Por un lado.
Vengo de un 1.6gdi de 132cvs "cepo", muy humilde que cumple, con movimiento pero no avanzas si le exiges, ahora estoy con 2.500cm3 "atmosféricos" (que incluye un botón "sport") que viene a ser una "repro sobre el pedal del acelerador" (
éste se vuelve más sensitivo y el coche sube de vueltas más
drásticamente) así que la potencia "yo sí la noto". Dentro de 2 semanas, hablaremos
Por otro lado.
Claro que puedo comparar

puesto que en el trabajo "disfruto" de un RAV4 2.5 hybrid, son 218cvs los que marca el catálogo; pero claro, pesa algo más (por las baterías) pero está "mermado" por el cambio CVT, puedo decir que el Mazda "anda más" que el Toyota, y que la forma de entrega de la potencia se percibe distinta (completamente a favor del CX-5)
Porque claro, ahora viene la cosa.
Tema "sensaciones" parece que empuja más un Qashqai que probé el otro día, un 1.3 turboalimentado con 140cvs.
Resumen: yo ahora sí estoy satisfecho con el "coche" indistintamente de los cvs "reales", los cvs "WLTP", los cvs "del catálogo" y lo que me saca una sonrisa.
La sonrisa