La prueba de Top Gear... le dan 9 sobre 10, lo tienen seleccionado con otros 2 para mejor coche eléctrico 2021...
https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-mejor-coche-electrico-2021-top-gear.1013777/
La revisión del coche de Top Gear: Porsche Taycan Cross Turismo
El familiar deportivo más completo disponible en la actualidad. Y quizás el mejor coche eléctrico también
A FAVOR :
Ancho de banda del chasis desde la comodidad de conducción hasta la nitidez de manejo, la integridad de la ingeniería, la apariencia y la conveniencia
EN CONTRA :
Caro, el maletero es pequeño para los estándares de la propiedad, opciones costosas
Descripción general
¿Qué es?
El segundo paso en la estrategia eléctrica de Porsche. Hemos tenido el Taycan, este es su primo crossover, el Cross Turismo. Piensa en el Audi Allroad y acertarás. A su debido tiempo, habrá un Sport Turismo junto con las mismas características familiares, pero sin la distancia al suelo adicional y el revestimiento de la carrocería.
Mecánicamente, el Cross Turismo es en gran parte idéntico al Taycan. La misma batería de 93,4 kWh colgada debajo y alimenta los mismos motores con las mismas salidas de potencia en la misma gama de modelos de cuatro potentes (4, 4S, Turbo y Turbo S). Incluso la misma suspensión (doble horquilla delantera, multibrazo trasera) con muelles neumáticos adaptables y dirección en las cuatro ruedas (no es estándar en todos los modelos; Porsche sabe cómo vender demasiado a los clientes). Los cambios en bruto se limitan a nuevos soportes de rueda, soportes de puntal y un sistema de autonivelación revisado.
Además de la bota más grande. En términos de capacidad bruta, su bahía de carga de 405 litros no está en la misma categoría que una camioneta Clase E (640 litros), pero le da al Cross Turismo una versatilidad adicional sobre el Taycan normal, aunque la longitud total es solo de 11 mm. . Los asientos traseros no tienen más espacio para las piernas, pero la impresión de espacio aumenta enormemente con 36 mm adicionales de espacio para la cabeza.
El peso solo ha aumentado 25 kg, pero un estado de 2320 kg sigue siendo muy pesado, sin importar lo bajo que parezca (con 1.409 mm de altura, es más bajo que un BMW M3). La suspensión neumática de tres cámaras instalada en el Cross Turismos de rango superior eleva la carrocería hasta 30 mm, y Porsche ha agregado cuidadosamente un modo Gravel que también adapta la distribución del par, la respuesta del acelerador y, en sus palabras, le da al Cross Turismo “mayor Capacidades en malas carreteras ”. Las mayúsculas son suyas, por lo que deben ser sinceras. También puede especificar un paquete de diseño todoterreno de £ 1,161 que le brinda esos pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás de cada rueda para protegerse de los impactos de piedras y similares.
A £ 79,340, el Cross Turismo de nivel de entrada tiene un precio de casi £ 10 mil por encima del Taycan básico, pero a partir de ahí, las diferencias de precios se reducen a medida que los niveles de equipamiento se alinean más estrechamente. El 4S Cross Turismo cuesta £ 88k, el Turbo £ 117k y el Turbo S £ 140k. Las cifras de potencia dicen lo siguiente: 470bhp, 563bhp, 671bhp y 751bhp, pero tenga en cuenta que solo están disponibles en el modo Launch. En conducción regular, desarrolla alrededor de 80 CV menos según el modelo; de hecho, tanto el Turbo como el Turbo S desarrollan los mismos 625 CV.
Ninguno es lento. Los tiempos de 0 a 62 mph se sitúan en un rango entre 2,9 segundos y 5,1 segundos. ¿La cuestión del alcance en sí? El Turbo S es el menos eficiente a 241 millas de la porción utilizable de 83.7kWh de su batería, aproximadamente 2.5 millas por cada kilovatio de carga.
Los rivales contra los que compite no son otros coches eléctricos tanto como otras propiedades rápidas. En términos de manejo, recompensa, versatilidad, comodidad, precio y espíritu, el Cross Turismo está mucho más alineado con el Audi RS6 y el Mercedes-AMG E63 que con cualquier otro motor eléctrico en este momento. Se podría argumentar, y nosotros lo haríamos, que su rival más cercano viene de adentro: el Panamera Sport Turismo.
Es justo suponer que dado que el Audi e-tron GT está construido sobre la misma plataforma EV a medida que el Taycan, hará un uso igualmente extensivo de él a su debido tiempo. Hasta entonces, este ocupa una posición única en el mercado. Y lo ocupa de manera muy convincente.
Conduciendo
¿Qué se siente en la carretera?
Es la aptitud del Cross Turismo para un propósito lo que lo define. El Taycan estándar es un poco más nítido y nítido en las curvas, pero debido a que Porsche quería que ese auto mostrara que podía comportarse como un auto deportivo 'real', también le recuerda lo que extraña de un auto deportivo convencional: el ruido y los golpes mecánicos. . Esto, con una misión más orientada a la familia y al aire libre, avanza con más suavidad, tiene un horizonte más amplio y, por lo tanto, funciona aún mejor en el trabajo que se propone hacer.
Empecemos por la comodidad. Cabalga maravillosamente. Más allá maravillosamente. Al igual que un Rolls-Royce o un Bentley, en sus modos más suaves, el Cross Turismo no teme a su peso. Los muelles suspiran con las carreteras, usted flota, se hunde y se amortigua sobre las crestas, un movimiento sereno de la suspensión. Este es el aspecto más importante y, en muchos sentidos, impresionante del automóvil. El Taycan estándar siempre se siente tenso. Éste sabe relajarse. El silencio proviene no solo de los motores, sino de todas partes. Se ha eliminado el ruido, la vibración y la aspereza. Con la única excepción del ruido de los neumáticos, el Cross Turismo destaca por su comodidad.
Ocasionalmente, si la carretera comienza a torcerse y agitarse, los ejes pueden apalancar uno contra el otro de manera similar a los 911 más antiguos, pero puede solucionarlo aumentando a una configuración de suspensión más rígida (realmente no hay mucha penalización por comodidad) e incluso si no lo hace, la forma en que el cuerpo mantiene o recupera el control es tan suave que nunca pierde la confianza en él.
Es uno de esos autos que avanza sin esfuerzo, llevando la velocidad con facilidad, ligereza y destreza, el tipo de velocidad que deja a los pasajeros sin idea de qué tan rápido están viajando. No hay arcadas en las esquinas y, lo más notable de todo, no hay tensión. Literalmente, no puedo pensar en otro automóvil que combine velocidad y comodidad tan bien como este, otro automóvil en el que puedas cargar a cuatro personas y conducir tan rápido pero serenamente. Está a un mundo de distancia del potente Mercedes-AMG E63, muy por delante incluso de un Audi RS6 o del propio Panamera de Porsche.
¿Importa que carece de sus motores V8 conmovedores? Menos y menos. El sonido de propulsión de Porsche no es un reemplazo, pero es lo suficientemente atractivo, mientras que el verdadero punto culminante al que la gasolina no tiene respuesta es la respuesta rápida, precisa y perfectamente proporcionada del acelerador. Drama, eso es lo que falta. ¿Pero realmente quiere eso de un automóvil con el mandato de Cross Turismo?
Sin embargo, no confundas la falta de drama con la falta de recompensa. Hay algo fascinantemente atractivo en la dirección de este automóvil y en la forma en que avanza por la carretera. Reafirma la suspensión y ese flotador desaparece. En su lugar, obtienes un control más rápido pero aún sin tensión ni aspereza. Habiendo utilizado su considerable peso a su favor, ahora parece haber realizado el truco de hacerlo desaparecer. Empuje el Taycan de cuatro puertas con fuerza y, finalmente, el agarre cederá y obtendrá una sacudida repentina que, aunque se controla instantáneamente, le recuerda el peso involucrado y lo duro que está trabajando el automóvil. Aquí ese límite se difumina con más éxito. En resumen, es un automóvil maravillosamente fluido en cualquier camino para cualquier tipo de conducción.
Dos moscas en la sopa, una fácil de manejar, la otra menos. La aceleración en el Turbo S puede ser angustiosa. Del tipo que hace que los pasajeros traguen saliva y gorgoteen mientras se agarran de manera repentina e incontrolada a las manijas. Mejor, más acorde, para entrar en esa banda de potencia. No necesita su Cross Turismo con 751bhp y 2.9sec 0-62mph. El punto óptimo está más abajo en el rango: el 4S Cross Turismo de 483 CV (563 CV con Launch overboost), capaz de 0-62 mph en 4,1 segundos, parece un equilibrio muy feliz.
El Turbo S también está equipado con frenos innecesariamente disparatados. Discos gigantes compuestos de cerámica de 420 mm agarrados por pinzas de 10 pistones. Se opone a la tendencia de que los autos eléctricos tengan distancias de frenado de camiones cisterna, eso es seguro, y cuando se calientan pueden morder instantáneamente y con fuerza, lo que está ligeramente en desacuerdo con el resto de la experiencia de conducción. Pero para hacer eso, debes usarlos, y durante el 90% del tiempo no lo harás: hasta 0.39 g, el frenado se realiza a través de los motores eléctricos. Sin embargo, tienes que usar el pedal, ya que Porsche no cree en la regeneración intensa. Incluso si se enciende el sistema, el automóvil no se ralentiza mucho cuando despega.
En el interior
Disposición, acabado y espacio
Simplemente no podemos criticar el puesto de conducción, los asientos, la calidad o el diseño en la parte delantera. Es hermoso. Idealmente, necesita una articulación de codo adicional para acceder a las cosas en el compartimiento central mientras conduce, ya que está demasiado atrás, pero aparte de ese poco de puntillosidad, la cabina de Cross Turismo es atractiva, está bien construida y fácil de usar; sí, incluso el pantallas y menús, y eso parece ser un bien cada vez más escaso en estos días. Las imágenes aquí muestran un automóvil con algunas opciones. Es posible que haya visto la pantalla frente al pasajero. Esa es una opción de £ 725. Probablemente no hayas notado que esta es una cabina sin cuero. Toda la rabia ahora mismo.
El volante es más pequeño y con un borde más delgado de lo que podría haber esperado (y aquí está revestido con un Race-tex similar a un alcantara), y aunque se sienta bajo, la vista es decente. Obviamente, no es tan imponente como un SUV, porque como ya se mencionó, el Cross Turismo es un automóvil de baja altura, no más alto que un familiar convencional. La vista trasera también está un poco más apretada.
Necesitamos hablar de practicidad. Si quieres este coche, lo harás. El maletero de 405 litros es profundo, pero con labios y estrecho cuando miras el ancho de los arcos que lo bordean a ambos lados, y la inclinación del portón trasero y la altura de carga significan que no es tan amigable para los perros. No olvide que hay otros 84 litros de espacio de almacenamiento debajo de la nariz que pueden manejar mucho más que sus cables de carga, pero si viaja con niños, mascotas y muchas bolsas, necesitará una caja para el techo. Y eso no es bueno para el alcance. El volumen máximo con los asientos plegados es de 1.171 litros.
Hay 36 mm de espacio adicional para la cabeza sobre el Taycan para los pasajeros y eso hace una gran diferencia, duplicando la sensación de espacio a pesar de que no hay más espacio para las piernas. Puede elegir entre 4 + 1 y cinco distribuciones de asientos. El primero tiene sillas exteriores más bien formadas por £ 336. Omita esa opción en la hoja de seguimiento si tiene tres hijos.
Poseer
Costos de funcionamiento y confiabilidad
No necesita el Turbo S. Es posible que lo desee, y su ridículo empujón es ciertamente hilarante, pero una vez que haya pasado esa etapa, los modelos menores, especificados correctamente, tienen más sentido financieramente. Solo prepárate para gastar un poco en conseguir la especificación que quieras. Optar por un 4S con los bits que desea (sonido envolvente BOSE, luces Matrix LED, asientos mejorados, vectorización de par PTV, control de chasis PDCC, etc.) lleva el precio de £ 87,820 a más de seis cifras.
Los costos de arrendamiento aún no están disponibles en Porsche, ni en la mayoría de las firmas de arrendamiento acreditadas. Es demasiado nuevo. Pero es posible que las cifras no sean tan aterradoras como esperabas. Incluso con la tasa de interés APR del 5.9 por ciento de Porsche, debería poder obtener un 4 o 4S específico por menos de £ 1,000 al mes. Aparentemente, se predicen buenos residuos para el Cross Turismo.
Simplemente no tenga la esperanza de igualar las afirmaciones de rango. La regla general con los autos eléctricos es quitar un tercio del rango reclamado. ¿Porsche dice hasta 270 o 280 millas? Léalo como 200 millas. Y hágase un favor y observe los costes de recarga fuera de casa. Hicimos 700 millas en el Turbo S que ves en las fotos. Cargar en casa el costo es el equivalente a una gasolina que hace 85mpg. Utilice un cargador de datos Ionity donde cada kilovatio cuesta 69 peniques y esa equivalencia cae a 18mpg ...
Veredicto
Reflexiones finales y selección de la gama.
El familiar deportivo más completo disponible en la actualidad. Y quizás el mejor coche eléctrico también
El Cross Turismo es el modelo rápido más completo disponible en la actualidad. No es el más grande ni el más práctico por mucho, pero en términos de su amplitud de capacidad y cumpliendo el papel que se propone, es brillante. Lo tendríamos sobre un Audi RS6 o cualquier Panamera. Solo el E63 más ruidoso podría tentarnos hacia el lado de la gasolina.
Más que eso, es un coche mejor que un Taycan normal, un poco más brusco de conducir, pero alejarse de un enfoque deportivo más puro sirve bien al Cross Turismo. Pueden ser similares en el fondo, pero este es un automóvil diferente en términos de perspectiva, capacidad y espíritu, y está más alejado del cuatro puertas de lo que esperábamos. Su comodidad y rango dinámico son deslumbrantes, parece aún más desarrollado y capaz. Porsche ha avanzado el juego. No es barato, pero posiblemente sea el mejor coche eléctrico a la venta en la actualidad.
Artículo original en inglés
https://www.topgear.com/car-reviews/porsche/taycan-cross-turismo