Pues sí que nos juntamos el hambre con las ganas de comer, no?
Aviso, ladrillo va
Voy por la cámara, que ya he visto dónde está mi error. A ver si asoma alguien que confirme o desmienta, creo que es correcto pero lo estoy pensando por el camino, así que a lo mejor estoy obviando algo importante.
Para empezar me he confundido con la ubicación de los silentblocks. Como siempre los miro de frente me había empeñado en que va hacia dentro pero no, va hacia fuera. Ilustro con la foto de un trapecio que tenía por aquí, con el silentblock excéntrico montado:
Bien, ahora un croquis chapucero (perdón pero es lo que hay) que he hecho corriendo, está visto desde la misma perspectiva de la foto:
El punto 1 es fijo. El punto 2 es la rótula que va atornillada a la mangueta y el 3 es el silentblock. Creo que la altura es la misma respecto al centro del soporte de silentblock y sólo varía ese eje, digamos el eje X. Si también varía la altura afecta de igual modo al punto 2 pero bueno, para deducir vale y sobra con ese croquis.
Si movemos el punto 3, el punto 2 se movería el mismo ángulo que correesponde al arco entre la posición anterior y la posterior (alfa) descrito al mover ese punto 3, ya que el punto 1 no se mueve. Entonces, si no me equivoco, el punto 2 se desplaza hacia adelante y un poco hacia dentro, haciendo si no me equivoco lo que pasa en las viñetas pequeñas de la parte inferior derecha de la hoja.
La copela está fija así que, si mueves hacia delante y hacia dentro la rótula que se atornilla a la mangueta daría más avance y caída positiva (la negativa es la que parece que el coche queda espatarrado) a la rueda.
Creo... no??
Y me voy a trabajar que ya he perdido un ratillo con la tontería. S2