Fotos Presentación 420i GC 8.000 Km y fotos última escapada (Actualizado)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JM320CD, 2 Ene 2015.

1. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    :floor::floor:Conozco un desguaze muy guapo! vamos y nos desacemos de la cascarria de coche que tenemos juntos? :p:metra:
    Menos mal que no toda la humanidad piensa igual:aplause::aplause:

A Jordi F30 le gusta esto.
  2. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Gracias

Jaja, tienes razón! Pero para tener una buena "admisión" hay que tener un buen "escape" para compensar lo que entra y sale :guiño::floor:

A Jordi F30 y Potarra les gusta esto.
  3. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Es buena exposición y por supuesto tiene su sentido, pero piensa que son 5000€ de diferencia y por ejemplo los frenos valen entre 600 y 800€ dependiendo del descuento, así que tendría que haver quitado frenos, paquete M y otro extra mas y ya no me gustaría el coche.
    como dije, los frenos independientemente del motor son importantes ya que es un elemento de seguridad y frenar el coche de 100 a 0 o de 140 a 0 en practicamente la mitad de metros es muy importante.

A Jordi F30 y BMWless les gusta esto.
  4. BMWless

BMWless En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    BMW & VAG
    Esta clarísimo, ademas si tu lo has decidido así, bien hecho está, de todas formas y sin quitarte la razon, hay una idea generalizada de que frenos de mas pistones "frenan mas" y esto no es así. Unos frenos un poco mas grandes y con más pistones lo que te dan es mayor resistencia al fading, ya que disipan mejor el calor y suelen tener un pelin mas de superficie de contacto disco/pastilla, lo que también ayuda a que la temperatura suba mas lentamente... es decir frenaran bien, pero sobre todo de manera consistente durante mas tiempo (por ejemplo en circuito o bajando un puerto fuerte), pero no harán que el coche frene en menos metros en, por ejemplo, una frenada de emergencia . Lo que determinará tambien en gran medida la eficacia de frenada son los neumaticos que montes...una vez superes el limite de adherencia del compuesto da igual que lleves pinzas de 1,4 o 6 pistones, todos van a frenar igual. De hecho, dependiendo tambien de los neumaticos, un kit de frenos demasiado potente puede ser hasta menos eficaz, ya que blocas ruedas antes y pierdes modularidad en la frenada. Para nada digo que este sea el caso, pero ya que estamos con el tema lo comento porque creo que mucha gente esta equivocada con el tema de los frenos. De todas maneras, ya ves que estaba contestando a una pregunta directa de un forero, entiendo perfectamente tus decisiones y me parecen acertadas para tus necesidades, hay mas elementos además del motor que te van a hacer disfrutar del coche, y si además puedes en un futuro hacerle una repro y darle un extra de potencia, entonces si que has acertado de pleno.

Última edición: 6 Ene 2015
    A Reihesechs, JM320CD y Nostromo les gusta esto.
  5. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    No, no.

Yo os daré 100 € más de lo que os den en el desguace.
    Así me sacrifico por vosotros y me quedo los cascarrios que no andan ná

P.D..: he visto pruebas de coches con ese motor y da más bien 200 CV.
    Otra opción si quereis seguir con los coches es ponerle llantas de 13", a ver si así el motorcillo no se ahoga tanto el pobre....

6. comando rebaba

comando rebaba En Practicas

Me Gusta:
    45
    y que ganas con esos 51 cv mas ? donde les puedes sacar a relucir ? no se, tal y como esta el tema de multas y radares en España, me sobran cv por todos lados.

A JM320CD le gusta esto.
  7. BMWless

BMWless En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    BMW & VAG
    Respuesta general del coche, estiradas de 2 y 3ra, más seguridad en los adelantamientos ya que estas realizando la maniobra en menos tiempo y distancia, y luego el día que te apetezca subirte un puerto o hacerte unas curvas por amor al arte (si es que eres de esos) los vas a agradecer... Pero vamos, que si a ti te sobran cogete un 20i. De todas maneras que te voy a decir yo, que tengo un v8... La cabra tira al monte.biggrin

Como ya he dicho, cada uno sabe cuales son sus prioridades, placeres y necesidades.. Hay muchas formas de disfrutar de un coche, y la mía implica un motor grande y unos cuantos caballos... :guiño:

Última edición: 6 Ene 2015
    A JM320CD le gusta esto.
  8. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Si, se que respondías a la pregunta de un forero y aparte ya te dije que estaba muy bien argumentado y explicado con educación que es lo mas importante. Uno puede ver correcto blanco y otro negro y quizás en realidad es gris, pero mientras se debata con educación por mi parte ningún problema.
    Del tema de la adherencia tienes toda la razón, por muy buenos frenos que lleve un coche al final cuando el neumático llega a su tope de adherencia salta el ABS, así que el neumático influye mucho en la frenada, luego está la parte aerodinámica (sobre todo en super deportivos se una mucho) y el diseño del coche (distribución de peso del vehículo, como están colocadas las pinzas, etc)
    En lo que no estoy de acuerdo es en que esos frenos frenan igual que otros mas pequeños, como bien has dicho en temas de calentamiento si que irán mejor, pero eso realmente lo que mas lo determina es el material de las pastillas, por otro lado piensa que al tener mas superficie el disco y las pastillas y llevar mas pistones la fuerza que se aplica en la pastilla es mayor y lo mas importante que es mas uniforme en toda la superficie de la pastilla, así que la "mordida" de esta sobre el disco será mas agresiva y por tanto frenará en muchos menos metros.
    Creeme, me dedico a esto desde hace 11 años, per eso le doy mas valor y los he montado.
    Me alegro de poder conversas diferentes puntos de vista con vosotros

Un saludo

A Jordi F30 y BMWless les gusta esto.
  9. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    :floor::floor::floor::floor::floor:
    100€! Pensaba que me darías menos! :p:titanic::calvo::floor::floor:

10. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Tienes razón en lo que dices, pero elvidamos que 184cv tampoco es que sea un cascarrio de coche.
    Que aquí se habla de que parece que no sirven para nada esos cv, me acuerdo de algún coche que he tenido y por ejemplo Golf GTI o Puegeot 405 SRI que estaban en 115cv y 125cv y no veas como andaban, te aseguro que muchos no te pillaban, luego en mi caso pasé a 150cv y no veas lo bien que iban (y también te aseguro que muchos con mayores motores tampoco me pillaban), ahora he pasado a 184cv.
    Creo que es una progresión normal.

Por otro lado a veces hay que elegir con la cabeza, yo siempre había tenido gasolina y empecé a hacer muchos km y me compré el e46, pensé ya que me tengo que comprar un diesel que sea bueno y he quedado muy pero que muy contento con el, ahora he hecho números y no hago tantos kilometros, así que he decidido volver al gasolina. Cuando me compré el diesel mucha gente me criticaba, pero luego me decian vamos con el tuyo, que el mío gasta mucho y cosas así. Yo les decía, a mi también me gustan los gasolina, pero me compro lo que necesito y puedo mantener. Pues en este caso mas o menos igual.

A BMWless y comando rebaba les gusta esto.
  11. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Ayer me llamó mi comercial diciéndome que acababa de recoger la ficha técnica de mi coche, el mismo me la acercó hasta mi pueblo (la verdad es que es un tío de 10, desde que empecé a negociar con el se a portado genial con migo)
    El mantenimiento se lo llevaré a el.
    Me dijo que cuando lleve unos 2.000 km se lo acerque un día para resisar niveles, etc y luego cada 30.000 km o cada dos años, que os han dicho a vosotros?

12. comando rebaba

Me Gusta:
    45
    yo tengo un 420 !!! diésel !!! .
    sabia que me ibas a decir lo de los adelantamientos, jejeje.

la verdad es que no soy de esos de las curvas y tal y tampoco me gusta encontrarme con ellos por las carreteras.

que disfrutes tu v8.

A JM320CD le gusta esto.
  13. comando rebaba

Me Gusta:
    45
    yo tuve que ir a el concesionario a buscar la ficha técnica.
    no me regalo nada.
    no me dijo nada de los 2.000 kms.

la que se porto muy bien conmigo fue la chavala del taller, a esa si la llevare a pasar las revisiones.

A JM320CD le gusta esto.
  14. comando rebaba

Me Gusta:
    45

hasta mi Opel corsa de 84 cv andaba, asi que 100 mas .....

A JM320CD y Reihesechs les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por tener más pistones los frenos no frenan más. Tener más pistones sirve para mejorar el reparto de la presión hidráulica y para que las pastillas pisen mejor pero ésta no depende del nº de los pistones. Y por supuesto a una sola frenada lo que más influye son las calidades de pastilla, los neumáticos y el reparto de pesos junto con el estado de suspensiones.

A JM320CD le gusta esto.
  16. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    :floor::floor::floor::kiss:

17. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Eso decía yo. Pero está claro que una pinza de mas pistones tendrá una pastilla mas grande no? Por eso frenará mas.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No... el tamaño de la pastilla no afecta más que a la capacidad de disipación y a la durabilidad de la pastilla. La fricción es independiente de la cantidad de superficie en contacto, depende del coeficiente de rozamiento y de la fuerza aplicada, la superficie no afecta. Cuestiones de álgebra.

A JM320CD le gusta esto.
  19. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hombre es verdad lo que dices, pero al final todo el conjunto hace que sea una mejor frenada. Primero porque las pastillas ya tienen otro material (que es lo que mas afecta como bien dices), luego la forma de presionar también se nota (tengo muchas mediciones comparándolo y así lo demuestra) y en una frenada larga por ejemplo de 160 km/h a 0 las pastillas alcanzan bastante temperatura y como tú dices pues estas aguantan mas y la deceleración en mitad de la frenada no decae, así que el resultado es una deceleración mas fuerte y una media (MFDD) mas alta, mientras mas alta la deceleración por supuesto que antes se frena el coche. La primera "mordida" ará que haya un pico de deceleración mas fuerte que en una pinza mas pequeña con un pistón mas pequeño.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo hay porque las pastillas no son perfectas y seguro que con 4 pistones se acuñan de diferente manera que con 1 pero a grandes rasgos la teoría dice que el tamaño de la pastilla no afecta a la frenada. Normalmente esos frenos grandes se usan para tener buena resistencia en uso intensivo y a veces -más de las que pensamos me temo- por simple estética igual que se ponen escapes de 4 salidas y llantas de 19"

A JM320CD le gusta esto.
  21. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Pues si, la verdad que la estética también ayuda a la gente a motivarse a ponerlos.
    Precisamente eso es lo que pasa, que un pistón "deforma" la pastilla en el momento de la frenada y empieza a tocas solo una parte de ella (hablamos de algo inperceptible al ojo), en cambio las de mas pistones tocan a la vez por todos lados (hay está la diferencia) luego el peso, que pesan mucho menos esa pinzas que unas de serie.
    De lo que comentábamos de la deformación de una pastilla yo he visto pastillas completamente dobladas por un mal montaje o por un calentamiento excesivo (es una imagen que no es habitual, jeje)

22. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    A mayor superficie de contacto teóricamente hay más rozamiento y mejor frenada.... mayor pastilla=mayor frenada, con discos mayores mayor poder de disipación de calor o enfriamiento....

A JM320CD le gusta esto.
  23. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Este hilo se esta volviendo muy interesante!!! Gracias por compartir conocimientos!!:goodpost:

Pero @JM320CD se esta escaqueando de comentar más impresiones del coche!! Queremos más sensaciones y opiniones del motor, chasis, interior etc etc etc y más fotos!!!!:finga::p:floor:

A JM320CD le gusta esto.
  24. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Pues como bien sabes hoy he empezado a trabajar y esta semana no me toca a mi llevar el coche, así que en principio no lo voy a tocar hasta el sábado :muro:
    El fin de semana intentaré lavarlo, hacerle mas fotos y sobre todo darme unas vueltas! Así puedo opinar mas cosillas, jeje

Paciencia que es la madre de las ciencias!

A Jordi F30 y jazza les gusta esto.
  25. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Muy muy bonito!!!.....y estupenda la presentación.....que lo disfrutes:guiño:

A JM320CD le gusta esto.
  26. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Muchas gracias, te lo agradezco

27. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Lo del quiero y no puedo es una soberana estupidez. Vengo de un 320i cargado hasta las trancas de extras, y que me quiten lo bailado. De hecho me lo ha comprado uno que vendió un 325i de 6 cilindros para comprar el mío. Tienes un coche guapísimo a tu gusto y te sobra para correr con el, enjoy!!

des06, jazza, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  28. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Muchas gracias!
    Aún que el tuyo tampoco me importaría tenerlo eh! :floor::floor:
    :whistle::guiño:

A Danilovic82 y Jordi F30 les gusta esto.
  29. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ya sabes @JM320CD, después de 320i, un M4!!!:guiño:

A Danilovic82 y JM320CD les gusta esto.
  30. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Jaja, 320CD, ahora un 420i GC y luego un M4? Por soñar que no quede, jeje

A Danilovic82 y Jordi F30 les gusta esto.

Compartir esta página