potencia real 330i E46

qua4m1re

En Practicas
David-AC;12015667 dijo:
El que no echa números es el que se gasta 100 o 120.000 € en un coche, pero en un E46 (y más a estas alturas), no fastidiemos hombre...

No es lo mismo hacer 5.000 kms al año que 40.000 kms. No es lo mismo DISFRUTAR el coche cada vez que lo coges que ir como un dominguero el 99% del tiempo por no gastar en caldo para el coche. No es lo mismo poder hacer 700 km con un depósito a ritmo rápido que no pasar de 450 km (a unos le dará igual, al que viaja con frecuencia no tanto)... habrá gente que se lo pueda permitir y otros preferirán optar por algo más económico.

Esos insignificantes 2 litros de diferencia para uno que haga 30 o 35.000 km al año le pueden suponer 1200 o 1500 €...más de lo que cobran muchos de paga extra por ejemplo.
pero eso 1200 que dices te los haz ahorrado al comprar el coche.

no se cuanto existe de diferencia entre un 330 d y un 330i

Yo tengo un 330 Ci y no tiene ni dos meses y ya le llevo mas de 7 mil km y cada deposito no baja de los 90 pavos...

Se que con un diesel consumiría la 3 parte, pero j*der me encanta cada vez que me subo a mi coche meto la llave y lo enciendo para mi de momento mientras me lo pueda permitir no tiene precio.

David-AC

Clan Leader
qua4m1re;12015769 dijo:
pero eso 1200 que dices te los haz ahorrado al comprar el coche.

no se cuanto existe de diferencia entre un 330 d y un 330i

Yo tengo un 330 Ci y no tiene ni dos meses y ya le llevo mas de 7 mil km y cada deposito no baja de los 90 pavos...

Se que con un diesel consumiría la 3 parte, pero j*der me encanta cada vez que me subo a mi coche meto la llave y lo enciendo para mi de momento mientras me lo pueda permitir no tiene precio.

Ese ahorro es cada año, no en toda la vida del coche. Muy poco tienes que andar para no amortizar la diferencia en 3 o 4 años.

qua4m1re

En Practicas
David-AC;12015876 dijo:
Ese ahorro es cada año, no en toda la vida del coche. Muy poco tienes que andar para no amortizar la diferencia en 3 o 4 años.

Eso esta claro, pero con una media digamos 20 mil incluso 25 mil al año se puede soportar el consumo del gasolina frente al diesel.

24v_L6

En Practicas
qua4m1re;12016416 dijo:
Eso esta claro, pero con una media digamos 20 mil incluso 25 mil al año se puede soportar el consumo del gasolina frente al diesel.
Yo es que en 2 años he hecho 7000... Y aun hay gente que me dice que mi coche me arruina.

David-AC

Clan Leader
qua4m1re;12016416 dijo:

Lo que se puede soportar o no es cosa de cada uno. Yo tengo un cliente que hace 70.000 kms al año un E320 de gasolina y un conocido hace 100 mil al año en un laguna gt 2.0...

pidel

Forista
24v_L6;12016970 dijo:
Yo es que en 2 años he hecho 7000... Y aun hay gente que me dice que mi coche me arruina.
eske te arruinas en seguros impuestos y revisiones para no andar nada!!!!!!!!yo le hago 15000 al año y ya me parecen pokisimos.....

pidel

Forista
David-AC;12016986 dijo:
Lo que se puede soportar o no es cosa de cada uno. Yo tengo un cliente que hace 70.000 kms al año un E320 de gasolina y un conocido hace 100 mil al año en un laguna gt 2.0...
100000 al año? vive en el coche en plan nomada,no?

David-AC

Clan Leader
pidel;12017445 dijo:
madre mia es increible,sera comercial

HAce unos meses subi a su coche y marcaba 105.000 kms y el coche todavia no llegaba al año. Es tecnico en una empresa de montajes. Son muchos kilometros, pero su trabajo no consiste en viajar, viaja para desplazarse a trabajar... hoy en dia no es como hace 30 años, antes hacer un viaje de 500 kms implicaba dedicar un dia solo para el viaje, hoy en dia haces 500 kms y todavia dispones de media jornada para trabajar. A mi me hace mucha gracia la gente que habla como si 20 25 mil kms al año fuesen muchos kms... eso se hace practicamente solo para ir a comprar el pan :descojon:

qua4m1re

En Practicas
David-AC;12017535 dijo:
HAce unos meses subi a su coche y marcaba 105.000 kms y el coche todavia no llegaba al año. Es tecnico en una empresa de montajes. Son muchos kilometros, pero su trabajo no consiste en viajar, viaja para desplazarse a trabajar... hoy en dia no es como hace 30 años, antes hacer un viaje de 500 kms implicaba dedicar un dia solo para el viaje, hoy en dia haces 500 kms y todavia dispones de media jornada para trabajar. A mi me hace mucha gracia la gente que habla como si 20 25 mil kms al año fuesen muchos kms... eso se hace practicamente solo para ir a comprar el pan :descojon:

Pero no creo que la gran mayoría de los conductores hagan mas de 30 mil km año y no justifica que de cada 10 coches 7 sean diesel..

Rochen_00

Forista Senior
pues yo al mio con dos aós que hace que lo he tenido le he hecho unos 15000km y encantado, unos 7000 al aó, pero es que lo mío es lógico, entre semana estoy trabajando y estudiando en bcn y me desplazo con transporte público, luego el finde es cuando lo pillo y me saca una sonrisa de oreja a oreja

David-AC

Clan Leader
qua4m1re;12018304 dijo:
Pero no creo que la gran mayoría de los conductores hagan mas de 30 mil km año y no justifica que de cada 10 coches 7 sean diesel..

En la vida cada uno dá prioridad a lo que cree oportuno (economía, gustos personales...), y lo de la "justificación" es muy relativa. En general, económicamente hay que andar muy poco como para salir perdiendo con el diesel, a pesar de su mayor coste de adquisición (en algunos casos). Un 320i y un 320d F30 tienen la misma potencia y el mismo precio, por lo que ahí la amortización es desde el primer día. En coches usados, como puede ser el mercado de E46 actual, no te vas a encontrar diferencias de más de 800 o 1.000 € entre diesel y gasolina, por lo que la amortización es muy rápida. Si estimamos que un usuario medio aguanta el coche 10 años, con que ahorre sólo 600 € al año, en 10 años son 6.000 €, con eso ha amortizado el coche y le dá para compensar el sobreprecio del diesel en la compra del coche nuevo (si es que hubiera sobreprecio)...

Seamos realistas, yo no veo a la gente perdiendo dinero con la "dieselización" del parque móvil, como tampoco veo que sea tan dramático que alguien haga 25 o 30.000 kms al año en un gasolina si realmente lo disfuta. Lo que si resulta bastante absurdo es tener un pepino pudriendose en el garaje y moverte en una castaña sin aire acondicionado, sin dirección asistida, pagando un seguro e impuestos extras para ahorrarte 400 o 500 € al año en el caldo del pepino, y hay gente que lo hace... como ya dije antes todo es cuestión de prioridades.

peach

Forista Senior
Y el mantenimiento y posibles averías de un gasolina y un diesel no se debería tener en cuenta?

pidel

Forista
David-AC;12018488 dijo:
En la vida cada uno dá prioridad a lo que cree oportuno (economía, gustos personales...), y lo de la "justificación" es muy relativa. En general, económicamente hay que andar muy poco como para salir perdiendo con el diesel, a pesar de su mayor coste de adquisición (en algunos casos). Un 320i y un 320d F30 tienen la misma potencia y el mismo precio, por lo que ahí la amortización es desde el primer día. En coches usados, como puede ser el mercado de E46 actual, no te vas a encontrar diferencias de más de 800 o 1.000 € entre diesel y gasolina, por lo que la amortización es muy rápida. Si estimamos que un usuario medio aguanta el coche 10 años, con que ahorre sólo 600 € al año, en 10 años son 6.000 €, con eso ha amortizado el coche y le dá para compensar el sobreprecio del diesel en la compra del coche nuevo (si es que hubiera sobreprecio)...

Seamos realistas, yo no veo a la gente perdiendo dinero con la "dieselización" del parque móvil, como tampoco veo que sea tan dramático que alguien haga 25 o 30.000 kms al año en un gasolina si realmente lo disfuta. Lo que si resulta bastante absurdo es tener un pepino pudriendose en el garaje y moverte en una castaña sin aire acondicionado, sin dirección asistida, pagando un seguro e impuestos extras para ahorrarte 400 o 500 € al año en el caldo del pepino, y hay gente que lo hace... como ya dije antes todo es cuestión de prioridades.
una persona que se compra un diesel lo hace para utilizarlo mucho y una persona que se compra un gasolina tambien pero disfrutando,aun con el sobreprecio que va a pagar en gasolina,no estoy de acuerdo contigo en casi nada,tu seras de los que prefiere hacer 30000km al año en un 330d,yo prefiero hacer 7000 en un emetres y tranquilo que no se me pudrira en el garaje,ya lo tapare :rock:

emputecido

Forista
Yo tengo un 330Ci y hago sobre 20/25 mil kilómetros al año. No contemplé jamás la compra de un diesel porque los odio y por averías, pero si el precio del carburante se dispara y yo sigo haciendo los mismos kilómetros, no me quedará más remedio.

David-AC

Clan Leader
pidel;12018770 dijo:
una persona que se compra un diesel lo hace para utilizarlo mucho y una persona que se compra un gasolina tambien pero disfrutando,aun con el sobreprecio que va a pagar en gasolina,no estoy de acuerdo contigo en casi nada,tu seras de los que prefiere hacer 30000km al año en un 330d,yo prefiero hacer 7000 en un emetres y tranquilo que no se me pudrira en el garaje,ya lo tapare :rock:

Yo le haría 30.000 km al año a un petrolero, le pisaría lo que me diese la gana y me lo conocería mejor que la palma de mi mano. Tu tendrías un m3 en el garaje que sería un perfecto desconocido cada vez que lo cogieses, y por la semana llegarías chorreando de sudor al trabajo porque el trasto de diario no tiene ni aire acondicionado ni dirección asistida, por no hablar de que en caso de accidente el único elemento de seguridad sería el cinturón de seguridad de un coche con 20 años biggrin

Unos viven acorde con sus posibilidades y otros no. Claro que disfrutaría más no ya con un vulgar M 3 sino con un 911, pero lo que me puedo permitir es otra cosa, y tambien la disfruto...

David-AC

Clan Leader
peach;12018749 dijo:
Y el mantenimiento y posibles averías de un gasolina y un diesel no se debería tener en cuenta?

El mantenimiento es el mismo (sin bujías para el diesel) Quien te garantiza a ti que no se va averiar tu coche? Porque yo sé de algún 330i con el motor cambiado con menos de 100 mil kms...

Cuando vas a comprar un coche nuevo el fabricante dá la misma garantía para el diesel y la gasolina...

24v_L6

En Practicas
David-AC;12019060 dijo:
El mantenimiento es el mismo (sin bujías para el diesel) Quien te garantiza a ti que no se va averiar tu coche? Porque yo sé de algún 330i con el motor cambiado con menos de 100 mil kms...

Cuando vas a comprar un coche nuevo el fabricante dá la misma garantía para el diesel y la gasolina...
Simplemente no,lo siento.

David-AC

Clan Leader
24v_L6;12019176 dijo:
Simplemente no,lo siento.

Pues yo digo simplemente lo contrario!

Los intervalos de kilometraje son los mismos, el aceite es el mismo, el número de filtros y la frecuencia de sustitución son los mismos... Al gasolina hay que cambiarle las bujías cada x kms.... al diesel no. Las diferencias, de existir, son practicamente despreciables. Algunos teneis el chip de hace 30 años, en los que al gasolina se le cambiaba el aceite a los 10.000 kms y al diesel a los 5.000 km.

Ahora algunos vendrán que si las ruedas se gastan más, que si el turbo, que si los inyectores, que si el impuesto de circulación son 20 € más, que si la ITV son 45 € en vez de 35€... vamos que yo no sé porqué los taxistan tienen diesel si el mantenimiento es tan ruinoso...

24v_L6

En Practicas
David-AC;12019632 dijo:
Pues yo digo simplemente lo contrario!

Los intervalos de kilometraje son los mismos, el aceite es el mismo, el número de filtros y la frecuencia de sustitución son los mismos... Al gasolina hay que cambiarle las bujías cada x kms.... al diesel no. Las diferencias, de existir, son practicamente despreciables. Algunos teneis el chip de hace 30 años, en los que al gasolina se le cambiaba el aceite a los 10.000 kms y al diesel a los 5.000 km.

Ahora algunos vendrán que si las ruedas se gastan más, que si el turbo, que si los inyectores, que si el impuesto de circulación son 20 € más, que si la ITV son 45 € en vez de 35€... vamos que yo no sé porqué los taxistan tienen diesel si el mantenimiento es tan ruinoso...

A parte de todo eso, el filtro de gasoil es bastante caro y se cambia con mas frecuencia que en los gasolina, las bujias en mi coche se cambian cada 100000 y es un gasto tonto.
Los diesel simplemente tienen mas componentes y por eso rompen mas, calentadores, turbo, intercooler, sistema de sobrealimentacion (tuberias), inyectores (por cada uno de gasolina que cambies se cambian 10 de diesel) y luego el precio de estos un inyector de gasolina son 100€ el de los diesel 4 o 5 veces mas.
Y si los diesel gastan mas ruedas (a igual potencia se entiende) y BASTANTE ademas, y luego ya cosas como catalizadores embozados, caudalimetros rotos, sensores que simplemente un atmosferico no tiene, y si los gasolina tambien tienen catalizadores y caudalimetros pero un coche turbo el pasa mucho mas aire por estos que uno atmosferico (como minimo el doble) por eso cascan.

David-AC

Clan Leader
24v_L6;12019651 dijo:
A parte de todo eso, el filtro de gasoil es bastante caro y se cambia con mas frecuencia que en los gasolina, las bujias en mi coche se cambian cada 100000 y es un gasto tonto.
Los diesel simplemente tienen mas componentes y por eso rompen mas, calentadores, turbo, intercooler, sistema de sobrealimentacion (tuberias), inyectores (por cada uno de gasolina que cambies se cambian 10 de diesel) y luego el precio de estos un inyector de gasolina son 100€ el de los diesel 4 o 5 veces mas.
Y si los diesel gastan mas ruedas (a igual potencia se entiende) y BASTANTE ademas, y luego ya cosas como catalizadores embozados, caudalimetros rotos, sensores que simplemente un atmosferico no tiene, y si los gasolina tambien tienen catalizadores y caudalimetros pero un coche turbo el pasa mucho mas aire por estos que uno atmosferico (como minimo el doble) por eso cascan.

El filtro de gasoil en los BMW se cambia cada 80.000 kms, igual que en tu gasolina. El precio puede ser 50 €. ¿Cuanto vale el de gasolina? ¿35€? ¿Tu crees que un ahorro de 15 o 20€ en 80.000 kms es determinante para algo?

Los calentadores en los diesel se cambian cuando se rompen y en un coche de inyección directa salvo que haga temperaturas bajo cero arrancaría sin ellos (mal pero arrancaría). Cuestan 18 o 20€ cada uno. Tengo un MB E320 CDI con 380.000 kms y no le he cambiado ninguno. A mi 320td con 300.000 kms le he cambiado 3 en todo este tiempo. En ambos el catalizador, EGR y caudalímetros son los de fábrica. El BMW conserva los inyectores originales y al MB le he cambiado 3 sobre los 350.000 kms. ¡Ningún fabricante te va a dar garantía indefinida por un gasolina ni por un diesel porque son máquinas y las máquinas se rompen! Hay máquinas malas y máquinas buenas que se rompen menos....

Las bujias en el gasolina no son un gasto tonto, es un gasto imprescindible: sin bujias el coche no vá... En un 6L el cambio debe de andar con 100 o 120 € o incluso 200 € según qué modelo y qué taller.

Te digo lo que trae un serie 3 de gasolina moderno: caudalímetro, turbo, bomba de inyección de alta, inyectores piezoeléctricos, valvetronic y hasta creo que EGR... Cualquier parecido con el diesel es pura coincidencia... si :descojon:

Ruedas: si las ruedas se gastan es porque se le pisa y se corre mas, no hay otro misterio. ¿En serio crees que 60 u 80 kg de diferencia de peso entre un gaoslina y un diesel equivalente producen un desgaste mayor de ruedas?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
David-AC;12019060 dijo:

Hablas de un caso particular en un gasolina y no generalizado como es el caso de los diesel y sus averias: turbos, bombas inyectoras, caudalimetros, dampers, palomillas....
Yo personalmente en el tiempo que llevo en el foro nosé de ningún forero que haya reventado el motor de un 330i.

Lokko

Forista
Otro post de guerra gasolina vs diesel

Que cada uno disfrute de lo suyo, que si lo tiene, es por que es lo que ha querido tener. Sin más

David-AC

Clan Leader
Lokko;12019781 dijo:
Otro post de guerra gasolina vs diesel

Que cada uno disfrute de lo suyo, que si lo tiene, es por que es lo que ha querido tener. Sin más

Es cierto. Estos post siempre acaban igual, y no conozco a nadie que se haya hecho rico por tener un diesel ni a nadie arruinado por hacer 15 o 20 mil km al año con un gasolina.

emputecido

Forista
David-AC;12019060 dijo:

Si vas a comparar la fiabilidad de los 2.0d de BMW con los 3.0i me retiro a mis aposentos...