Duda Potencia contratada necesaria para cargar coche eléctrico

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.704
Hasta donde yo sé, lo de las potencias siempre va igual, independientemente de la comercializadora (edito a raíz del mensaje de Tizon: parece que hay algunas tarifas en las que los horarios cambian también para la potencia). Una imagen vale más que mil palabras:

Grafico02.jpg

Para saber qué tienes contratado, te basta con mirar tu factura. Para saber lo que realmente estás usando, lo mejor y más fiable es registrarte en la web de tu distribuidora (que no es lo mismo que la comercializadora).

No, con tarifa especial la potencia que tenemos de 1 a 7 no cambia por ese hecho ...es la que tengas en valle.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
No, con tarifa especial la potencia que tenemos de 1 a 7 no cambia por ese hecho ...es la que tengas en valle.
O sea que tenéis los horarios "normales" para la potencia (=los que salen en mi gráfico) y luego los horarios especiales de 1 a 7 para consumos?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.704
O sea que tenéis los horarios "normales" para la potencia (=los que salen en mi gráfico) y luego los horarios especiales de 1 a 7 para consumos?

Asi es: en mi caso todo lo que no está bonificado tiene otro precio fijo (el mismo, ya sea finde, valle, punta o lo que sea)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Hasta donde yo sé, lo de las potencias siempre va igual, independientemente de la comercializadora (edito a raíz del mensaje de Tizon: parece que hay algunas tarifas en las que los horarios cambian también para la potencia). Una imagen vale más que mil palabras:

Grafico02.jpg

Para saber qué tienes contratado, te basta con mirar tu factura. Para saber lo que realmente estás usando, lo mejor y más fiable es registrarte en la web de tu distribuidora (que no es lo mismo que la comercializadora).
Actualmente tengo una tarifa plana, con el coche eléctrico no me he pasado del consumo por lo que no me he preocupado mucho pero en octubre toca renovar y me temo que no me mantendrán la misma tarifa, hay que empezar a investigar biggrin

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.823
j*der @aLbErTo8020, la que has liado, podías tener la decencia de comentar algo por lo menos, si quiera que sea un post por página, no? :floor:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Actualmente tengo una tarifa plana, con el coche eléctrico no me he pasado del consumo por lo que no me he preocupado mucho pero en octubre toca renovar y me temo que no me mantendrán la misma tarifa, hay que empezar a investigar biggrin
Yo tengo esta gráfica para cada una de las viviendas que "gestiono":
OZ7YVtk.png

Registro las potencias máximas alcanzadas mensuales en cada uno de los dos períodos y así veo si hay margen de mejora. Como digo, yo de momento solo estoy ajustando la potencia en punta por tema de costes.

En el caso que pongo, bajé la punta inicialmente a 2,6 kW (antes estaba en 4,4), pero vista la tendencia igual vuelvo a bajarla un pelín más hasta los 2,2 o así. Como la valle sigue en 4,4, si me paso bajando la punta y necesito volver a subir, solo tendría que pagar los 9€ de derechos de enganche.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
OZ7YVtk.png

Registro las potencias máximas alcanzadas mensuales en cada uno de los dos períodos y así veo si hay margen de mejora. Como digo, yo de momento solo estoy ajustando la potencia en punta por tema de costes.

En el caso que pongo, bajé la punta inicialmente a 2,6 kW (antes estaba en 4,4), pero vista la tendencia igual vuelvo a bajarla un pelín más hasta los 2,2 o así. Como la valle sigue en 4,4, si me paso bajando la punta y necesito volver a subir, solo tendría que pagar los 9€ de derechos de enganche.
Joer, hay que hacer un máster para poder pagar lo que necesitas, con la pereza que me dan estas cosas :muro:

A ver si saco un raro y me pongo a ello.

Muchas gracias

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.843
Pero fíjate que parece haber un requisito:

Y ahí ya te digo yo que no afecto un turismo a mi actividad (no siendo profesional del transporte, o agente comercial) ni que me maten...

Así es.

Es una ruleta rusa, pero no con una sola bala en el tambor sino con una bala menos en el tambor.
Si no eres de los que citas y tienes una inspección palmas fijo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.843
OZ7YVtk.png

¿Seguro?

Por lo que tengo entendido (y sufrido en mis carnes) bajar la potencia sí es gratis pero no así aumentarla (bastante pasta)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
¿Seguro?

Por lo que tengo entendido (y sufrido en mis carnes) bajar la potencia sí es gratis pero no así aumentarla (bastante pasta)
Sí y no.

Si subo la punta hasta 4,4 kW, fácil y barato. Como la potencia valle ya está en 4,4, subir la punta hasta ahí no es problema dado que esa potencia ya está "reservada". No sé si me explico.

Si quisiera subir cualquiera de las dos potencias por encima de 4,4, entonces ya tendría que pasar por caja.

Es exactamente por este motivo que se recomienda dejar la potencia "barata" valle tal cual está.