Fotos Porsche 992 GT3, presentado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
NEW 2021 Porsche 911 GT3 Engine Sound | PURE NOISE



•16 feb 2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Por uno de esos si que pasaría 24 meses de privación de libertad.
Si este con alerón al cogerlo con cambio manual ya pesa 17 kilos menos que el PDK, ya veremos el Touring... pero serán más de 20 kilos de diferencia, además con cambio manual lleva autoblocante mecánico en vez de eléctrónico en PDK :hungry:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Shut up and take my money :devil:

Porsche 911 GT3 2022: primer vistazo: intentar lo imposible
De alguna manera, uno de los mejores 911 se hace aún mejor. Otra vez.

16 de febrero de 2021

2022-Porsche-911-GT3-992-3.jpg

2022-Porsche-911-GT3-992-10.jpg



Lo crea o no, revisar los Porsche puede volverse aburrido. No, no la parte de conducción real, que suele ser excelente, sino la parte de escritura. Hay muchas formas de hablar sobre la dirección telepática, la respuesta equilibrada del chasis, los frenos que detienen el corazón y la aceleración tipo catapulta. Entonces, cuando vimos por primera vez la última versión de alto rendimiento del 911, el nuevo y recién revelado Porsche 911 GT3 2022 , tal vez nos hubieran perdonado si nuestro medidor de emoción para cubrirlo no llegara a 10.



Pero un nuevo Porsche 911 GT3 siempre es fascinante porque hay mucho en juego. Es como ver a los New England Patriots de 2007 entrar invictos al Super Bowl XLII: no importa cómo se mueva, será bastante entretenido. Y después de profundizar en las especificaciones y el proceso de desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 2022, seguro que parece que Porsche ha logrado lo que esos Patriots no pudieron.


¿Qué Tan Rápido Es El Porsche 911 GT3 2022?
Desde el principio, el nuevo 911 GT3 de la serie 992 tiene mucho trabajo por delante. Desde que se introdujo el 911 de la generación 992, ha sido uno de los favoritos de MotorTrend . El 911 Carrera S casi básico ganó el premio al Mejor Coche para Conductores en 2019 , mientras que el 911 Turbo S , un superdeportivo de verdad, terminó en el cuarto lugar ganado con esfuerzo en el Mejor Coche para Conductores el año pasado. Eso sin mencionar el puñado de victorias en pruebas de comparación que el 911 actual también ha obtenido .

Entonces, hemos establecido el hecho de que el 911 de serie es bueno y el GT3 de la generación anterior es increíble . ¿Cómo diablos puede Porsche mejorar el 2022 911 GT3?

2022-Porsche-911-GT3-992-1.jpg

2022-Porsche-911-GT3-992-2.jpg


Empiece con el motor. Un motor de seis cilindros con aspiración natural de 4.0 litros vive y respira detrás de los asientos traseros ahora eliminados. Presentado por primera vez en el 911 Speedster 2019 de la serie 991.2 , el motor bóxer grande tiene pistones nuevos, un sistema de lubricación por cárter seco y un cuerpo de acelerador para cada cilindro para darle al motor lo que Porsche llama una respuesta de aceleración "extremadamente aguda". La potencia no es el objetivo del 911 GT3, pero este Porsche genera mucho: 502 hp y 346 lb-pie de torque disponibles en amplios rangos de barrido de 9,000 rpm del tacómetro. (El tacómetro está realmente marcado hasta las 10,000 rpm, con su línea roja establecida en 9,000).

2022-Porsche-911-GT3-992-6.jpg

2022-Porsche-911-GT3-992-5.jpg


Las transmisiones se transfieren del 911 GT3 de la serie 991 . La automática de doble embrague y siete velocidades PDK rápida para aturdimiento de Porsche es estándar, mientras que una manual de seis velocidades está disponible para pedidos especiales. Como se esperaba de un GT3, este 911 solo está disponible con tracción trasera. Porsche dice que el nuevo 911 GT3 2022 acelerará de cero a 60 mph en 3.2 segundos con el PDK y alcanzará una velocidad máxima de 197 mph. Si bien tendremos que verificar de forma independiente esas afirmaciones, Porsche afirma que su nuevo 911 GT3 ya superó el Nürburgring Nordschleife en 6: 59.927, más de 17 segundos más rápido que el 991.2 911 GT3.

¿Qué Tan Bien Se Maneja Y Frena El Porsche 911 GT3 2022?
Como ocurre con el automóvil de cualquier conductor, detenerse es tan importante como ir. Con ese fin, el nuevo 911 GT3 tiene frenos más grandes que antes. Estas unidades de hierro fundido, aunque relacionadas con los frenos estándar del 911 Turbo, son más ligeras debido al uso de un anillo de fricción más estrecho, según Porsche. Para obtener más potencia de frenado, puede pedir enormes frenos de compuesto cerámico delanteros de 16,1 pulgadas y traseros de 15,3 pulgadas que pesan la mitad que las unidades originales.


La base del Porsche 911 GT3 2022 es una plataforma 992 estándar mejorada con hardware de suspensión de los autos de carrera 911 RSR y 911 GT3 Cup de Porsche. El cambio más grande es en la parte delantera, donde el nuevo eje más ancho está equipado con una nueva suspensión multibrazo, una novedad en el 911, que según Porsche permitirá una mejor dirección, velocidades más altas en las curvas y una menor susceptibilidad a las sorpresas en la mitad de las curvas en terrenos irregulares o irregulares pavimento. El nuevo eje trasero más ancho está equipado con un sistema de suspensión multibrazo y dirección en las cuatro ruedas.

Cuando se trata de caucho que se encuentra en la carretera, el 911 GT3 luce nuevas llantas ligeras de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y traseras de 21 pulgadas, disponibles con franjas a rayas exclusivas de GT3 "Shark Blue" o "Guards Red". Los neumáticos de rendimiento ultraalto específicos de GT3, 0.4 pulgadas más anchos que antes, tanto para el frente como para el trasero, son estándar, mientras que un neumático de pista compuesto R legal para uso en la calle es opcional.

2022-Porsche-911-GT3-992-4.jpg

Sin Embargo, ¿Qué Pasa Con Esa Ala Extraña?
A la gente le gusta decir que todos los 911 tienen el mismo aspecto, pero no se puede confundir el Porsche 911 GT3 2022 con un Turbo o Carrera. La característica más llamativa se encuentra en la parte trasera: un controvertido (pero hermoso) alerón trasero en forma de cuello de cisne, montado "al revés" para hacerlo más eficiente aerodinámicamente y para proporcionar más carga aerodinámica. En este caso, este último se cuantifica en la configuración de calle del ala como un 50 por ciento más de carga aerodinámica que el ala más tradicional que se encuentra en el último 911 GT3. Cuando está en su configuración más agresiva, el alerón ajustable manualmente se combina con un alerón trasero fijo y un alerón delantero ajustable manualmente para aumentar la carga aerodinámica en aproximadamente un 150 por ciento en comparación con el automóvil anterior. Esa es una ganancia general enorme .

Completando el paquete Porsche 911 GT3 2022 se encuentra una nueva fascia delantera diseñada para aumentar la carga aerodinámica y el enfriamiento, y el uso liberal de plástico reforzado con fibra de carbono, con el capó, el alerón trasero y el alerón trasero fabricados con el material liviano.

Si odia el alerón trasero (¿por qué lo haría?), No se preocupe: Porsche ya se ha comprometido con el regreso del 911 GT3 Touring para el 992. Espere ver el 911 GT3 Touring (ligeramente) más apropiado para la calle y significativamente más sutil antes. el final del año.

Por dentro, el Porsche 911 GT3 2022 se parece mucho al 911 Carreras menor. Los cambios más obvios incluyen la eliminación del asiento trasero antes mencionada y un selector de marchas PDK específico de GT3 que parece una palanca de cambios manual. Sin embargo, profundice y encontrará características como un vidrio de ventana más delgado, un volante un poco más pequeño y una función de pantalla de "pista" específica de GT3 para el grupo de instrumentos. El grupo flanquea un tacómetro analógico central con la presión de los neumáticos y la temperatura del agua en la pantalla de la izquierda, y la temperatura del aceite, la presión de aceite y la información del nivel de combustible en la pantalla de la derecha.

Los asientos deportivos de cuatro posiciones vienen de serie en el GT3, pero Porsche le venderá Asientos deportivos de 18 posiciones o asientos de cubo de fibra de carbono que reducen 26 libras del peso en vacío del nuevo 911 GT3.

Cállate Y Toma Mi Dinero
¿Suena bien? Si. Sí lo hace. Ponerse en línea. El precio aún no se ha anunciado, pero se espera que el Porsche 911 GT3 2022 tenga un precio de alrededor de $ 170,000 cuando salga a la venta este otoño.


Esperamos tener nuestra primera oportunidad al volante del nuevo 911 GT3 en los próximos meses. Si nuestro primer viaje en un prototipo de GT3 es una indicación , deberíamos emocionarnos mucho cuando estamos detrás del volante y tenemos la sospecha de que incluso podría hacernos sentir felices cuando nos sentamos a escribir sobre ello nuevamente.

2022-Porsche-911-GT3-992-8.jpg


Artículo original en inglés https://www.motortrend.com/news/2022-porsche-911-gt3-first-look-review/
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.266
Reacciones
24.714
Increible como se van mejorando en cada version , y bajando de 7 minutos en el ring
Para mi es el deportivo puro "accesible"
cualquier dia hago una locura
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Obra maestra.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Increible como se van mejorando en cada version , y bajando de 7 minutos en el ring
Para mi es el deportivo puro "accesible"
cualquier dia hago una locura
Pues si tienes esa suerte y puedes hazla ya, antes de que los hibriden, que igual esta es la última generación atmosférica pura...
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.825
Reacciones
23.515
Sublime....me gustaria saber el take-rate del cambio manual.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Sublime....me gustaria saber el take-rate del cambio manual.

Pues de momento lo único que ha dicho Preuninger es que cambia muy poco de la caja manual del 991, la que si ha cambiado más es la PDK:

While the six-speed gearbox has changed little from the unit installed in the second generation 991, the PDK is what Porsche calls its ‘Sport’ gearbox. While first and seventh ratios are similar to the 991 (the 992’s PDK ‘box is now an eight speed unit), second to sixth are shorter and the shift speeds in the unit’s ‘normal’ mode are the same speed as the Carrera PDK’s Sport mode. The GT3’s PDK is also 18kg lighter than the newer unit fitted to the 992 Carrera models, primarily because it has one less gear.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-2021-porsche-911-gt3-unleashed-503bhp

Lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 2021 con 503 CV
El Porsche incondicional de los deportes de motor obtiene seis planos de aspiración natural y caja manual

16 de febrero de 2021

La célebre línea GT3 de Porsche ha pasado a una nueva generación con la tan esperada presentación del 911 GT3 de la serie 992 .

El nuevo modelo, a la venta ahora con un precio de £ 123,100, se describe como "un automóvil de carretera altamente atlético, apto para una conducción de alto rendimiento en la pista equilibrada con las demandas del uso diario".

Al igual que con los modelos GT3 anteriores , Porsche Motorsport ha estado muy involucrado en el desarrollo del automóvil, esta vez en un intento por transferir “tecnología pura de carreras a un modelo de producción de manera más consistente que nunca”.

Con ese fin, el GT3 992-gen cuenta con el motor de seis cilindros plano aspirado naturalmente de altas revoluciones tradicionalmente en forma de 4.0 litros, con más potencia que nunca. También obtiene mejoras aerodinámicas y tecnológicas clave, cuya suma total ha permitido que el nuevo modelo establezca un impresionante tiempo de vuelta inferior a 7 minutos en las 12,9 millas de Nürburgring Nordschleife. También conserva la opción de caja de cambios manual.

Estilismo y aero

98-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-rear.jpg


El 911 GT3 se beneficia de amplias mejoras exteriores destinadas principalmente a mejorar la aerodinámica y la refrigeración. La incorporación más significativa es un nuevo alerón trasero en forma de cuello de cisne, adaptado del coche de carreras 911 RSR . Es ajustable manualmente y se combina con un difusor prominente que también se puede ajustar en una posición de 'Rendimiento' para aumentar la carga aerodinámica. Porsche afirma que este modo está reservado "estrictamente para salidas al circuito".

Otros cambios visibles sobre un 911 estándar 992-gen incluyen un parachoques delantero más profundo con lados más limpios para mejorar aún más la aerodinámica y una entrada central grande, además de más rejillas de ventilación en el capó delantero que mejoran el flujo de aire. Un extra opcional específico de GT3 es un techo hecho de fibra de carbono expuesta.

Se encuentran disponibles una serie de opciones de personalización a través de la gama Porsche Exclusive, que incluyen espejos de carbono, faros delanteros oscurecidos, un grupo de luces traseras rediseñado y pintura Guards Red o Shark Blue para el borde de las llantas.

Tren motriz

Como todos los 992, el nuevo GT3 está disponible únicamente en forma de cuerpo ancho. Las dimensiones aún no se han revelado, pero a pesar del mayor ancho y la tecnología adicional sobre su predecesor, el automóvil tiene un peso en vacío declarado de 1418 kg con la caja de cambios manual de seis velocidades y 1435 kg con la automática PDK de siete velocidades.

El uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para hacer el capó delantero, vidrio liviano, discos de freno "optimizados" y llantas de aleación forjada se enumeran junto con una cubierta del compartimiento del asiento trasero más liviana como razones por las que el modelo pesa solo alrededor de 5 kg más que su más pequeño predecesor.

Además, un sistema de escape liviano, que ahorra 10 kg, cuenta con aletas ajustables "infinitamente" para garantizar una "experiencia de sonido altamente emocional" al tiempo que cumple con las últimas regulaciones sobre emisiones y ruido.

El motor de seis cilindros con aspiración natural de 4.0 litros está adaptado de los GT3 exclusivos para pista y "prácticamente no ha cambiado" con respecto a la unidad que se utilizará en el último auto de carreras de la Copa GT3, según Porsche.




94-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-side.jpg


Sus 503 CV son los mismos que los del 911 Speedster de funcionamiento limitado y 10 CV más que los del GT3 de 991.2 generación y permiten que el automóvil alcance una velocidad máxima de 199 mph (198 mph con la caja de cambios PDK), más alta que el último GT3 RS . También puede cubrir 0-62 mph en 3.4 segundos. El motor, al igual que el antiguo GT3, es capaz de acelerar a unas vertiginosas 9000 rpm. Porsche cita cifras de economía de combustible combinada de 21,7-21,9 mpg, con CO2 a 283-304 g / km, según las especificaciones del coche.

El 992 GT3 tiene un diseño de suspensión delantera sustancialmente revisado e inspirado en las carreras que usa doble horquilla por primera vez. El eje trasero, mientras tanto, es una configuración multibrazo modificada del 992 estándar con dirección en las ruedas traseras.



El frenado se realiza mediante discos de 408 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero. Porsche aún no ha detallado ningún sistema opcional de carbono-cerámica. Las opciones de ruedas estándar son 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de perfil 255/35 en la parte delantera y 315/30 en la parte trasera. El 911 GT3 también se puede adquirir con neumáticos Michelin Cup 2 R opcionales más centrados en la pista.

Interior y tecnología

El nuevo 911 GT3 comparte casi toda la arquitectura de su cabina con los 992 'menores', aunque con medidas para reducir el peso de la rueda, como la eliminación obligatoria de los asientos traseros y la reducción de la insonorización. Sin embargo, ya no existe la opción de eliminar el aire acondicionado para reducir aún más el peso.

Junto con el uso liberal de molduras Alcantara, asientos deportivos y una jaula antivuelco, hay un cambio significativo con respecto a los modelos 992 estándar: el selector de marchas. En lugar del interruptor de palanca de cambio por cable, el GT3 equipado con PDK presenta una palanca de cambios que se ve casi idéntica a la palanca de la caja de cambios manual.

El jefe de Porsche GT, Andreas Preuninger, especificó esta característica porque prefiere cambiar a través de la consola central que usar paletas de cambio.

97-porsche-911-gt3-2021-official-images-interior.jpg


La otra característica principal nueva de la cabina es una "pantalla de seguimiento". Cuando se selecciona, esto reduce la información que se muestra en las dos pantallas digitales ubicadas a ambos lados del cuentarrevoluciones central a información esencial necesaria en la pista, como la presión de los neumáticos, la presión y temperatura del aceite, la temperatura del agua y el nivel de combustible. Un asistente de cambios derivado del automovilismo proporciona barras de colores para mostrar las revoluciones en estas pantallas, junto con una luz de cambio hacia arriba.

Se prevé que las primeras entregas del nuevo 911 GT3 comiencen en mayo, antes de que se revele la variante Touring más orientada a la carretera a finales de este año. Como es habitual, se invita a los clientes del Reino Unido a explorar las capacidades de su nuevo automóvil en el Porsche Experience Center en Silverstone.

  • 99-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-front.jpg
  • 98-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-rear.jpg
  • 97-porsche-911-gt3-2021-official-images-interior.jpg
  • 96-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-nose.jpg
  • 95-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-front.jpg
  • 94-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-side.jpg
  • 93-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-rear.jpg
  • 92-porsche-911-gt3-2021-official-images-racer.jpg


  • 99-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-front.jpg
  • 98-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-rear.jpg
  • 97-porsche-911-gt3-2021-official-images-interior.jpg
  • 96-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-nose.jpg
  • 95-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-front.jpg
  • 94-porsche-911-gt3-2021-official-images-track-side.jpg
  • 93-porsche-911-gt3-2021-official-images-night-rear.jpg
  • 92-porsche-911-gt3-2021-official-images-racer.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Sublime....me gustaria saber el take-rate del cambio manual.
Estos son los desarrollos de la caja manual del GT3 991, ya veremos que cambios hay en este...

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª-9,0
2ª-14,1
3ª-19,6
4ª-25,1
5ª-31,1
6ª-38,2
Marcha atrás-9,8
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Artículo original en inglés https://www.roadandtrack.com/news/a...992-gt3-reveal-photos-specs-nurburgring-time/

El Porsche 911 GT3 2022 tiene un Flat-Six de aspiración natural y un manual


Uno de los autos deportivos más esperados de 2021 está aquí, y corre sub-7 en Nürburgring.



16 DE FEBRERO DE 2021




PORSCHE

El último GT3 fue uno de los grandes Porsche 911 de todos los tiempos y un referente entre todos los autos deportivos. Así que este coche tiene mucho que cumplir. Este es el Porsche 911 GT3 2022, el primer 992 con un motor de seis cilindros con aspiración natural y un automóvil con una gran cantidad de especificaciones deliciosas.

Como era de esperar, el motor de seis cilindros y 4.0 litros es un remanente del antiguo 911 Speedster , completo con cuerpos de acelerador individuales, pero para el nuevo GT3, tiene nuevos pistones. Genera 502 hp y 346 lb-ft de torque, con la línea roja establecida en 9000 rpm. Hay un sistema de lubricación por cárter seco para mantener el flujo de aceite en la pista, y Porsche dice que el motor es virtualmente idéntico a la unidad utilizada en el nuevo auto GT3 Cup . De serie, obtienes una transmisión PDK de siete velocidades, con una manual de seis velocidades ofrecida como opción. Esto contrasta con otros modelos 992, que tienen un engranaje más cada uno.

Para mantener el peso aproximadamente igual que el antiguo GT3, este nuevo modelo tiene un capó y un ala de plástico reforzado con fibra de carbono. La carrocería se basa en el modelo Carrera actual, pero la vía delantera es 1.9 pulgadas más ancha y, por primera vez en un automóvil de carretera 911, hay un eje delantero de doble horquilla en lugar de puntales McPherson. Esta configuración derivada del 911 RSR aumenta la precisión de la dirección y la estabilidad en las curvas. En la parte trasera, hay una configuración multienlace y Porsche dice que este nuevo GT3 no comparte un solo componente de suspensión con los modelos Carrera.



PORSCHE
El nuevo GT3 también tiene discos de freno de hierro fundido más grandes que el modelo anterior, aunque en realidad son más livianos gracias a un anillo de fricción más estrecho. Los frenos de cerámica de carbono están disponibles como opción. Como con todos los 992, el GT3 tiene ruedas escalonadas, 20 en el frente envuelto en neumáticos 255/35, 21 en la parte trasera con goma 315/35. También puede obtener el nuevo GT3 con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R súper pegajosos, si desea establecer algunos tiempos de vuelta locos. Más sobre eso más tarde.

La aerodinámica también da un importante paso adelante con este nuevo GT3. La característica más obvia es el alerón trasero en forma de cuello de cisne, con sus soportes únicos que permiten un flujo más limpio por debajo y cuatro posiciones de ajuste. En la parte delantera, hay nuevas rejillas de ventilación gemelas en el capó, que reemplazan la ahora familiar ventilación única que se usaba en los modelos GT anteriores, y un divisor ajustable y difusores detrás de cada rueda. En su configuración normal, el nuevo GT3 genera un 50 por ciento más de carga aerodinámica que su predecesor; con todo ajustado al ataque máximo, gana un 150 por ciento más.



PORSCHE
El resultado de todo esto es salvaje. Seguro que una carrera de 3.2 segundos de 0 a 60 mph y una velocidad máxima de 197 mph son impresionantes y todo, pero lo que es mucho más revelador es el tiempo de vuelta de Nürburgring . En la configuración más larga de 12.94 millas del circuito, el 992 GT3 corrió una vuelta de 6: 59.927, 17 segundos más rápido que el 991. Eso es en movimiento.

En el interior, hay mucho de lo que cabría esperar: muchos detalles de Alcantara y asientos de cubo con respaldo de carbono opcionales. Y a diferencia de otros 992, que utilizan un pequeño selector de marchas con aspecto de afeitadora Braun para el PDK, este nuevo GT3 tiene una palanca diseñada para imitar la palanca de cambios manual. ¿Razón de ser? A Andreas Preuninger, director de autos GT en Porsche, le gusta usar el selector de consola para moverse entre las relaciones.




PORSCHE
Porsche dice que el nuevo GT3 llegará este otoño, y los precios se anunciarán más cerca de su fecha de venta. Espere que mucha gente esté luchando por conseguir su lugar en la fila. El último GT3 es posiblemente un clásico moderno y, dado el historial del departamento de GT de Porsche, este coche debería ser excelente. Realmente no podemos esperar a descubrirlo.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.266
Reacciones
24.714
Pues si tienes esa suerte y puedes hazla ya, antes de que los hibriden, que igual esta es la última generación atmosférica pura...

por eso lo decia lo de la locura , es ahora o nunca , pero aun me queda lejos.
en 8-10 años te tocara pillar uno de estos mas caro de esos 200 k €
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.825
Reacciones
23.515
Estos son los desarrollos de la caja manual del GT3 991, ya veremos que cambios hay en este...

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª-9,0
2ª-14,1
3ª-19,6
4ª-25,1
5ª-31,1
6ª-38,2
Marcha atrás-9,8
Como suele ocurrir últimamente las primeras marchas me parecen más largas comparativamente que las ultimas...la sexta es razonablemente corta...similar a mi Z por ejemplo
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.266
Reacciones
24.714
Estos son los desarrollos de la caja manual del GT3 991, ya veremos que cambios hay en este...

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª-9,0
2ª-14,1
3ª-19,6
4ª-25,1
5ª-31,1
6ª-38,2
Marcha atrás-9,8

la sexta puede parecer corta , pero teniendo en cuenta lo que estira aun pueden acortar algo mas el escalonamiento
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
2021 Porsche 911 GT3 Exterior Interior Porsche 992


•16 feb 2021



This is an overview review of the all-new Porsche 911 GT3 (Porsche 992) - exterior, interior and technology!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Muy buenos los vídeos de Mr AMG, como siempre :finga: que por cierto se ha pillado un M2 CS :whistle:


2021 Porsche 911 GT3 992 - Everything you need to know!




Remove Before Race



The king is back! Welcome back to RBR for a first look at the new generation of what is arguably the world’s most exciting sports car!

This is the brand new #GT3 of the 992 generation, and is the first GT product from weissach for this generation. Incredibly, it’s still naturally aspirated with no turbos in sight, comes standard with a Manual transmission, and as you’ll see later in this video, still sounds incredible despite stringent EU regulations that have neutered rivals!

Of course during covid lockdowns there was no opportunity to fly to Germany to film the car, but when #Porsche press ask you to make something cool on GT3, you say yes! Particularly when you have RBR magic. Test drives aren’t far away in the uk, so take this as a taster to the main course coming soon.

So 992. Slightly bigger, always wider, stiffer aluminium based body, better tech, and to my eyes the best modern design we have had. Turbo S destroyed all expectations with a more GT like experience and now it’s time for the first GT product, this GT3 finished in the new Shark blue!

Unlike turbo, GT isn’t about power, it’s about pure driving pleasure. First: despite the larger body and increased technical and safety requirements: the new GT3 weighs the same as the last one at 1435kg PDK and 1418kg in manual.

The engine is still natural, revs to 9k and is the 4.0-litre a further developed unit as previously found in the last speedster, and essentially unchanged vs the GT3 cup car; 0-60 of the PDK is 3.4seconds, but the car comes standard with the 6 speed manual, with auto blip function.

Exhaust system is a stainless steel one, and sounds fairly incredible despite having two gasoline particulate filters. Wait till you hear it!!

Best change is the double wishbones rather than MacPherson struts in the front, taking its design from the 911 RSR Le Mans car. 5 arm rear axle also has additional ball joints for the lower wishbones, for greater precision. And finally rear wheel steering up to 2 degrees is still here!

In additon: today we explore:
⁃ #911 992 C2S, Carrera and Turbo S
⁃ The New 992 GT3
⁃ Weight of PDK and manual
⁃ 4.0 engine
⁃ New GT3 performance figures
⁃ Exhaust system
⁃ Double wishbone suspension
⁃ Other suspension changes and rear steer
⁃ Weight saving measures
⁃ Carbon bonnet
⁃ Swan neck rear wing
⁃ Aerodynamics and rear diffuser
⁃ New GT3 Nurburgring lap time - Cup 2 R tyres
⁃ Exterior design vs 991 GT3
⁃ Interior
⁃ Clubsport package
⁃ 992 GT3 touring
⁃ 992 GT3 RS
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Porsche 911 992 GT3 | Sub-7: Onboard, Analysis, What's Next??




Misha Charoudin


You've surely all seen the all-new 911 GT3 already, but now it's time to get nerdy.
Topics and Time Stamps:
00:00 Nordschleife Onboard
07:14 Reaction & Outline
09:03 Press Release & Specs
20:04 Press Release Reaction
20:56 Nordschleife Laptimes Comparison
23:17 Future Projections and Thoughts
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Como suele ocurrir últimamente las primeras marchas me parecen más largas comparativamente que las ultimas...la sexta es razonablemente corta...similar a mi Z por ejemplo

la sexta puede parecer corta , pero teniendo en cuenta lo que estira aun pueden acortar algo mas el escalonamiento

Hay que esperar a los datos del 992, dicen que ha cambiado del 991 que puse esos desarrollos, poco pero algo habrá, también que al PDK le han quitado la minipalanca de afeitadora braun y han puesto una palanca de verdad :finga:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
por eso lo decia lo de la locura , es ahora o nunca , pero aun me queda lejos.
en 8-10 años te tocara pillar uno de estos mas caro de esos 200 k €
Bueno, también tenemos el GT3 991, el 997, el 996... que no son carropolos :devil:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.120
Reacciones
34.916
Preciosa máquina. Es tan inútil para un uso "normal" que se hace indispensable tenerlo. Es el encanto que tienen esos coches biggrin
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.459
Reacciones
90.519
Hay que esperar a los datos del 992, dicen que ha cambiado del 991 que puse esos desarrollos, poco pero algo habrá, también que al PDK le han quitado la minipalanca de afeitadora braun y han puesto una palanca de verdad :finga:

Es necesaria en un gt3 ! Cuando vas derrapando no puedes cambiar con la afeitadora y con las levas es imposible saber dónde están ...
El s por ejemplo estira bastante bien en segunda y da gusto derrapar pero echo de menos muchas veces una palanca para decidir si quiero seguir deslizando sin salir catapultado en modo automático ! Ese tiempo que te da el engranaje y levantar un poco el gas para seguir
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.146
Reacciones
22.272
Como suele ocurrir últimamente las primeras marchas me parecen más largas comparativamente que las ultimas...la sexta es razonablemente corta...similar a mi Z por ejemplo
Los prototipos llevaban manual de 7 velocidades.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.228
Reacciones
94.307
Porsche presenta el nuevo 911 GT3, fruto de su gran experiencia en competición

Miércoles, 17 febrero 2021

Porsche desvela el nuevo 911 GT3, la séptima edición de este deportivo de altas prestaciones que se ha desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca

16135761666410.jpg

Porsche presenta la septima entrega del icónico deportivo. E.M.
En esta séptima entrega del icónico deportivo alemán, Porsche afirma que es en la que mayor transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie es mayor de la que nunca antes se había hecho.

El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia de 510 caballos, está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, probado y mejorado en las carreras de resistencia. Esta mecánica se emplea también, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. Un coche perfecto tanto para rodar en circuito como para el uso diario.

16135764445443.jpg

El tablero tiene un modo específico para circuito.
El nuevo Porsche 911 GT3 alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Está disponible con el cambio automático o con caja manual de 6 relaciones para los más puristas. Dispone de una sofisticada aerodinámica, también heredada de la competición, generando más carga aerodinámica sin afectar demasiado a su coeficiente aerodinámico.

El interior sigue la línea de la actual generación del 911 con la incorporación de la función Pista que reduce los paneles digitales a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, informaciones esenciales en conducción deportiva.

16135764400414.jpg

El interior sigue la línea de la actual generación del 911.
El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 es de 192.134 euros. Las entregas empezarán en mayo de 2021.
 
Arriba