potencia real 330i E46

pidel

Forista
emputecido;11946141 dijo:
+1000...es verdad que es recomendable usar 98, pero echando 95 se podrán perder 5/10 caballos como muchísimo, que siguen siendo inapreciables en esos niveles de potencia.
yo creo que no perdera ni eso, de todas maneras el que ha dicho eso de que se queda en 200cv....joe y si le echas 91 o 89 octanos que te quedas con 115,no?jajaja

Rodri

Forista
De verdad que me he leido todo el post y sigo sin entender como se puede decir que el 330i/ci para que ande y salga empujando hay que usar el cambio. Vale que no tiene turbo, y que eso ayuda a que desde 1500/2000 rpm en dicho rango tiren mas los 320d o 330d, pero decir que hay que usar el cambio, a mi juicio es equivocado.

Yo con el mio yendo a 2000 rpm, le piso y sale, y se nota que empuja y no me parece que sea precisamente poco lo que tira. Que el 330d o 320d tira mas en ese rango? Ni lo dudo, pero por lo menos en mi caso a mi no me hace falta tirar del cambio para que salga con fuerza. Es mas, probe en su dia el 320, el 325 y el 330 gasolina, y me quede con el 330 porque era el unico que desde 2000 rpm tiraba con fuerza, mientras que los demas eran perezosos en ese regimen, y era el unico que desde bajas rpm hasta el corte tenia un regimen de utilizacion bestial.

El 330d o el 320d tiran mas en ese regimen, pero decir que el 330i para que ande y tire hay que jugar con el cambio [-X. Si quieres ir a cuchillo y hacer un adelantamiento rapido si, para conduccion normal en cuanto meto 5ª y a partir de 100 por hora que son unas 2000 rpm, ya no uso el cambio para nada, a menos que tenga que reducir por entrar en ciudad o salirme de la autovia.

Saludos ;-)

24v_L6

En Practicas
Alberto(Lagu);11945641 dijo:
Si la diferencia es que yo adelanto con muy buenos tiempos en cualquier marcha y tu a pesar de llevar un 3.0 litros y tropocientos Cv tienes que usar el cambio.
Si encima cojo un 3.0d entonces ya ni te cuento.
Saludos.
A si? en cuanto haces el 100-160 en 3?:descojon:Y el 180-220 en 4? Y el 20-60 en 5? o se te cala?
Dicho todo esto y vista tu mania de las recuperaciones, yo adelanto MUCHO mas rapido que tu en cualquier circustancia sin tocar el cambio.... el mio es steptronic:axe:

24v_L6

En Practicas
Rodri;11946195 dijo:
De verdad que me he leido todo el post y sigo sin entender como se puede decir que el 330i/ci para que ande y salga empujando hay que usar el cambio. Vale que no tiene turbo, y que eso ayuda a que desde 1500/2000 rpm en dicho rango tiren mas los 320d o 330d, pero decir que hay que usar el cambio, a mi juicio es equivocado.

Yo con el mio yendo a 2000 rpm, le piso y sale, y se nota que empuja y no me parece que sea precisamente poco lo que tira. Que el 330d o 320d tira mas en ese rango? Ni lo dudo, pero por lo menos en mi caso a mi no me hace falta tirar del cambio para que salga con fuerza. Es mas, probe en su dia el 320, el 325 y el 330 gasolina, y me quede con el 330 porque era el unico que desde 2000 rpm tiraba con fuerza, mientras que los demas eran perezosos en ese regimen, y era el unico que desde bajas rpm hasta el corte tenia un regimen de utilizacion bestial.

El 330d o el 320d tiran mas en ese regimen, pero decir que el 330i para que ande y tire hay que jugar con el cambio [-X. Si quieres ir a cuchillo y hacer un adelantamiento rapido si, para conduccion normal en cuanto meto 5ª y a partir de 100 por hora que son unas 2000 rpm, ya no uso el cambio para nada, a menos que tenga que reducir por entrar en ciudad o salirme de la autovia.

Saludos ;-)
Aqui hay gente que cree que la palanca de cambios quema, y que mejor no tocarla.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Alberto(Lagu);11945662 dijo:
El mio es de 5 velocidades y de serie dio en banco 162 CV y 36´6 kgm de par.
Saludos.

Ya pues eso digo que depende de la unidad, por ejemplo el de Borja cuando lo metío en banco le dió 149 cvs.

dortmunder

Forista
el mio tiene cinco velocidades. la quinta es para autovia, y la tercera y la cuarta son para pasarselo como los indios. que dos marchas madre mia, que huevos y que fuerza.... en tercera mi coche hace un 30-160 aterrador.
aterrador para mi, claro. supongo que el que tenga un M5 pensara que es un muerto.
y quiza el que tenga un 320d tambien.....
:axe:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
dortmunder;11946728 dijo:
el mio tiene cinco velocidades. la quinta es para autovia, y la tercera y la cuarta son para pasarselo como los indios. que dos marchas madre mia, que huevos y que fuerza.... en tercera mi coche hace un 30-160 aterrador.
aterrador para mi, claro. supongo que el que tenga un M5 pensara que es un muerto.
El del 320d a 160 kms/h ya va en quinta.

emputecido

Forista
Ya estamos con los adelantamientos y las tonterías del cambio y del par. Vamos a ver, si voy en 5ª a 120 y tengo que realizar un adelantamiento rápido, el 330Ci bajará a 3ª, pisará a fondo y punto, hasta llegar a los 231 caballos. El del 320d tendrá 150 caballos y punto, no hay más. A ver si ahora los automáticos del E46 son más rápidos que los manuales y los 320d más rápidos que los 330i/Ci...

emputecido;11947991 dijo:
Ya estamos con los adelantamientos y las tonterías del cambio y del par. Vamos a ver, si voy en 5ª a 120 y tengo que realizar un adelantamiento rápido, el 330Ci bajará a 3ª, pisará a fondo y punto, hasta llegar a los 231 caballos. El del 320d tendrá 150 caballos y punto, no hay más. A ver si ahora los automáticos del E46 son más rápidos que los manuales y los 320d más rápidos que los 330i/Ci...[/QUOTE]

+1000, me hace gracias este tipo de post siempre sale el tema de las recuperaciones de los turbo que son mas rapidos y tal y ya con eso se creen que el coche tiene mejores prestaciones en fin.., aver si nos aclaramos que un 320d o 330d en 4ª de 80 a 120 por ejemplo, si que es mas rapido que un 330ci, pero señores si al 330ci lo llevamos a su maximo regimen que bajariamos a 2ª y 3ª es mas rapido que los mencionados. saludos!

emputecido

Forista
Es una pena que no se pueda escoger automático el 320d en esta página, pero sin entrar en detalles, 80/120 en 5ª el 320d le saca medio segundo, y en 6ª el 330Ci es 2 décimas más rápido:

http://www.zeperfs.com/duel432-1131.htm

Y eso contando que el 330Ci lleva unos desarrollos largos, que llega a los 250 en 5ª...

Blackbird

En Practicas
emputecido;11948682 dijo:
Es una pena que no se pueda escoger automático el 320d en esta página, pero sin entrar en detalles, 80/120 en 5ª el 320d le saca medio segundo, y en 6ª el 330Ci es 2 décimas más rápido:

http://www.zeperfs.com/duel432-1131.htm

Y eso contando que el 330Ci lleva unos desarrollos largos, que llega a los 250 en 5ª...

La verdad que el desarrollo del 330i es quizás el mas largo de los E46 de gasolina. Con un 3.47 la cosa cambiaría mucho pero mucho :finga:

inthenight

Clan Leader
Lo de las recuperaciones, que si no tengo que reducir, etc... ya está muy quemado.

Lo que mandan son los cv's. En la vida un mismo modelo de coche de 150 cv andará más que el de 231, independientemente del combustible que utilice uno u otro.

Hay muchas cosas que son subjetivas, sin ir más lejos yo no cambio mi 320ci 170cv por ningún 320d por mucho que recupere y bla bla bla...

24v_L6

En Practicas
Blackbird;11948788 dijo:
La verdad que el desarrollo del 330i es quizás el mas largo de los E46 de gasolina. Con un 3.47 la cosa cambiaría mucho pero mucho :finga:
El desarrollo del 5v creo que es mas corto, mi steptronic va en 5 a 2500rpms y el manual en 5 3500 creo recordar. Se dice que 5v manual es el mas rapido de los e46 30i.

Blackbird

En Practicas
24v_L6;11948829 dijo:
El desarrollo del 5v creo que es mas corto, mi steptronic va en 5 a 2500rpms y el manual en 5 3500 creo recordar. Se dice que 5v manual es el mas rapido de los e46 30i.

El desarrollo final del manual es de 2.93, realmente largo, y del steptronic es de 3.38. mas corto, pero por que las relaciones internas del cambio también son mas largas..

Lo ideal seria montar un grupo final de un 325i ;-)

emputecido

Forista
24v_L6;11948829 dijo:

Los restyling Coupé de 6 velocidades tienen los mismos desarrollos que los de 5...sólo una sexta de desahogo, por eso pillan los 250 en 5ª.

Rodri

Forista
dortmunder;11946728 dijo:

Bestiales esas marchas, pero a mi gusto la mejor segunda velocidad. El sonido del motor acelerando en tramos cortos donde no te da para meter tercera es embriagador. La segunda velocidad es la que cuando alguien se monta en mi coche y me pide que le de, es con la que mas se quedan alucinados del sonido.

Obviamente en un M3 o M5 aun seria mas bestial claro.

Kimi

Baneado
Baneado
Subo de nuevo este post para ver si alguien me puede hacer un pequeño favorcillo...
Yo con mi coche no estoy muy convencido de que realmente tenga o dé 231cv,con lo que me gustaria que algun forero con su 330i e46,pudiera medir por ejemplo un 80km/h a 140km/h desde la 3 marcha,y medir el tiempo mas o menos.....

Aver si da mas o menos que el mio,yo he probado un 80 a 120kmh en 4 y hace aprox 7-7,5s...haber si pudiera alguno comprobar si no importase el tiempo que tarda...

juanjete33

Forista Legendario
Kimi;12006318 dijo:
Subo de nuevo este post para ver si alguien me puede hacer un pequeño favorcillo...
Yo con mi coche no estoy muy convencido de que realmente tenga o dé 231cv,con lo que me gustaria que algun forero con su 330i e46,pudiera medir por ejemplo un 80km/h a 140km/h desde la 3 marcha,y medir el tiempo mas o menos.....

Aver si da mas o menos que el mio,yo he probado un 80 a 120kmh en 4 y hace aprox 7-7,5s...haber si pudiera alguno comprobar si no importase el tiempo que tarda...

Hay cienes de videos en youtube, cógete alguno y lo haces con tu coche.

Kimi

Baneado
Baneado
juanjete33;12006360 dijo:
Hay cienes de videos en youtube, cógete alguno y lo haces con tu coche.

No habia caido,de todas maneras tampoco es mucho pedir medir un 80-140 en 3 o un 80-120 en 4....
Miraré donde dices haber que veo..

J

jordi37

Guest
buenas,yo tengo el 330d e46,no es el mismo al ser diesel pero tambien es un 6 cilindros.

lo que tienen los 6 cilindros es que andan mucho pero se nota de verdad a a partir de las 3.500 revoluciones mas o menos.
a partir de las 2,600 ya notas que el coche empuja mas,porque es cuando se dispara el turbo.

el 330ci no se si lleva 2 turbos,creo que si,pero tam,bien se disparan sobre esas revoluciones y a bajas parece que el coche va un poquito pesado,por lo menos en el mio.

hace 4 dias le puse un chip de potencia,que hace entre otras cosas que el turbo se dispare antes,sobre las 1800 rmp..

he pasado de los 183 a los 213 cavallos,esto ahora es un avion,me ha cambiado hasta el ruido del motor.

lo aconsejo a todos los que tenngan un motor grande que a bajas revoluciones lo noten pesado.

tengo una esteriada desde las 1500 a 4000 rmp que da miedo de verdad,te deja enganchado en el asiento,un cambio muy bestia...eso si el mio ya tenia 300.000km .

un saludo

pidel

Forista
jordi37;12007041 dijo:
buenas,yo tengo el 330d e46,no es el mismo al ser diesel pero tambien es un 6 cilindros.

lo que tienen los 6 cilindros es que andan mucho pero se nota de verdad a a partir de las 3.500 revoluciones mas o menos.
a partir de las 2,600 ya notas que el coche empuja mas,porque es cuando se dispara el turbo.

el 330ci no se si lleva 2 turbos,creo que si,pero tam,bien se disparan sobre esas revoluciones y a bajas parece que el coche va un poquito pesado,por lo menos en el mio.

hace 4 dias le puse un chip de potencia,que hace entre otras cosas que el turbo se dispare antes,sobre las 1800 rmp..

he pasado de los 183 a los 213 cavallos,esto ahora es un avion,me ha cambiado hasta el ruido del motor.

lo aconsejo a todos los que tenngan un motor grande que a bajas revoluciones lo noten pesado.

tengo una esteriada desde las 1500 a 4000 rmp que da miedo de verdad,te deja enganchado en el asiento,un cambio muy bestia...eso si el mio ya tenia 300.000km .

un saludo
j*der compi,vives en una nubecilla el 330 ci tiene 3 TURBOS!!!!!!!!que no,no tiene ninguno hombre ES ATMOSFERICO!!!!!!como todo buen 6L que se precie

emputecido

Forista
jordi37;12007041 dijo:

un saludo

Madre mía...para decir eso mejor haberte quedado callado.

J

jordi37

Guest
bueno,ando algo despistado...me referia al 330d con la caja nueva,creo que es la e39..ese si lleva 2 turbos.
saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
jordi37;12007735 dijo:
bueno,ando algo despistado...me referia al 330d con la caja nueva,creo que es la e39..ese si lleva 2 turbos.
saludos

No aciertas una, todos los 330i son atmosfericos y todos los 330d llevan 1 turbo. En la serie 3 los unicos que llevan 2 turbos son los 335i y los 335d.

MCONCEPT

Forista
Ese coche antes de las 4000 rpm se merienda a todos los 320d.. Despues de las 4000 a los 330d tambien.

Pen

En Practicas
Hay que fijarse en la curva de potencia y olvidarse del par para no liarse. Si sabes la potencia que tiene tu motor en todo el rango de revoluciones sabes lo que anda tu coche, teniendo en cuenta el peso, ruedas etc

O sea que si por ejemplo sabes que el 330i da 170 cv a 4000 rpm, sin importar en la marcha que vayas sabes que si vas en paralelo con un 320d le vas dar pal pelo porque ya tienes más potencia que su máxima.

Esto porque la potencia se mantiene constante tras pasar por la caja de cambios, menos las pérdidas por rozamiento. Lo que varía el la velocidad y el par, así que con fijrse en la potencia listos.