Fotos Presentación de mi penúltimo coche, BMW 230e xDrive Active Tourer. +fotos post 159

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me orino! Juajajajajajajajaja
Ya te acostumbras... Mi consumo (y este mes ha sido bajo vs otros) es superior al 94%..,. Aún puedes!

7121138fed8b46fdd82ae1e451cb2534.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
He sacado un poquito de fuerza para sacarlo un poquito esta tarde, que llevaba sin cogerlo una semana. He ido hasta el embalse de Santomera y no me han dejado subir a la presa. No sé, pensarían que me iba a tirar con el coche nuevo desde todo lo alto.

En fin, he ido muy tranquilo, con el cambio en modo S y sin ínfulas de nada, creo que es lo que me dijo @WIRZON para que no se apagara el motor térmico, que a este ritmo voy a terminar el rodaje cuando diga de cambiarlo. 35 tristes km. Consumo urbano/carretera/algo de autovía, con el cambio en secuencial:

Ver el archivos adjunto 166028

Pues gracias a este hilo me acabo de enterar de que en la app sí da el dato de la velocidad media, en el propio coche ya no puede consultarse, hay que hacer el cálculo.

Esto es de hoy mismo

Ver el archivos adjunto 166051

40kg de CO2, a ver si me ponen algún impuesto nuevo que compense las emisiones.

Ya te acostumbras... Mi consumo (y este mes ha sido bajo vs otros) es superior al 94%..,. Aún puedes!

7121138fed8b46fdd82ae1e451cb2534.jpg

Sois unos derrochadores :floor:

Sin hibridaciones ni leches biggrin

1000020955.jpg

Archivos adjuntos

• 1000020608.jpg
    1000020608.jpg
    105,1 KB · Visitas: 13

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Esos consumos son con un Z? En serio? @julfost, se nota que nos acercamos de manera inevitable al hogar del pensionista.

Son por autopista a 120-130, el último descapotado y a 140-150 cuando el tráfico me lo permitió, me penalizó mucho la media la caravana a la salida de Barcelona...que le voy hacer si no quiere gastar más :floor:

Última edición:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Enhorabuena por la compra, JR. En nada seguro que le tienes cogido el truco a todos los gadgets y te salen consumos a devolver.

El producto, para que uso que les vas a dar, es simplemente acojonante.

Lo mejor de todo, que en breve veo el carro y veo al mulo :p.

Besitos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Enhorabuena por la compra, JR. En nada seguro que le tienes cogido el truco a todos los gadgets y te salen consumos a devolver.

El producto, para que uso que les vas a dar, es simplemente acojonante.

Lo mejor de todo, que en breve veo el carro y veo al mulo :p.

Besitos.

200w.gif

:love::love::love::love:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, pues ya van cayendo km al coche. Ahí van algunas valoraciones.

Me acordaba de algunas fotos que ha ido poniendo @Gus de su x1 con la evolución de km y consumos y ya tiene más de 1500 km el motor térmico, por lo que se puede dar por concluido el rodaje si bien nadie hace mención a rodajes de ningún tipo cuando compras el coche o te lo entregan. Si se mira el parcial en el ordenador de a bordo desde que salió de fábrica te da toda la información. La App My BMW, en el apartado mis viajes, ha dejado de funcionar. Una chusta buena, le pasa a muchísima gente de las series nuevas, no sé porqué.

Tema coche. Lo utilizo en eléctrico en ciudad y luego hago gestión YO en carretera, porque parece un poco monguer.

Tiene varios modos de conducción, los que van incluidos son 3, personal, Sport y eficiente. Si pagas una cuota anual te incluyen otros 3, relax (da masajes, que te los puedes dar tú entrando en el menú), expresivo o arte digital, gilipolleces.

El asistente de conducción pro con todas las asistencias es contundente y CONSUME más de lo que hace una persona normal con su piececito o su pulgar (mi caso, de momento).

Me he estoy acostumbrando a ir en eléctrico en ciudad, donde de momento no he sacado más de 90 km eléctricos una vez, lo normal 70-80, OJO, menos de lo homologado, pero hago bastante circunvalación, será eso.

En carretera, en cuanto ya he cogido velocidad, toque al botón de la caja, pasa a secuencial y toque a la leva, para fijarla en M7. Luego ya voy pasando a eléctrico o gasolina. Si lo dejo en S, apura mucho las marchas, demasiado deportivo.

Trabajando en modo personal de conducción, el tren de rodaje va confort (eso pone el manual), el aire acondicionado tira bien y si fuerzas a ir en gasolina, el motor eléctrico también aporta energía cuando se necesita e incluso se recuperan km a la batería híbrida.

El modo eficiente te corta climatización, focaliza en uso eléctrico y, aunque luego lo puedes poner gasolina igualmente.

Los asientos M son muy buenos, la función masaje es un “meh”, son 4 programas moviendo los ajustes lumbares durante 20 minutos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Saliendo lleno y con la batería al 100% (83 km), llegando con 36 km eléctricos y jugando con ahora gasolina ahora eléctrico, siguiendo la ruta del navegador BMW, 28 euros, 350 km, a 1,50 el litro en la plenoil de Jaén. 18,6 litros. 5,31 litros a los 100 reales y me dejé casi la mitad de la electricidad en la batería.

Todo con el recorrido de ida a la kdd con DAP funcionando en velocidades legales y orografía penosa, muchísimo desnivel y unos puertos para subir a Arbuniel bastante singulares.

A la vuelta, como fuimos a Bailen a comer y luego vuelta a Murcia más aeropuerto y recados diversos, cerrando más en M7 el térmico y dejando menos tiempo el secuencial, hicimos unos 635 km con 30,15 litros. 4,75 litros a los 100 reales. Velocidad legal siempre salvo un tramo Lorca Murcia que probé el Sport y subí a 150 algunas veces. En el ordenador no se apreció una subida de consumo singular.

Salímos con la batería que nos quedaba y llegamos con los justo a Murcia, cuento con esos 36 km de electricidad a la vuelta. Hubo momentos que regeneraba hasta 46-48 y luego los perdía cuando le pedía apoyo en subidas para que gastase menos gasolina.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Me acordaba de algunas fotos que ha ido poniendo @Gus de su x1 con la evolución de km y consumos y ya tiene más de 1500 km el motor térmico, por lo que se puede dar por concluido el rodaje si bien nadie hace mención a rodajes de ningún tipo cuando compras el coche o te lo entregan. Si se mira el parcial en el ordenador de a bordo desde que salió de fábrica te da toda la información. La App My BMW, en el apartado mis viajes, ha dejado de funcionar. Una chusta buena, le pasa a muchísima gente de las series nuevas, no sé porqué.

borra la app, el perfil en el coche y vuelve a vincularlo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Tema experiencia de conducción. Voy un poco abrumado. Cuesta un poco hacerse a la PlayStation en que han convertido esta generación si te gusta conducir por tí mismo. Todo se puede desactivar o se podrá, pero cada vez que te montas en el coche, la misma película, el mismo ritual. ARGH.

Qué si el coche te frena en la salida de una autovía, que si te cambias sin dar los intermitentes flashazo, que si te acercas al de delante de más flashazo, que te gira el volante como si fuese un Logitech, qué te avisa, no te agobies, de cuánto tiempo (espacio) te falta para poder adelantar con "seguridad" y garantías, .....

Y luego el nivel de "filtrado", va muy bien aislado, el chasis se comporta de escándalo (lo poco que hice a 40 km/h) entre los olivos de Jaén subiendo al pueblo porque ya visteis que no pude hacer ni la ruta del sábado, ..... sinceramente, no creo que haya otra cosa igual, trasera eléctrica + delantera gasolina, en mongolvolumen. Muy muy muy bien parido o entendido. Lástima que llegue con un retraso de 10 años respecto al clase B.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Tema coche. Lo utilizo en eléctrico en ciudad y luego hago gestión YO en carretera, porque parece un poco monguer.

Un poco "robótico", creo que es la palabra.

Pero no estoy nada seguro que en viaje largo mejorara los consumos del coche (salvo dedicar toda mi atención a ello, como cualquiera, quiero decir) jugando con la utilización de motores y modos...

Evidentemente el DAPro no prioriza eso en ningún modo (tampoco lo hacían los tempomat, ni sin ni con control de distancia), sino la comodidad (con algún matiz si no te anticipas, porque frena y acelera "demasiado" y sin apenas diferencia entre modos) y la seguridad. por eso a diario yo no le dejo hacer mucho porque siempre va a reducir velocidad infinitamente antes que yo e inmediatamente que puede ir a recuperarla... como si quisiera la Pole :eek:: porque claro, si tienes puesta la velocidad en 100, por ejemplo, eso es mandato divino salvo riesgo de colisión y muchas veces no es ni conveniente por el trazado o el entorno (glorietas sucesivas cercanas , por ejemplo: si le dejas te pasa de 100 a 40 entre todas ): pues así más o menos todo. En carretera despejada ya es distinto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Un poco "robótico", creo que es la palabra.

Pero no estoy nada seguro que en viaje largo mejorara los consumos del coche (salvo dedicar toda mi atención a ello, como cualquiera, quiero decir) jugando con la utilización de motores y modos...

Evidentemente el DAPro no prioriza eso en ningún modo (tampoco lo hacían los tempomat, ni sin ni con control de distancia), sino la comodidad (con algún matiz si no te anticipas, porque frena y acelera "demasiado" y sin apenas diferencia entre modos) y la seguridad. por eso a diario yo no le dejo hacer mucho porque siempre va a reducir velocidad infinitamente antes que yo e inmediatamente que puede ir a recuperarla... como si quisiera la Pole :eek:: porque claro, si tienes puesta la velocidad en 100, por ejemplo, eso es mandato divino salvo riesgo de colisión y muchas veces no es ni conveniente por el trazado o el entorno (glorietas sucesivas cercanas , por ejemplo: si le dejas te pasa de 100 a 40 entre todas ): pues así más o menos todo. En carretera despejada ya es distinto.

Sí, maneras de entender que tiene el robot que va dentro. Qué diantres pinta un frenazo de 120 a 90, para meter una reducción y luego un acelerón en el secuencial y quedarse el S6? No sé.

Queda siempre el resquemor de "un humano lo hace mejor". De momento.