nivel, cuando practicamente ha cambiado la forma de pilotar estas motos desde su llegada (para mi al nivel de lo que hizo en su dia Kenny Roberts con lo de descolgarse y sacar la rodilla).
Diferencia había cuando Agostini y su MV Agusta doblaban al 2º clasificado, pero hoy día, que se han bajado los tiempos de nuestras queridas 500 del orden de 10 segundos por vuelta (tela!) y que las diferencias se miden en milésimas, me parece cuando menos atrevido decir que no hay nivel.
Por otro lado, la moto de Quartararo es tan pata negra como las de Valentino y Máverick.
Por último, tambien soy un nostálgico y me encantaban las salvajes 500 2T. Un espectáculo de coj*nes

pero en cuanto a efectividad, están más que superadísimas. Prueba de ello es que con una Moto2 de las que se han usado hasta el año pasado, que montaban un motor de CBR600 de calle, ya se rodaba más rápido

...y me estoy refiriendo a aquellas motos en concreto, porque sigo pensando que en cuanto a tecnología, una 500 2T V4 con la electrónica, parte ciclo y neumáticos actuales, se seguiría pasando por la piedra a una MIL de ahora

Necesitaría 10 ó 15 litros más de gasolina y otro de aceite para quemar, pero eso ya es otra guerra