Capacidad del vehículo 50 Kw, 10 horas de carga, 5 Kw/h netos, por tanto dejaría la potencia contratada actual de 6,9 Kw y box de 7,2 Kw con balanceo de cargas… esto desconociendo costumbres de la casa y uso de los electrodomésticos que tengas.
Sip, el problema es que me levanto a las 4:30 la mañana , duermo poco, pondré el wallbox
En un momento de apretón un alargador , porque aquí en Montecarmelo no hay ni 1 plaza de carga, tendría que dejarlo en el McDonalds y venir en metro y no me hace especial ilusión la verdad, aunque si 1 día voy pelado se haría claro.A ver, si estás más tiempo en la pastelería que en casa, buscar manera de cargarlo en el curro, es posible? Si hay cerca alguna plaza con cargador, raro será que a la primera hora de la mañana no esté libre.
Es que utilizar el M2 C de coche de diario se está poniendo por las nubes, yo también me estoy planteando un eléctrico o híbrido para el día a día o para sustituir al M2 CEs que ya ando por los 700€/mes en gasofa !!, vamos que se paga solo el eléctrico y me sobran 200€ al mes y encima no cargo de Km al M ni a la moto, es un mal necesario.
Estoy leyendo que para instalar el cargador tienes que ser electricista autorizado ?? No se puede uno hacer la instalación ?? Aquí hay que pasar por caja para todo eh, no dejan resquicio alguno !!! Pues anda que es complicado instalar una manguera hasta el contador de 6 u 8 mm !!! Conectarla a los bornes que van a la vivienda !!, poner una caja con 1 diferencial 32a, 1 automático general 32a , y 1 automático para el cargador de 32a en el caso de que sea de 7,2kw , si quieres un enchufe adicional le metes otro automático de 16 con su enchufe !! Y subes a 42a el general y el diferencial !! Conectas el cargador y ya está terminada la instalación !!! Anda que es complicado.
Si solicitas la ayudas hace falta instalador, si no es el caso te lo haces túEstoy leyendo que para instalar el cargador tienes que ser electricista autorizado ?? No se puede uno hacer la instalación ?? Aquí hay que pasar por caja para todo eh, no dejan resquicio alguno !!! Pues anda que es complicado instalar una manguera hasta el contador de 6 u 8 mm !!! Conectarla a los bornes que van a la vivienda !!, poner una caja con 1 diferencial 32a, 1 automático general 32a , y 1 automático para el cargador de 32a en el caso de que sea de 7,2kw , si quieres un enchufe adicional le metes otro automático de 16 con su enchufe !! Y subes a 42a el general y el diferencial !! Conectas el cargador y ya está terminada la instalación !!! Anda que es complicado.
El M y la moto estarán con migo hasta que revienten !!! Eso seguro, pero para Km de disfrute !! Porque a 3€ litro que se va a poner los 800€ no me los quita Nadie y eso no hay quien lo aguante !! Menuda tenemos liada ….
30 mil un Corsa?Pero los 30mil e del corsa dan para muchos litros xD
Acabamos cayendo en las vacunas , uno a uno ..Buenas compañeros, acabo de reservar por empresa un corsa e para los trayectos diarios de ir a currar, dicho corsa tiene una batería de 50 kw/h que sin cargador wallbox en casa tardaría 20 horas en cargarse y he pensado instalar un wallbox de 7,2 kw, tenia contratada 6,9kw de máxima en casa pero lo voy a ampliar a 9,2 kw, los que ya tenéis eléctrico , que potencia tenéis contratada en casa ??? Contratando 9,2kw que cargador me recomendáis ??? El de 7,2 ?? Se admiten sujerencias, ni que decir tiene que me hace falta el coche para unos 100 Km/diarios, a veces 200, por lo que me gustaría que el coche se cargara al 100% en unas 10 horas o menos .
30 mil un Corsa?![]()
Lo digo por comparación con el Mini, con ese equipamiento, y es un Mini.Que es e-lectrico xD
27.700e para ser mas exacto el mas barato ya con descuentos incluidos.
Pones pintura metalizada, navegador, sensores de aparcamiento faros led y se van a 29mil y pico euros con descuentos.
El mini en comparación es hasta barato !! Peeeero solo tiene 220 Km que en uso real si llegas a 120 vas que ardes , el cross tiene 340 Km de autonomía que en uso real serán 250 , por eso no mire miniLo digo por comparación con el Mini, con ese equipamiento, y es un Mini.
Él corsa soporta hasta cargas en continua de hasta 100 kw, que en 30 minutos cargas el 80% de la batería , el coche soporta lo que le pidas, un cargador de 7,2kw que es el Máximo en monofasica y no tengo opción de trifásica sin boletín, hasta 9,2 kw que es el Máximo sin boletín en mi casa por eso me decidí por esa potencia .Te deberías informar de que cargador embarcado tiene el corsa, de nada sirve que tu pongas un wallbox de 9.2Kwh si el cargador embarcado es de 5KWh por decir algo, y lo mismo al revés. Si tienes un cargador embarcado de 11KWh es mejor intentar buscar un wallbox que lo soporte. En cuanto a la potencia, teniendo en cuenta que ahora puedes tener una potencia en valle y otra en punta lo mejor es no quedarse corto en el valle. el coste es ínfimo si tu instalación lo permite.
En tu caso que ademas comentas que no vas a poder aprovechar todo el horario valle de 0 a 8h los dias de diario, tienes que tenerlo muy en cuneta para intentar cargar lo maximo que puedas, comentas 4.5h, si lo pones a 7KWh pues lo maximo que vas a cargar son 31.5KWh en la bateria, si lo pones a 11 (si lo soporta el cargador embarcado) puedes cargar la bateria entera, 49.5KWh.
PD: tambien es bueno tener buscadas alternativas, por si un dia sale un imprevisto por el camino como ese cargador de un mcdonnals que comentas u otro rapido donde puedas ir a meterle un chute de carga ante una necesidad.
Con ayudas enteras ( ósea con coche y de todo ) en 24 mil €, yo he pillado un km0 con 2 Km que tiene el coche , eso si matriculado en 2020 pero sin uso, en 21 y sin opción de ayudas .@aLbErTo8020 en cuanto se queda con las ayudas?
Lo he leído todo sobre el coche , hay que saber llevarlo , yo he conducido el Peugeot e 208 y le saqué 250 Km sabiendo llevarlo con activación indicó pedal en ciudad y dejándolo correr en autopista , y con cruceros de 130 Km/h , más de 250 no le sacas , por cierto es el mismo coche el corsa , se mueve que es bastante agradable llevarlo para ser eléctrico .La autonomía del Corsa e siempre ha estado bastante criticada, por un tema de eficiencia de su motor y por resistencia aerodinámica con los que siempre obtiene consumos elevados = poca autonomía
Ejemplo:
“Si has hecho la cuenta (y si no te lo decimos nosotros), el Opel Corsa-e monta una batería de iones de litio (situada parte bajo los asientos traseros y la otra bajo los delanteros), de 50 kWh. Una capacidad que le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 337 km y que está cubierta con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Ya os podemos contar que nos gastó el Opel Corsa-e durante esta primera prueba. Con un uso estrictamente urbano en la primera ruta, el dato nos asombró. En primera lugar, porque al activar el encendido la autonomía total marcada con la batería a tope fue de 220 km; y segundo, porque tras los más de 40 km de ruta no conseguimos bajarlo de 22 kWh/100 km. Una cifra elevadísima que obtuvimos realizando una conducción despreocupada, alternando los diferentes programas propuestos (Eco, Normal y Sport) y ‘jugueteando’ con el modo B que aumenta la intensidad de la regeneración. Sin llegar, eso sí, a ser el conocido one pedal.”
Si vas en Modo Sport puede que ni 120km, pero en modo “normal” los 200km se le pueden hacer al Mini.El mini en comparación es hasta barato !! Peeeero solo tiene 220 Km que en uso real si llegas a 120 vas que ardes , el cross tiene 340 Km de autonomía que en uso real serán 250 , por eso no mire mini
El M y la moto estarán con migo hasta que revienten !!! Eso seguro, pero para Km de disfrute !! Porque a 3€ litro que se va a poner los 800€ no me los quita Nadie y eso no hay quien lo aguante !! Menuda tenemos liada ….
Si vas en Modo Sport puede que ni 120km, pero en modo “normal” los 200km se le pueden hacer al Mini.
En un momento de apretón un alargador , porque aquí en Montecarmelo no hay ni 1 plaza de carga, tendría que dejarlo en el McDonalds y venir en metro y no me hace especial ilusión la verdad, aunque si 1 día voy pelado se haría claro.
He visto anunciado un Mercedes EQE de Renting por 700€ al mes, un poco más que él corsa que dices
Si como poder puedo pagar la gasolina, lo que me da rabia es pagar más de gasolina que de hipoteca , luego además el M2 consume 1 litro más que el 140i !! Litro y medio como mucho, sería cambiar 800€ por 730, lo que me da rabia es la estafa de la gasolina.Mi recomendación, vuelve al 140.
Yo preferiría mil veces moverme siempre en un 140, antes que estar todo el día en un Corsa y coger algún día libre un M2.
Plantéatelo.
Si como poder puedo pagar la gasolina, lo que me da rabia es pagar más de gasolina que de hipoteca , luego además el M2 consume 1 litro más que el 140i !! Litro y medio como mucho, sería cambiar 800€ por 730, lo que me da rabia es la estafa de la gasolina.