potencia real 330i E46

pidel

Forista
peach;12031119 dijo:
Cuenta algo que yo desde Tenerife lo tengo difícil para ir.
Al menos si me vale la pena algo seguir poniendo la 98 a mi bmw.
Y si no dime algo por el privado.
Saludos
Hay hay poniendole 98 al 25 asi da gusto!!!!!!!!! yo nunca le e hechado 95 pa los pocos kilometros que hago.......pero entre que dicen que la 98 lleva mucho tiempo en los tanques y que me dura un deposito mas de un mes ya nose que hecharle jajajajaja
 

Juan DS

En Practicas
Bueno, pues vamos a seguir "creándonos amistades" y generando polémica... :)

Sin extenderme, pq tampoco soy un experto, os doy un adelanto cuál es mi impresión y opinión personal, y advierto que no hablo más que del tema de la prolongación o no de la vida del motor, pq el tema de las prestaciones es sólo para motores muy refinados y potentes, amén de ser un asunto muy subjetivo...

Los hidrocarburos en general tienen en su composión un cierto nivel de elementos como el azufre y ácidos que pueden ser extremadamente corrosivos para todo tipo de metales. Si buscáis por internet veréis ejemplos de destrozos causados por el alto contenido en azufre u otros materiales, por ejemplo, en los ductos. Además, las reacciones que se producen en el interior de un motor no son precisamente "aptas" para materiales frágiles...

Por otro lado, generalmente, a mayor calidad de líquido, menor será el componente de estos materiales altamente corrosivos que tenga. Por ejemplo, no es lo mismo un crudo de la franja del orinoco que un crudo de los urales o de los Emiratos Árabes Unidos. Previsiblemente el último será el de mayor calidad, más ligero y con menor índice de corrosión.

Igualmente, no es igual el producto que sale de una refinería de cuba o venezuela que el de la refinería de Cartagena (recién modernizada tras la reforma bestial que Repsol le ha hecho). No sólo por el hecho de que una y otra puedan tomar materias primas de mayor o menos calidad, sino por los diferentes tratamientos que puedan realizar para llegar al producto final, e incluso por el nivel técnico y de rigor de los operarios...

Ergo puede concluirse sin miedo a equivocarse que comprar una gasolina de mejor calidad no es, a priori, tirar el dinero.

En otro orden de ideas, no os quepa duda de que nuestra adorada BMW nos recomienda el octanaje de gasofa que mejor le va a la máquina en función de la relación de compresión del motor. Si el fabricante del coche dice que debes usar 98, no uses 95 pq corres el riesgo de cargarte tu tesoro... Y, si puedes elegir (pq BMW te da dos opciones, como es mi caso en el 318 Ci, motor 2.0 de 143 cv), como poco alterna ambas gasolinas "para limpiar" y "darle una alegría" al motor...

Partiendo de esos principios generales, debo continuar señalando que la mayor parte de las gasolinas que se venden en España deberían tener (siempre puede haber un piratilla) un origen común (por existir CLH como sistema de gestión de recursos estratégicos en el país). Puede decirse que el que "echa sopa" en Cepsa está "bebiendo" lo mismo que el que lo hace en "Nisu" SALVO que el pequeño porcentaje de aditivos que cada marca AÑADE a ese líquido que tiene origen común puede ser radicalmente diferente.

Y esa diferencia puede ser por mil razones: desde la aplicación de neutralizadores de la corrosión del azufre/ácidos (que permite alargar la vida de elementos mecánicos como, por ejemplo, el catalizador) hasta el añadido de elementos que eliminen impurezas y eviten partículas de residuos o elementos químicos que mejoren la calidad en general y el comportamiento de esa gasolina "dentro del cilindro"... Para ello hay verdaderos expertos que "diseñan" la gasolina que se vende en las estaciones de servicio de cada compañía (un poco como los químicos que "diseñan" un vino: la materia prima al final es muy parecida en el 99,5% del vino pero se le añaden infinidad de cosas para darle matices y demás..., y sólo ese 0,5% puede hacer un vino superior o destrozar una buena añada...) Tened en cuenta que hay gasolineras que directamente no le echan ningún aditivo, con lo que, por ejemplo, el líquido puede llevar restos de "suciedad" de los ductos o de los camiones en que viaja...

Finalmente, en el uso del común de los mortales, entre una gasolina de marca A y otra de marca B no debería haber grandes diferencias. No obstante, estoy seguro de que hay expertos químicos en el sector que opinan que una gasolina de, por ejemplo, BP siempre será mejor que una de, por ejemplo, marca "Jose".

Lo que sí os digo es que no conozco estudios fiables sobre si echar la gasolina de CLH "según sale" es igual a utilizar la gasolina "aditivada" que te vende Shell, midiendo los efectos a la larga, entre otras cosas porque la atención en el mundo de la gasolina la acaparan las reducciones de emisiones (sobre las que habría mucho que hablar) y los impuestos "ecológicos"... Pero yo no echo gasolina en "mangueras pepe" salvo si de otro modo me quedo tirado...

En resumen, hay opiniones para todos, pero yo no me la juego a echar cualquier cosa a mi coche pq sé que la gasolina que todos vemos en una gasolinera puede ser, a pesar de oler igual que otra y tener el mismo aspecto que otra, muy muy distinta en cuanto a sus propiedades... En particular, siempre echo en la misma marca (que no voy a decir pero es una muy conocida), mezclando 95 y 98, y jamás reposto en los carrefoures de la vida...

En fin, esto es lo que os puedo decir. Espero que al menos sirva como "food for thought" que dicen los yankees...

Saludos a todos
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12031899 dijo:
Bueno, pues vamos a seguir "creándonos amistades" y generando polémica... :)

Sin extenderme, pq tampoco soy un experto, os doy un adelanto cuál es mi impresión y opinión personal, y advierto que no hablo más que del tema de la prolongación o no de la vida del motor, pq el tema de las prestaciones es sólo para motores muy refinados y potentes, amén de ser un asunto muy subjetivo...

Los hidrocarburos en general tienen en su composión un cierto nivel de elementos como el azufre y ácidos que pueden ser extremadamente corrosivos para todo tipo de metales. Si buscáis por internet veréis ejemplos de destrozos causados por el alto contenido en azufre u otros materiales, por ejemplo, en los ductos. Además, las reacciones que se producen en el interior de un motor no son precisamente "aptas" para materiales frágiles...

Por otro lado, generalmente, a mayor calidad de líquido, menor será el componente de estos materiales altamente corrosivos que tenga. Por ejemplo, no es lo mismo un crudo de la franja del orinoco que un crudo de los urales o de los Emiratos Árabes Unidos. Previsiblemente el último será el de mayor calidad, más ligero y con menor índice de corrosión.

Igualmente, no es igual el producto que sale de una refinería de cuba o venezuela que el de la refinería de Cartagena (recién modernizada tras la reforma bestial que Repsol le ha hecho). No sólo por el hecho de que una y otra puedan tomar materias primas de mayor o menos calidad, sino por los diferentes tratamientos que puedan realizar para llegar al producto final, e incluso por el nivel técnico y de rigor de los operarios...

Ergo puede concluirse sin miedo a equivocarse que comprar una gasolina de mejor calidad no es, a priori, tirar el dinero.

En otro orden de ideas, no os quepa duda de que nuestra adorada BMW nos recomienda el octanaje de gasofa que mejor le va a la máquina en función de la relación de compresión del motor. Si el fabricante del coche dice que debes usar 98, no uses 95 pq corres el riesgo de cargarte tu tesoro... Y, si puedes elegir (pq BMW te da dos opciones, como es mi caso en el 318 Ci, motor 2.0 de 143 cv), como poco alterna ambas gasolinas "para limpiar" y "darle una alegría" al motor...

Partiendo de esos principios generales, debo continuar señalando que la mayor parte de las gasolinas que se venden en España deberían tener (siempre puede haber un piratilla) un origen común (por existir CLH como sistema de gestión de recursos estratégicos en el país). Puede decirse que el que "echa sopa" en Cepsa está "bebiendo" lo mismo que el que lo hace en "Nisu" SALVO que el pequeño porcentaje de aditivos que cada marca AÑADE a ese líquido que tiene origen común puede ser radicalmente diferente.

Y esa diferencia puede ser por mil razones: desde la aplicación de neutralizadores de la corrosión del azufre/ácidos (que permite alargar la vida de elementos mecánicos como, por ejemplo, el catalizador) hasta el añadido de elementos que eliminen impurezas y eviten partículas de residuos o elementos químicos que mejoren la calidad en general y el comportamiento de esa gasolina "dentro del cilindro"... Para ello hay verdaderos expertos que "diseñan" la gasolina que se vende en las estaciones de servicio de cada compañía (un poco como los químicos que "diseñan" un vino: la materia prima al final es muy parecida en el 99,5% del vino pero se le añaden infinidad de cosas para darle matices y demás..., y sólo ese 0,5% puede hacer un vino superior o destrozar una buena añada...) Tened en cuenta que hay gasolineras que directamente no le echan ningún aditivo, con lo que, por ejemplo, el líquido puede llevar restos de "suciedad" de los ductos o de los camiones en que viaja...

Finalmente, en el uso del común de los mortales, entre una gasolina de marca A y otra de marca B no debería haber grandes diferencias. No obstante, estoy seguro de que hay expertos químicos en el sector que opinan que una gasolina de, por ejemplo, BP siempre será mejor que una de, por ejemplo, marca "Jose".

Lo que sí os digo es que no conozco estudios fiables sobre si echar la gasolina de CLH "según sale" es igual a utilizar la gasolina "aditivada" que te vende Shell, midiendo los efectos a la larga, entre otras cosas porque la atención en el mundo de la gasolina la acaparan las reducciones de emisiones (sobre las que habría mucho que hablar) y los impuestos "ecológicos"... Pero yo no echo gasolina en "mangueras pepe" salvo si de otro modo me quedo tirado...

En resumen, hay opiniones para todos, pero yo no me la juego a echar cualquier cosa a mi coche pq sé que la gasolina que todos vemos en una gasolinera puede ser, a pesar de oler igual que otra y tener el mismo aspecto que otra, muy muy distinta en cuanto a sus propiedades... En particular, siempre echo en la misma marca (que no voy a decir pero es una muy conocida), mezclando 95 y 98, y jamás reposto en los carrefoures de la vida...

En fin, esto es lo que os puedo decir. Espero que al menos sirva como "food for thought" que dicen los yankees...

Saludos a todos

Gracias por la explicación, ya un forero dió en su día una explicación parecida en el General. Por aquí te dejo el enlace por si tienes algo que añadir.

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/
 

Juan DS

En Practicas
Estáis en todo. Yo he evitado dar detalles como el de que la mezcla es en los camiones.

Pues ya os doy mi opinión completa: el volumen de aditivos tampoco es lo que marca que el combustible sea mejor o peor. Lo que importa es las cualidades de esos aditivos, sobre todo si hablamos de mantener la vida de los componentes de la mecánica.

En fin, espero que mi post al menos valga como ratificación.

Saludos
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12033595 dijo:
Estáis en todo. Yo he evitado dar detalles como el de que la mezcla es en los camiones.

Pues ya os doy mi opinión completa: el volumen de aditivos tampoco es lo que marca que el combustible sea mejor o peor. Lo que importa es las cualidades de esos aditivos, sobre todo si hablamos de mantener la vida de los componentes de la mecánica.

En fin, espero que mi post al menos valga como ratificación.

Saludos

Tambien opinas que Shell y BP son los mejores sitios para repostar?
 

dortmunder

Forista
kimi, he podido probar la recuperacion en cuarta de 80 a 120 y yo diria que es un pelin menos de siete segundos. por ahi va la cosa.
saludos.
 

Juan DS

En Practicas
JUAN MARIANO;12034677 dijo:
Tambien opinas que Shell y BP son los mejores sitios para repostar?

Por eso aclaraba que el volumen de aditivos no debe ser el parámetro de medida más valorado... Siguiendo con la metáfora del vino, un buen "caldo" no necesariamente es el que más "frutas, aromas, maderas, cenizas y cafés" lleva, sino el que combina la uva con otros elementos con un sentido y "sabiendo lo que se hace". Os sorprendería lo curioso que es el mundo de los enólogos (muchos de ellos, como señalaba en mi anterior post, químicos de profesión y formación).

A mi juicio Shell y BP no son los mejores sitios. Pero no he querido entrar en ello para que no se me acuse de hacer publicidad o algo así. Si me preguntáis y puedo decirlo (si no es así me avisáis y corrijo el post), yo me quedo con los que conocen mejor el refino nacional. Pero estoy seguro, a pesar de tener una marca favorita, de que no habrá enormes diferencias entre las mercas con refinerías en España (básicamente, BP, Cepsa y Repsol).

Por otro lado, ¿no pensáis que el ejercicio de recuperación 80-120 hoy en día se usa en... digamos, un 0,5% de los adelantamientos (considerando adelantamiento los que ocurren en autovía, que es donde circula la mayoría de la gente para viajar)? ¿No estamos muy influenciados por las revistitas (todos, yo el primero)? Si adelantas en una secundaria con trafiquillo con el 330i, por seguridad, seguramente uses 3ª, no? Si llevas un 330 d (diesel), posiblemente uses la 4ª...

Quiero decir que las mediciones que importan son las que harías si necesitas potencia máxima. Esto de medir cómo se adelanta en 6ª sólo tiene algún interés en autovía (luego no es un 80-120 sino un 120-150 a lo mejor)...

Saludos
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12034902 dijo:
Por eso aclaraba que el volumen de aditivos no debe ser el parámetro de medida más valorado... Siguiendo con la metáfora del vino, un buen "caldo" no necesariamente es el que más "frutas, aromas, maderas, cenizas y cafés" lleva, sino el que combina la uva con otros elementos con un sentido y "sabiendo lo que se hace". Os sorprendería lo curioso que es el mundo de los enólogos (muchos de ellos, como señalaba en mi anterior post, químicos de profesión y formación).

A mi juicio Shell y BP no son los mejores sitios. Pero no he querido entrar en ello para que no se me acuse de hacer publicidad o algo así. Si me preguntáis y puedo decirlo (si no es así me avisáis y corrijo el post), yo me quedo con los que conocen mejor el refino nacional. Pero estoy seguro, a pesar de tener una marca favorita, de que no habrá enormes diferencias entre las mercas con refinerías en España (básicamente, BP, Cepsa y Repsol).

Por otro lado, ¿no pensáis que el ejercicio de recuperación 80-120 hoy en día se usa en... digamos, un 0,5% de los adelantamientos (considerando adelantamiento los que ocurren en autovía, que es donde circula la mayoría de la gente para viajar)? ¿No estamos muy influenciados por las revistitas (todos, yo el primero)? Si adelantas en una secundaria con trafiquillo con el 330i, por seguridad, seguramente uses 3ª, no? Si llevas un 330 d (diesel), posiblemente uses la 4ª...

Quiero decir que las mediciones que importan son las que harías si necesitas potencia máxima. Esto de medir cómo se adelanta en 6ª sólo tiene algún interés en autovía (luego no es un 80-120 sino un 120-150 a lo mejor)...

Saludos

Yo con el 330i en carreteras secundarías con trafiquillo suelo adelantar casi todas las veces en 2ª ó en 3ª, en 4ª pocas veces ya que estamos hablando de velocidades por encima de 150km/h y para carreteras secundarías es mucha velocidad.
 

Rochen_00

Forista Senior
JUAN MARIANO;12035165 dijo:
Yo con el 330i en carreteras secundarías con trafiquillo suelo adelantar casi todas las veces en 2ª ó en 3ª, en 4ª pocas veces ya que estamos hablando de velocidades por encima de 150km/h y para carreteras secundarías es mucha velocidad.

estoy contigo! por carreteras secundarias si quiere adelantar bien bajo a 3a sino con la 4a o incluso 5a ya vas sobradillo, pero si hay tráfico y hay que exprimirle un poco bajar a 3a, en 2a sólo si me encuantro algún flanders yendo pisando huevos :descojon:
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12034902 dijo:
Por eso aclaraba que el volumen de aditivos no debe ser el parámetro de medida más valorado... Siguiendo con la metáfora del vino, un buen "caldo" no necesariamente es el que más "frutas, aromas, maderas, cenizas y cafés" lleva, sino el que combina la uva con otros elementos con un sentido y "sabiendo lo que se hace". Os sorprendería lo curioso que es el mundo de los enólogos (muchos de ellos, como señalaba en mi anterior post, químicos de profesión y formación).

A mi juicio Shell y BP no son los mejores sitios. Pero no he querido entrar en ello para que no se me acuse de hacer publicidad o algo así. Si me preguntáis y puedo decirlo (si no es así me avisáis y corrijo el post), yo me quedo con los que conocen mejor el refino nacional. Pero estoy seguro, a pesar de tener una marca favorita, de que no habrá enormes diferencias entre las mercas con refinerías en España (básicamente, BP, Cepsa y Repsol).

Por otro lado, ¿no pensáis que el ejercicio de recuperación 80-120 hoy en día se usa en... digamos, un 0,5% de los adelantamientos (considerando adelantamiento los que ocurren en autovía, que es donde circula la mayoría de la gente para viajar)? ¿No estamos muy influenciados por las revistitas (todos, yo el primero)? Si adelantas en una secundaria con trafiquillo con el 330i, por seguridad, seguramente uses 3ª, no? Si llevas un 330 d (diesel), posiblemente uses la 4ª...

Quiero decir que las mediciones que importan son las que harías si necesitas potencia máxima. Esto de medir cómo se adelanta en 6ª sólo tiene algún interés en autovía (luego no es un 80-120 sino un 120-150 a lo mejor)...

Saludos

Por cierto que opinas de esto.

http://www.bmwfaq.com/f7/las-estaciones-de-servicio-optan-por-no-dispensar-sp98-693421/
 

24v_L6

En Practicas
rochen_00;12035192 dijo:
estoy contigo! Por carreteras secundarias si quiere adelantar bien bajo a 3a sino con la 4a o incluso 5a ya vas sobradillo, pero si hay tráfico y hay que exprimirle un poco bajar a 3a, en 2a sólo si me encuantro algún flanders yendo pisando huevos :descojon:
+1000
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12039332 dijo:
Me intentaré enterar de si hay algo de fondo que sea cierto. No obstante, "la ola verde" seguramente acabará tomando el control de la noche a la mañana y acabaremos todos con "bio98s" derivados de la planta de yuca tropical...

Y mi opinión se limita a exclamar: p*** crisis!! ;-)

Ok, veremos a ver que pasa.
 

Kimi

Baneado
Baneado
dortmunder;12034691 dijo:
kimi, he podido probar la recuperacion en cuarta de 80 a 120 y yo diria que es un pelin menos de siete segundos. por ahi va la cosa.
saludos.

Perdona dortmunder,lo acabo de ver....Pues entonces algo no me cuadra en mi coche o es que el tuyo da mas de lo que debe.....
 

cacarot

En Practicas
Alguien es tan amable de decirme los caballos reales de mi e-46 325ci del año 2000 .ya se que son 192 por papeles i sí hay también diferencia de potencia según años,gracias
 

Lokko

Forista
cacarot;12148946 dijo:
Alguien es tan amable de decirme los caballos reales de mi e-46 325ci del año 2000 .ya se que son 192 por papeles i sí hay también diferencia de potencia según años,gracias
No todos los coches son iguales ni están en las mismas condiciones y/o estado

Si quieres saber los Cv reales de tu e46 lo mejor es que hagas una lanzada en un banco de potencia, así lo podrás saber y verás como es la entrega de potencia real de tu coche en concreto



Saludos ;-)
 

pidel

Forista
cacarot;12149180 dijo:
Seria interesante un post con los foreros que lo hayan hecho con sus graficas[:>pray
para que si haces consumos de 7,5 y vas a 120 por la autovia,con que tenga 100cv te sobran 20:drivingsk




Es coña
 

Juan DS

En Practicas
pidel;12149462 dijo:
para que si haces consumos de 7,5 y vas a 120 por la autovia,con que tenga 100cv te sobran 20:drivingsk




Es coña


No es coña. Es la puñetera verdad, gracias a nuestra magnífica red de carreteras y, sobre todo, a nuestros amigos de los flashes de la DGT...

Por otro lado, en el foro de archivo del 4
e46, hay un fijo con pruebas de autovía que tiene datos de varios motores, entre ellos el 325 de 192... (http://www.bmwfaq.com/f54/coupes-co...-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-39296/)
 

Lokko

Forista
Juan DS;12151712 dijo:
No es coña. Es la puñetera verdad, gracias a nuestra magnífica red de carreteras y, sobre todo, a nuestros amigos de los flashes de la DGT...

Por otro lado, en el foro de archivo del 4
e46, hay un fijo con pruebas de autovía que tiene datos de varios motores, entre ellos el 325 de 192... (http://www.bmwfaq.com/f54/coupes-co...-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-39296/)
J*der! Estaban bien dopadas las unidades que les dejaron para las pruebas si biggrin
 

pidel

Forista
Juan DS;12151712 dijo:
No es coña. Es la puñetera verdad, gracias a nuestra magnífica red de carreteras y, sobre todo, a nuestros amigos de los flashes de la DGT...

Por otro lado, en el foro de archivo del 4
e46, hay un fijo con pruebas de autovía que tiene datos de varios motores, entre ellos el 325 de 192... (http://www.bmwfaq.com/f54/coupes-co...-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-39296/)
e visto esas pruebas pero en el compact nose como puede marcar esos registros,es imposible que ese coche con 2.5 y 196cv haga un 0-100 en 8,5 segundos asi que muy fiable dudo que sea
 

Lokko

Forista
pidel;12152690 dijo:
e visto esas pruebas pero en el compact nose como puede marcar esos registros,es imposible que ese coche con 2.5 y 196cv haga un 0-100 en 8,5 segundos asi que muy fiable dudo que sea
Cierto, buen detalle :-s
 

Edy330

En Practicas
Alberto(Lagu);11253932 dijo:
Como te han dicho esas son las potencias que suelen dar, de todas formas si quieres que ande mantenlo por encima de las 4000 rpm para que se note ese motor andar si no no es tan maravilloso.
Saludos.

Que es lo que no tiene de maravilloso? Que no empuja desde las 1000 rpm hasta las 4000?? Pues por supuesto que no es ningun misterio que el 330 i da los 231 caballos bien altito de vueltas..pero bueno..fuera parte ese motor es una joyita y si es de 2002 te estara dando unos 240 cv ya que posteriormente con el tema de las emisiones venian un poco mas capados( pero vamos la diferencia es casi inapreciable)

Saludos!
 
Arriba