preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
puedes poner la mariposa mas grande sin problemas, el exterior sera el mismo el diametro que cambia es el interior.
Puedes mantener tu electronica si quieres, pero para potimizar al 100% mejor una megasquirt o omex.
Yo pondria el valeo xD

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakaned;12261389 dijo:
porque una 402/403 trabaja con AFM que solo se encuentran en 2,5" y 3"(original), para montar un MAF 3,5" necestas montar una electronica de 413 y remapear como vanos delete o montar una standalone, cosa que si no te quieres complicar olvidate y invierte en un AFM nuevo que hasta 240cv o pasar a turbo no te ara restricciones.

es que o estoy espeso o no lo pillo...
maf es el medidor de masa de aire o sea el caudalimetro..
afm es el air flow meter o sea el caudalimetro tambien..
y me dices que invierta en un afm nuevo pero porque? y cual? si no puedo poner el del enlace de borja que es un 3,5 porque tengo que cambiar electronica o poner una standalone ..
no te pillo...
porfavooooor

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
A lo de los arboles de levas de 320i, llevo mucho tiempo mirando informacion, y aunque no encuentro los grados se pueden calcular ya que tengo los tiempos de apertura.
Explico significados para el que no los sepa.

BTDC--> Antes del punto muerto superior
ABDC--> Despues del punto muerto inferior

BBDC--> Antes del punto muerto inferior
DPMS--> Despues del punto muerto superior

Arboles de 320i:

Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]24 ° btdc/36 ° ABDC ---> 24º+36º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]38 ° bbdc/10 ° DPMS --->38º+10º+180º=228º

Arboles de 325i:

Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]19 ° btdc/41 ° ABDC ---> 19º+41º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]35 ° bbdc/13 ° DPMS ---> 35º+13º+180º=228º

Conclusion:

Al abrir y cerrar antes sobre todo en admision lo que consigue es llenar antes los cilindros acumulando mas cantidad de aire/combustible, comprimiendose mas la mezcla que producira una explosion mas fuerte.
Vale la pena? pues contando que las levas de m50b25nv puedes regularlas 4º no creo que valga la pena.
Los datos los he encontrado de varios reportajes de la epoca, si alguien tiene otros que los ponga

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12268003 dijo:
es que o estoy espeso o no lo pillo...
maf es el medidor de masa de aire o sea el caudalimetro..
afm es el air flow meter o sea el caudalimetro tambien..
y me dices que invierta en un afm nuevo pero porque? y cual? si no puedo poner el del enlace de borja que es un 3,5 porque tengo que cambiar electronica o poner una standalone ..
no te pillo...
porfavooooor

Si los dos son caudalimetros, pero uno trabaja por hilo caliente que es el que lleva de origen el novanos que varia la temperatura del hilo dependiendo el volumen y velocidad del aire que pasa, esto hace que varie la resistencia total de lo que es informado a la centralita.
El caudalimetro de 3,5" funciona mediante unas plaquitas muy finas que hacen lo mismo que el hilo caliente, pero las resistencias son diferentes en otros rangos, lo que tu centralita no esta preparada para leer.
El conector de ellos es diferente tambien. Yo te recomendaba que comprobaras el tuyo que funcione perfecto o sino comprar uno nuevo.
Para que montes un 3,5" necesitas las centralita 413 de un vanos o la megasquirt porque tu la programas con la tabla de valores del 3,5" y ya esta.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
drakaned;12268008 dijo:
A lo de los arboles de levas de 320i, llevo mucho tiempo mirando informacion, y aunque no encuentro los grados se pueden calcular ya que tengo los tiempos de apertura.
Explico significados para el que no los sepa.

BTDC--> Antes del punto muerto superior
ABDC--> Despues del punto muerto inferior

BBDC--> Antes del punto muerto inferior
DPMS--> Despues del punto muerto superior

Arboles de 320i:

Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]24 ° btdc/36 ° ABDC ---> 24º+36º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]38 ° bbdc/10 ° DPMS --->38º+10º+180º=228º

Arboles de 325i:

Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]19 ° btdc/41 ° ABDC ---> 19º+41º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]35 ° bbdc/13 ° DPMS ---> 35º+13º+180º=228º

Conclusion:

Al abrir y cerrar antes sobre todo en admision lo que consigue es llenar antes los cilindros acumulando mas cantidad de aire/combustible, comprimiendose mas la mezcla que producira una explosion mas fuerte.
Vale la pena? pues contando que las levas de m50b25nv puedes regularlas 4º no creo que valga la pena.
Los datos los he encontrado de varios reportajes de la epoca, si alguien tiene otros que los ponga

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

Pues nada más que decir. Estoy triste.

Reacciones
0
B0rJarZz M.;12268407 dijo:
Pues nada más que decir. Estoy triste.

lo mismo me paso a mi cuando me entere que no valian los arboles de s50 para mi m50 :-&:-&

tranquilo que se pasa:descojon::descojon::descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
totxue30;12268435 dijo:
lo mismo me paso a mi cuando me entere que no valian los arboles de s50 para mi m50 :-&:-&

tranquilo que se pasa:descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon:

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakaned;12268062 dijo:
Si los dos son caudalimetros, pero uno trabaja por hilo caliente que es el que lleva de origen el novanos que varia la temperatura del hilo dependiendo el volumen y velocidad del aire que pasa, esto hace que varie la resistencia total de lo que es informado a la centralita.
El caudalimetro de 3,5" funciona mediante unas plaquitas muy finas que hacen lo mismo que el hilo caliente, pero las resistencias son diferentes en otros rangos, lo que tu centralita no esta preparada para leer.
El conector de ellos es diferente tambien. Yo te recomendaba que comprobaras el tuyo que funcione perfecto o sino comprar uno nuevo.
Para que montes un 3,5" necesitas las centralita 413 de un vanos o la megasquirt porque tu la programas con la tabla de valores del 3,5" y ya esta.

Perfecto. Ahora si. Mi caudalimetro no da fallo en principio. La idea no era cambiarlo porque esta roto. Sino cambiarlo por uno de mas caudal. Para aprovechar la mariposa agrandada.. Ahora entiendo porque me decias que lo pusiera nuevo!!!
Y queria saber como dejar que pase mas caudal por el de origen( si es que se puede trastear ,como le he entendido a potenciaM).. Para asi sacar provecho a la mariposa .
Por cierto que duele la megasquirt o la omex??
No alcanza con hacer una buena repro (no chip) si no se van a andar tocando los parametros cada dia??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Nos pasamos por aquí a leer noticias y a escuchar al sabio de drakaned. Yo odio todo lo referente a la electronica, asi que, me siento a escuchar como si estubieran hablando en chino. Poker face inside.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
e visto que aveis ablado de la admision de M3 para M50, donde se puede conseguir el adaptador o quien lo fabrica? tengo todo mariposas de 321 colector inypetores, me falta eso, y alquien sabe donde conseguir los esparragos eso de 7mm?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El Adaptador te va a salir minimo 250€ hecho especifico. Asi que... Ve abriendo el bolsillo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El Adaptador te va a salir minimo 250€ hecho especifico. Asi que... Ve abriendo el bolsillo.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12269323 dijo:
Nos pasamos por aquí a leer noticias y a escuchar al sabio de drakaned. Yo odio todo lo referente a la electronica, asi que, me siento a escuchar como si estubieran hablando en chino. Poker face inside.

Pues a mi ni me hagas caso entonces. Yo flipo con lo que sabe drakened de electronica.. Eso me perseguira de por vida..la detesto...con un colega que montabamos los coches hace años, yo le montaba la mecanics en el suyo y el la electronica en el mio..sie dejaba a mi los cables....hacia un desastre...imagina lo que me dice drakened de cambiar el cableado del motor...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12269206 dijo:
Perfecto. Ahora si. Mi caudalimetro no da fallo en principio. La idea no era cambiarlo porque esta roto. Sino cambiarlo por uno de mas caudal. Para aprovechar la mariposa agrandada.. Ahora entiendo porque me decias que lo pusiera nuevo!!!
Y queria saber como dejar que pase mas caudal por el de origen( si es que se puede trastear ,como le he entendido a potenciaM).. Para asi sacar provecho a la mariposa .
Por cierto que duele la megasquirt o la omex??
No alcanza con hacer una buena repro (no chip) si no se van a andar tocando los parametros cada dia??

Duele unos "600€" mas montaje si no lo haces tu mismo. El tema de cuestion es que si que con una simple repro te va ir bien, la cosa esta en poder optimizar al maximo con una standalone(megasquirt o omex...).
La electronica del novanos desde mi punto de vista es muy simple y le faltan cosas que para mi son de importancia, no tiene sensor de picado, aparte del caudalimetro de hilo.
Mi idea siempre a sido de montar todo el cableado motor de un vanos y una megasquirt, con eso se gana poder montar sensores de picado, maf de 3,5", control independiente de bobinas por separado, regular mejor el encendido, anular sonda lambda banda estrecha y montar una de banda ancha mucho mas precisa etc etc

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
B0rJarZz M.;12272242 dijo:

Donde se vende?alguno de vosotros lo ha comprado?un tornero lo fabricara?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
floriM3.286;12273492 dijo:
Donde se vende?alguno de vosotros lo ha comprado?un tornero lo fabricara?

Un tornero lo fabricará, si. Pero no creo que te cobre 250. Se compra en Alemania, a mi me las hace un conocido en el este. ;-)

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakaned;12273477 dijo:
Duele unos "600€" mas montaje si no lo haces tu mismo. El tema de cuestion es que si que con una simple repro te va ir bien, la cosa esta en poder optimizar al maximo con una standalone(megasquirt o omex...).
La electronica del novanos desde mi punto de vista es muy simple y le faltan cosas que para mi son de importancia, no tiene sensor de picado, aparte del caudalimetro de hilo.
Mi idea siempre a sido de montar todo el cableado motor de un vanos y una megasquirt, con eso se gana poder montar sensores de picado, maf de 3,5", control independiente de bobinas por separado, regular mejor el encendido, anular sonda lambda banda estrecha y montar una de banda ancha mucho mas precisa etc etc
vaaale..tenia entendido que era para modificar parametros tipo los power commander en las motos.
Llegados a este punto o bien me hacen una repro tipo bandidos chipped de 180€ o un chip tipo el de orkofono(para todos igual,o sea que admision fria, colectores m3 para nada sirve si una electronica no los ve...) o bien repro tipo dimsport o similar,me cobraran practicamente lo mismo que los 600 que duele la megasquirt (sin contar cambiar el cableado por vanos...!)
que me recomiendan entonces?
A este paso llego a los 6mil que cuesta un 286... Jajaja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Por supuesto que es mas barato y fiable hacer un swap a m3 que preparar a fondo tu motor. Yo recomendarte lo mas sencillo y barato una repro, a mi me gusta trastear y provar cosas nuevas asi que iria a por megasquirt xD

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakaned;12274692 dijo:
Por supuesto que es mas barato y fiable hacer un swap a m3 que preparar a fondo tu motor. Yo recomendarte lo mas sencillo y barato una repro, a mi me gusta trastear y provar cosas nuevas asi que iria a por megasquirt xD

no no, ni de coña...a mi tambien me encanta trastear, pero no tengo tu nivel de conocimiento en electronica ni muchisimo menos...
por eso las opciones que me quedarian creo que son:
-chip tipo orko
-repro (donde? dimsport me paso 600 por mi 330cd, y el bandidos chipped hay que enviarla porque estan en zaragoza...o sea que seria una "standart" y quiero que me hagan algo un poco mejor, pero sin dejarme 600e...
consejos? si hace falta por MP!
gracias
:supz:

Reacciones
0
floriM3.286;12272199 dijo:
e visto que aveis ablado de la admision de M3 para M50, donde se puede conseguir el adaptador o quien lo fabrica? tengo todo mariposas de 321 colector inypetores, me falta eso, y alquien sabe donde conseguir los esparragos eso de 7mm?

Mi amigo la va hacer en un tornero,cuando la haga pongo fotos y haber cuanto le soplan...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12275215 dijo:
no no, ni de coña...a mi tambien me encanta trastear, pero no tengo tu nivel de conocimiento en electronica ni muchisimo menos...
por eso las opciones que me quedarian creo que son:
-chip tipo orko
-repro (donde? dimsport me paso 600 por mi 330cd, y el bandidos chipped hay que enviarla porque estan en zaragoza...o sea que seria una "standart" y quiero que me hagan algo un poco mejor, pero sin dejarme 600e...
consejos? si hace falta por MP!
gracias
:supz:

Normalmente muchos sitios te cobran por ganacia de potencia, por lo general los gasolina son sobre 300 a 400, en terrassa esta doctorchip

fredarrow

Forista
Reacciones
18
Ok. No habia oido hablar de el. Lo buscare.. Aunque el nombre no lo diga hara repros ademss de chips..no?...cuando termine el puente este donde solo curramos los pringaos lo llamo..jajaja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
B0rJarZz M.;12276541 dijo:
De M52 serviria Draka?

si te refieres a la instalacion electrica si, pero la has de modificar un poco porque lleva mas sonda lambdas y varios sensores son diferentes

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
drakaned;12277269 dijo:
si te refieres a la instalacion electrica si, pero la has de modificar un poco porque lleva mas sonda lambdas y varios sensores son diferentes

Entonces algo quitar y poner, sería la de M50 con vanos, ¿no?

Es mucho lio? Porque tu sabes que yo con los cables... buffffff

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
He estado leyendo tooooodo el hilo desde el primer día y al final me lanzo a hacer la pregunta tonta del mes...

¿no sería más simple "agrandar" (si se puede y no cuesta una burrada) los cilindros a 86mm y montar directamente pistones de S50?

Supongo que conseguiría aumentar la cilindrada y mantener un motor bastante "cuadrado" en cuanto a cilindros...

Auqnue igual sale más barato montar directamente un bloque S50 y punto, pero yo lo decía por no tener pegas en ITV, que dudo que se enteren ni de broma...

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
pistones y bielas, pero cigüeñal supongo que valdrá el mismo y la culata habría que arreglarla un poco para mejorar la "circulación" junto con inyectores y regulador más grandotes (de momento tengo de 328)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.