potencia real 330i E46

dortmunder

Forista
Hola, me gustaria saber la potencia real que tiene mi coche.
He leido algunas cosas sobre que los pre y los restyling llevaban una ligera diferencia de potencia.
No me digais que oficialmente 231cv. Ya lo se, hombre. Y se que esto, en coches que ya tienen unos años, depende del mantenimiento, el tratamiento que se la haya dado, el estado de conservacion, etc.
No es que me importe gran cosa, el coche anda como un demonio. Es simple curiosidad, ya que he leido que los habia que daban hasta 240 y que otros se quedaban en algo menos de los 231cv declarados.
Mi coche es una berlina restyling de mayo de 2002 comprado en Alemania y tiene cambio manual de cinco velocidades.
Muchas gracias si alguno me cuenta algo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Como te han dicho esas son las potencias que suelen dar, de todas formas si quieres que ande mantenlo por encima de las 4000 rpm para que se note ese motor andar si no no es tan maravilloso.
Saludos.

dortmunder

Forista
muahahahaha asi que tengo entre 235 y 240cv.....
bien, bien, muchas gracias a todos. como anda el canalla.

24v_L6

En Practicas
Alberto(Lagu);11253932 dijo:
Como te han dicho esas son las potencias que suelen dar, de todas formas si quieres que ande mantenlo por encima de las 4000 rpm para que se note ese motor andar si no no es tan maravilloso.
Saludos.
Lo has conducido alguna vez? Por que parece que no

Alberto(Lagu)

Clan Leader
24v_L6;11255428 dijo:
Lo has conducido alguna vez? Por que parece que no

No, pero vamos ese motor donde anda de verdad es a partir de las 4000 rpm, que no quiere decir que antes no se mueva (recuerda que llevas un 3 litros de cilindrada, por lo que par a bajo regimen no anda escaso), pero la diferencia a partir de las 4000 rpm en comparacion con antes es brutal.
Es totalmente distinto al motor turbodiesel que empuja en cualquier marcha y a cualquier regimen con solo pisar el acelerador.
Saludos.

Pakito

Forista
Alberto(Lagu);11257991 dijo:
Es totalmente distinto al motor turbodiesel que empuja en cualquier marcha y a cualquier regimen con solo pisar el acelerador.
Saludos.
No estoy muy de acuerdo con esa afirmación.:-s
En cualquier caso, lo importante es cada uno sea feliz con lo que tiene:supz:

thelook

En Practicas
No, pero vamos ese motor donde anda de verdad es a partir de las 4000 rpm, que no quiere decir que antes no se mueva (recuerda que llevas un 3 litros de cilindrada, por lo que par a bajo regimen no anda escaso), pero la diferencia a partir de las 4000 rpm en comparacion con antes es brutal.
Saludos.

A 1500RPM en 6, 5, 4, 3 seguro q tiene una respuesta instantanea el diesel...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pakito;11258044 dijo:
No estoy muy de acuerdo con esa afirmación.:-s
En cualquier caso, lo importante es cada uno sea feliz con lo que tiene:supz:

Pues explicate mejor.
Saludos.

thelook;11258222 dijo:
A 1500RPM en 6, 5, 4, 3 seguro q tiene una respuesta instantanea el diesel...

Eso es que ni lo menciono por que esta claro.
Saludos.

pidel

Forista
totalmente de acuerdo con alberto,son motores vagos a menos de 3500 4000 revoluciones, y yo si ke e probado ese motor i el 28 i el 25......i todos son igual.Antes tenia un compact 320td i cambiando a 2500vueltas dejaba atras a los coches en el semaforo, en el atmosferico como no cambies a 4000 te vienen los 1.9 tdi i rakata te pasan konsumiendo 4 litros menos ke nuestros koches i esos es innegable!!!!!!!!eso si a partir de 4000.................Por cierto,prefiero mil veces los gasolina pero los diesel tambien tienen sus BONDADES!!!!!!!!!

dortmunder

Forista
como si me lo comparais con el E90 330d de 245cv, que es una bomba atomica que ademas consume muy poco. una autentica maravilla.
a dia de hoy y para hacer 5000kms al año me quedo con el mio, mi veterano E46 que bien barato me ha salido y su estirada desde 3500 a 6500 vueltas que es lo que yo queria.
que le vamos a hacer.
lo de los leones, los ibiza y los cordoba tdi con el atrapasueños colgado del retrovisor y a cuchillo echando humo negro mirando a ver si te pueden pasar..... mejor me callo.
ya me pasó el otro dia un par de veces.
voy a tener que poner un rotulo atras en el coche que diga ME PASO POR LOS coj*nes LO QUE CORRA TU IBIZA TDI. TE PASO POR EL FORRO CUANDO QUIERA, SIMPLEMENTE NO ME INTERESAS LO MAS MINIMO. SIGUE BUSCANDO.

puntoloco

Clan Leader
Eso de que el diésel empuja a cualquier régimen... No sera ni a 1500 ni a 5000... Vamos que te has ventilado el 50% de las revoluciones de un 330... Sera porque el z3 tiene el desarrollo más corto pero el mio a 2500 empuja bastante y no para hasta el corte que es a casi 7mil... eso si es empujar a todos los regímenes.

emputecido

Forista
Pues a mí una de las cosas que más me llamó la atención del 330Ci fue precisamente la linealidad del motor...vamos que tampoco hay que ir demasiado pendiente de la marcha a la que vas para realizar un adelantamiento medianamente cómodo. Como gasolina atmosférico que es tira arriba, pero tampoco tiene un tirón demasiado brusco que digamos. El sonido de pisar a fondo a 2000 rpm hasta las 3000 rpm es embriagador. ¿Tdi?. Si viene un Ibiza FR amarillo con 300 caballos hipermegachipeadointercoolerado le dejo pasar y tan tranquilo disfrutando de la calidad de mi coche...no hay más.

emputecido

Forista
dortmunder;11259562 dijo:
como si me lo comparais con el E90 330d de 245cv, que es una bomba atomica que ademas consume muy poco. una autentica maravilla.
a dia de hoy y para hacer 5000kms al año me quedo con el mio, mi veterano E46 que bien barato me ha salido y su estirada desde 3500 a 6500 vueltas que es lo que yo queria.
que le vamos a hacer.
lo de los leones, los ibiza y los cordoba tdi con el atrapasueños colgado del retrovisor y a cuchillo echando humo negro mirando a ver si te pueden pasar..... mejor me callo.
ya me pasó el otro dia un par de veces.
voy a tener que poner un rotulo atras en el coche que diga ME PASO POR LOS coj*nes LO QUE CORRA TU IBIZA TDI. TE PASO POR EL FORRO CUANDO QUIERA, SIMPLEMENTE NO ME INTERESAS LO MAS MINIMO. SIGUE BUSCANDO.

Compi quita lo de 330i y pon 316i, o 314i :mus-.

0ldboy

En Practicas
Yo tengo un 320td y un 530i que monta el mismo motor y excepto en consumo,el 6l le da sopas con onda a cualquier motor diesel 4l.

24v_L6

En Practicas
Saludos.
Para que te hagas una ligera idea tiene un rango UTIL de rpm bastante mas amplio que un 320td tando por arriba como por abajo :tonqe,el 330d si que tiene mas bajos a cambio el 30i tiene mas potencia a altas rpms.

D

daniel330ci

Guest
uiiiii que este año sube el precio de la gasolinaaaaaaaaaa:descojon:

pidel

Forista
emputecido;11259778 dijo:
Pues a mí una de las cosas que más me llamó la atención del 330Ci fue precisamente la linealidad del motor...vamos que tampoco hay que ir demasiado pendiente de la marcha a la que vas para realizar un adelantamiento medianamente cómodo. Como gasolina atmosférico que es tira arriba, pero tampoco tiene un tirón demasiado brusco que digamos. El sonido de pisar a fondo a 2000 rpm hasta las 3000 rpm es embriagador. ¿Tdi?. Si viene un Ibiza FR amarillo con 300 caballos hipermegachipeadointercoolerado le dejo pasar y tan tranquilo disfrutando de la calidad de mi coche...no hay más.
Ami tambien me parece un motor bastante lineal,pero yo en mi caso si suelo necesitar reducir para hacer un adelantamiento, no tiene un tiron brusco arriba pero komo tu bien dices anda mucho mas si le das un pisoton 4000 ke si se lo das a 3000.respecto a lo del tdi yo creo que es mas "facil" de conducir para el dia a dia por no ser un motor tan exigente y hay muchos motores tdi aparte de ibizas...passat,a4...... ke conste ke yo no tengo ninguno,tengo un 325i , solo doy mi opinion......

emputecido

Forista
pidel;11260202 dijo:
Ami tambien me parece un motor bastante lineal,pero yo en mi caso si suelo necesitar reducir para hacer un adelantamiento, no tiene un tiron brusco arriba pero komo tu bien dices anda mucho mas si le das un pisoton 4000 ke si se lo das a 3000.respecto a lo del tdi yo creo que es mas "facil" de conducir para el dia a dia por no ser un motor tan exigente y hay muchos motores tdi aparte de ibizas...passat,a4...... ke conste ke yo no tengo ninguno,tengo un 325i , solo doy mi opinion......

Claro que es más fácil de conducir, el rango de utilización que tiene es de 2000 rpm prácticamente, mientras que en el 330 es de 4500...he dicho adelantamientos medianamente cómodos. Yo lo tengo muy fácil porque le doy uno o dos toques a la leva del volante, que soy muy vago jeje. El 330 no es que sea un V8 de 400 caballos pero para una conducción medianamente rápida, no exige ir a tope de vueltas.

pidel

Forista
si,para una conduccion "tankilita" el tdi y pa ir a garrote nuestros 6L,bueno si puede ser el 30 i con smg komo el tuyo mejor....un saludo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
puntoloco;11259580 dijo:
Eso de que el diésel empuja a cualquier régimen... No sera ni a 1500 ni a 5000... Vamos que te has ventilado el 50% de las revoluciones de un 330... Sera porque el z3 tiene el desarrollo más corto pero el mio a 2500 empuja bastante y no para hasta el corte que es a casi 7mil... eso si es empujar a todos los regímenes.

Prueba un 3 litros de BMW turbodiesel y me lo cuentas si empuja en esos regimenes o no que dices (de todas formas donde mas te mueves es a medio regimen y ahi el turbodiesel es imabtible), recuerda que son 3 litros de cilindrada lo que hace que gracias ademas al turbo embujen abajo en medio y arriba (teniendo en cuenta que es un diesel).
En los gasolina recuerda que hasta la potencia maxima (6000 rpm mas o menos) no estas teniendo todos los caballos y hasta ese momento el diesel estara dando mas caballos seguro.
Ademas en par le saca mucho el diesel al gasolina y con ese par indica que siempre tienes muchos caballos en mucho regimen de giro.
Ademas mueven desarrollos mas largos sin problemas (sin tener que reducir) y consumiendo bastante menos.
Los gasolina tipo 330i para conduccion deportiva y divertirse.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
emputecido;11259778 dijo:

Claro por eso te lo comprastes SMG e iras casi siempre en automatico para que con hacer el Kick-Down no tengas problemas.
Saludos.

0ldboy;11259855 dijo:
Yo tengo un 320td y un 530i que monta el mismo motor y excepto en consumo,el 6l le da sopas con onda a cualquier motor diesel 4l.

Si claro, usando el cambio y subiendo de 4000 rpm a 6000 rpm por que si no es bastante lamentable las prestaciones que tiene y dichas prestaciones las tienes en una prueba puesta por mi en dicho foro del 530i con 231 CV.
Saludos.

24v_L6;11259957 dijo:
Para que te hagas una ligera idea tiene un rango UTIL de rpm bastante mas amplio que un 320td tando por arriba como por abajo :tonqe,el 330d si que tiene mas bajos a cambio el 30i tiene mas potencia a altas rpms.

Rango si, pero abajo regimen no es tan maravilloso como la gente cree, lo dicho desde 4000 rpm para arriba, si no, es muy normalito, eso si, es muy suave.
Saludos.

emputecido

Forista
Alberto(Lagu);11262782 dijo:
Claro por eso te lo comprastes SMG e iras casi siempre en automatico para que con hacer el Kick-Down no tengas problemas.
Saludos.

Si claro, usando el cambio y subiendo de 4000 rpm a 6000 rpm por que si no es bastante lamentable las prestaciones que tiene y dichas prestaciones las tienes en una prueba puesta por mi en dicho foro del 530i con 231 CV.
Saludos.

Rango si, pero abajo regimen no es tan maravilloso como la gente cree, lo dicho desde 4000 rpm para arriba, si no, es muy normalito, eso si, es muy suave.
Saludos.

Oye Alberto de verdad estás intentando comparar uno de los mejores motores que hizo BMW con el 2.0 d??? si estás intentando hacer eso, o criticando realmente al 3.0 gasolina, me retiro del post, lo siento. Ya te he dicho que el 330 para ser atmosférico y para una conducción MEDIANAMENTE rápida, no necesita ir al corte ni por encima de 4500 rpm. A ver si va a ser que el 3.0i es una mierda y el 2.0d la re.hos.tia y estoy equivocado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
emputecido;11262904 dijo:
Oye Alberto de verdad estás intentando comparar uno de los mejores motores que hizo BMW con el 2.0 d??? si estás intentando hacer eso, o criticando realmente al 3.0 gasolina, me retiro del post, lo siento. Ya te he dicho que el 330 para ser atmosférico y para una conducción MEDIANAMENTE rápida, no necesita ir al corte ni por encima de 4500 rpm. A ver si va a ser que el 3.0i es una mierda y el 2.0d la re.hos.tia y estoy equivocado.

Veo que no has entendido mi respuesta, en primer lugar no he metido mi coche para nada que es un 2.0d ni tampoco he dicho que el 3.0i de BMW sea una mierda (por que es un motor maravilloso).
Lo que he dicho es que ese motor hasta 4000 rpm es bastante normalito (teniendo en cuenta el motor que llevas) en rendimiento, eso si, muy suave y a partir de esas 4000 rpm ya si que es bastante serio.
Si te lo hubiera comprado con cambio manual entenderias lo que te digo.
Lo que quiero decir es que el 330i siendo con cambio manual y teniendo los 231 CV hay mucha gente que se cree que vaya en la marcha que vaya va a ir como un tiro y luego llegan las lamentaciones.
Las versiones turbodiesel si que van en cualquier marcha como un obus sin practicamente usar el cambio (debido a la pedazo de montaña de par que tienen sus motores).
Saludos.

emputecido

Forista
Alberto(Lagu);11262948 dijo:
Veo que no has entendido mi respuesta, en primer lugar no he metido mi coche para nada que es un 2.0d ni tampoco he dicho que el 3.0i de BMW sea una mierda (por que es un motor maravilloso).
Lo que he dicho es que ese motor hasta 4000 rpm es bastante normalito (teniendo en cuenta el motor que llevas) en rendimiento, eso si, muy suave y a partir de esas 4000 rpm ya si que es bastante serio.
Si te lo hubiera comprado con cambio manual entenderias lo que te digo.
Lo que quiero decir es que el 330i siendo con cambio manual y teniendo los 231 CV hay mucha gente que se cree que vaya en la marcha que vaya va a ir como un tiro y luego llegan las lamentaciones.
Las versiones turbodiesel si que van en cualquier marcha como un obus sin practicamente usar el cambio (debido a la pedazo de montaña de par que tienen sus motores).
Saludos.

Sólo te digo que en mi coche el kick-down no lo he utilizado nunca...me lo compré SMG porque lo probé y me gustó y el Steptronic no. Cuando hablo de una conducción medianamente rápida me refiero a tener de 150 a 231 caballos, ¿en qué margen de rpm tiene esa potencia el 330?. Y sí, a los tdi los puedes llevar en cualquier margen de rpm prácticamente, pero tdi de cuántos cv??? porque con un tdi de 140 cv. o un 320d de 150 cv. no me veo yo muy seguro de realizar un adelantamiento en cualquier marcha vamos...sobre todo con el 320d que es bastante perro.

kike330d

Forista Senior
emputecido;11263018 dijo:
Sólo te digo que en mi coche el kick-down no lo he utilizado nunca...me lo compré SMG porque lo probé y me gustó y el Steptronic no. Cuando hablo de una conducción medianamente rápida me refiero a tener de 150 a 231 caballos, ¿en qué margen de rpm tiene esa potencia el 330?. Y sí, a los tdi los puedes llevar en cualquier margen de rpm prácticamente, pero tdi de cuántos cv??? porque con un tdi de 140 cv. o un 320d de 150 cv. no me veo yo muy seguro de realizar un adelantamiento en cualquier marcha vamos...sobre todo con el 320d que es bastante perro.

Como nos ponemos cuando hablan de nuestros modelos....
Tú mismo te has respondido, estais hablando de lo mismo.
Precisamente para sacarle 150cv a tu coche lo tendrás que llevar a 3500rpm, aproximadamente lo que te dice Alberto.
Añado: en ningún momento te han nombrado el 320d, eso es otra liga...

emputecido

Forista
kike330d;11263070 dijo:
Como nos ponemos cuando hablan de nuestros modelos....
Tú mismo te has respondido, estais hablando de lo mismo.
Precisamente para sacarle 150cv a tu coche lo tendrás que llevar a 3500rpm, aproximadamente lo que te dice Alberto.
Añado: en ningún momento te han nombrado el 320d, eso es otra liga...

No me pongo de ninguna manera, sólo estoy debatiendo... no sé vosotros, pero si voy por una nacional pendiente de adelantar, no llevo el coche a 2000 rpm, igual que con un tdi no iría a 1500 rpm. Cada uno conoce su coche y el margen de utilización que tiene. Antes tenía un 320Ci y sí que era muy necesario llevarlo hasta arriba para adelantar, pero el 330 creo que tiene un rango bastante suficiente. Si quieres ir a cuchillo, pues a cambiar a 6500 rpm y ya está (aunque tampoco estás aprovechando lo mejor del motor).