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Juancar335
Guest
Hola, son muchos los interesados y desconcertados acerca de las ruedas RFT.
Desde mi posicion como piloto de rallys os dire mi opinion,y ojo que esto nunca lo digo por presumir sino para que sepais que leeis la opinion de alguien experimentado ,nada mas que eso, experimentado.
Bien,solo hay que partir de una base bien sencilla, la de la tecnologia runflat, que como sabreis se basa en dotar al neumatico de unos flancos reforzados que en caso de perdida de presion, pinchazo etc, "sostienen" la rueda lo suficiente para salir del paso.
Ahora bien ¿son mejores que los convencionales? ¿se pueden equiparar? NO,rotundamente NO.
Para empezar son ruedas mas pesadas,del orden de 2 kgs por ruedas, esto traducido en el "momento de inercia" es una barbaridad, solo hay que ver como se busca reducir esto con llantas aligeradas en competicion, magnesio por ejemplo.
El otro gran problema es el famoso flanco reforzado, todos habreis visto fotos de coches a punto de rozar la llanta con el asfalto en plena curva, el flanco ha de ceder para un optimo agarre, cosa que con los RFT es mas dificil dada su constitucion, si la goma no absorve hace que la suspension "trague" lo que ella no puede,provocando un balanceo de carroceria adicional, a parte que provoca que las gomas deslizen en un asfalto con buen firme o que reboten en uno malo y esto nos lleva a una deriva peligrosa.
Esto es hablando en una conduccion deportiva, el que le de un uso asi al coche mejor que vaya pensando sustituirlas.
Para un uso normal esto es menos acusado,y quizas el RFT puede tener sentido, yo personalmente ni aun asi se lo veo, solo es util en caso de un reventon o bien para poder seguir la marcha con la rueda pinchada,la rueda vas a tener que arreglarla igual, o sustituirla si ha reventado, como lo harias en un neumatico de toda la vida.Luego esta el problema del comfort, baches, ruido de rodadura, algo mitigado en los ultimos modelos pero siempre mayor que en las gomas normales.Y el del precio...
Ya se que muchos me vais a decir que si me creo que estoy inventando la rueda nunca mejor dicho
pero es que no paro de ver post sobre las RFT, usuarios con dudas,inquietos,confundidos por los comerciales ineptos, usuarios que afirman que son mejores etc.Y lo que quiero es decirles de una vez por todas, sin ningun genero de dudas, independientemente de que una vez valoradas se quiera repetir o si no queremos montarlas no queden mas coj*nes que llevar un antipinchazos de mala muerte o una galleta en el maletero...
NEUMATICOS RUNFLAT? SI PUEDE SER [-X NO, GRACIAS.
Mas de uno secundara la mocion, espero que sea asi para ayudar a mas compañeros en este eterno dilema y quede claro de una vez por todas.
Un saludo,Juancar.
Desde mi posicion como piloto de rallys os dire mi opinion,y ojo que esto nunca lo digo por presumir sino para que sepais que leeis la opinion de alguien experimentado ,nada mas que eso, experimentado.
Bien,solo hay que partir de una base bien sencilla, la de la tecnologia runflat, que como sabreis se basa en dotar al neumatico de unos flancos reforzados que en caso de perdida de presion, pinchazo etc, "sostienen" la rueda lo suficiente para salir del paso.
Ahora bien ¿son mejores que los convencionales? ¿se pueden equiparar? NO,rotundamente NO.
Para empezar son ruedas mas pesadas,del orden de 2 kgs por ruedas, esto traducido en el "momento de inercia" es una barbaridad, solo hay que ver como se busca reducir esto con llantas aligeradas en competicion, magnesio por ejemplo.
El otro gran problema es el famoso flanco reforzado, todos habreis visto fotos de coches a punto de rozar la llanta con el asfalto en plena curva, el flanco ha de ceder para un optimo agarre, cosa que con los RFT es mas dificil dada su constitucion, si la goma no absorve hace que la suspension "trague" lo que ella no puede,provocando un balanceo de carroceria adicional, a parte que provoca que las gomas deslizen en un asfalto con buen firme o que reboten en uno malo y esto nos lleva a una deriva peligrosa.
Esto es hablando en una conduccion deportiva, el que le de un uso asi al coche mejor que vaya pensando sustituirlas.
Para un uso normal esto es menos acusado,y quizas el RFT puede tener sentido, yo personalmente ni aun asi se lo veo, solo es util en caso de un reventon o bien para poder seguir la marcha con la rueda pinchada,la rueda vas a tener que arreglarla igual, o sustituirla si ha reventado, como lo harias en un neumatico de toda la vida.Luego esta el problema del comfort, baches, ruido de rodadura, algo mitigado en los ultimos modelos pero siempre mayor que en las gomas normales.Y el del precio...
Ya se que muchos me vais a decir que si me creo que estoy inventando la rueda nunca mejor dicho

NEUMATICOS RUNFLAT? SI PUEDE SER [-X NO, GRACIAS.
Mas de uno secundara la mocion, espero que sea asi para ayudar a mas compañeros en este eterno dilema y quede claro de una vez por todas.
Un saludo,Juancar.