Preguntas sobre repro 325d

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por cascorro, 1 Nov 2008.

  1. cascorro

    cascorro Forista

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al este
    Modelo:
    325d
    Tengo previsto hacer una repro a mi coche pero teniendolo tan solo 2 meses y 5000 kms supongo que será desaconsejable ¿no?
    Cuando llegue el momento de hacerla quisiera que el aumento sea de cv mas que de par porque tengo un poco de miedo a subirlo a 500 nm, ya que tengo la idea, tal vez errónea, de que tanto par sea perjudicial para el motor.
    Saludos!!!
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mas que para el motor en sí, el aumento de par y potencia será perjudicial para turbo e inyectores, que tendrán mas desgaste. Date cuenta que tu motor es el mismo que del 330d, con lo cual las cifras de potencia y par de éste son perfectamente asumibles para tu motor. Lo que no son iguales son turbo e inyectores (de menor caudal) con lo cual, si los haces trabajar mas forzados, pues durarán menos. Pero por lo demás y por lo que se lee, ese motor es uno de los mas "agradecidos" para reprogramar.
     
  3. cascorro

    cascorro Forista

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al este
    Modelo:
    325d
    Gracias Heatseeker. Además de esas repercusiones en el motor, supongo que también las habrá en el embrague y en otras piezas de transmisión, ¿no crees?
    Según lo que comentas, haciéndo la repro y cambiando turbo e inyecctores tengo un 330?
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues claro que también afecta a transmisión y embrague, pero en ese caso no se si son los mismos del 330 o no.

    No tendrías un 330 con cambiar turbo e inyectores, puesto que la centralita no es la del 330, y no se si podría programarse con la programación de un 330. Cambiar turbo e inyectores, yo solo lo haría si me petase el turbo y se me fuesen tres o cuatro inyectores. Es un pastizal.

    De todas formas, consulta a Dims. Hay foreros que han reprogramado 325 con satisfactorios resultados y a día de hoy, no hay vicisitudes de fiabilidad "reportadas".
     
  5. DimSport

    DimSport Guest

    Este coche sale muy bien.

    No dudes en llamarnos. Alfons o Germán te adenderán perfectamente sobre este tema.

    Saludos.
     

Compartir esta página