Este motor alcanza la potencia máxima a 4.400 rpm. Su par máximo es 560 Nm y lo consigue a 2.000 rpm (el motor del 530d da 500 Nm). La principal diferencia es que el 535d tiene un sistema de doble turbo en serie, en lugar de en paralelo (como llevan otros motores de doble turbo). El sistema de BMW es de
BorgWarner, semejante al que tenía el prototipo
Opel Vectra OPC.
A bajo régimen el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y, sin comprimirse, pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. De este modo, a 1.500 rpm ya hay disponibles 530 Nm, cuando se acelera a fondo.
A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño.
Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño). Con este sistema, se obtiene el beneficio de un turbocompresor pequeño (tiempo de respuesta muy bajo) y de uno grande (gran caudal y presión de aire).
:weedman: