Aunque el autor solo quiere recopilar experiencias positivas, me siento en la obligacion de hacer referencia de las experiencias negativas, no mias, sino de los probadores de ADAC (club del automovil en alemania) y de Auto Motor und Sport.
La siguiente tabla es el test del 2010 de ADAC a ruedas del tamanio 225/45R17
Traduzco los campos de la tabla. La primera columna recoge el nombre del neumatico, la segunda la valoracion global de ADAC, comportamiento en seco, en mojado, ruido y confort, consumo de gasolina, y desgaste.
La "notas" van de 1 a 6 siendo 1 excelente y 6 seria ruina total...en la practica 5 es la peor nota...porque 6 seria lo que recibiria una rueda de madera o de cristal
Goodridge, Nankang, Sava, Sunny, y Wanli reciben la peor nota...y da miedo ver la nota que reciben en mojado. No son de madera pero como si lo fueran....eso si las Sava reciben 1,1 en desgaste....deben ser mas duras que el marmol, estas ruedas en lugar de desgastarse, desgastan la carretera
Otra pureba de Auto Motor und Sport
Probaron las siguiente ruedas: Linglong (ver foto), Wanli, Chengshan, Triangle, Sunny, Sonar y como referencia una Pirelli P9.
En la prueba de velocidad le paso eso a la rueda montada en el banco de pruebas (menos mal que no la probaron en circuito).
Ningun de las ruedas chinas probadas paso el test...ninguna.
Con todo esto no quiero quitar la "ilusion" a nadie...pero solo quiero dar a entender que las percepciones de un usuario son muy limitadas.