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The new 911 GT3 is the most important Porsche of all | Revelations with Jason Cammisa
•18 feb 2021
Porsche has just announced the 992 GT3, and it's the most extreme GT-car yet, with a wholly reengineered double-wishbone front suspension replacing the regular 992's struts.
This is the 7th-generation of GT3, and the massive engineering signals a sea change for Porsche: the GT3 is now, unquestionably, the most important car in the 911 lineup.
Porsche's GT-Car Division, run by the talented and charismatic Andreas Preuninger, exists within Porsche's Motorsport Department — and has made the most desirable 911s of the last 20 years.
It's time to look back at the 996, 997, 991.1 and 991.2 variants to understand the progression of the GT cars in Porsche's lineup.
At the Porsche Experience Center's Los Angeles track, Jason drives the 996 GT3 RS, 997 GT3 RS 4.0, 997 GT2 RS, 991.1 911 R, and 991.2 GT2 RS — while recording high-quality sound — so you can see and hear just how far the GT cars have come.
Think of this as Andy Preuninger's Greatest Hits, Volume 1.
Chapters:
00:00 The 992 GT3 - Intro
01:24 One Man's vision: Andreas Preuninger
02:05 Porsche's GT-Car Division
02:23 992 GT3's Front Suspension
03:08 996 GT3 History
04:12 996 GT3 RS History
05:30 997 GT3 RS 4.0 History
06:46 R35 Nissan GT-R breaks Nürburgring Nordschleife record
07:00 997 GT2 RS - Project 727
07:52 991 GT3
09:04 The Fight Over The Manual Transmission
10:18 Two types of GT Customers
10:46 The 991.1 911R
12:19 The 991.2 GT2 RS
13:58 996 GT3 RS Acceleration 0-100
14:17 997 GT3 RS 4.0 Acceleration 0-100
14:35 997 GT2 RS Acceleration 0-100
14:56 991 911R Acceleration 0-100
15:16 991 GT2 RS Acceleration 0-100
15:38 996 GT3 RS Hot Lap In-Car
17:03 997 GT3 RS 4.0 Hot Lap In-Car
18:26 997 GT2 RS Hot Lap In-Car
19:47 991 911R Hot Lap In-Car
21:08 997 GT2 RS Hot Lap In-Car
El nuevo 911 GT3 es el Porsche más importante de todos | Revelaciones con Jason Cammisa
Porsche acaba de anunciar el 992 GT3, y es el auto GT más extremo hasta el momento, con una suspensión delantera de doble horquilla totalmente rediseñada que reemplaza los puntales del 992 normal.
Esta es la séptima generación del GT3, y la ingeniería masiva señala un cambio radical para Porsche: el GT3 es ahora, sin duda, el automóvil más importante de la alineación del 911.
La división de autos GT de Porsche, dirigida por el talentoso y carismático Andreas Preuninger, existe dentro del departamento de automovilismo de Porsche y ha fabricado los 911 más deseables de los últimos 20 años.
Es hora de mirar hacia atrás en las variantes 996, 997, 991.1 y 991.2 para comprender la progresión de los autos GT en la alineación de Porsche.
En la pista de Los Ángeles del Porsche Experience Center, Jason conduce el 996 GT3 RS, el 997 GT3 RS 4.0, el 997 GT2 RS, el 991.1 911 R y el 991.2 GT2 RS, mientras graba un sonido de alta calidad, para que pueda ver y escuchar qué tan lejos Han llegado los coches GT.
Piense en esto como Grandes éxitos de Andy Preuninger, Volumen 1.
Capítulos:
00:00 El 992 GT3 - Introducción
01:24 La visión de un hombre: Andreas Preuninger
02:05 División de autos GT de Porsche
02:23 Suspensión delantera del 992 GT3
03:08 996 GT3 Historia
04:12 996 GT3 RS Historia
05:30 997 GT3 RS 4.0 Historia
06:46 R35 Nissan GT-R rompe el récord de Nürburgring Nordschleife
07:00 997 GT2 RS - Proyecto 727
07:52 991 GT3
09:04 La lucha por la transmisión manual
10:18 Dos tipos de clientes GT
10:46 El 991.1 911R
12:19 El 991.2 GT2 RS
13:58 996 GT3 RS Aceleración 0-100
14:17 997 GT3 RS 4.0 Aceleración 0-100
14:35 997 GT2 RS Aceleración 0-100
14:56 991 911R Aceleración 0-100
15:16 991 GT2 RS Aceleración 0-100
15:38 996 GT3 RS Hot Lap en el coche
17:03 997 GT3 RS 4.0 Hot Lap en el coche
18:26 997 GT2 RS Hot Lap en el coche
19:47 991 911R Hot Lap en el coche
21:08 997 GT2 RS Hot Lap en el coche
El reloj lo regalan con el detalle azul o negro![]()
Tan exclusivo como el propio 911 GT3 es el cronógrafo Porsche Design que se ofrece únicamente para los clientes de este deportivo de altas prestaciones. Igual que el coche, se caracteriza por un diseño dinámico, excelentes prestaciones y un montaje artesanal de gran calidad. La caja refleja sus genes de competición. Está hecha de titanio, material robusto y ligero, el mismo que se emplea en las bielas del motor del GT3. El reloj se impulsa por un rotor semejante a las llantas del coche. El anillo coloreado del dial se puede personalizar en idéntico color del elegido para el vehículo.
En su página dicen que se puede elegir el color del coche, todavía no me creo que lo regalen![]()
Si cuando los otros decían 8.050 pavos...Ya nos engañaron jajaja
Pues sí , pone coste 0 pero según lo Cargas a la buchaca te remiten que vayas al distribuidor a consultar el precio![]()
Si cuando los otros decían 8.050 pavos...![]()
Porsche 911 GT3 992, más cerca del Cup que nunca
La generación 992 del Porsche 911 da la bienvenida a su eslabón medio entre la calle y el circuito, el GT3. Una cuarta generación, y séptima evolución del coche nacido para el circuito y creado para nuestro disfrute también en carretera, un Porsche 911 GT3 992 que ha sido perfeccionado para parecerse más aún a su hermano de circuito, el GT3 Cup.
Under 7 en Nürburgring
Tan fiel al modelo de carreras es este nuevo 911 GT3 que ha conseguido algo que hace años parecía impensable para la marca, hacer Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos. Es ahora 17 segundos más rápido que su predecesor, el GT3 991.2, con un tiempo de 6:59.927 minutos obra de Las Kern. Para ponerlo en perspectiva, el 996 hace 20 años logró hacerlo en 7:56 minutos.
Fiel al bóxer atmosférico
Hace 5 años que el 911 se adentró en la era turbo en todos sus modelos, pero los GT3 y sus derivados siguen apostando por la aspiración natural para el bóxer. En este caso tenemos un 4.0 litros de 510 CV y 470 Nm de par que es capaz de girar hasta las 9.000 revoluciones.
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Esto son 10 CV y 10 Nm de par más que antes, y es que tal y como nos contó Andreas Preuninger en una mesa redonda online con el Director de la división GT de Porsche, «el motor es básicamente una evolución del empleado en el Porsche Speedster 991«. De hecho las cifras coinciden con el cabrio de chasis GT que pudimos probar hace dos años.
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Sobre cuán parecido es este motor al de competición, Preuninger también señaló que «es muy muy similar, ya que el Cup solo prescinde del sistema de escape y lleva otra ECU porque no tiene que ajustarse a las normativas de emisiones y ruidos». De hecho este GT3 992 usa el sistema de seis válvulas de mariposa individuales para la admisión. Sobre el sonido debido a los filtros de partículas Andreas nos tranquilizó diciendo que «será más ruidoso que el anterior porque hemos quitado material aislante pero se revoluciona al mismo régimen de rpm. Será más silencioso a bajas vueltas.» Además han logrado reducir el peso del escape comparado con el anterior.
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Cambio manual o automático
El Porsche 911 GT3 992 será también plato de buen gusto para los puristas de la marca, ya que se puede pedir con cambio manual. Como en anteriores GT3, incluye la función «Auto-Blip» para hacer el punta tacón automático al reducir marcha.
La caja PDK será de siete velocidades, con la que tendremos el 911 GT3 más rápido, con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el 0 a 200 km/h en 10,8 segundos. En el manual estos tiempos pasan a 3,9 y 11,9 segundos. Por supuesto, solo de tracción trasera.
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Suspensión heredada de Le Mans
Dado que el motor tiene poco margen de mejora debido a las normativas anticontaminación, Porsche ha hecho más rápido a este 911 GT3 2021 a base de mejorar su chasis. Es por eso que recibe en el eje delantero el sistema de doble horquilla para la suspensión que le dio la victoria en Le Mans al 911 RSR.
Es ahora más rígido en inclinación y los amortiguadores sufren menos las fuerzas transversales. Esto lo hace más preciso en el paso por curva y más neutro.
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Otro truco de la división GT de Porsche es el eje trasero direccional. El esquema de cinco brazos LSA, ligero estable y ágil en la abreviatura alemana, se ha vuelto más preciso en esta generación 992. Incorpora articulaciones esféricas adicionales para los brazos transversales inferiores que se someten a cargas especiales.
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Ahí se enmarca el eje trasero direccional de serie que puede girar hasta dos grados en el sentido de dirección del eje delantero o en el opuesto. Como detalle, Andreas Preuninger señaló que esta generación de GT3 prescinde de los soportes de motor activos, ya que el anclaje al chasis es diferente, es más rígido.
Más frenada, más precisión
Para un Porsche 911 GT3 992 más rápido como este han necesitado incluir unos frenos mejores. El sistema cuenta con discos de construcción ligera de 408 mm delante en vez de 380, pero pesan un 17% menos. Las llantas a su vez son de aleación forjadas con cierre central. Si pedimos el sistema de elevación del eje delantero incluye la función «Smart-Lift» para memorizar el punto donde se activa y volver a hacerlo solo la próxima vez.
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En Revista Car
Prueba Porsche 911 T y 911 GT3 Touring Package: ligero de equipaje
Igual de ligero que el 991.2
El peso siempre es clave en estos niveles de rendimiento. A pesar de que el 992 es un coche más pesado que el 991.2, Porsche ha logrado contener el peso del GT3 992 sensiblemente más tecnológico y pesa igual que su predecesor.
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Lleva cristal ligero en todas las ventanas, escape de acero inoxidable, batería de arranque de litio LiFePO4, diez quilos más ligera, y el alerón y el capó es de fibra de carbono en su pieza horizontal. En total consigue una relación potencia/peso de 2,8 kg/CV para el GT3 manual, 1.418 kg, en el PDK son 1.435 kg. En opción se puede pedir el techo de carbono.
Este nuevo 911 GT3 992 es también más aerodinámico. Lleva un difusor trasero que genera cuatro veces más carga que antes y los difusores frontales se combinan con el spoiler frontal para mejorar el flujo de aire que sujeta el coche a alta velocidad.
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En su zaga destaca el nuevo alerón con soporte de «cuello de cisne» que permite reducir las perturbaciones del flujo de aire en esta parte del coche. En total el 911 GT3 2021 genera un 50% más de carga aerodinámica una vez sale de fábrica, pero si se ajustan ciertas partes puede ser hasta un 150% más yendo a 200 km/h en la denominada posición Performance.
Pack Clubsport gratis
Una novedad es que Porsche ofrece sin coste alguno el paquete Clubsport para el nuevo GT3. Este incluye jaula antivuelco certificada, cinturón de seguridad de seis puntos, extintor portátil y un cortacorrientes de la batería. Suponemos que obligará a pedir los asientos baquet opcionales.
Lo que si tendrá coste extra es el cronógrafo de Porsche Design inspirado en este Porsche 911 GT3 992. Lleva una caja inspirada en la competición, hecha de titanio y el motor tiene el diseño de las llantas del coche. El anillo de color del dial se puede pedir a juego con el color de la carrocería del coche.
Los primeros en encargar su Porsche 911 GT3 2021 lo recibirán en mayo, con un precio de 192.134 euros.
El legado GT3
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996 GT3 (1999)
El primer 911 con esta denominación nacida de la competición. Su potencia alcanzó los 360 CV y la cilindrada subió a 3.6 litros. En 2003, con el restyling, subió a 380 CV.
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997 GT3 (2006)
Hubo cinco tipos de 997 GT3, y este fue el primero. Su 3.6 (derivado del GT3 996) rendía 415 CV y subía hasta las 7.600 rpm. Con PASM, fue actualizado en 2009, con 435 CV.
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991 GT3 (2013)
El motor bóxer de 3.8 litros rendía 476 CV, solo con PDK y dirección en eje trasero. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y llegaba hasta los 315 km/h.
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991.2 GT3 (2017)
En 2017 llegó el 991/II GT3 con 500 CV y ampliando la cilindrada a 4.0 litros, manual o PDK y capaz de subir a 9.000 rpm. Un reducto para los bóxer atmosféricos.
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991/II GT3 Touring (2017)
La maravillosa mecánica de 500 CV del GT3 combinada con una estética más clásica y elegante. Una versión con mucha clase para auténticos gentleman drivers.
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991/II Speedster (2018)
Esta joya combina la estética Speedster con la mecánica del GT3 con 510 CV. La producción está limitada a 1.948 unidades, con nuevas opciones de personalización.
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Pues espera que lleguen el GT3 RS y el GT2 RS...Igual de peso que su predecesor y solo 10cv más ...
Y le saca 17sg en nurburgring
Vaya curro
Pues espera que lleguen el GT3 RS y el GT2 RS...![]()
Muy bonito plateado, me pregunto si el touring tendrá esa cola de pato pero móvil y algo más grande, o va a tener un alerón como el tuyo, así sale en las fotos espía...Andy preunynger retratando su propia creación
Ver el archivos adjunto 93689
Ver el archivos adjunto 93690
con su cambio manual
Si nos ceñimos a la estética, me gusta más el tuyo.
Se conduce como todos Pepe, pero con una sonrisa más grandeYo no sabría conducir ese coche, automático por favor y una estampita San Cristóbal.