A lo de los arboles de levas de 320i, llevo mucho tiempo mirando informacion, y aunque no encuentro los grados se pueden calcular ya que tengo los tiempos de apertura.
Explico significados para el que no los sepa.
BTDC--> Antes del punto muerto superior
ABDC--> Despues del punto muerto inferior
BBDC--> Antes del punto muerto inferior
DPMS--> Despues del punto muerto superior
Arboles de 320i:
Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]24 ° btdc/36 ° ABDC ---> 24º+36º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]38 ° bbdc/10 ° DPMS --->38º+10º+180º=228º
Arboles de 325i:
Admision-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]19 ° btdc/41 ° ABDC ---> 19º+41º+180º=240º
Escape-- [FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]35 ° bbdc/13 ° DPMS ---> 35º+13º+180º=228º
Conclusion:
Al abrir y cerrar antes sobre todo en admision lo que consigue es llenar antes los cilindros acumulando mas cantidad de aire/combustible, comprimiendose mas la mezcla que producira una explosion mas fuerte.
Vale la pena? pues contando que las levas de m50b25nv puedes regularlas 4º no creo que valga la pena.
Los datos los he encontrado de varios reportajes de la epoca, si alguien tiene otros que los ponga
[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]