Duda Precio real M3 e36 en 2018

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por calcerman, 29 Ago 2018.

  1. bronsco

    bronsco

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    a qué te refieres con dejar perfecto?

    hacer vanos, casquillos y caja? lo incluyes o te refieres a meter upgrades?

    yo no creo que sea un coche para nada caro, tengo colegas con S3, alfas gta, e36 325/28i y coches similares y el coste del M no se dispara para nada.
     
  2. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Todo en general, lo unico que te puede salir caro es retapizar el interior si lo tienes en mal estado y pintada exterior, todo lo demás de mantenimiento, vale 3 duros, silentblocks, filtros, tuberías, upgrades, etc. Casquillos y vanos, cuesta poco.
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A Bignose, Txamu y yeibron les gusta esto.
  5. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Tiene buena pinta,pero para empezar no dice la verdad en el anuncio.

    Único dueño no es.
    Si te fijas en la foto de la documentación,se ve un papel verde que indica la venta de ese coche por parte del concesionario Guarnieri (Málaga) el 25-04-01 con 25.347kms a una tal Dolores
    Martin de Almuñécar (Granada).
    Con lo cual está ya sería la segunda propietaria como mínimo.

    Después con la matrícula que aparece también en esa hoja (MA-9435-BZ),se puede comprobar que el coche está matriculado por primera vez el 5-12-1996,con lo cual no es del 97 como indica el anuncio(por unos días, pero no)
    Y que la última transferencia de ese vehículo ha sido el 17-10-18,hace 3 meses.
    Con lo cual el actual,sería el tercer propietario como mínimo.

    También dice que no se le ha abierto el motor jamás y no se ha tocado vanos,reglaje,casquillos alegando que se ha utilizado siempre por carretera a menos de 3000 vueltas y está perfecto.
    Así que sería recomendable hacerselo
     
  6. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Pues no se que se gana mintiendo en el anuncio de un coche, quitándole un año y propietarios si luego se va a saber una vez contrastes información a la hora de comprarlo, vamos creo que es hacer perder el tiempo al comprador como a ti mismo. Nunca lo entenderé!
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
  9. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Bomba y casquillos 1100
    Siletnbloks de todo el coche 1000
    Piezas para el vanos 600
    Embrague y bimasa con latiguillo 800
    Rehacer diferencial 200
    Aparte mantenimiento ordinario como ruedas ,aceite ,pastillas....
    Y que no se rompa una caja,se arrastre una preculata o se joda el cuerpo del vanos porque todo lo que ponga M esta a precio de oro.
    Todo esto sin contar mano de obra que con mano de obra a va al doble todo.
    Si ati esto te parece un mantenimiento barato pues si es barato, ami desde luego no me parece un mantenimiento barato y bien justifica el precio de algunas unidades.
    Y en mi lista faltan decenas de operaciones que suman una buena cantidad de euros si quieres tener el coche perfecto.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Vamos, 4 duros...
    .

    Los silentblocks los consigues por mucho menos y el coche lo tiras al suelo y lo subes en una tarde, teniendo el material y herramienta. ;) El vanos lo sacas y lo reparas en un rato.

    El diferencial, si esta bien, con cambiarle el liquido tienes... Eso que te ahorras... Tengo muchiiiisima experiencia en cambiar cosas que están bienbi que luego... Salga el tiro por la culata.

    Mantenimiento... Lo veoveo ti de precio peor es que vayas con un coche nuevo al conce y te sablen 400 euros por un cambio de aceite y mirarte las luces...

    Ya despues de tener coches armados... El mantenimiento me parece... minucias.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  11. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Yo me hago las mayoria de cosas del coche pero entiendo que la mayor parte de la gente no.
    Para bajar los dos puentes en una tarde necesitas elevador y aun asi dudo que en una tarde puedas bajar los dos puentes cambiar todos los silents y volver a colocarlos, ami todos los tacos del coche me costaron eso con mucho descuento, powerflex, alfinal te lias a cambiar tacos y rotulas y son unos cuantos.
    El vanos dudo mucho que del hacerlo la mayoría de la gente y casquillos y bomba lo mismo.
    Tu lo ves todo muy fácil y barato pero la realidad no es esa, que tu tengas la posibles en herramienta material o lo que sea no es generalizable.

    Que te hayas gastado decenas de miles de euros en armar coches no quita para que sea barato o caro para los demás mantener este coche.
    Yo conté mi experiencia y es que tras adquirir un m3 bastante bueno, le He tenido que meter unos 6000 euros.
    El coste de mantenimiento comparado con un m50 52 o 54 por ejemplo es muy superior así como el de sus averías y para mi mantener un m50 en estado de revista tampoco es barato.
    Sólo es mi punto de vista.
    Un saludo
     
    A Esbardu le gusta esto.
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Todavia hay gente que pone la basura de powerflex en sus coches? :Facepalm:

    Te vas a un box en un rato tienes dos puentes en el suelo, que lo hagas tu o no, ya depende de ti. El mantenimiento de los silents, es el mismo precio, y los silents normales valen 3 perras y es lo mismo en cualquier coche, bueno, en un e36 es mas fácil, que son 4 tornillos contados. Mas dificil y costoso es en cualquier compacto de hoy en dia. No se se do ves la diferencia, si eso lo tienes que hacer en cualquier coche, vale casi lo mismo, asi que, por ende, no te puedes permitir el mantenimiento de ningun coche. Un vanos por 1000€, esta de lujo, que mas quieres? Perras pal cine? Si la mitad de las piezas cuestan mas de la mitad... Pues..

    Es barato porque en su dia, era un coche que costaba X, y el mantenimiento va acorde a X, no a Y, porque a ti te haya costado Y o te lo hayan regalado, el mantenimiento no va a cambiar... O si te lo regalan el mantenimiento tiene que salirte gratis? Es como si me quejo del mantenimiento de mi E39, un coche que en su dia costaba... 80K? Es y será y tendrá el mantenimiento de un coche de 80K, si no has asumido eso, mal vamos, no porque pagues 18K hoy dia por un E39 el mantenimiento va a ir acorde al de un Citroen de 18K :nose:
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Podrías rebatir una opinión sin necesidad de menospreciar nada?

    Si para ti son mejor los tacos de origen me parece estupendo jamás te diré que son una basura los tuyos aunque me lo parezcan,porque tengo respeto y educación.

    El tema que se rebate aquí es el precio de un m3 e36 y su mantenimiento, si voy a ayudar al compañero a que vea los costes de mantenimiento y adquisición de un bmw e36 poniendo de ejemplo el mio y vas a venir tu a decir lo que es bueno y malo y lo que vale y no te dejamos para ti el post y se lo aclaras todo.
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Lo que no tienes nada claro, eres tu.

    El m3 e36 es un coche, que nuevo, tu nunca te lo podias haber comprado, por eso lo tienes usado y como lo tienes usado, obviamente, es porque no te lo podías permitir nuevo, obviamente, si no te lo puedes permitir nuevo, tampoco su mantenimiento que va en consecuencia al vehiculo que es, tenga hoy en dia 25 o 30 años. Es sencillo, el mantenimiento va acorde al coche que es, es la parte que aún no te ha quedado clara.

    Vuelvo y te lo repito, tiene el mantenimiento, acorde al coche y al motor que tiene, ni más, ni menos. Tanto como los hay, que tienen el mantenimiento más caro de lo que es el vehículo, nadie regala nada.

    Coche de 50K
    Mantenimiento de coche de 50K

    Coche de 50K usado, comprado por 2K
    Mantenimiento de coche de 50K

    Coche de 50K, regalado en una tómbola
    Mantenimiento de coche de 50K

    Sencillo de entender.

    Lo de powerflex, es porque piensas, como en otros casos, es que metiendole cosas mas caras al coche, es mejor que lo que lleva y... Mecc error.
     
  15. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Pero quien eres tu para saber lo que yo pienso o el dinero que tengo? Tienes demasiada prepotencia y facilidad para juzgar.
    Entonces el mantenimiento es caro porque es un coche caro o el mantenimiento es barato? En que quedamos?. Tu mismo te contra dices
    Yo entiendo que el m3 era un coche caro y tiene mantenimiento de coche viejo y caro lo cual es caro. No es más sencillo de entender esto? Es lo que llevo diciendo desde el priner post pero oye tu a lo tuyo valorando el dinero que tengo y lo que pienso y lo que no.
     
    A Jacob26 y yeibron les gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    El postureo tan de moda actualmente...
    Comprar piezas por su nombre aunque después no valgan para nada....P. ejemplo un kit Beysan que viene de USA para el vanos cuando en cualquier tienda de hidráulica te hacen las juntas del Vanos por menos dinero (incluso de mejor calidad)

    Luego por otra parte, no acabo de entender la necesidad del algunos de tener un coche usado y con 20 años "perfecto" por más M3 que sea...

    En mi caso procuro tenerlo al dia de mantenimiento, de piezas de desgaste y que esté bonito, simplemente porque cuando lo saco me gusta zurrarle y que vaya bien.

    Gastarme un pastizal en retapizar un interior, por ejemplo, porque la oreja del asiento del conductor se empieza a pelar, no lo veo. Ni lo contemplo vamos.
    Tengo otras prioridades en mi vida que el tapizado de un asiento en mi coche de ocio...

    Muchos os gastáis auténticos dinerales que pocas veces recuperáis y lo más triste, que pocas veces disfrutáis.

    Conozco a un chico que compró muy barato hace 3 años un M3 e30 EVO1 (sin saberlo)
    Lo disfruto más en circuito cruzándolo y de tramos, antes de que le dijeran que era un EVO1... desde ese dia lo restauró entero, dejando el chasis pelado (para quitar un par de óxidos típicos), pintura, interior nuevo, etc...muchos meses de taller y un dineral.
    Para què??
    Ahora no lo saca del garaje nunca por miedo a joderlo. Así se disfruta un coche??

    Saludos
     
    A Javi.m3vlc y jagus les gusta esto.
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bueno, lo de usarlo mas o menos, ya va en base al tiempo del que disponga uno, la cantidad de chatarras que tenga uno, los hobbys que tenga y como distribuyas tu tiempo, si tienes familia, hijos, etc. Y está claro que la vida de cada uno es distinta y tambien le apetecen cosas distintas a lo largo del tiempo.
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A ver nené, era un coche caro en su época y el mantenimiento va acorde, para mi, su mantenimiento es barato, está claro que para ti, es mucho, pues sino, no te quejarías.

    Prepotencia? Ninguna nené, soy realista, yo soy un pobre diablo, con 4 pilfos de ropa y aún así tengo claro lo que es una cosa y lo que no es. El mantenimiento de coche viejo y caro? Que es, que ahora el mantenimiento se mide por la edad del coche, si es caro, o es barato, según tu. Para ti, es caro, para mi no es, es la diferencia, para mi es acorde al vehículo que es, ni más, ni menos. Yo ni juzgo, ni nada, respondo en base a lo que tu dices y das a entender con tus posts, ni más, ni menos nuevamente, se te va de las manos, nené.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  19. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Bueno doy por zanjada la conversación contigo desde que entras en valoraciones personales económicas que no tienen ningún sentido y faltando al respeto llamandome nene, no se quien te ha dado la confianza para llamarme de una y otra manera ni valorar si tengo o dejo de tener por los comentarios, dudo que a nadie de por aquí le interese mi dinero o tus cuatro pilfos de ropa. Si quieres contar esas cosas puedes abrir un diario o incluso entrar en foro 'opinó lo que quiero de los demas', aqui estas valoraciones creo que sobran y no interesan a nadie.

    Si a alguien le interesa mi experiencia con el m3 e36 que me lo pregunte sin problemas.
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te escribo por aquí lo mismo que te contesté al mp que me enviaste.

    Yo no te he faltado el respeto, que a ti no te guste como te hablo condescendientemente, no es un problema que me atañe a mi, es un problema tuyo. Yo no te he faltado el respeto, vuelvo y te repito.
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo acabo de ver en 20800 en autoscout
     
  22. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Parece mentira como se os va la pinza con temas que nada tiene que ver con el tema del post, centraos en el tema, no?
     
    A Diego335d y Javi.m3vlc les gusta esto.
  23. Hedu

    Hedu En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M3 E46
    Todavia hay gente que pone la basura de powerflex en sus coches? :Facepalm


    Respecto a esto que he leido, ¿ que marca recomendais? , porque iba a comprar powerflex para el puente trasero de mi e46, pero ya me he frenado.
    Un saludo.
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si solo vas a poner el puente trasero, ponlos solidos, no te arrepentiras. Todo lo demás dejalo de origen si quieres (diferencial y brazos -rotulas-) y delante en el brazo trasero, pon solid con rotula que vienen ahora que son muy buenos.
     
  25. Hedu

    Hedu En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M3 E46



    Alguna marca especifica? Gracias por el aporte.
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tienes varias marcas, aqui en europa tienes a Millway por ejemplo. Aparte así los del puente no los tienes que cambiar nunca más.
     
  27. davidbandit

    davidbandit

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    que precio veis recomendable para un m3 e36 321 cvs manual, 100% original 140.000 kms 2 dueños?
     
  28. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Por menos de 20.000 raro que lo suelte
    Hay un estoril en huesca con 90.000 km.....con la pega del smg....y vale casi 24...
     
  29. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    2.914
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

Compartir esta página