Video Porsche Taycan Cross Turismo - PRUEBAS: el mejor eléctrico, un frutero (PowertArt post #192)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PORSCHE
    Precios del Porsche Taycan Cross Turismo: ¿compensa su compra frente al Taycan "a secas"?

    5 Mar 2021

    [​IMG]

    El Porsche Taycan Cross Turismo ha sido presentado ayer mismo. Se trata de una versión más crossover del Porsche Taycan, la espectacular berlina 100% eléctrica de Porsche. Además de contar con una mayor altura al suelo y un kit de carrocería de aspecto aventurero, su carrocería es más práctica, contando con un techo algo más alto y más espacio de carga - casi podríamos llamarlo un coche familiar. En este artículo vamos a contaros los precios en España que tendrá el Porsche Taycan Cross Turismo en todas sus versiones.

    Y el objetivo no es otro que comprobar cuánto más caro es que los Taycan de cuatro puertas, y si ese sobreprecio está compensado por su diseño, practicidad y características técnicas diferenciadas. La gama del Porsche Taycan Cross Turismo está compuesta exclusivamente por versiones de tracción total, eliminándose de la ecuación la versión sencilla de tracción trasera con la que arranca la gama del Taycan de cuatro puertas. Un detalle lógico, si tenemos en cuenta la orientación lúdica y aventurera de estos crossover 100% eléctricos.

    El Taycan Cross Turismo estará a la venta desde verano de este año.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Porsche Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
    Porsche Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
    Porsche Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

    Un detalle llamativo es la presencia de una versión Taycan 4 con carrocería Cross Turismo. Esta versión no está disponible por el momento en la gama del Taycan berlina. Con un precio de partida de 95.995 euros, es un precio 10.000 euros superior al punto de partida de la gama del Porsche Taycan de cuatro puertas. Por tanto, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo se convierte en la primera versión comparable de ambas carrocerías.

    Aparentemente, habría una diferencia de precio de unos 5.000 euros entre el Taycan 4S y su versión Cross Turismo. Pero en verdad, su diferencia de precios es de 169 euros a favor del Cross Turismo. El quid de la cuestión es que todos los Cross Turismo cuentan con la batería Performance Plus de 93,4 kWh de capacidad bruta. Si equipamos esa batería en el Taycan 4S de cuatro puertas, tendremos un sobrecoste de 5.614 euros, igualando su precio al del Cross Turismo. ¿Qué ocurre con las versiones Turbo y Turbo S de ambas carrocerías?

    A igualdad de batería, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo es más barato que el cuatro puertas.

    [​IMG]

    En ese caso, estamos hablando de un sobrecoste de 1.452 euros para la carrocería Cross Turismo. Un precio muy pequeño a pagar por un maletero de mayores dimensiones, una altura al suelo hasta 30 mm superior y una estética mucho más aventurera.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/...ring-two-door-and-convertible-taycan-variants

    Porsche considera variantes Taycan de dos puertas y descapotable
    La gama de autos deportivos eléctricos podría expandirse más allá de las berlinas y Cross Turismo

    4 de marzo de 2021
    [​IMG]

    Porsche podría seguir al nuevo Taycan Cross Turismo con versiones de dos puertas, convertibles y de baja altura de su vehículo eléctrico insignia de alto rendimiento, según el jefe de producto Stefan Weckbach.

    Weckbach reveló que Porsche está discutiendo estilos de carrocería adicionales del Taycan para seguir el sedán deportivo original y la nueva versión familiar resistente. Las nuevas variantes que se están considerando incluyen un estado menos orientado al todoterreno basado en el Cross Turismo pero sin el elevador de suspensión de 20 mm, el kit de carrocería protector y el modo Gravel.

    Tal modelo sería concebido como una alternativa eléctrica al Panamera Sport Turismo , una versión familiar de la berlina deportiva ICE de Porsche, y probablemente compartiría el apodo de ese modelo.

    “No puedo decirles hoy si realmente vamos por algo así”, dijo Weckbach, pero agregó que “la plataforma es perfecta para futuras ideas de productos adicionales y estamos pensando en diferentes direcciones”.

    Una versión convertible del Taycan , reconoció Weckbach, también es técnicamente posible, pero Porsche debe establecer primero el alcance de la demanda del mercado antes de diseñar un concepto.

    Porsche también es consciente de la demanda de una versión de nivel de entrada 4 del sedán Taycan estándar, que coincida con la variante más asequible del nuevo Cross Turismo. Weckbach dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero que la empresa está al tanto de la demanda de un Taycan de nivel de entrada con dos ejes motrices.

    También es posible, aunque menos probable, una versión de dos puertas del Taycan, que reviviría una fórmula insinuada por primera vez en 2019 cuando el jefe de diseño Michael Mauer sugirió que era posible una versión coupé de dos puertas del Panamera del mismo tamaño.

    La arquitectura J1 EV personalizada del Taycan puede adaptarse a varios estilos de carrocería, aunque los SUV de tamaño completo utilizarán la plataforma PPE que sustentará el SUV eléctrico Macan de próxima generación.

    Weckbach se negó a dar detalles sobre el sucesor eléctrico del SUV insignia Cayenne de Porsche, pero señaló que la marca planea tener una línea eléctrica del 80% para 2030, por lo que "habrá un día en que hablemos de un Cayenne eléctrico".
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Canal NationalGeographic está haciendo ahora un "megafactoría-construcciones-superdeportivos...no sé qué" hablando del Taycan, fabricación, chasis, altura por las baterías, etcetcetc....
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo y Volvo C40 Recharge, Proyecto Trinity, suscripción FSD | ETV 159



    •7 mar 2021

    [​IMG]
    Somos Electricos


    TIMELINE
    ---
    00:00 Intro
    00:25 Presentación del Porsche Taycan Cross Turismo.
    05:58 Presentación del Volvo C40 Recharge.
    09:21 Nuevos datos del Poryecto Trinity de Volkswagen.
    12:55 La suscripción al FSD de Tesla llegará en 4 meses.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Porsche Taycan Cross Turismo

    •12 mar 2021

     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Taycan Cross Turismo | Crossing Contentinents bakomfilm



    [​IMG]
    Porsche Norge
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: Highlights



    [​IMG]
    Porsche



    Fuelled by adventure. The new Taycan Cross Turismo is bucket list-ready, equipped with all you need to check-off everything your soul writes on yours.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Porsche Taycan Cross Turismo Driving Video

     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo 2021 | MÁXIMA DEPORTIVIDAD ELÉCTRICA PARA CUALQUIER TERRENO

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo Highlights | Porsche Englewood


    •15 abr 2021

    [​IMG]
    Porsche Englewood


    Take a virtual drive with us in the all-new Porsche Taycan Cross Turismo! Check out the impressive highlights this vehicle has to offer!
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Porsche Taycan Cross Turismo 2021 - Wild Luxury SUV Porsche

    •14 abr 2021
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    (2022) Porsche Taycan RWD vs (2022) Mercedes EQS

    •16 abr 2021
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan 4S Cross Turismo in Ice Grey

    •20 abr 2021


    Model: 2021 Porsche Taycan Cross Turismo
    MSRP: From $110,300
    Horsepower: 482 hp
    Engine: Electric
    Tire size: Front: P225/55R19, rear: P275/45R19
    Curb weight: 5,033 lbs
    Transmission: 2-speed automatic
    Battery: 79.2 kWh 723 V lithium-ion
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo in Mamba Green

    •21 abr 2021

     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan 4 Cross Turismo in Cherry Metallic

    •23 abr 2021
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan 4S Cross Turismo in Frozen Blue
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    Porsche Taycan Cross Turismo OFF-ROAD Test Drive

    •24 abr 2021


    The Porsche Taycan Cross Turismo comes as standard with the additional Gravel mode driving programme for journeys on light off-road terrain such as gravel tracks or muddy road surfaces.
    In this mode, the ride height is raised by 30 millimetres compared with the saloon. Gravel mode also influences the Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) and Porsche Stability Management (PSM) chassis systems, as well as the rear-axle transmission.
    The shift operations of the latter are optimised to ensure maximum traction. The car’s throttle characteristics have also been designed specially for off-road driving in terms of power delivery and control precision.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S: Road, Rally & Range Test | 4K

    •Se estrenó hace 19 horas

    Rory takes a road-trip in the new Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S. It’s a 761 horsepower electric estate that can also go off road.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo | è già uno status symbol, continua ad andare forte su strada (e fuori)

    •28 abr 2021

    Abbiamo provato la Porsche Taycan Cross Turismo, wagon che per forme si avvicina ad un crossover, promettendo maggiore versatilità rispetto alla sorella berlina. Ecco com'è e come va
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S REVIEW - EV supercar offroad wagon

    •28 abr 2021

    This is our in-depth review of the Porsche Taycan Cross Turismo. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience - including offroad driving.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Porsche Taycan Cross Turismo Turbo is a $175,000, Insanely Fast, Lifted EV Wagon - Two Takes

    •28 abr 2021


    The Porsche Taycan Cross Turismo is the direct result of learning lessons from the Panamera Sport Turismo: if you want to sell a wagon in America, lift it 1.5" and make it look rugged. So the Taycan Cross Turismo has a suspension 20mm higher than the standard car, more rear seat and cargo room, stunning good looks, and with the lone exception of the RWD, base version, can be ordered with any powertrain combination. Porsche has handed us the nuclear weapon, 670HP "Turbo" version. Zack and I proceed to mob.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: Ist der Stromer mit großem Heck der beste Taycan? | Review/Fahrbericht

    •28 abr 2021

    Porsche zeigt mit dem Taycan Cross Turismo die zweite Karosserie-Variante der E-Limousine. Mit bis zu 761 PS augestatte, soll der Cross Turismo auch auf unbefestigten Straßen Spaß machen.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :D
    2021 Porsche Taycan 4 Cross Turismo: If a Tesla & an AMG E63s had a baby . . .

    •28 abr 2021



    MotoMan presents another fast, German station wagon that is different than all the others we covet on this show
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: Mit dem Elektroauto ins Gelände | Test | Review | Fahrbericht | 2021

    •28 abr 2021

    Das erste Mal offroad mit einem Elektroauto: Im Porsche Taycan 4 Cross Turismo ging es durch einen Steinbruch. Außerdem gibt es die ausführliche Vorstellung des neuen Modells mit Fahrbericht der Topversion Taycan Turbo S Cross Turismo.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo – AutoWeek Review - English subtitles

    •28 abr 2021

    Net als bij de Panamera heeft Porsche nu ook voor de elektrische Taycan een praktischere carrosserievariant: zie hier de Cross Turismo! Gaat de grotere koets ten koste van het rijplezier of is dit win-win?
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este con su cofre a juego

    En liten kikk på Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S

    •28 abr 2021


    Før påske var Porsche Taycan Cross Turismo på besøk i Kristiansand, og vi var innom for å hilse på den. Kunne ikke publiseres før 28/4 kl 09:00 på grunn av embargo. Takk for titten Porsche Center Kristiansand!
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La prueba de Top Gear... le dan 9 sobre 10, lo tienen seleccionado con otros 2 para mejor coche eléctrico 2021...

    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-mejor-coche-electrico-2021-top-gear.1013777/


    La revisión del coche de Top Gear: Porsche Taycan Cross Turismo

    [​IMG]


    El familiar deportivo más completo disponible en la actualidad. Y quizás el mejor coche eléctrico también

    [​IMG]

    A FAVOR :
    Ancho de banda del chasis desde la comodidad de conducción hasta la nitidez de manejo, la integridad de la ingeniería, la apariencia y la conveniencia

    EN CONTRA :
    Caro, el maletero es pequeño para los estándares de la propiedad, opciones costosas


    [​IMG]

    Descripción general
    ¿Qué es?

    El segundo paso en la estrategia eléctrica de Porsche. Hemos tenido el Taycan, este es su primo crossover, el Cross Turismo. Piensa en el Audi Allroad y acertarás. A su debido tiempo, habrá un Sport Turismo junto con las mismas características familiares, pero sin la distancia al suelo adicional y el revestimiento de la carrocería.

    Mecánicamente, el Cross Turismo es en gran parte idéntico al Taycan. La misma batería de 93,4 kWh colgada debajo y alimenta los mismos motores con las mismas salidas de potencia en la misma gama de modelos de cuatro potentes (4, 4S, Turbo y Turbo S). Incluso la misma suspensión (doble horquilla delantera, multibrazo trasera) con muelles neumáticos adaptables y dirección en las cuatro ruedas (no es estándar en todos los modelos; Porsche sabe cómo vender demasiado a los clientes). Los cambios en bruto se limitan a nuevos soportes de rueda, soportes de puntal y un sistema de autonivelación revisado.

    Además de la bota más grande. En términos de capacidad bruta, su bahía de carga de 405 litros no está en la misma categoría que una camioneta Clase E (640 litros), pero le da al Cross Turismo una versatilidad adicional sobre el Taycan normal, aunque la longitud total es solo de 11 mm. . Los asientos traseros no tienen más espacio para las piernas, pero la impresión de espacio aumenta enormemente con 36 mm adicionales de espacio para la cabeza.

    El peso solo ha aumentado 25 kg, pero un estado de 2320 kg sigue siendo muy pesado, sin importar lo bajo que parezca (con 1.409 mm de altura, es más bajo que un BMW M3). La suspensión neumática de tres cámaras instalada en el Cross Turismos de rango superior eleva la carrocería hasta 30 mm, y Porsche ha agregado cuidadosamente un modo Gravel que también adapta la distribución del par, la respuesta del acelerador y, en sus palabras, le da al Cross Turismo “mayor Capacidades en malas carreteras ”. Las mayúsculas son suyas, por lo que deben ser sinceras. También puede especificar un paquete de diseño todoterreno de £ 1,161 que le brinda esos pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás de cada rueda para protegerse de los impactos de piedras y similares.

    A £ 79,340, el Cross Turismo de nivel de entrada tiene un precio de casi £ 10 mil por encima del Taycan básico, pero a partir de ahí, las diferencias de precios se reducen a medida que los niveles de equipamiento se alinean más estrechamente. El 4S Cross Turismo cuesta £ 88k, el Turbo £ 117k y el Turbo S £ 140k. Las cifras de potencia dicen lo siguiente: 470bhp, 563bhp, 671bhp y 751bhp, pero tenga en cuenta que solo están disponibles en el modo Launch. En conducción regular, desarrolla alrededor de 80 CV menos según el modelo; de hecho, tanto el Turbo como el Turbo S desarrollan los mismos 625 CV.

    Ninguno es lento. Los tiempos de 0 a 62 mph se sitúan en un rango entre 2,9 segundos y 5,1 segundos. ¿La cuestión del alcance en sí? El Turbo S es el menos eficiente a 241 millas de la porción utilizable de 83.7kWh de su batería, aproximadamente 2.5 millas por cada kilovatio de carga.

    Los rivales contra los que compite no son otros coches eléctricos tanto como otras propiedades rápidas. En términos de manejo, recompensa, versatilidad, comodidad, precio y espíritu, el Cross Turismo está mucho más alineado con el Audi RS6 y el Mercedes-AMG E63 que con cualquier otro motor eléctrico en este momento. Se podría argumentar, y nosotros lo haríamos, que su rival más cercano viene de adentro: el Panamera Sport Turismo.

    Es justo suponer que dado que el Audi e-tron GT está construido sobre la misma plataforma EV a medida que el Taycan, hará un uso igualmente extensivo de él a su debido tiempo. Hasta entonces, este ocupa una posición única en el mercado. Y lo ocupa de manera muy convincente.

    Conduciendo
    ¿Qué se siente en la carretera?

    [​IMG]
    Es la aptitud del Cross Turismo para un propósito lo que lo define. El Taycan estándar es un poco más nítido y nítido en las curvas, pero debido a que Porsche quería que ese auto mostrara que podía comportarse como un auto deportivo 'real', también le recuerda lo que extraña de un auto deportivo convencional: el ruido y los golpes mecánicos. . Esto, con una misión más orientada a la familia y al aire libre, avanza con más suavidad, tiene un horizonte más amplio y, por lo tanto, funciona aún mejor en el trabajo que se propone hacer.

    Empecemos por la comodidad. Cabalga maravillosamente. Más allá maravillosamente. Al igual que un Rolls-Royce o un Bentley, en sus modos más suaves, el Cross Turismo no teme a su peso. Los muelles suspiran con las carreteras, usted flota, se hunde y se amortigua sobre las crestas, un movimiento sereno de la suspensión. Este es el aspecto más importante y, en muchos sentidos, impresionante del automóvil. El Taycan estándar siempre se siente tenso. Éste sabe relajarse. El silencio proviene no solo de los motores, sino de todas partes. Se ha eliminado el ruido, la vibración y la aspereza. Con la única excepción del ruido de los neumáticos, el Cross Turismo destaca por su comodidad.

    Ocasionalmente, si la carretera comienza a torcerse y agitarse, los ejes pueden apalancar uno contra el otro de manera similar a los 911 más antiguos, pero puede solucionarlo aumentando a una configuración de suspensión más rígida (realmente no hay mucha penalización por comodidad) e incluso si no lo hace, la forma en que el cuerpo mantiene o recupera el control es tan suave que nunca pierde la confianza en él.

    Es uno de esos autos que avanza sin esfuerzo, llevando la velocidad con facilidad, ligereza y destreza, el tipo de velocidad que deja a los pasajeros sin idea de qué tan rápido están viajando. No hay arcadas en las esquinas y, lo más notable de todo, no hay tensión. Literalmente, no puedo pensar en otro automóvil que combine velocidad y comodidad tan bien como este, otro automóvil en el que puedas cargar a cuatro personas y conducir tan rápido pero serenamente. Está a un mundo de distancia del potente Mercedes-AMG E63, muy por delante incluso de un Audi RS6 o del propio Panamera de Porsche.

    ¿Importa que carece de sus motores V8 conmovedores? Menos y menos. El sonido de propulsión de Porsche no es un reemplazo, pero es lo suficientemente atractivo, mientras que el verdadero punto culminante al que la gasolina no tiene respuesta es la respuesta rápida, precisa y perfectamente proporcionada del acelerador. Drama, eso es lo que falta. ¿Pero realmente quiere eso de un automóvil con el mandato de Cross Turismo?

    Sin embargo, no confundas la falta de drama con la falta de recompensa. Hay algo fascinantemente atractivo en la dirección de este automóvil y en la forma en que avanza por la carretera. Reafirma la suspensión y ese flotador desaparece. En su lugar, obtienes un control más rápido pero aún sin tensión ni aspereza. Habiendo utilizado su considerable peso a su favor, ahora parece haber realizado el truco de hacerlo desaparecer. Empuje el Taycan de cuatro puertas con fuerza y, finalmente, el agarre cederá y obtendrá una sacudida repentina que, aunque se controla instantáneamente, le recuerda el peso involucrado y lo duro que está trabajando el automóvil. Aquí ese límite se difumina con más éxito. En resumen, es un automóvil maravillosamente fluido en cualquier camino para cualquier tipo de conducción.

    Dos moscas en la sopa, una fácil de manejar, la otra menos. La aceleración en el Turbo S puede ser angustiosa. Del tipo que hace que los pasajeros traguen saliva y gorgoteen mientras se agarran de manera repentina e incontrolada a las manijas. Mejor, más acorde, para entrar en esa banda de potencia. No necesita su Cross Turismo con 751bhp y 2.9sec 0-62mph. El punto óptimo está más abajo en el rango: el 4S Cross Turismo de 483 CV (563 CV con Launch overboost), capaz de 0-62 mph en 4,1 segundos, parece un equilibrio muy feliz.

    El Turbo S también está equipado con frenos innecesariamente disparatados. Discos gigantes compuestos de cerámica de 420 mm agarrados por pinzas de 10 pistones. Se opone a la tendencia de que los autos eléctricos tengan distancias de frenado de camiones cisterna, eso es seguro, y cuando se calientan pueden morder instantáneamente y con fuerza, lo que está ligeramente en desacuerdo con el resto de la experiencia de conducción. Pero para hacer eso, debes usarlos, y durante el 90% del tiempo no lo harás: hasta 0.39 g, el frenado se realiza a través de los motores eléctricos. Sin embargo, tienes que usar el pedal, ya que Porsche no cree en la regeneración intensa. Incluso si se enciende el sistema, el automóvil no se ralentiza mucho cuando despega.

    En el interior
    Disposición, acabado y espacio

    [​IMG]
    Simplemente no podemos criticar el puesto de conducción, los asientos, la calidad o el diseño en la parte delantera. Es hermoso. Idealmente, necesita una articulación de codo adicional para acceder a las cosas en el compartimiento central mientras conduce, ya que está demasiado atrás, pero aparte de ese poco de puntillosidad, la cabina de Cross Turismo es atractiva, está bien construida y fácil de usar; sí, incluso el pantallas y menús, y eso parece ser un bien cada vez más escaso en estos días. Las imágenes aquí muestran un automóvil con algunas opciones. Es posible que haya visto la pantalla frente al pasajero. Esa es una opción de £ 725. Probablemente no hayas notado que esta es una cabina sin cuero. Toda la rabia ahora mismo.

    El volante es más pequeño y con un borde más delgado de lo que podría haber esperado (y aquí está revestido con un Race-tex similar a un alcantara), y aunque se sienta bajo, la vista es decente. Obviamente, no es tan imponente como un SUV, porque como ya se mencionó, el Cross Turismo es un automóvil de baja altura, no más alto que un familiar convencional. La vista trasera también está un poco más apretada.

    Necesitamos hablar de practicidad. Si quieres este coche, lo harás. El maletero de 405 litros es profundo, pero con labios y estrecho cuando miras el ancho de los arcos que lo bordean a ambos lados, y la inclinación del portón trasero y la altura de carga significan que no es tan amigable para los perros. No olvide que hay otros 84 litros de espacio de almacenamiento debajo de la nariz que pueden manejar mucho más que sus cables de carga, pero si viaja con niños, mascotas y muchas bolsas, necesitará una caja para el techo. Y eso no es bueno para el alcance. El volumen máximo con los asientos plegados es de 1.171 litros.

    Hay 36 mm de espacio adicional para la cabeza sobre el Taycan para los pasajeros y eso hace una gran diferencia, duplicando la sensación de espacio a pesar de que no hay más espacio para las piernas. Puede elegir entre 4 + 1 y cinco distribuciones de asientos. El primero tiene sillas exteriores más bien formadas por £ 336. Omita esa opción en la hoja de seguimiento si tiene tres hijos.


    Poseer
    Costos de funcionamiento y confiabilidad

    [​IMG]
    No necesita el Turbo S. Es posible que lo desee, y su ridículo empujón es ciertamente hilarante, pero una vez que haya pasado esa etapa, los modelos menores, especificados correctamente, tienen más sentido financieramente. Solo prepárate para gastar un poco en conseguir la especificación que quieras. Optar por un 4S con los bits que desea (sonido envolvente BOSE, luces Matrix LED, asientos mejorados, vectorización de par PTV, control de chasis PDCC, etc.) lleva el precio de £ 87,820 a más de seis cifras.

    Los costos de arrendamiento aún no están disponibles en Porsche, ni en la mayoría de las firmas de arrendamiento acreditadas. Es demasiado nuevo. Pero es posible que las cifras no sean tan aterradoras como esperabas. Incluso con la tasa de interés APR del 5.9 por ciento de Porsche, debería poder obtener un 4 o 4S específico por menos de £ 1,000 al mes. Aparentemente, se predicen buenos residuos para el Cross Turismo.

    Simplemente no tenga la esperanza de igualar las afirmaciones de rango. La regla general con los autos eléctricos es quitar un tercio del rango reclamado. ¿Porsche dice hasta 270 o 280 millas? Léalo como 200 millas. Y hágase un favor y observe los costes de recarga fuera de casa. Hicimos 700 millas en el Turbo S que ves en las fotos. Cargar en casa el costo es el equivalente a una gasolina que hace 85mpg. Utilice un cargador de datos Ionity donde cada kilovatio cuesta 69 peniques y esa equivalencia cae a 18mpg ...

    Veredicto
    Reflexiones finales y selección de la gama.

    El familiar deportivo más completo disponible en la actualidad. Y quizás el mejor coche eléctrico también
    El Cross Turismo es el modelo rápido más completo disponible en la actualidad. No es el más grande ni el más práctico por mucho, pero en términos de su amplitud de capacidad y cumpliendo el papel que se propone, es brillante. Lo tendríamos sobre un Audi RS6 o cualquier Panamera. Solo el E63 más ruidoso podría tentarnos hacia el lado de la gasolina.

    Más que eso, es un coche mejor que un Taycan normal, un poco más brusco de conducir, pero alejarse de un enfoque deportivo más puro sirve bien al Cross Turismo. Pueden ser similares en el fondo, pero este es un automóvil diferente en términos de perspectiva, capacidad y espíritu, y está más alejado del cuatro puertas de lo que esperábamos. Su comodidad y rango dinámico son deslumbrantes, parece aún más desarrollado y capaz. Porsche ha avanzado el juego. No es barato, pero posiblemente sea el mejor coche eléctrico a la venta en la actualidad.


    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews/porsche/taycan-cross-turismo
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Revisión del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo 2021

    El estilo de carrocería más práctico del Porsche Taycan Cross Turismo aporta versatilidad adicional a la impresionante gama de coches eléctricos.

    28 abr 2021


    [​IMG]
    Veredicto
    El Porsche Taycan estándar ya ha demostrado ser el vehículo eléctrico de mejor rendimiento en el mercado, y ahora prácticamente la misma experiencia está disponible con un poco de usabilidad diaria adicional por poco dinero extra en forma de Cross Turismo. Esta nueva versión del automóvil tiene hermosos acabados, es increíblemente rápida pero cómoda, y la carga rápida hace que sea fácil vivir con ella. Sí, es caro, pero Porsche ha demostrado enfáticamente que un futuro eléctrico ciertamente puede entretener a los conductores entusiastas.

    El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo acelera de 0 a 100 km / h en 3,3 segundos. Si bien hemos visto otros autos familiares rápidos, el Mercedes-AMG E 63, por ejemplo, acercarse a esa cifra antes, aquí es aún más alucinante.

    Tal vez sea la desconexión entre una velocidad tan asombrosa y el ruido que lo acompaña, poco más que un zumbido de nave espacial aumentado, o el hecho de que la respuesta instantánea de los motores eléctricos gemelos (que desarrollan 671bhp en modo overboost) puede golpear tu cabeza contra el reposacabezas en de una manera que muchos superdeportivos no pueden. La aceleración del Taycan es absolutamente salvaje.

    Todo esto es cierto en el Taycan estándar, por supuesto, pero este Cross Turismo presenta algunas diferencias clave en la forma en que vive y conduce el buque insignia eléctrico de Porsche . El más obvio es el cuerpo del freno de disparo que, al igual que en el Panamera Sport Turismo , presenta una línea de techo extendida para aumentar la practicidad. Porsche afirma que los pasajeros de los asientos traseros obtienen 47 mm adicionales de espacio para la cabeza con respecto al automóvil estándar, por lo que cualquiera que se acerque a los seis pies apreciará la diferencia. Sin embargo, el espacio para las piernas no ha mejorado y, a pesar de los bonitos "garajes para los pies" que se crearon al minimizar el paquete de baterías en esta área del piso del automóvil, sigue siendo estrecho si tienes las piernas largas.

    Sin embargo, el espacio de arranque aumenta. El Turbo Cross Turismo ofrece hasta 405 litros de almacenamiento frente a los 366 litros del Turbo estándar. El otro beneficio es que los asientos traseros se pueden plegar hasta quedar planos, lo que abre un área de carga de 1.171 litros.

    [​IMG]
    Dejando a un lado la parte trasera, los diseñadores de Porsche también han diferenciado el Cross Turismo con un paquete de diseño todoterreno opcional. Esto trae algunos adornos de plástico adicionales para revestir los pasos de rueda y los umbrales del automóvil, mientras que los paneles plateados imitan las placas de deslizamiento estilo 4x4 en los bordes inferiores de los parachoques delantero y trasero. La suspensión neumática estándar le da al Cross Turismo una distancia al suelo adicional de 30 mm, o 20 mm sin el paquete opcional.

    Puede ser más alto que el Taycan estándar, pero el Cross Turismo conserva un nivel de nitidez y participación del conductor que ningún otro vehículo eléctrico puede tocar. La vuelta es casi nítida, e incluso una vez que el automóvil está cargado, su bajo centro de gravedad (un beneficio de su pesada batería almacenada en el piso de la plataforma J1) significa que permanece increíblemente nivelado dadas las enormes fuerzas el peso de la rueda de 2,3 toneladas (el Cross Turismo pesa sólo 15 kg más que el Taycan estándar) pasa por la suspensión.

    El agarre y la tracción son sensacionales, pero hay una delicadeza real en el chasis. La dirección es precisa y bien ponderada, y la conducción también juega su papel. Incluso en su configuración Sport Plus más firme, en el peor de los casos se describiría como ajetreado, pero no severo; y nunca choca contra baches ni lanza la cabeza de un lado a otro, incluso en carreteras difíciles. Aún así, una carretera B británica se adapta mejor a la configuración de amortiguación más relajada, lo que permite que este Taycan fluya sin una pizca de revolcarse.

    El rango tampoco se ve afectado notablemente por los cambios. Oficialmente, el Turbo durará 245 millas con su batería de 93.4kWh, y durante nuestra conducción entusiasta, que también incluyó millas en la autopista, este auto de prueba estuvo en curso por un total de 221 millas.

    Dependiendo del modelo, los compradores pagarán entre £ 1,080 y £ 2,240 por el cuerpo del freno de disparo, algo que no vale la pena mencionar cuando el Turbo Cross Turismo comienza en £ 116,950.

    Modelo: Porsche Taycan Turbo Cross Turismo
    Precio: 116 950 £
    Batería / Motor: 93,4 kWh / dos motores eléctricos
    Potencia / par: 671 CV / 850 Nm
    Transmisión: Automático de dos velocidades, tracción en las cuatro ruedas
    0-62 mph: 3,3 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph
    Distancia: 245 millas
    Cargando: 270kW (5-80 por ciento en 22,5 minutos)
    En venta: Ahora





    Artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/porsche/taycan/354357/new-porsche-taycan-cross-turismo-2021-review
     

Compartir esta página