Fotos Presentación de mi penúltimo coche, BMW 230e xDrive Active Tourer. +fotos post 159

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y mejor no miro los KIA .... igual, por encima, DE OFERTA, por encima de los 50k euros.

Hemos perdido el norte. Qué un folloneto valga lo que un apartamento en Torrevieja.
Cucha, y el mio costó 36 y ahora vale más de 50k con mismo motor y equipamiento. 52k lo vi hace poco en configurador.

Lo que no entiendo es como la gente los paga,la verdad,porque yo no estoy dispuesto

perturHDV

Capitán América.
Bueno, el mismo motor siempre ha tenido diferentes potencias, tambien en VE, incluso i3 ha habido de 170, 180 y 184 CV, si no recuerdo mal. Mira el serie 3 nuevo...112 Cv el motor eléctrico (y antes apenas 88)...
Los motores eléctricos tienen buen margen de mejora vía mapa, yo lo miré muy mucho en el i3, al final no lo he potenciado, bueno más que potenciar, actualizar a versión i3s, pero hay otra actualización que subía hasta los 194 partiendo de 170, son los próximos 2.0 turbo gasofa, el asunto es que cada vez es complicado potenciar o tocar de alguna manera estos coches a no ser que sea la marca, el asunto este de poner un chip o tocar el mapa, me da la sensación que pasó a la historia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No se si ya lo comentaste, pero cuantos km consigues hacer en eléctrico?

Pues me ha salido de todo, desde 97 hasta 75. Homologa 86. Eso sí, los perfiles (desniveles) del terreno siempre muy desfavorables, que no sé si influye en este tipo de vehículos) y carretera (autovía) a 120/125 sostenidos de control total de velocidad. Creo que cuando meto ciudad con semáforos, rotondas, que te obligan a ir frenando y a menos velocidad, circunvalaciones más lentitas (50-80 km/h) es cuando más km me ha dado.

También el clima siempre enchufado, que aquí ya estamos en 30 grados largos (36 hoy dan). No sé cómo influye ni si el climatizador lo alimenta un alternador ni si el coche tiene alternador. Estoy más verde que un almendro en flor.

Sesiom

Forista
Ok, y es suficiente para ti en el día a día?
yo con el Formentor homologado 55km le consigo sacar hasta 70km en condiciones favorables y sin aire, lógicamente, y en algunas ocasiones se me queda justito para ciudad, hasta que no tuve el híbrido no sabía que hacia tantos Km por zonas urbanas.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ok, y es suficiente para ti en el día a día?
yo con el Formentor homologado 55km le consigo sacar hasta 70km en condiciones favorables y sin aire, lógicamente, y en algunas ocasiones se me queda justito para ciudad, hasta que no tuve el híbrido no sabía que hacia tantos Km por zonas urbanas.

Mi día a día no es de agotar la batería siempre. Si el coche me va a hacer 40 km con la batería al 100% evidentemente no me vale. Pero mientras estemos sobre los 80 km, me vale incluso cargando al 80% dando 62- 65 teóricos. No lo cojo de manera habitual todos los días, e incluso sigo utilizando taxi cuando no me encuentro bien.

Es que llevo mucho handicap aún encima, que no sé ni interpretar el cuadro de mandos, flechas para arriba/abajo, gráficos por un lado, gráficos por otro, que dolor de huevos, en serio.

Sesiom

Forista
Mi día a día no es de agotar la batería siempre. Si el coche me va a hacer 40 km con la batería al 100% evidentemente no me vale. Pero mientras estemos sobre los 80 km, me vale incluso cargando al 80% dando 62- 65 teóricos. No lo cojo de manera habitual todos los días, e incluso sigo utilizando taxi cuando no me encuentro bien.

Es que llevo mucho handicap aún encima, que no sé ni interpretar el cuadro de mandos, flechas para arriba/abajo, gráficos por un lado, gráficos por otro, que dolor de huevos, en serio.

Yo lo cargo 100% todo el tiempo que lo tengo en el garaje, veremos la vida de la bateria, y a veces son varias veces al día.
Y tienes toda la razón, estos coches , me imagino más el BMW, tienen multitud de parámetros, opciones, aplicaciones ect.. que para mí sobran.
Si te digo que no he abierto el manual del coche ni una sola vez.
Yo solo lo enchufo a un cargador doméstico y a correr ni horas de carga, ni porcentaje de carga ect..vamos que no se que es eso.

Sesiom

Forista
Por cierto, consumazos los del formentor @Sesiom, es el nuevo?
Que va, más quisiera yo que fuera el nuevo ya que homologa más de 100km en eléctrico, pero no podía esperar a que saliera.
Y como te digo esos consumos son ahora con buena temperatura, sin aire acondicionado y conduciendo en plan abuela.
Si no estaríamos más cerca de los 40 km o menos.

tirant

Forista
Pues me ha salido de todo, desde 97 hasta 75. Homologa 86. Eso sí, los perfiles (desniveles) del terreno siempre muy desfavorables, que no sé si influye en este tipo de vehículos) y carretera (autovía) a 120/125 sostenidos de control total de velocidad. Creo que cuando meto ciudad con semáforos, rotondas, que te obligan a ir frenando y a menos velocidad, circunvalaciones más lentitas (50-80 km/h) es cuando más km me ha dado.

También el clima siempre enchufado, que aquí ya estamos en 30 grados largos (36 hoy dan). No sé cómo influye ni si el climatizador lo alimenta un alternador ni si el coche tiene alternador. Estoy más verde que un almendro en flor.

Lo que más consumo te va a crear va a ser las velocidades a partir de 80-90 km/h, las subidas y las bajas temperaturas.

Ciudad, carretera nacional y temperaturas de 20-35 grados tienen muy baja incidencia en el consumo.

JEG

Clan Leader
No sé cómo funcionará el BMW o en el Cupra con el Formentor, pero en Toyota, los híbridos enchufables tienen un compresor de aire acondicionado eléctrico, o sea, una bomba de calor, que lógicamente se alimenta de la batería y que penaliza, pero muy muy poco, el consumo de energía y por consiguiente la autonomía en eléctrico, tanto para calentar como enfriar el habitáculo del coche.

Esa bomba de calor sirve también para refrigerar la batería, situada debajo del asiento trasero.

También es eléctrica la bomba de agua del motor, es más, no tienen correas de accesorios, tampoco tiene alternador ni motor de arranque.

Me imagino que en Cupra y BMV debe ser igual, pues el motor térmico está parado muchísimo tiempo.

Última edición:

tirant

Forista
No sé cómo funcionará el BMW o en el Cupra con el Formentor, pero en Toyota, los híbridos enchufables tienen un compresor de aire acondicionado eléctrico, o sea, una bomba de calor, que lógicamente se alimenta de la batería y que penaliza, pero muy muy poco, el consumo de energía y por consiguiente la autonomía en eléctrico, tanto para calentar como enfriar el habitáculo del coche.

Esa bomba de calor sirve también para refrigerar la batería, situada debajo del asiento trasero.

También es eléctrica la bomba de agua del motor, es más, no tienen correas de accesorios, tampoco tiene alternador.

Me imagino que en Cupra y BMV debe ser igual, pues el motor térmico está parado muchísimo tiempo.

Pues parecido en este BMW. El compresor AC opera directamente con la corriente de la CCU, conectada a la batería. El mismo compresor se usa para enfriar el compartimento de pasajeros y la batería. Va montada en el vano motor, y sustituye al típico compresor mecánico que funcionaba con la correa de accesorios.

La calefacción funciona con un calentador eléctrico de 5kW, y no con bomba de calor.

https://www.borgwarner.com/newsroom...ltage-coolant-heater-business-with-global-oem

Última edición:

carpal

Forista Senior
Enhorabuena, está claro que muchas veces hay que renunciar a lo que realmente nos gustaría e ir a lo práctico, por eso nunca me gustó esa fobia a los SUV, monovolúmenes, eléctricos etc., y luego cuando no queda más remedio disculpándose y apelando a la necesidad, por supuesto que cada uno compra con su dinero lo que le sale del ciruelo, Obi siempre has acertado según tus circunstancias particulares, defendiendo la libertad de cada uno.

Stewie

Forista Legendario
Enhorabuena, está claro que muchas veces hay que renunciar a lo que realmente nos gustaría e ir a lo práctico, por eso nunca me gustó esa fobia a los SUV, monovolúmenes, eléctricos etc., y luego cuando no queda más remedio disculpándose y apelando a la necesidad, por supuesto que cada uno compra con su dinero lo que le sale del ciruelo, Obi siempre has acertado según tus circunstancias particulares, defendiendo la libertad de cada uno.

Esa es precisamente mi filosofía.

Siempre tengo el coche que necesito.

El día que el especio no sea una necesidad, ya veremos que hay en el garaje.

Hoy por hoy, el monovolumen grande es lo que mejor se adapta a las necesidades actuales.

Y ojo, que los serie 2 AT son muy buenos productos.

En casa hubo un f45 (ese que no gusta y es un bodrio) y como monovolumen compacto iba de fabula, muy por encima de los Seat Altea, Ford Focus C-max y compañia.

Y el de Obi, con la potencia combinada que tiene, y con el buen saber y hacer de BMW a nivel chasis, tiene que ser un producto muy bueno, equlibrado en el rodar.

Y del 1.5 tricilindrico hablan muy, muy bien quien lo ha probado.

JEG

Clan Leader

No añado ni quito ni una palabra de lo que has dicho. Totalmente de acuerdo. A mí me ha pasado ....... biggrin

Oscarcoupe

Forista Legendario
@Gus @Nanouk @Oscarcoupe no sé, gente que lleve modelos de los actuales.

¿Hay algún apartado en el manual con los comandos básicos para hablarle al coche? Cuando le digo "hola bmw" no me entiende casi nunca (99% de las veces no me entiende). No encuentro nada en los 500 folios de manual.

Dejando a un lado lo de ser murciano y tal y las dificultades propias del léxico.

Me imagino q te habrán contestado pero he estado desconectado.

Yo no digo “hola BMW”, puedes poner tu la palabra q quieras.

En el X3 era jeepeta, por la canción de Karol G.
En el 430i cabrio fue hulk xq ser verde, transformer por descapotarse y no me acuerdo cual fue el último.
En el i4 es Jarvis por la IA de Ironman.

Friki, si, mucho…:ops:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@ObiWan, que tal todo?

Acabo de ver que por Caravaca ha caido una buena tromba de agua.

Pedruscos como la palma de la mano por las tierras altas. En Murcia también ha caído de lo lindo en muy poco tiempo y mucho viento.

GPu_bLWXUAAy2Ui

El coche guardado está, le tocaba a mi ex encargarse de las extraescolares hoy, menos mal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, no tuve la ocasión de compartir con vosotros las impresiones del coche de alquiler que llevamos hasta Cáceres.

Un Jeep Renegade 130cv e4 híbrido (no enchufable) cuyo precio de oferta (financiando con la marca) está por los 30.000 euros. Sinceramente, hemos perdido la cabeza. Si no financiamos, pues más de 35.000 euros a poco que lo equipemos. Yo no sé qué ven los compradores de Jeep en esta marca, más allá de una estética diferente.

Haciendo una conducción eficiente el coche anduvo en 7 litros de gasolina. Tenía un montón de sistemas de ayudas a la conducción, como el mantenimiento en carril y control de crucero activo. Funcionaba muy mal. En mitad de los adelantamientos, porque captaban los sensores algo "raro" e interpretaba que el vehículo en el carril "adelantado" estaba haciendo "algo", metía unos frenazos que flipáis. No nos comieron el culo de milagro varias veces. Imposible dar relajado un viaje con semejante tanqueta tirando de ayudas o confiando en ellas.

Cómo nota curiosa, tuvimos que parar 3 veces a limpiar el parabrisas porque la genial idea de colocarlo vertical, a parte de comprometer la aerodinámica, convertía el coche en un muro suicida para todos los insectos del camino. Una vergüenza entrar en las gasolineras a comprar un agua y pasar la gamuza del cubo que tienen en los surtidores de combustible.

Otra nota interesante, el sistema de infortaintment, pantalla central, es China como todas, pero de las malas rematadas, llevaba carplay por cable y tuvo la genial idea de dejar de funcionar a mitad de camino, brindándonos la magnífica oportunidad de viajar oyendo la radio o hablando entre nosotros para conocernos mejor y fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia. Es un plus psicológico que nunca había disfrutado en un coche de esta calaña.

En fin, ya te tiene que gustar mucho la estética de un Jeep para comprarlo, porque no hay por dónde cogerlo, la verdad. Por cierto, había alquilado un León DSG.

upload_2024-6-14_12-6-59.jpeg
upload_2024-6-14_12-7-15.jpeg
upload_2024-6-14_12-7-37.jpeg
upload_2024-6-14_12-7-52.jpeg