El filtro de gasoil en los BMW se cambia cada 80.000 kms, igual que en tu gasolina. El precio puede ser 50 €. ¿Cuanto vale el de gasolina? ¿35€? ¿Tu crees que un ahorro de 15 o 20€ en 80.000 kms es determinante para algo?
Los calentadores en los diesel se cambian cuando se rompen y en un coche de inyección directa salvo que haga temperaturas bajo cero arrancaría sin ellos (mal pero arrancaría). Cuestan 18 o 20€ cada uno.
Tengo un MB E320 CDI con 380.000 kms y no le he cambiado ninguno. A mi 320td con 300.000 kms le he cambiado 3 en todo este tiempo. En ambos el catalizador, EGR y caudalímetros son los de fábrica. El BMW conserva los inyectores originales y al MB le he cambiado 3 sobre los 350.000 kms. ¡Ningún fabricante te va a dar garantía indefinida por un gasolina ni por un diesel porque son máquinas y las máquinas se rompen! Hay máquinas malas y máquinas buenas que se rompen menos....
Las bujias en el gasolina no son un gasto tonto, es un gasto imprescindible: sin bujias el coche no vá... En un 6L el cambio debe de andar con 100 o 120 € o incluso 200 € según qué modelo y qué taller.
Te digo lo que trae un serie 3 de gasolina moderno: caudalímetro, turbo, bomba de inyección de alta, inyectores piezoeléctricos, valvetronic y hasta creo que EGR... Cualquier parecido con el diesel es pura coincidencia... si
Ruedas: si las ruedas se gastan es porque se le pisa y se corre mas, no hay otro misterio. ¿En serio crees que 60 u 80 kg de diferencia de peso entre un gaoslina y un diesel equivalente producen un desgaste mayor de ruedas?