Porsche 911-996 vs M3-E46

Gulf627

Clan Leader
ROM///M3;11718354 dijo:
En efecto. Lo acabo de probar, y en manual, si le llevas hasta el corte, antes de llegar, cambia solo a la siguiente marcha. Excepto si estás tomando una curva, en cuyo caso el sensor de aceleración lateral lo detecta e impide que cambie de marcha.

Pero vamos, que el Sábado estiraba la segunda y la tercera casi hasta el corte para que no cayera de vueltas antes de llegar a la siguiente curva, y el coche se mantenía en la marcha seleccionada. Más que suficiente para mi conducción "deportiva".

Por tanto, con este coche es imposible mantener el régimen a nivel de corte de encendido. Tanto en automático como en manual cambia a la siguiente marcha. Otro motivo más para quedarme más tranquilo con un teórico mal uso que pudiera haberle dado el anterior propietario.

ROM.

Lo del sensor de curva es la leche!!! asi entonces tambien se podria hacer drift, ya que es el mayor problema que veo a los automaticos y romperte un drift subiendo de marchas, ademas de un rollo es peligroso.

El otro aspecto que comentas sin duda es una de las grandes ventajas de los coches automaticos en el mercado de ocasion...saber que no le han metido un sobreregimen, que no han frito el motor, etc es algo muy a tener en cuenta.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Esta semana en mi club están de promoción...lo típico...:descojon:
Me encuentro esto en medio del pasillo (normalmente los meten en el cesped...)

scaled.php

Tengo que decir que en vivo es mucho más bonito que en fotos. Es todavía más ancho y más aplastado... Mola !!

Lo malo es esto:

scaled.php

Pongame dos....pfffff

antuan

Clan Leader
QUIERO UN 911 !!!

Me intriga eso de la flotabilidad...

j*der con la foto del helipuerto, a mi me calzaron una buena multa por pasar por uno...

JJSS

Forista Senior
antuan;11719226 dijo:
QUIERO UN 911 !!!

Me intriga eso de la flotabilidad...

j*der con la foto del helipuerto, a mi me calzaron una buena multa por pasar por uno...
Yo solo he conducido uno(un 964 Carrera 2) y me dio una falta de seguridad tremenda por ese motivo. Supongo que sera cuestión de acostumbrarse y coger confianza en el tren delantero.

topegun

Clan Leader
A ver, eso e la flotabilidad, va intrínseco con el reparto de pesos que tiene este vehículo....con un reparto de un 30-70 aprox lo mas normal es que el morro baile, por eso se hace tan esencial llevar neumáticos homologados por ellos que ya tienen en cuenta esta característica.

Por otra parte ese reparto beneficia muy mucho tanto la frenada (en línea recta) como la tracción.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

ROM///M3

Forista Senior
JJSS;11719330 dijo:
Yo solo he conducido uno(un 964 Carrera 2) y me dio una falta de seguridad tremenda por ese motivo. Supongo que sera cuestión de acostumbrarse y coger confianza en el tren delantero.
Yo llevo 15 días con el coche y ya me he acostumbrado.

Cuando ves que el coche tiene una estabilidad magnífica, te olvidas de ello.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Barbinski;11719220 dijo:
Esta semana en mi club están de promoción...lo típico...:descojon:
Me encuentro esto en medio del pasillo (normalmente los meten en el cesped...)

scaled.php

Tengo que decir que en vivo es mucho más bonito que en fotos. Es todavía más ancho y más aplastado... Mola !!

Lo malo es esto:

scaled.php

Pongame dos....pfffff
Pues hombre, por muy bien que vaya, mucha pasta tengo que tener, pero mucha mucha, para gastarme eso.

Sobre todo pensando que tienes un 997 Carrera S impoluto por 40.000 euros. Como este ;-)

http://www.bmwfaq.com/f18/porsche-997-carrera-s-2005-40-000-67-000-kms-azul-madrid-674423/

ROM.

Jimbo

Forista
El 996 en general es el mejor deportivo de lejos que te puedes comprar por menos dinero. Una pasada de carro.

Yo le pondría el rodamiento IMS reforzado y a disfrutar y dormir tranquilo.

Qué lo "rompas" con salud, enhorabuena se te ve muy contento!

antuan

Clan Leader
JJSS;11719330 dijo:

Claro. Lo que me intriga es que si al final te acostumbras a esa flotabilidad, cómo llegas a intuir un subviraje? Entiendo que no es posible, que has de tener fe en que va a entrar... y eso no me da ninguna confianza.

*NANO*

Clan Leader
antuan;11720280 dijo:
Claro. Lo que me intriga es que si al final te acostumbras a esa flotabilidad, cómo llegas a intuir un subviraje? Entiendo que no es posible, que has de tener fe en que va a entrar... y eso no me da ninguna confianza.

Pues yo el único 911 que he catado ha sido un 997 Carrera S PDK y desde el primer momento me dio una confianza bestial. Es acojonante el aplomo que tiene en curva.

Supongo que eso será algo más típico y acusado en los 911 más antiguos.

topegun

Clan Leader
NANO325TI;11720540 dijo:
Pues yo el único 911 que he catado ha sido un 997 Carrera S PDK y desde el primer momento me dio una confianza bestial. Es acojonante el aplomo que tiene en curva.

Supongo que eso será algo más típico y acusado en los 911 más antiguos.

Es que un 996-997 no tiene ni punto de comparación con un 964/993/911.....los primeros son muchísimo mas rápidos que los últimos, mas estables, frenan mucho mas, etc.

También es cierto que a cada generación han ido mitigando esa sensación de flotabilidad, y a día de hoy ya ni existe.

ROM///M3

Forista Senior
antuan;11720280 dijo:
En ningún momento dejas de sentir la carretera. Es solo una leve sensación. Pero el coche mantiene en todo momento un aplomo muy bueno.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11720564 dijo:
Es que un 996-997 no tiene ni punto de comparación con un 964/993/911.....los primeros son muchísimo mas rápidos que los últimos, mas estables, frenan mucho mas, etc.

También es cierto que a cada generación han ido mitigando esa sensación de flotabilidad, y a día de hoy ya ni existe.
Tengo ganas de probar un 911 de los antiguos.

Aunque igual no debería, porque entonces querré vender el mio y comprarme uno. biggrin

ROM.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
ROM///M3;11721084 dijo:

Aunque igual no debería, porque entonces querré vender el mio y comprarme uno. biggrin

ROM.

Es una experiencia casi religiosa.
Ese rancio olor a cuero mezclado con aceite....:)P).

El tacto del volante de fino aro...esos pedales sacados de un cucaracha de la post guerra...la estrechez del interior...

Y en marcha....tiene el par de un tractor, incluido el sonido...:descojon:

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11721084 dijo:

ROM.

Si buscas eficacia pura ante un crono, te quedaras con tu 996....para todo lo demás, un aircooled.

No serias el primero que cambia, bueno....cambiar no es la palabra, mas bien es añadir otro miembro a la familia del garaje.

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11721530 dijo:
Si buscas eficacia pura ante un crono, te quedaras con tu 996....para todo lo demás, un aircooled.

No serias el primero que cambia, bueno....cambiar no es la palabra, mas bien es añadir otro miembro a la familia del garaje.
Pues no, la eficacia ante el crono no es lo que busco, ni siquiera cuando vaya a Nurburgring.

He elegido el 996 porque buscaba un 911 lo más moderno posible al mejor precio posible.

Un 993 me encantaría, pero tienen precios prohibitivos. Y lo mismo para un 964 bien conservado.

ROM.

50cent

Forista Senior
Estaba comparando los modelos, y he visto que el m3 es algo superior en prestaciones al 911. Esta claro que el carisma y las sensaciones que transmite el porsche son mayores en todos los aspectos. Pero el linea recta has notado esa falta de empuje comparado con tu antiguo m3 e46? Y por curiosidad de punta como anda te limita a 250kmh?

Aqui te dejo la comparativa

http://www.zeperfs.com/duel3549-108.htm

Un saludo!

ROM///M3

Forista Senior
50cent;11726120 dijo:
Estaba comparando los modelos, y he visto que el m3 es algo superior en prestaciones al 911. Esta claro que el carisma y las sensaciones que transmite el porsche son mayores en todos los aspectos. Pero el linea recta has notado esa falta de empuje comparado con tu antiguo m3 e46? Y por curiosidad de punta como anda te limita a 250kmh?

Aqui te dejo la comparativa

http://www.zeperfs.com/duel3549-108.htm

Un saludo!
Porque comparas el M3 manual con 911 Tiptronic.

Si comparas manual con manual el 911 tiene mejores registros.

De todas formas, yo no aprecio esa diferencia entre mi actual 911 Tiptronic y mi anterior M3 manual.

Lo que si aprecio es que el 911 tiene un paso por curva mucho más rápido, una capacidad de tracción infinitamente mejor, unos frenos mucho mejores, y una estética que me enamora.

ROM.

NIX

En Practicas
ROM///M3;11726174 dijo:
Porque comparas el M3 manual con 911 Tiptronic.

Si comparas manual con manual el 911 tiene mejores registros.

De todas formas, yo no aprecio esa diferencia entre mi actual 911 Tiptronic y mi anterior M3 manual.

Lo que si aprecio es que el 911 tiene un paso por curva mucho más rápido, una capacidad de tracción infinitamente mejor, unos frenos mucho mejores, y una estética que me enamora.

ROM.

Con esa traccion infinitamente mejor como comentas,cuanto crees que tiene que ver las bridgestone que calzas?Y cuanto supones que con tanta traccion posterior los neumaticos aguantan?Esta claro que cualquier traccion trasera,si vas ligero en curva,se gastan antes,pero concretamente sabes como se traduce en el 996.......???

saludos nix

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
En su día cuando valoré el cambio a 911 quería algo mas que un Carrera por su cercanía prestacional con el M3.
Empecé a mirar 996 mk2 Carrera S pero el precio se disparaba tanto que empecé a buscar los mk1. Éstos seguían fuera de precio, así que me decanté por un Cabrio y tener unas sensaciones que no tuve en el M.

El 911 tiene (o declara 40cv's menos) y tiene unos registros muy parejos. Será por una distribución de pesos, construcción de chasis y equipo de frenos superiores. En lo que gana por diferencia un M3 es en las plazas traseras y en el maletero

ROM///M3

Forista Senior
NIX;11726244 dijo:
Con esa traccion infinitamente mejor como comentas,cuanto crees que tiene que ver las bridgestone que calzas?Y cuanto supones que con tanta traccion posterior los neumaticos aguantan?Esta claro que cualquier traccion trasera,si vas ligero en curva,se gastan antes,pero concretamente sabes como se traduce en el 996.......???

saludos nix
Los neumáticos ayudan mucho, pero lo que realmente hace que la tracción sea tan buena es el peso del motor que pega las ruedas al asfalto.

Respecto a cuanto duran las gomas, ni idea, ya te contaré cuando se gasten.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Lucas M;11726431 dijo:
En su día cuando valoré el cambio a 911 quería algo mas que un Carrera por su cercanía prestacional con el M3.
Empecé a mirar 996 mk2 Carrera S pero el precio se disparaba tanto que empecé a buscar los mk1. Éstos seguían fuera de precio, así que me decanté por un Cabrio y tener unas sensaciones que no tuve en el M.

El 911 tiene (o declara 40cv's menos) y tiene unos registros muy parejos. Será por una distribución de pesos, construcción de chasis y equipo de frenos superiores. En lo que gana por diferencia un M3 es en las plazas traseras y en el maletero
El 996 MK2 da 320cv, 23 menos que el M3, pero pesa 150 kgs menos. Eso, unido a una mejor capacidad de tracción, hace que los registros de aceleración sean mejores.

El desarrollo puede influir tambien, pero con 285 km/h de punta no creo que sea más corto que el del M3.

ROM.

Dan.M3

Forista
yo creo que porsche es inigualable en la forma de conducción y en las sensaciones, puede ser mejor o peor que un m3 pero lo que esta claro que lo que se siente en el porsche no lo sientes en ningún otro coche del mercado.
hay que probarlo, as hecho una buena compra, te va a dar muchísimas satisfacciones subiendo puertos en curvas aunque no vayas tirando de crono.
otro aspecto muy importante es el sonido, muy feo para unos pero una música celestial para el que va dentro

BM3W

Clan Leader
ROM///M3;11721084 dijo:

ROM.

-
A todo lo añadido por Barbinski :supz:.... en los antiguos si k FLOTA :fs::rambo: y hacen falta manitos :rambo:.. el ultimo "antiguo " k pille era un S/c .. y flotaba si pero se agarra muy pero k muy bien ! y a veces frenaba NO se para :descojon: QUE ... y el 3.2 Carrera siguiente igual pero mejorado un poco ... y vaya agarre por curvas XD , son deportivos que ofrecen otras :yawinkle sensaciones k un crono no te va a poner :-s:supz:

ROM///M3

Forista Senior
Dan.M3;11727037 dijo:
yo creo que porsche es inigualable en la forma de conducción y en las sensaciones, puede ser mejor o peor que un m3 pero lo que esta claro que lo que se siente en el porsche no lo sientes en ningún otro coche del mercado.
hay que probarlo, as hecho una buena compra, te va a dar muchísimas satisfacciones subiendo puertos en curvas aunque no vayas tirando de crono.
otro aspecto muy importante es el sonido, muy feo para unos pero una música celestial para el que va dentro
Exacto. Se nota que tienes uno. ;-)

Es otro mundo. Las sensaciones que transmite son mucho más deportivas. Y me da igual el crono, aunque tengo claro que es más rápido que el M3, sobre todo en curvas. Estoy deseando subir a Nurburgring a probarlo en su entorno perfecto.

El sonido es una de las cosas que más me gusta. Petardeo en bajas y bramido en altas.

Con el maletero que tiene y el espacio que hay detrás de los asientos, dos personas pueden viajar perfectamente sin escatimar en equipaje.

Y encima el mantenimiento no es tan caro como otros superdeportivos. De hecho, creo que no es más caro que el del M3, o poco más.

Estaba muy contento con mi M3, pero tenía claro que algún día tendría un 911. Y mira tu por donde, con la jodienda del robo del M3, ya lo tengo.

Según le voy sacando los higadillos, me sorprendo más y más. Es un maquinón.

ROM.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Ayer me cogió un calentón con éste hilo y ni corto ni perezoso empecé a mirar videos y anuncios de RUF a la venta. Uff!! Que dientes mas largos.
Como me gusta leer tus impresiones Rom. Se nota que cada día que lo coges le ves mas virtudes