Duda Potencia contratada necesaria para cargar coche eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 25 Jun 2022.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Eso no lo había pensado !! , el M no se vende ni aunque tenga que ir andando jajajas
     
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  2. M140i

    M140i En Practicas

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    Acabo de echar cuentas de cuantos km tendría que hacer al mes mirando el precio de la 95 en la repsol más cercana y descontando los 30cm litro que hacen de descuento directo y me salen 5000km con el consumo que hago yo para ir y venir de trabajar. En el 118d me salen 8200km haciéndo los mismos números.....
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo pago ahora mismo al mes 650€ para hacer 3000 Km, el descuento son 20 céntimos no ?? O ya lo han subido ?? Los 800€ será el día que esté a 3€ el litro que está más cerca de lo que creemos .
    De todas formas que consumo le sacas al 140i ??
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo hacía 400 Km por depósito en el 140i, vamos a suponer que haces 450 venga !!! Me sale una media de 12 depósitos al mes para 5 mil km !!! Cada depósito son 41 litros que son venga por lo bajo, 80€ Salen 960€ no se …. A no ser que te consuma 5 litros el 140i
    Lo del 118d no controlo los litros y los km que hace cada depósito en un consumo normal.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
  5. M140i

    M140i En Practicas

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    Repsol ahora mismo hace 30 (20 del gobierno +10 que hacen porque quieren) sin entrar en tengas luz y gas con ellos que hacen más.

    A mi me salen 8.8l de mixto para ir a trabajar a Madrid. No sé puede correr mucho por el tráfico. Aunque le llegué a hacer sin apenas trafico a 110km/h 6.7l.

    Pero vamos el mixto de los últimos 6 meses está en 8.8l. En el 118d 5.4l haciendo lo mismo.

    Si no haces ciudad sabrás que no es muy tragon. Ahora si haces ciudad la cosa ya sabes que cambia.

    También te digo, probé el mini SE y ya te anticipo que si tienes pensado ir a 150 no haces ni 150km y a 130 no llegas a los 200km.
    A mi el mini me consumió 21kw
     
  6. M140i

    M140i En Practicas

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    Venga te dejo mis números.

    Precio 95 hoy Repsol más próxima a mi domicilio 2,169. Le quitamos los 30c que es el descuento MINIMO que hacen con waylet= 1.869

    Mi consumo es de 8.8l (voy a trabajar, no de tramo).

    8.8l X 1.869= 16.4472

    800/164472= 4864km
     
  7. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    500 euros vas a pagar al mes por el corsa, más lo que pagues de luz (que gratis no es, más o menos un euro 100 kms), con 500 euros a 2,5 euros el litro de gasolina echas 200 litros, que da para hacer unos pocos kilómetros... Más instalación del cargador, hay que hacer números y ver si realmente compensa el ahorro y el tener que ir pendiente de la velocidad.
     
  8. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Alberto, dejate de lios, si lo vas a hacer por ahorrar, hazlo bien:
    enganche-de-luz.jpg

    El la cañada real creo que puedes encontrar gente que te ayude a hacerlo:whistle::whistle::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
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  9. deven

    deven Forista Senior

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    En las Palmas con mucha subida y bajada en unos 500kms le saque 13,7/kWh, me sorprendió gratamente, siempre en modo sport y pisándole siempre que podía, pues lo iba a cargar todas las noches
     
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  10. topegun

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    Estas mierdas a pilas se van todas de 30 a 40 mínimo salvo el Dacia ese nuevo que ha salido a pilas y ya son 20 o algo más
     
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  11. topegun

    topegun Clan Leader

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    Cuando salió el Cupra León st híbrido enchufable estuve a punto de pillarlo pero cuando me hicieron los números en BMW, me salió el 330e por 10.000 extras

    Los precios ahora están desbocados
     
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  12. Bullsland

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    No puede ser de otro modo!!! Jajaja
     
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  13. Nanouk

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    Yo creo que muchos deberían ir saliendo del armario y admitir que el coche eléctrico “les pone”.

    Leo muchos comentarios que son simplemente manías.

    Qué cada uno puede decir y hacer lo que quiera. Tener los gustos que quiera. Todo ok pero, qué comprarse un 100% eléctrico no es bueno ni malo, al igual que no lo era el diésel para quien hacía 5000 Km al año.

    Simplemente hay que saber qué nos estamos comprando.

    Comprarse un SUV para callejear o una berlina para ir por caminos de tierra no hace malos a los coches, sino su uso. Con el eléctrico igual.

    Cuento mi película: la letra del MINI Cooper SE + el gasto en electricidad por mes, me sale hasta un treinta por ciento más barato que solo la gasolina de 98 que le echaría a mi Z4 sDrive30i para hacer esos mismos kilómetros.

    Con el MINI la vuelta del trabajo la hago a 130 Km/h y subiendo, pues cada vez le tengo menos “respeto”. La ida voy con otra mentalidad, buscando llegar con un 72% aún de batería; y lo estoy consiguiendo. :)
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  14. cgp

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    Nada, he visto que es con 10.000€ de entrada, pero vamos, que seguro que algo se puede rascar de esa entrada.
     
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    el
    me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
    A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
    Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
    Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
    Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
    El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
     
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  16. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

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    Si te explicas así desde el principio....jodes medio hilo:floor::floor::floor:

    Yo pensé que ibas mas ajustado en los km y tenias que rezar tres padres nuestros semanales.

    P.D. Lo de la solred y la chofa a labores comerciales????
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Es que el coche el M está a mi nombre .
    Por cierto él corsa tiene iva deducible en el impuesto de sociedades porque además lo he sacado por empresa !! Menos €€€ aún .
     
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  18. cgp

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    Pero Alberto, no cuentas la alegria que da arrancar el M por la mañana muy temprano.
    Eso es impagable .
     
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  19. aLbErTo8020

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    Eso es cierto !! Encima es garaje privado y pequeño de una plaza, que retumba que cualquier día los vecinos me matan …. Pero solo con verlo y tenerlo me conformo, lo usare cuando se pueda .
     
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  20. cybermad

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    Resumiendo: que por no gastar 740 € al mes en gasofa y disfrutar todos los días del M2, haciendo más ameno el palizón que te pegas currando, porque al salir, es arrancar el L6 y todo se olvida, se te pone la sonrisa tonta y para casa...
    En cambio te vas a gastar 611 € al mes en esa tartana, sufriendo de ver a diario como te adelantan los caracoles, vas a llegar a currar más quemado que la motounjipi, pero es que al salir harto de currar y tener que volver a casa a velocidad de agüela terminal ya te va a dar la risa floja.... todo eso por ahorrar 129 leuros al mes y siempre en caso de que no te salga rana el botijo a pilas, mi consejo como autónomo que fuí durante 18 años es que lo devuelvas si estás a tiempo, disfruta del M2 y la burra mientras puedas, que solo se vive una vez. :guiño:
     
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  21. deven

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    Si el M te gasta 8,5 litros, como te hace solo 380km/depósito?
     
  22. deven

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    Añade otro seguro, numerito e ITV y no sé si plaza de parking
     
  23. el_ovispo

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    Cuando dijo que "sólo" iba a tener el M2 y lo usaría a diario para ir al curro, algunos le criticaron que iba a cargarse el M, ahora que coge una tartana para los km rutinarios de curro, otros le critican que deje el M tirado por "2 duros".

    Así pasamos el rato. biggrin
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Porque reposto de lleno a reserva y son 40 litros , tiene un depósito muy pequeño .
    Debe tragar 1 litro más de lo que marca , el caso es que a 380/390 salta reserva y repostad 40 litros
     
    Última edición: 26 Jun 2022
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  25. aLbErTo8020

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    Bueno con estos hilos os tengo entretenidos biggrinbiggrinbiggrin
     
  26. deven

    deven Forista Senior

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    Si repostas 40 litros y te haces 380 kms, te gasta 10,50litros a los 100, no 8,5l, aún así, me parece buen consumo
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Marca el ordenador 8,5 casi todos los días , pero si debe andar por los 10 porque al final algún arreon se lleva como es logico
     
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  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    El eléctrico, es para lo que es...para trayectos a diario, con caravanas si vives en una gran ciudad o alrededores, y sobre todo, para olvidarte de mantenimientos...yo llevo 10 años con VE y desde luego, no contemplo como vehículo de diario, otra tipo de vehículo que no sea ese...Seguros más baratos, mantenimiento de risa, viñeta gratuita o muy baja, pero has de tener claro donde lo vas a cargar...en casa o en cargadores públicos...También tengo claro que no lo compraría nuevo...un KM 0, segunda mano, gerencia...la ayuda, que se la metan por donde les quepa, que luego hay que declararla y cuidado con que esa cantidad no te haga pasar de tramo en la declaración...Que es más "guay" ir a trabajar en un L6? pues no...porque tragarte atascos dia sí dia también, y hacerle kms al coche de esta manera, a mí, no me compensa...con el eléctrico los atascos te la sudan...solo gastas si tienes puesta la calefacción o el aire...no haces "sufrir" ni a embragues, ni demás...y te despreocupas de cambios de aceites, problemas de turbos, correas, bujias, aceites, filtros y casi ni frenos... es cuestión de cambiar el chip...luego cojo el Z4, y lo disfruto donde realmente me interesa disfrutarlo...en carreteritas reviradas o con el cielo por montera...pero ciudad y trayectos cortos? pa que sufrir? :guiño::):):):). Un saludo



    .
     
    Última edición: 27 Jun 2022
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  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Nada más, señoría.
     
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  30. topegun

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    Que cabroooooooon!!!
     
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