Y yo creía que las mías eran baratas!!! Yo monté Hankook Ventus (las normales), 500 euros las 4, y estoy super contento. Llevo 30.000km y perfectas. Compradas en pneumaticosonline y sin problemas. La web de Camskill tiene muy buena pinta, gracias!!
Portas las llevo en el M y estaba encantao, y alguien en Bercimuel me hablo de que se las habia puesto al suyo y perfectas
veo q el foro esta muy interesante, gracias por vuestro interes... alguien ha llevado las durun a-one, creo q pueden sustitur a mis hero, gracias
Otro con las Nankang SII y encantado con ellas, las traseras en 245/40 17" creo que me costaron 75 aurelios cada una, ningun problema con ellas ni en seco ni en mojado
Tarjeta de credito, ahora mismo no se si dejaba otras opciones como contrareembolso o paypal, pero me suena que no Por lo que hablais de las Nankang, ya las probaria, pero mirando.. no tienen la medida que quiero poner delante:box:, iremos a ventus v12
A mi mujer en el Corsa, le he montado unas Kingstar, en 175-65-14 por 115 euros más 50 de montarlas, y para hacer ciudad, no están nada mal de momento. Son Chinas fabricadas para Norauto y están homologadas para la CEE.
Yo no podria poner ruedas tan baratas, sentiria que casi pago mas por montarlas que por las propias ruedas en si
Yo llevo Nankang Ultra Sport 2 en mi segundo coche, un 206 XS, y de momento van delujo (ya las he testeado en alguna que otra rotonda jjjj) Precio: 4 ruedas 195/55/15 + montaje y equilibrado = 300 Euros Pedidas en: neumaticosonline
insa turbo son cubiertas recauchutadas, no son nada buenas, se despega con el tiempo la banda de rodarura y aparecen cuarteadas. Yo tambien me inclino por la compra de neumaticos baratos.
4 x 225/45/17 94W Rotalla F105( tambien comercializadas como minerva f105) 280 euros montadas, compradas a traves de neumaticos on line, lo mas barato que yo encontre en leon eran 85 euros cada una por esta misma marca, total 340 euros. Solo llevo 2000kms pero he conducido con lluvia( mucha lluvia) bien y autopista de montaña, leon-asturias, a ritmo rapido, bien, sin falseos. Aprete en una rotonda para ver que tal y chillaron algo pero no se fueron. Decir que mi experiencia anterior han sido Goodyear Eagle F1 asimetricas, para mi, las mejores del mercado pero la crisis....
Aunque el autor solo quiere recopilar experiencias positivas, me siento en la obligacion de hacer referencia de las experiencias negativas, no mias, sino de los probadores de ADAC (club del automovil en alemania) y de Auto Motor und Sport. La siguiente tabla es el test del 2010 de ADAC a ruedas del tamanio 225/45R17 Traduzco los campos de la tabla. La primera columna recoge el nombre del neumatico, la segunda la valoracion global de ADAC, comportamiento en seco, en mojado, ruido y confort, consumo de gasolina, y desgaste. La "notas" van de 1 a 6 siendo 1 excelente y 6 seria ruina total...en la practica 5 es la peor nota...porque 6 seria lo que recibiria una rueda de madera o de cristal Goodridge, Nankang, Sava, Sunny, y Wanli reciben la peor nota...y da miedo ver la nota que reciben en mojado. No son de madera pero como si lo fueran....eso si las Sava reciben 1,1 en desgaste....deben ser mas duras que el marmol, estas ruedas en lugar de desgastarse, desgastan la carretera Otra pureba de Auto Motor und Sport Probaron las siguiente ruedas: Linglong (ver foto), Wanli, Chengshan, Triangle, Sunny, Sonar y como referencia una Pirelli P9. En la prueba de velocidad le paso eso a la rueda montada en el banco de pruebas (menos mal que no la probaron en circuito). Ningun de las ruedas chinas probadas paso el test...ninguna. Con todo esto no quiero quitar la "ilusion" a nadie...pero solo quiero dar a entender que las percepciones de un usuario son muy limitadas.
noooooo, que va.. Que sí, que en circunstancias extremas no son las mejores pues ya se ve que no, pero en esos tests no prueban el día a día, el conducir el coche 5kms por ciudad tranquilamente sin pasar de 60km/h.... sí, ya sé que la gracia de probar situaciones límite está en que los imprevistos nadie los espera, pero juer, demos un poco de cuartelillo no? Porque ahora qué vendrán? los típicos post de "no lo hagas", "es por tu seguridad", "las ruedas es algo fundamental", "sois unos desalmados"..... ](*,)
Yo no tengo información de primera mano de esa marca pero sí he visto en algún coche que pasaba por el taller del amigo ruedas de esa marca con un aspecto deplorable en la banda de rodadura. Vamos, que metían miedo.
Evidentemente en uso poco exigente como tráfico urbano una rueda mala puede dar servicio. Pero siempre pongo el ejemplo de la frenada de emergencia. De eso no se libra ni el conductor más prudente yendo a velocidad moderada. Y a 60 km/h unas buenas ruedas pueden ahorrarnos esos 5 metros vitales. Pero claro, tampoco me sirve de nada el que pone unas ruedas buenas y lleva los amortiguadores del barco de Chanquete
No se pueden comparar las ventus V12 de Hankook con las Nankang. Las V12 son bastante superiores en todo, incluido el precio.
Tienes razón. Lo que pasa es que ese coche núnca sale a la carretera, solo lo usamos para ir a Mercadona a comprar. Por eso le monté neumáticos "baratos". Pero soy de la misma opinión, en relación, me he gastado más en el montaje. En mi otro coche, siempre marcas reconocidas y asentadas en el mercado.
Es la primera vez que veo esa marca, encima dices ¿que es española? No he encontrado ni pag. web ni nada de nada sobre Sunwen.
Es que ni se me ocurre compararlas, simplemente, si tan bien habla la gente (que tras la grafica de ADAC voy pasando) teniendo en cuenta que valen muchisimo menos, tal vez me lo hubiese planteado, total, no me durarian mucho tiempo puestas. Mi unica duda del siguiente juego es si hankook V12 ventus, o sacrificando duracion y medida delantera idonea poner F1 asymmetric. Y no entran mas en la eleccion
Seamos serios...quien usa un coche 5 km por ciudad y nunca, nunca nunca.... nunca, nunca, nunca....se va a poner a 100 o 120 en carreteras de circunvalacion o tramos intermedios...y si por situacion extrema consideras cualquier dia que llueva, pues menudo....porque ninguna de estas ruedas aprueban en mojado. Y ojo, yo me limito a las del test...que no me venga nadie diciendo que las ChuangXiong Ultramax van genial..."por fale" ni idea...pero si extrapolo todas los test que he leido, como que no me dan mucha confianza. Alla cada cual con su pellejo (siempre que no involucre el mio). Lo que tengo claro es mi situacion personal: pais con frecuentes lluvias, y cuando no las hay velocidades medias de 160 o mas....Yo lo tengo claritene. La verdad es que no entiendo siquiera como permiten utilizar algunas ruedas y que las ITV/TÜV no digan nada y en cambio si le pones unas Bilstein PSS9 tienes que hacer mil homologaciones, manda webs!!!
ya veo lo claro que lo tienes yo mismo, el 206 lo uso sólo en ciudad, y porque traía unas pirelli que sino le metía unas wanli, o me iba al m*ro y le ponía unas usadas
Asi de claro Ruedas de verano: 205/60R15 Michelin Pilot Primacy con 4mm y 5mm de dibujo. Y sera el ultimo verano que las use (futuras ruedas de tandas :dan. Ruedas de Invierno: 225/45R17 Pirelli Sottozero W210 M+S con 4 mm de dibujo. Ultimo invierno que las mantengo y futuras llantas de verano. Proximas ruedas: Pirelli Cinturato 225/45R17 o Goodyear Asymetric, depende de la oferta que encuentre...tambien aceptaria Hankook Dices que tienes un 206....nunca has pasado de 90 con él, nunca has conducido con lluvia?? 8-[
Joer y las mias, lo unico estoy mirando en la pagina esa de Cheap Tyres Discount Tyres Buy Tyres Online & Japanese Import Car Parts Spares Tuning Performance Servicing Accessories :: , salen en 205/55/15, (para el e30), las 4 en 134libras, unos 160€, increible el precio, y si decis que va bien pues ni lo pienso, lo unico cuando le das al transporte hay 4 opciones y cada una con un precio, por ejemplo: Shipping & Handling (P&P) ( Spain (ES) - Tyres - Car/Van) , esta son 34 libas Shipping & Handling (P&P) ( Spain (ES) - Parts (No Tyres)) esta 18 libras.. Que hay que hacer??
Si son Sunew son CHINAS y no son de altas prestaciones, el unico neumatico español es por asi decirlo "INSA", de calidad pero recarchutados. Si se fabrica, pero no la traen todos los proveedores. Los N6000 son "la hostia" :drivingskyo creo que ni vuelvo a los N3000. Duran mucho y van mejor que sus homonimos dunlop falken y bridgestone. Son recarchutadas made in spain, su modelo "estrella" las TVS con el dibujo de las Yokohama AVS sport, son made in spain y estan homologadas para circular, ir nose como van. No he usado las V12, pero son parecidas a las N6000 (supongo que algo inferiores) y las N6000 ya se comen a las F1 asymetric. Mi opinion PERSONAL es que si llueve NO OPTEIS por una goma China. Si llueve, lo mejor es ir por una koreana de calidad como hankook V12 o Nexen N3000 o N6000, Kuhmo... o por poco mas Falken. Las N6000 estan bastante baratas con la crisis, se ve que tienen Stock, porque cuando "salieron" costaban MAS que las FK452, ami me costaba 300€ la pareja montada en mi peculiar medida y ahora creo que valen unos 250€ la pareja montada (en mi medida 245/45/18-100Y-XL-R) El mejor neumatico BARATO del mercado, para medidas convencionales, 15" y 16" es el Nexen N2000, en 205/65/15 para bmw por ejemplo y esas medidas que no son de perfil bajo.
Yo en ruedas económicas o segundas marcas tengo poca experiencia pero la poca q tengo me han inclinado a comprar cuando la oferta era interesante y había la medida : Firestone la segunda marca de Brigestone.