Fotos Presentación 330e Touring M Sport

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Y el Caring Car, para crear un entorno sensorial dependiendo el estado de ánimo.

El control por voz también va mejor, entiende más cosas y puedes hablar con más naturalidad.

Por ejemplo, Hola BMW, estoy cansado

Y se pone en marcha el modo vitalize, abre la cortinilla del techo solar, cambia iluminación interior a verde, baja la temperatura a 18º, y pone una música "alegre"

Que le dices, Hola BMW, quiero relajarme

Pues entra el modo Relax, cierra el techo solar, cambia iluminación a naranja, sube la temperatura a 23º, pone asiento calefactable y musica relax

Y bueno, ésto es el pequeño resumen por si a alguien le sirve de ayuda.

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
15
Genial!!! Has probado lo del aparcamiento?? Yo es que me hago un lío con lo que tengo y no, a veces leo cosas del connected booster, que me da la sensación que ya tengo. Yo añadí lo del Asistente de luz. Y la actualización de mapas me lo estoy pensando. Por cierto, con el booster se actualizan los mapas?

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
hola vectroactivo! Antes de nada felicitarte por la gran maquina que tienes, por las increibles fotos y por el gusto que tienes modificandolo. Despues de mucho leerte me surgen un par de dudas. Hace un par de meses que adquirí un m340i coche que me tiene enamorado!
Ahora mismo como cambios considerables le voy a instalar una downpipe y una stage de ecu y stage de cambio en Spark load!
Tambien acabo de recibir mi nuevo volante de un g80, el que creo que le quedara de maravilla.
Cosas que me encantan del coche es sin lugar a dudas su potencia y su versatilidad. Quizas su punto para mi gusto mas flojo es su tacto de frenada, no es un coche que para el potencial que tiene.... me de la seguridad de hacer una apurada de frenada. ahora que me presente un poco, yo llevo (creo) las pinzas grandes pero los discos son 348 y veo que tu le metiste 374. metiendo los 374 es plug an play? y lo mas importante....notaste mejor mordida? cundo metiste los botones m1 m2, hiciste el brico que hay que hacer en el cambio? me encantaria subiros fotos y una presentacion decente pero no doy hecho para subir fotos. cualquier ayuda estoy muy agradecido

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Muchas gracias!

En relación al tema frenos. Dices algo fundamental en tu percepción de cómo frena y es:

que el punto más flojo es el tacto de frenada

Hay muchos hilos al respecto, frena y mucho, pero el tacto es raro.

Si llevas discos de 348mm, llevas pinza M Sport. El cambio a discos 374mm conlleva cambio de pinza que también es más grande.
Es totalmente Plug&Play.

Con 348 frenaba bien, con 374 frena muy bien, además claro del cambio estético, quedan muy gordos.

Particularmente no tengo ninguna queja.

Respecto a los botones M1 y M2, sí, tuve que hacer el brinco del cambio para que llegue la info a los botones.

PD: Espero ansioso las fotos de esa máquina

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
si pusieses algún enlace de donde los conseguiste seria la leche! jejeje (discos pinzas) estuve pensando en cambiar pastillas y latiguillos a ver si mejoraba ese tacto que me da inseguridad! gracias por la aclaración de m1 m2 estoy esperando a que me lleguen esas piezas de adaptación para que lea bien esos botones. viendo tus bricos....y el buen gusto que tienes, el volante te encantara! pues yo no se, si es que soy un zoquete o que soy nuevo que no me deja subir fotos cómo a vosotros, solo me deja con direcciones urrl y me es un coñazo. deseando enseñaros y poder compartir cosas

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Pues las pinzas las encontré prácticamente nuevas en Ebay, discos y pastillas los puse nuevos.

Sí, las imágenes a través de servidores gratuitos, copiando y pegando enlace.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Más cosas, la automatización de hábitos, puedes elegir puntos donde, por ejemplo, el coche baje la ventanilla

Que los asientos calefactables se activen cuando la temperatura exterior baje de 10º o que el coche se ponga en modo eléctrico cuando entre en zonas eDrive

Más cosas, la automatización de hábitos, puedes elegir puntos donde, por ejemplo, el coche baje la ventanilla

Que los asientos calefactables se activen cuando la temperatura exterior baje de 10º o que el coche se ponga en modo eléctrico cuando entre en zonas eDrive

Yo tengo el Pack Connected Professional y no me salen estas opciones, tampoco me salen para contratarlas. La calefacción de los asientos se enciende sola y no se porque criterio ni dónde encontrarlo. Por otro lado los hábitos que puedo cambiar son los de las ventanillas.

¿Es así o hay alguna manera de encontrar más opciones? ¿Quizá haya que hacer algo por coding?

Me extraña porque todas las opciones de connected drive a excepción de la grabación de las cámaras las tengo contratadas.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Por coding no he hecho nada, esas opciones han aparecido al contratar el Connected Booster

Busca dentro del menú del personal assistant

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Por coding no he hecho nada, esas opciones han aparecido al contratar el Connected Booster

Busca dentro del menú del personal assistant

Ya lo he hecho. He ido app an app mirando en todas las opciones. No se si en el LCI es diferente y ya viene determinado de fábrica cuando lo pones en automático

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]" data-quote="Hlodwig" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ya lo he hecho. He ido app an app mirando en todas las opciones. No se si en el LCI es diferente y ya viene determinado de fábrica cuando lo pones en automático

Lleváis sistemas operativos diferentes….

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Pues la última mod el año es el alerón trasero M Performance. Al igual que los retrovisores, lo he pintado en el AlpinWeiss con su correspondiente corrección de color, ha quedado perfecto.

Se instala en unos 40 minutos tranquilamente. Se quita el de serie y se monta el M. Para el touring no hay alternativa, tiene que ser el original.
También trae un pequeño lip delantero de goma debido a la nueva aerodinámica.

Una foto rápida de móvil para ilustrar, a ver si para año nuevo le hago un nuevo book!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
da gusto ver todos los cambios q le vas haciendo... :men:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.376
Precioso , ese ando yo también viendo si lo pongo

Cuanto te ha salido ya pintado ?

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Muchas gracias!

Anduve tiempo meditando el ponerlo o no ponerlo. En la balanza el precio Vs lo poco que se ve.
Me hizo decidirme el 25% de descuento que hay ahora mismo en accesorios M Performance, eso, y que no hay alternativa, las copias van pegadas encima del de serie y es algo que particularmente, no me convence.

Me salió por 515€ con la promo.
Me lo pintaron en mi taller de confianza por 100€. Pregunté por curiosidad en BMW cuando lo recogí en recambios y pintarlo allí eran 182€. El alerón es negro brillo de origen, para quién le guste así pues se ahorra lo de la pintura.
Y de instalación nada porque lo monté yo, si alguien se anima a ponerlo, tengo un PDF con fotos y todos los pasos, es razonablemente sencillo.

Ahora una vez puesto, me alegro de haberlo pillado, me encanta como queda.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.376
Tengo que darle una vuelta biggrin:

Queda de pm, he estado mirando alguno tipo lip ( maxton y ese tipo) y obviamente no quedan tan bien...

Por cierto queda muy chulo bajado, yo estoy dudando si meterles los muelles al 340, tengo la adaptativa y ya en confort es durillo, con muelles no sé ... supongo que se pondrá más dura aún ( la suspensión biggrin:)

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.376
Por cierto el lip delantero que comentabas, donde se pone exactamente?

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Entre el paragolpes delantero y el cubre cárter.

Es un lip en forma de L, preparado con agujeros para poner con los tornillos de serie.
Es de unos 2 o 3cm en cada lado de la L.

Se quitan los 4 tornillos de 10 que sujetan parte del cubre cárter y se mete un lado de la L quedando el otro en forma de lip. Se vuelven a poner los tornillos y ya tienes el añadido instalado.

Es más difícil explicarlo que hacerlo JAJaJa

Casi no se ve pero hace su función aerodinámica. Aún no he hecho fotos, a ver si encuentro una online

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201

Una imagen de un brico, ahí se ve la forma de L y marcados los 4 tornillos

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Enhorabuena por el coche, lo estás dejando precioso.

Tengo una duda sobre la potencia de los 330e y 530e, ya que leo que si te quedas sin batería solo tienes los 184cv del 2.0i pero también leo que como hay un remanente en la batería, aunque marque 0%, siempre tienes 245 cv. Que afirmación es la correcta?

A ritmo de 150 km/h que consumos haces si ya no hay batería?

Saludos!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.591
Enhorabuena por el coche, lo estás dejando precioso.

Tengo una duda sobre la potencia de los 330e y 530e, ya que leo que si te quedas sin batería solo tienes los 184cv del 2.0i pero también leo que como hay un remanente en la batería, aunque marque 0%, siempre tienes 245 cv. Que afirmación es la correcta?

A ritmo de 150 km/h que consumos haces si ya no hay batería?

Saludos!

Siempre hay batería aunque esté agotada o sea, siempre tienes los 292cv del overboost.

Los consumos a ese ritmo sin batería son de 6,5-7

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Así es, es un gusto porque siempre vas electrificado.

Las pocas veces que he hecho cruceros así o he ido rápido con aceleraciones constantes, te plantas en 7 o 7,5
Pero da igual 7, 8 que 9 porque luego con el híbrido o eléctrico baja de una manera extraordinaria.
Creo que llevo un 3,2 en el global.

Última edición:

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Siempre hay batería aunque esté agotada o sea, siempre tienes los 292cv del overboost.

Los consumos a ese ritmo sin batería son de 6,5-7

Pues es un consumo magnífico, en mi anterior serie 5 touring 3.0d hacía a esos ritmos 7,5L

Así es, es un gusto porque siempre vas electrificado.

Las pocas veces que he hecho cruceros así o he ido rápido con aceleraciones constantes, te plantas en 7 o 7,5
Pero da igual 7, 8 que 9 porque luego con el híbrido o eléctrico baja de una manera extraordinaria.
Creo que llevo un 3,2 en el global.

Entiendo que esos consumos es en modo hibrido, es decir, apoyándose en la batería, no? Si sólo fuese con el motor de combustión será algo más

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.591
Pues es un consumo magnífico, en mi anterior serie 5 touring 3.0d hacía a esos ritmos 7,5L

Entiendo que esos consumos es en modo hibrido, es decir, apoyándose en la batería, no? Si sólo fuese con el motor de combustión será algo más
Si, si llevas las turanza de origen incluso lo puedes rebajar pero vamos, no compensa la perdida de agarre con el ahorro de combustible en comparación con las falken que llevo ahora por ejemplo o unas pilot Sport.
Lo único mierda de este coche es que solo tiene 40 litros de combustible

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Claro es que no es ON-OFF, siempre está presente la electrificación.

Mucha gente de mi entorno pensaba que el concepto era: Tienes un coche gasolina con una batería para hacer 45km, vale, entonces....arrancas, haces los primeros 45km en eléctrico y después entra la gasolina.
Y evidentemente es mucho más efectivo, más práctico, más eficiente y en determinadas ocasiones hasta divertido. Es un coche muy versátil.

Estoy curioseando en la app y mis medias cuando hago de vez en cuando autovía (trayectos de 80km) están entre 5 y 7 litros.
A finales de diciembre fui con dos amigos que hacia tiempo que no veía a comer, le zurramos bien al coche, ese día hice 73km y 7,8 de media.
El resto de días está entre 0 y 0.6l porque hago mucha ciudad y cargo diariamente en casa.

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Si, si llevas las turanza de origen incluso lo puedes rebajar pero vamos, no compensa la perdida de agarre con el ahorro de combustible en comparación con las falken que llevo ahora por ejemplo o unas pilot Sport.
Lo único mierda de este coche es que solo tiene 40 litros de combustible

Esa es la otra pega que veo. Un viaje largo por autovía, a unos 150 km no haces más de 450 km / 500 km

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Claro es que no es ON-OFF, siempre está presente la electrificación.

Mucha gente de mi entorno pensaba que el concepto era: Tienes un coche gasolina con una batería para hacer 45km, vale, entonces....arrancas, haces los primeros 45km en eléctrico y después entra la gasolina.
Y evidentemente es mucho más efectivo, más práctico, más eficiente y en determinadas ocasiones hasta divertido. Es un coche muy versátil.

Estoy curioseando en la app y mis medias cuando hago de vez en cuando autovía (trayectos de 80km) están entre 5 y 7 litros.
A finales de diciembre fui con dos amigos que hacia tiempo que no veía a comer, le zurramos bien al coche, ese día hice 73km y 7,8 de media.
El resto de días está entre 0 y 0.6l porque hago mucha ciudad y cargo diariamente en casa.

Si, entiendo el funcionamiento. Ahora llevo un Niro hibrido que cuando se queda sin suficiente bateria es un más cepo del cepo que es de por si. La duda que tengo es que a ritmos de 150 km/h poca batería va a poder cargar y llegará un momento en que ya no quede y el consumo se dispare y no tengas los 292 cv. En un viaje de 500 km vas a tener que parar con casi toda seguridad.

Saludos