De verdad que me he leido todo el post y sigo sin entender como se puede decir que el 330i/ci para que ande y salga empujando hay que usar el cambio. Vale que no tiene turbo, y que eso ayuda a que desde 1500/2000 rpm en dicho rango tiren mas los 320d o 330d, pero decir que hay que usar el cambio, a mi juicio es equivocado.
Yo con el mio yendo a 2000 rpm, le piso y sale, y se nota que empuja y no me parece que sea precisamente poco lo que tira. Que el 330d o 320d tira mas en ese rango? Ni lo dudo, pero por lo menos en mi caso a mi no me hace falta tirar del cambio para que salga con fuerza. Es mas, probe en su dia el 320, el 325 y el 330 gasolina, y me quede con el 330 porque era el unico que desde 2000 rpm tiraba con fuerza, mientras que los demas eran perezosos en ese regimen, y era el unico que desde bajas rpm hasta el corte tenia un regimen de utilizacion bestial.
El 330d o el 320d tiran mas en ese regimen, pero decir que el 330i para que ande y tire hay que jugar con el cambio [-X. Si quieres ir a cuchillo y hacer un adelantamiento rapido si, para conduccion normal en cuanto meto 5ª y a partir de 100 por hora que son unas 2000 rpm, ya no uso el cambio para nada, a menos que tenga que reducir por entrar en ciudad o salirme de la autovia.
Saludos ;-)