Duda Potencia contratada necesaria para cargar coche eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 25 Jun 2022.

  1. JMH

    JMH En Practicas

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    Capacidad del vehículo 50 Kw, 10 horas de carga, 5 Kw/h netos, por tanto dejaría la potencia contratada actual de 6,9 Kw y box de 7,2 Kw con balanceo de cargas… esto desconociendo costumbres de la casa y uso de los electrodomésticos que tengas.
     
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  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    A ver, si estás más tiempo en la pastelería que en casa, buscar manera de cargarlo en el curro, es posible? Si hay cerca alguna plaza con cargador, raro será que a la primera hora de la mañana no esté libre.
     
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  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    En un momento de apretón un alargador , porque aquí en Montecarmelo no hay ni 1 plaza de carga, tendría que dejarlo en el McDonalds y venir en metro y no me hace especial ilusión la verdad, aunque si 1 día voy pelado se haría claro.
     
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  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Estoy leyendo que para instalar el cargador tienes que ser electricista autorizado ?? No se puede uno hacer la instalación ?? Aquí hay que pasar por caja para todo eh, no dejan resquicio alguno !!! Pues anda que es complicado instalar una manguera hasta el contador de 6 u 8 mm !!! Conectarla a los bornes que van a la vivienda !!, poner una caja con 1 diferencial 32a, 1 automático general 32a , y 1 automático para el cargador de 32a en el caso de que sea de 7,2kw , si quieres un enchufe adicional le metes otro automático de 16 con su enchufe !! Y subes a 42a el general y el diferencial !! Conectas el cargador y ya está terminada la instalación !!! Anda que es complicado.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  5. cgp

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    Es que utilizar el M2 C de coche de diario se está poniendo por las nubes, yo también me estoy planteando un eléctrico o híbrido para el día a día o para sustituir al M2 C
     
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  6. cgp

    cgp Forista

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    He visto anunciado un Mercedes EQE de Renting por 700€ al mes, un poco más que él corsa que dices
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

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    En mi opinión, antes de hacer nada irreversible, deberías acudir a un concesionario opel y pedir la prueba del corsa eléctrico 2 o 3 días. Así, podrás usarlo en "tu realidad" y ver si te encaja o no.

    Bajo esa modalidad, tuve yo en su día un zoe durante 3 días, y solo saqué 2 conclusiones; necesidad de punto de carga en origen y en cualquier destino y o te compras un eléctrico de esos de 100.000€ o mas, o mejor quedarse como se está. Un mierdacoche, es un mierdacoche ya sea con motor diesel, gasolina o eléctrico. De donde no hay, no se puede sacar.

    Del tema de eléctricidad, para subir potencia contratada, probablemente te pidan un boletín, y por supuesto, lo del wallbox deberá ir con su documentación de instalador autorizado para que te den el visto bueno. Y si, el objetivo es pagar por todo. Ten en cuenta además que contrar mas potencia, sopone pagar mas al mes en el fijo de la electricidad.
     
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  8. Ash

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    Puedes hacerte tú mismo la instalación y después que un electricista compruebe que cumple la normativa y te lo certifique.
     
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  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Si solicitas la ayudas hace falta instalador, si no es el caso te lo haces tú :guiño:
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  10. Ibi-TDI

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    Pero los 30mil e del corsa dan para muchos litros xD
     
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  11. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    30 mil un Corsa? :facepalm:
     
  12. nebur

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    Acabamos cayendo en las vacunas , uno a uno ..
    Una vez el efecto espejo estuvo presente ya como moscas , la resistencia fue estrechando el círculo hasta prácticamente desaparecer . ...
    Ahora toca con los eléctricos . biggrin.
     
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  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Que es e-lectrico xD

    27.700e para ser mas exacto el mas barato ya con descuentos incluidos.

    Pones pintura metalizada, navegador, sensores de aparcamiento faros led y se van a 29mil y pico euros con descuentos.
     
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  14. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Lo digo por comparación con el Mini, con ese equipamiento, y es un Mini.
     
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  15. ///M3Fan

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    Te deberías informar de que cargador embarcado tiene el corsa, de nada sirve que tu pongas un wallbox de 9.2Kwh si el cargador embarcado es de 5KWh por decir algo, y lo mismo al revés. Si tienes un cargador embarcado de 11KWh es mejor intentar buscar un wallbox que lo soporte. En cuanto a la potencia, teniendo en cuenta que ahora puedes tener una potencia en valle y otra en punta lo mejor es no quedarse corto en el valle. el coste es ínfimo si tu instalación lo permite.

    En tu caso que ademas comentas que no vas a poder aprovechar todo el horario valle de 0 a 8h los dias de diario, tienes que tenerlo muy en cuneta para intentar cargar lo maximo que puedas, comentas 4.5h, si lo pones a 7KWh pues lo maximo que vas a cargar son 31.5KWh en la bateria, si lo pones a 11 (si lo soporta el cargador embarcado) puedes cargar la bateria entera, 49.5KWh.

    PD: tambien es bueno tener buscadas alternativas, por si un dia sale un imprevisto por el camino como ese cargador de un mcdonnals que comentas u otro rapido donde puedas ir a meterle un chute de carga ante una necesidad.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  16. aLbErTo8020

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    El mini en comparación es hasta barato !! Peeeero solo tiene 220 Km que en uso real si llegas a 120 vas que ardes , el cross tiene 340 Km de autonomía que en uso real serán 250 , por eso no mire mini
     
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  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Él corsa soporta hasta cargas en continua de hasta 100 kw, que en 30 minutos cargas el 80% de la batería , el coche soporta lo que le pidas, un cargador de 7,2kw que es el Máximo en monofasica y no tengo opción de trifásica sin boletín, hasta 9,2 kw que es el Máximo sin boletín en mi casa por eso me decidí por esa potencia .
     
  18. deven

    deven Forista Senior

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  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Con ayudas enteras ( ósea con coche y de todo ) en 24 mil €, yo he pillado un km0 con 2 Km que tiene el coche , eso si matriculado en 2020 pero sin uso, en 21 y sin opción de ayudas .
     
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  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    La autonomía del Corsa e siempre ha estado bastante criticada, por un tema de eficiencia de su motor y por resistencia aerodinámica con los que siempre obtiene consumos elevados = poca autonomía


    Ejemplo:


    Si has hecho la cuenta (y si no te lo decimos nosotros), el Opel Corsa-e monta una batería de iones de litio (situada parte bajo los asientos traseros y la otra bajo los delanteros), de 50 kWh. Una capacidad que le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 337 km y que está cubierta con una garantía de 8 años o 160.000 km.

    Ya os podemos contar que nos gastó el Opel Corsa-e durante esta primera prueba. Con un uso estrictamente urbano en la primera ruta, el dato nos asombró. En primera lugar, porque al activar el encendido la autonomía total marcada con la batería a tope fue de 220 km; y segundo, porque tras los más de 40 km de ruta no conseguimos bajarlo de 22 kWh/100 km. Una cifra elevadísima que obtuvimos realizando una conducción despreocupada, alternando los diferentes programas propuestos (Eco, Normal y Sport) y ‘jugueteando’ con el modo B que aumenta la intensidad de la regeneración. Sin llegar, eso sí, a ser el conocido one pedal.”
     
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  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Lo he leído todo sobre el coche , hay que saber llevarlo , yo he conducido el Peugeot e 208 y le saqué 250 Km sabiendo llevarlo con activación indicó pedal en ciudad y dejándolo correr en autopista , y con cruceros de 130 Km/h , más de 250 no le sacas , por cierto es el mismo coche el corsa , se mueve que es bastante agradable llevarlo para ser eléctrico .
     
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  22. M140i

    M140i En Practicas

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    Yo tengo un M140i y de segundo coche compré un 118d.
    A día de hoy para gastar 800€ con el diesel haciendo carretera a 130km/h tendría que hacer 8.000km (sin tener en cuenta los descuentos que obtengo por waylet y demas).

    Claro si comparas el gasto de una berlina potente de gasolina con el de un utilitario poquipotente eléctrico......

    Yo también puedo comparar el coste de un Mach-E cargando en una electrolinera con el de un Sandero 1.5DCI o GLP si quiero llevarme "el gato al agua" pero carece de sentido comparar churras con merinas.

    Por cierto en su día pregunté para subir la potencia en mi piso y el máximo es 5.75kw. Para más me decían que tocaba cambiar el cuadro de luces y no se si algo mas (no quise oír la explicación completa)
    No se como va el tema, pero entre sobreprecio del coche, cargador, aumentar la potencia, mejorar la instalación si procede....

    No termino de ver yo el tema del eléctrico. Luego o te compras uno caro o un Sandero/clio DCI tiene más velocidad punta, 4 veces más autonomía y todo por poco más de la mitad de dinero.

    Mira que intento prepararme para el futuro pero no termino de verlo almenos viviendo en un piso.

    Otra cosa es un chalet con placas. Pero claro tampoco las regalan...
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  23. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Si vas en Modo Sport puede que ni 120km, pero en modo “normal” los 200km se le pueden hacer al Mini.
     
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  24. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

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    Dieselizate.
     
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  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No saber cuántos kms vas a hacer a mi si me echaría para atrás....pero "100 o 200" está al alcance de cualquiera, a poco que sepas leer la indicación de autobomía y adaptes la conducción si la lectura lo requiere.

    @Nanouk hace mínimo 180 kms todos los días desde que lo tiene...y no por ciudad. Pero el Corsa bien llevado (o igual)y a pesar de ese consumo estrafalario de 22 kWh/100 de la prueba que citábais debe hacer casi un 50% más. Ahora...50 kWh para gastar 15 al día...yo no lo veo. Es normal tener cierta range anxiety al principio...pero luego te das cuenta que el último km de un eléctrico que carga en casa es como el primero: y que puedes adaptar tu conducción en todo momento a la autonomia que necesites.

    Por ejemplo algún finde que salua para hacer kms y le he cascado 210 o más kms al Mini con una carga, a la ida iba conservador, en los limites: cuando llevas mitad de trayecto y te queda un 60% o más pues ya... conduces cono quieras.
     
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  26. *NANO*

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    Mi recomendación, vuelve al 140.

    Yo preferiría mil veces moverme siempre en un 140, antes que estar todo el día en un Corsa y coger algún día libre un M2.

    Plantéatelo.
     
  27. *NANO*

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    Ha sido leerte y venirme a la mente su imagen con el alargador :descojon:
     
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  28. *NANO*

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    Me parece demasiado chollo. ¿Dónde lo has visto?
     
  29. aLbErTo8020

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    Si como poder puedo pagar la gasolina, lo que me da rabia es pagar más de gasolina que de hipoteca , luego además el M2 consume 1 litro más que el 140i !! Litro y medio como mucho, sería cambiar 800€ por 730, lo que me da rabia es la estafa de la gasolina.
     
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  30. *NANO*

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    Sí, y un coche de ¿30.000? euros menos.

    Y ahora le sumas el coste del Corsa.
     

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