Pues efectivamente es un cambio; la puerta del Mazda parece buena "calidad Mercedes" como dice un compañero, porque pesa un montón... No obstante, la CALIDAD DE RODADURA del Kia podría incluso decir que está
un poquito por encima del Mazda (me refiero a insonorización y aislamiento del exterior) El CX-5 se percibe más robusto, con más cuerpo que el Sportage. Apoya bien, no vuelca

y todavía no noto la "injerencia" del AWD y el "reparto" ni cómo cruje la transmisión en caso de "deslizamiento".
De "potencia" ahora sí que voy muchísimo mejor, de todos es conocido lo "cepo" que es el 1.6gdi... Aquí había que ANTICIPAR para poder seguir circulando SIN PERDER, es decir, tenemos aquí varios kms de autovía a la altura de El Higuerón con un desnivel importante, que reduces dos marchas y el coche no recupera, y quédate contento porque "no se viene abajo"... Con el Mazda voy "a punta de acelerador" y la potencia está siempre ahí disponible: también hay un botón SPORT por ahí y en el peor de los casos
kick-down y subida fulgurante de las revoluciones. Con este 2.5 de 192cvs puedo adelantar cuando quiero, donde quiero, sin tener que pensar, ni hacer cálculos, ni someterme a un interrogatorio con la temática "prudencia, conductor".
La iluminación, tenía LED y sigo con LED, empate. Antes tenía "Android Auto" y ahora un navegador bastante parecido a un TomTom que hace algunos años que ya había perdido de vista, la posibilidad del navegador 3D del Kia es muy cuqui y la del Mazda muy poco cuqui; echo en falta la "modernidad" en el info-entertainment. Sin embargo, la calidad de sonido de los altavoces BOSE es BRUTAL.
Tema de los consumos os sigo diciendo que "será lo que diga SPRITMONITOR", porque todavía no estoy conduciendo el Mazda a la manera mía
Flanders habitual, quiero decir estoy haciendo "cosas raras" con el CX-5 para ver qué respuesta, qué pasa si cambio de "D" a "4" y hasta dónde la zona roja; por cierto solo sé acerca de la temperatura motor cuando arranco el vehículo, que "aparece" un testigo en forma de termómetro y color azul (frío) pero ninguna aguja.
Tampoco le estoy prestando atención al OBC/consumo, no sé si Pinocho me engaña o el japonés ha afinado bien su sistema, pero ando sobre los 8.5L a los 100kms ahora mismo.