Noticia ⚡PRESENTACIÓN. Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Son japonesas, verdad?? Los japos no hacen cosa mala. Lo que pasa que las veo casi nada en donde voy a montar gomas
No, yo creo que yokohama son de origen nacional, de Cuenca para más señas

Pepe, buena compra.. este agosto si estás, me lo enseñas por Marbella

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hombre, yo creo que hasta con las reformas educativas del PSOE se, intuye al menos, que Yokohama es una ciudad del Japón, lo mismo me equivoco... Que tengas dudas con la marca Fulda por ejemplo, es normal

Y Kawasaki es vietnamita o conkense
Bueno, a mí Kumho me sonaba a japo y no me enteré que eran coreanas hasta años después de llevarlas.
El nombre no deja de ser algo para comercializar el producto, de ahí mi pregunta.

Me alegro al saber que algunos sabéis de todo. Sois como la wikipedia

javieropc

Forista
Ahora llevan Toyo de origen el Mazda , el 3 que e visto yo seguro y el jefe de mi padre a comprado un Cx5 y también trae Toyo .
Pero vamos.... Quitando las chinas y cosas de ese estilo marca reconocida funciona bien!!!!
Disfruta ese Mazda Pepe mi enhorabuena por la compra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo gasté muchos juegos de Yokohama en varios coches y no me fueron mal. De todos modos hace muchos años que no las he vuelto a poner.

jolupage

Forista
Uno de la pandilla de mi hermano, con un CX5 skyactiv gasolina y 155cv creo motor ko con 140.000kms.
Comprado nuevo, revisiones en la casa y la garantía acabada 1 año antes. Presupuesto de reparación por encima de 10.000 euros. Se ha deshecho de el harto del coche.

Cuando compré el Touran, valoré el Mazda 6. Mire varias unidades procedentes de renting en las que sale todo su historial (Ald y Alphabet) y todos con averías feas antes de 150.000kms. Eso sí, todos los de renting eran diesel. Los gasolina son menos problemáticos,pero en diesel huye

Ya no es bueno todo lo que lees

De todas formas en general es una marca fiable como las que más.
Hombre está claro que alguno saldrá malo,pero por lo general la gente está muy contenta con el motor gasolina de" 165 CV" de los diesel no hablo porque si que dan bastantes problemas,como todos los diesel de hoy en día con tantas medidas anticontaminación, adblues y mierdas.

Saludos.

Jolupage.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
No conocía esta motorización, pensaba que el de 165 era el más grande.

Se notan los 195cv o pasa como con el resto de gama que dicen que parecen tener menos potencia?

El mazda cx30 me gusta pa la parienta.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Se notan los 195cv o pasa como con el resto de gama que dicen que parecen tener menos potencia?

Por un lado.

Vengo de un 1.6gdi de 132cvs "cepo", muy humilde que cumple, con movimiento pero no avanzas si le exiges, ahora estoy con 2.500cm3 "atmosféricos" (que incluye un botón "sport") que viene a ser una "repro sobre el pedal del acelerador" (éste se vuelve más sensitivo y el coche sube de vueltas más drásticamente) así que la potencia "yo sí la noto". Dentro de 2 semanas, hablaremos biggrin

Por otro lado.

Claro que puedo comparar :chulo: puesto que en el trabajo "disfruto" de un RAV4 2.5 hybrid, son 218cvs los que marca el catálogo; pero claro, pesa algo más (por las baterías) pero está "mermado" por el cambio CVT, puedo decir que el Mazda "anda más" que el Toyota, y que la forma de entrega de la potencia se percibe distinta (completamente a favor del CX-5)

Porque claro, ahora viene la cosa.

Tema "sensaciones" parece que empuja más un Qashqai que probé el otro día, un 1.3 turboalimentado con 140cvs.

Resumen: yo ahora sí estoy satisfecho con el "coche" indistintamente de los cvs "reales", los cvs "WLTP", los cvs "del catálogo" y lo que me saca una sonrisa.

La sonrisa :)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
La semana pasada vi uno exactamente igual, mismo color, etc. A mí, de los SUV de su tamaño y precio, es de los que más me gusta. Y prefiero un 2.5 atmosférico antes que un 1.3 turbo para esta clase de coches.

Este coche dudo que te vaya a dar problemas.

patapalo

Forista Legendario
Yo me apunté al foro de Honda por el tema de aprender cosas sobre el mío, y leí en uno que estaba contrastado que Mazda tiene el motor mejor compensado y dinámico de las marcas japonesas, vamos,que además de ser una turbina es más duro que un pedrusco.
Enhorabuena por el cochazo.
Lo malo de los asiáticos dicen que el tema insonorizacion no es su fuerte,asique el tema neumáticos decentes es importante.
Como éste te salga chungo te van a banear por gafe,jajaja

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hombre está claro que alguno saldrá malo,pero por lo general la gente está muy contenta con el motor gasolina de" 165 CV" de los diesel no hablo porque si que dan bastantes problemas,como todos los diesel de hoy en día con tantas medidas anticontaminación, adblues y mierdas.

Saludos.

Jolupage.
Si si, en general no se leen cosas malas. Lo que comenté del diésel

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por un lado.

Vengo de un 1.6gdi de 132cvs "cepo", muy humilde que cumple, con movimiento pero no avanzas si le exiges, ahora estoy con 2.500cm3 "atmosféricos" (que incluye un botón "sport") que viene a ser una "repro sobre el pedal del acelerador" (éste se vuelve más sensitivo y el coche sube de vueltas más drásticamente) así que la potencia "yo sí la noto". Dentro de 2 semanas, hablaremos biggrin

Por otro lado.

Claro que puedo comparar :chulo: puesto que en el trabajo "disfruto" de un RAV4 2.5 hybrid, son 218cvs los que marca el catálogo; pero claro, pesa algo más (por las baterías) pero está "mermado" por el cambio CVT, puedo decir que el Mazda "anda más" que el Toyota, y que la forma de entrega de la potencia se percibe distinta (completamente a favor del CX-5)

Porque claro, ahora viene la cosa.

Tema "sensaciones" parece que empuja más un Qashqai que probé el otro día, un 1.3 turboalimentado con 140cvs.

Resumen: yo ahora sí estoy satisfecho con el "coche" indistintamente de los cvs "reales", los cvs "WLTP", los cvs "del catálogo" y lo que me saca una sonrisa.

La sonrisa :)
Hombre los turbo dan esa sensación de andar más, aunque luego lo que importa es el crono que lo mismo...

Bueno que más da, con 200cv eso corre de sobra

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Acabo de encargar las primeras y últimas chuches, :chulo:

La pegatina sin el emblema de "Mazda" (son 4 pegatinas) irá en las llantas.
Los embellecedores en el anclaje de la puerta (he comprado el gris)
Y el protector del paso de puerta (delanteras 60x7) (traseras 40x7)

CHUCHERIAS-MAZDA.jpg

*NANO*

Clan Leader
Acabo de encargar las primeras y últimas chuches, :chulo:

La pegatina sin el emblema de "Mazda" (son 4 pegatinas) irá en las llantas.
Los embellecedores en el anclaje de la puerta (he comprado el gris)
Y el protector del paso de puerta (delanteras 60x7) (traseras 40x7)

CHUCHERIAS-MAZDA.jpg

Te falta la funda de la llave con color del coche!!!! Y está al completo el kit de power parts

Y no te olvides de esto:

https://bmwfaq.org/threads/la-cara-oculta-del-lujo-automovilistico-inquietante.1044636/

topegun

Clan Leader
Continuo y sobre todo a partir de 110. No se quita dejando el coche a vela en "N", ni cuando freno (pastillas o similar) También es verdad que el viernes estuve "callejeando", ayer sábado estuve en la Feria de Marbella, pero hoy que por fin he cogido carretera y me he plantado en Aguadulce (Almería) con la cosa que no sabía dónde dar la vuelta
biggrin

El trayecto cuando escucho por primera vez el ñiñiñiñiñiñi es autovía de buen firme, y no ha parado desde Torremolinos hasta Aguadulce
:mad:
Pepe, tiene toda la pinta de que pueda ser algún cojinete de la rueda o alguna pinza de freno, sin oírlo tampoco puedo asegurar más

topegun

Clan Leader
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e interés.
:hungry:

Ya encontré el tema. Y era el paragolpes trasero y una pletina. Ocasión Plus Torremolinos, me lo ha arreglado en un periquete.

De allí salgo ahora mismo.
:chulo:

Mazda da 6 años de garantía a sus vehículos, 6 años o 150.000kms lo que suceda antes, ese CX-5 tiene 57.500kms y bueno... 1 año de garantía "la que marca la ley" y no la de "bloque motor" que dicen ellos y sus exclusiones, como me de por especializarme en burofaxes verás tu.

... Hay unas garantías mecánicas propias que me puedo sacar para mí mismo que son estupendas, el bolsillo manda. Para vehículos hasta 10 años de antigüedad.
Vale, no había visto tu respuesta... Olvida la mía y rompe el bicho con salud