Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

Bassmaster

Forista Senior
Si me equivoco seguro que Eduma me corregirá, pero creo que en BMW montan alternadores reconstruidos. Al menos si busco en el despiece para mi Touring me sale la referencia 12317797661, que corresponde a "RM REMAN Kompakt Generator". Ese "Reman" me suena a remanufacturado. Vale 616€, 209€ de los cuales corresponden a una depósito (supongo que te lo devuelven cuando les entregas el viejo).

iTudor

Forista Senior
Si me equivoco seguro que Eduma me corregirá, pero creo que en BMW montan alternadores reconstruidos. Al menos si busco en el despiece para mi Touring me sale la referencia 12317797661, que corresponde a "RM REMAN Kompakt Generator". Ese "Reman" me suena a remanufacturado. Vale 616€, 209€ de los cuales corresponden a una depósito (supongo que te lo devuelven cuando les entregas el viejo).
podria ser si... pero ufffff, vaya robo chaval....

Bassmaster

Forista Senior
3 conmigo y medio año con el anterior... poca hostia

seguramente arregle el mio y venta... por que aparte del eje comido todo lo demas esta bien creo
Es lamentable, la verdad. Si todos los remanufacturados son así, se podría decir que los hacen para que aguanten el período de garantía y poco más.

iTudor

Forista Senior
Es lamentable, la verdad. Si todos los remanufacturados son así, se podría decir que los hacen para que aguanten el período de garantía y poco más.
obsolescencia programada... como con todo lo demas desgraciadamente....

volviendo al coche, mañana me llegan las juntas y todo de autodoc, asi que este sabado me liare a cambiar la de tapa balancines y el colector y alguna mierda mas... veremos las risas

Bassmaster

Forista Senior
obsolescencia programada... como con todo lo demas desgraciadamente....

volviendo al coche, mañana me llegan las juntas y todo de autodoc, asi que este sabado me liare a cambiar la de tapa balancines y el colector y alguna mierda mas... veremos las risas
No paras... Es el 320d que más atención e inversiones ha recibido en la vida. Desde que lo compraste, ¿has conseguido pasar un mes sin hacerle nada?

iTudor

Forista Senior
No paras... Es el 320d que más atención e inversiones ha recibido en la vida. Desde que lo compraste, ¿has conseguido pasar un mes sin hacerle nada?

el 320d mas caro de europa, a ver si llamo a alguna revista que me patrocinen JAJAJA

creo que consegui parar 1 mes, dos veces ( no seguidas) jajaja pero no, por lo general, siempre o falla algo, o me apetece a mi hacerle algo...........

Nando fer 22

Forista Senior
haber `piensa meloncete, jajajaj, si te piden el tuyo tu que crees que van hacer, pues rectificarlo y dárselo a otro , y en tuyo seria de otro, y así lo mismo que las barras de dirección

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
haber `piensa meloncete, jajajaj, si te piden el tuyo tu que crees que van hacer, pues rectificarlo y dárselo a otro , y en tuyo seria de otro, y así lo mismo que las barras de dirección
La teoría real de un componente de intercambio, no es reparar el que se entrega, sino aprovechar los componentes fijos y sustituir por unos nuevos todos los componentes móviles y/o de desgaste.

Entre aprovechar, por ejemplo la carcasa, y reciclar el resto, es donde baja el precio del restaurado que se podría considerar "nuevo".

Como siempre, la picaresca, la falta de rigor o la mala profesionalidad, etc., dentro de esos "cambios" pues se puede hacer de todo.

bmwero2006

Forista
si no es molestia ponlo, para que lo tenga por si vuelve a pasar... de momento espero que el alternador nuevo dure... y el viejo pues a ver si igual puedo repararlo o hacerle algo... ya ire viendo

Aquí, el hilo donde encontré la forma de repararlo. Básicamente, los vídeos que puse antes:

https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/

Aquí, el post donde pongo unas fotos (post #39):

https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15854109

Vídeo cambiar escobillas:

Vídeo cambiar anillo del rotor:

Ver también post #51:
https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15860901

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Aquí, el hilo donde encontré la forma de repararlo. Básicamente, los vídeos que puse antes:

https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/

Aquí, el post donde pongo unas fotos (post #39):

https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15854109

Vídeo cambiar escobillas:

Vídeo cambiar anillo del rotor:

Ver también post #51:
https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15860901

tengo que mirarlo mas detenidamente luego en casa, pero asi a primera vista, lo mismo que a mi te ha pasado , no ? que se te ha comido el anillo del eje, y las escobillas...

tienes algun link donde comprar todo lo necesario para reconstruirlo? por que pienso repararlo y no se si venderlo o guardarlo por si vuelve a petar este... pero viendo que el arreglo no es muy dificil...

bmwero2006

Forista
tengo que mirarlo mas detenidamente luego en casa, pero asi a primera vista, lo mismo que a mi te ha pasado , no ? que se te ha comido el anillo del eje, y las escobillas...

tienes algun link donde comprar todo lo necesario para reconstruirlo? por que pienso repararlo y no se si venderlo o guardarlo por si vuelve a petar este... pero viendo que el arreglo no es muy dificil...

Efectivamente. El rotor estaba hecho polvo (literalmente), y las escobillas habían desaparecido.

Ahora no recuerdo dónde lo compré, aunque creo que fue por eBay. Tendría que buscarlo.

En cuando a las escobillas, en mi caso hubiera sido quizá mejor cambiar el regulador completo.
La cavidad se había llenado de residuos del desgaste y estaba como petrificado. No me atreví a cambiarlas yo mismo por miedo a romper algo y lo llevé a un electricista de automóvil a que lo hiciera.
Al final me rompió un poco de la pieza donde van alojadas las escobillas, pero funcionó bien a pesar de eso.

iTudor

Forista Senior
Efectivamente. El rotor estaba hecho polvo (literalmente), y las escobillas habían desaparecido.

Ahora no recuerdo dónde lo compré, aunque creo que fue por eBay. Tendría que buscarlo.

En cuando a las escobillas, en mi caso hubiera sido quizá mejor cambiar el regulador completo.
La cavidad se había llenado de residuos del desgaste y estaba como petrificado. No me atreví a cambiarlas yo mismo por miedo a romper algo y lo llevé a un electricista de automóvil a que lo hiciera.
Al final me rompió un poco de la pieza donde van alojadas las escobillas, pero funcionó bien a pesar de eso.

a ver si me echas una mano con donde comprar lo necesario, he encontrado esto en ebay pero no se si me valdra o no.......

https://www.ebay.es/itm/283759778087

iTudor

Forista Senior
y vuelta al coche, ya me han llegado todas las juntas de autodoc para este sabado, y tambien el alternador nuevo, luego recojo el coche y a ver si todo bien

van fotitos
c27440aa4296b73d709dc0366b3666c9.jpg
365b93bb0a379368bdeb1afe8beec44c.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
pues pido ese mismo y a esperar con paciencia

es jodido cambiar el anillo ? hay que sacar el rodamiento o algo raro ?

Es un poco laborioso, pero no es difícil.
El rodamiento sí hay que sacarlo. Tendrás que hacerte con un extractor.

En caso de que el anillo se ponga difícil, no te importe romperlo.
En el otro hilo, el alguien habla de usar un cincel fino. También puedes usar una dremel para cortarlo.

En el vídeo, en el minuto 1'36 corta las soldaduras de los cables del bobinado. En mi caso pude desoldarlo sin cortar nada. Eso dependerá de cómo esté de apretado el terminal.

En el minuto 8'55 muestra cómo quita las conexiones del anillo con el bobinado del rotor. Es importante. Si lo cortas, procura que sea lo más próximo al anillo, para dejar el cable con la mayor longitud posible y no haya problemas para soldarlo nuevo.

Entre el minuto 11 y 12 se ve cómo extrae el anillo haciendo un corte circular con una segueta. Una vez que lo saca, ves cómo es el eje del alternador y verás las muescas longitudinales.
También puedes usar la dremel para cortar el anillo a lo largo de ellas, en lugar de lo que hace en el vídeo. Es al gusto de cada uno.

Mírate el vídeo entero. Se muestra todo muy bien, aunque hable en guiri.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Alla va otra update del p*to coche

el sabado no tenia sueño y me levante a las 6 y al lio
22d985532ef844e53ecdc6b6dea2a674.jpg

se le hizo lo siguiente
-juntas nuevas del colector de admision
-ensiliconar a muerte los tapones de las palomillas por que perdian aceite
-junta tapa balancines
-abrir por completo la bomba de vacio y la junta interior (la que no tiene despiece) ponerle silicona
-he mencionado ya que me gusta la silicona de victor reinz? pues tambien en el tubo que va del caudalimetro al turbo, que perdia poquito de aceite asi que... silicona!!
-frenos delanteros, repetimos ate ceramic.

ahora va lo que estais esperando, las fotos

asi estaba el colector de admision al sacarlo, precioso
4a58ba8fc78d954c128bbb9ca90a897e.jpg
198e535dd27a130093b353cd5503430a.jpg
fda0ebab850e7c40841e9f529712938f.jpg
a0a1fc59ab9547865d47c7586f04172e.jpg
a4c45405f141ec37be4117f59541b03e.jpg

asi he ensiliconado los tapones de las palomillas (gracias @izurzu por el consejo)
791d83d66033cc41ffc90071d0fe6540.jpg

y la bomba de vacio abierta (la junta torica grande es la que no tiene despiece) asi que sacarla limpiar bien y silicona en donde asienta y silicona por encima (de eso no saque foto)
9c69f28bae4d5c1287932ff8fae3d013.jpg

ahora vamos a lo guapo, la tapa balancines y su junta, que de junta poco tenia, era todo plastico duro, me costo la vida quitar la vieja.

ahi van unas fotos
3025ab8afc840df9e33f4a42511e6e76.jpg
fab382c88d0d4159a1b287f515a775c9.jpg
bfc1b16b9ee5d04aafd9d91a086da023.jpg
ce0b8ded3fa0b1f83e6b5019c3f270f8.jpg
3dc7544eb1fc073877c1b780d2c08ba1.jpg
ba8921582be4ae7dcaaea3c018a9a435.jpg

04f2bbc7b304451e4a7ee75a3712c259.jpg

y sobre las 13:00 ya estaba hasta el mismisimo nepe del coche y salia para casa con todo montado de vuelta, PERO, no sin antes descubrir que la junta torica de abajo del vaso de expansion perdia refrigerante :))

despues de un finde rayado de que hacer, pues hoy lunes dia 14/12/2020 me he ido a la nave de nuevo (esta vez es otra nave jaja)
980308472414ef8647c831f9ac7c216b.jpg

saque el vaso hella que monte ni hace 3 meses y asi estaba la junta torica
9e242c26b20dd5358794a0be7f76903e.jpg

me fui al Sifra que tengo aqui y cogi una torica algo diferente pero que vale perfectamente
69c21520d9737012736dcb65c45e28e7.jpg

aqui montada ya
355102e80101d9f13cdd32d68b302000.jpg

y como dicen que mejor prevenir que curar, con el dedito y mi silicona favorita, hice esta pequeña obra
517d1b37360765070e32e03a3d23f72d.jpg

(si ese color del refrigerante da un poco de asco, pero cuando por fin termine de solucionarle todas las fugas y vea que no hay mas, cambiare todo el refrigerante por el original BMW, hasta entonces el verde de alcampo va que chuta)

despues monte el vaso sin llenarlo, y me fui unas 4-5 horas a mi bola mientras secaba la silicona. volvi hacia las 18:00 y rellene, monte todo en su sitio y purgue. y creo que con esto puedo dar por finalizada esta actualizacion.

ah no, una foto de mi mejor amigo que me ha acompañado en esta aventura
823ee2af82bd0fb543b4d4e0fc0c5b73.jpg

mañana toca volver a mirar que tal esta el nivel y purgarlo una vez mas ya que no me quede contento con como purgue hoy.

y con esto, me despido, con suerte para unos cuantos meses.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
¿Unos cuantos meses?. :floor: No te lo crees ni tu, hasta dentro de unos pocos días. biggrin

No paras, desde luego te gusta meterle mano al coche, no lo dejas respirar. :descojon:

Me alegro que todo vaya bien y estés contento. Enhorabuena por el trabajo. :amo::amo:

pfff calla calla.....

no le dejo respirar? mas bien no me deja ni respirar ni dormir tranquilo... el p*to TOC de o lo tengo perfecto o no lo tengo me va a arruinar macho... jajaja

chilote42

Forista Senior
Alla va otra update del p*to coche

el sabado no tenia sueño y me levante a las 6 y al lio
22d985532ef844e53ecdc6b6dea2a674.jpg

se le hizo lo siguiente
-juntas nuevas del colector de admision
-ensiliconar a muerte los tapones de las palomillas por que perdian aceite
-junta tapa balancines
-abrir por completo la bomba de vacio y la junta interior (la que no tiene despiece) ponerle silicona
-he mencionado ya que me gusta la silicona de victor reinz? pues tambien en el tubo que va del caudalimetro al turbo, que perdia poquito de aceite asi que... silicona!!
-frenos delanteros, repetimos ate ceramic.

ahora va lo que estais esperando, las fotos

asi estaba el colector de admision al sacarlo, precioso
4a58ba8fc78d954c128bbb9ca90a897e.jpg
198e535dd27a130093b353cd5503430a.jpg
fda0ebab850e7c40841e9f529712938f.jpg
a0a1fc59ab9547865d47c7586f04172e.jpg
a4c45405f141ec37be4117f59541b03e.jpg

asi he ensiliconado los tapones de las palomillas (gracias @izurzu por el consejo)
791d83d66033cc41ffc90071d0fe6540.jpg

y la bomba de vacio abierta (la junta torica grande es la que no tiene despiece) asi que sacarla limpiar bien y silicona en donde asienta y silicona por encima (de eso no saque foto)
9c69f28bae4d5c1287932ff8fae3d013.jpg

ahora vamos a lo guapo, la tapa balancines y su junta, que de junta poco tenia, era todo plastico duro, me costo la vida quitar la vieja.

ahi van unas fotos
3025ab8afc840df9e33f4a42511e6e76.jpg
fab382c88d0d4159a1b287f515a775c9.jpg
bfc1b16b9ee5d04aafd9d91a086da023.jpg
ce0b8ded3fa0b1f83e6b5019c3f270f8.jpg
3dc7544eb1fc073877c1b780d2c08ba1.jpg
ba8921582be4ae7dcaaea3c018a9a435.jpg

04f2bbc7b304451e4a7ee75a3712c259.jpg

y sobre las 13:00 ya estaba hasta el mismisimo nepe del coche y salia para casa con todo montado de vuelta, PERO, no sin antes descubrir que la junta torica de abajo del vaso de expansion perdia refrigerante :))

despues de un finde rayado de que hacer, pues hoy lunes dia 14/12/2020 me he ido a la nave de nuevo (esta vez es otra nave jaja)
980308472414ef8647c831f9ac7c216b.jpg

saque el vaso hella que monte ni hace 3 meses y asi estaba la junta torica
9e242c26b20dd5358794a0be7f76903e.jpg

me fui al Sifra que tengo aqui y cogi una torica algo diferente pero que vale perfectamente
69c21520d9737012736dcb65c45e28e7.jpg

aqui montada ya
355102e80101d9f13cdd32d68b302000.jpg

y como dicen que mejor prevenir que curar, con el dedito y mi silicona favorita, hice esta pequeña obra
517d1b37360765070e32e03a3d23f72d.jpg

(si ese color del refrigerante da un poco de asco, pero cuando por fin termine de solucionarle todas las fugas y vea que no hay mas, cambiare todo el refrigerante por el original BMW, hasta entonces el verde de alcampo va que chuta)

despues monte el vaso sin llenarlo, y me fui unas 4-5 horas a mi bola mientras secaba la silicona. volvi hacia las 18:00 y rellene, monte todo en su sitio y purgue. y creo que con esto puedo dar por finalizada esta actualizacion.

ah no, una foto de mi mejor amigo que me ha acompañado en esta aventura
823ee2af82bd0fb543b4d4e0fc0c5b73.jpg

mañana toca volver a mirar que tal esta el nivel y purgarlo una vez mas ya que no me quede contento con como purgue hoy.

y con esto, me despido, con suerte para unos cuantos meses.
Si hubieras dicho “hasta el año que viene” , se vería más factible e incluso parecería más tiempo, unos cuantos meses, se me hace mucho tiempo, pero bueno a ver si se cumple.

Por cierto tuve hace poco, la curiosidad de cambiar la junta de cobre y la tórica y veo que lo has sacado , dime cómo se quita y si tiene riesgo o la precaución que haya que tomar.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
pfff calla calla.....

no le dejo respirar? mas bien no me deja ni respirar ni dormir tranquilo... el p*to TOC de o lo tengo perfecto o no lo tengo me va a arruinar macho... jajaja
Picha, échale paciencia, poco a poco y no todo de golpe, como decimos por aquí, agoníííía. :descojon:

Pero vamos, estoy seguro que te gusta, yo ahora ya no toco ni el destornillador, quitando algunas chorradas, pero cuando tenía el Seat 127 y los siguientes no paraba, y sí algunas veces se desespera uno, pero luego siempre sale la sonrisa biggrin de satisfacción. :amo:

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Si hubieras dicho “hasta el año que viene” , se vería más factible e incluso parecería más tiempo, unos cuantos meses, se me hace mucho tiempo, pero bueno a ver si se cumple.

Por cierto tuve hace poco, la curiosidad de cambiar la junta de cobre y la tórica y veo que lo has sacado , dime cómo se quita y si tiene riesgo o la precaución que haya que tomar.

Saludos
los inyectores te refieres?

tuve suerte y el anterior dueño los reparo los 4, entonces los saque sin mucha complicacion, con un destornillador de punta plana un poco de palanca y salieron facilmente, y claro junta torica y de cobre nuevas en cada uno de ellos.
Picha, échale paciencia, poco a poco y no todo de golpe, como decimos por aquí, agoníííía. :descojon:

Pero vamos, estoy seguro que te gusta, yo ahora ya no toco ni el destornillador, quitando algunas chorradas, pero cuando tenía el Seat 127 y los siguientes no paraba, y sí algunas veces se desespera uno, pero luego siempre sale la sonrisa biggrin de satisfacción. :amo:
si no me gustara... no estaria asi el coche jajaja

quitando alguna que otra vez que me desespera (como la del alternador que le dije a mi mecanico que hiciera lo que quisiera con el pero que me lo devuelva funcionando y me olvide del coche unos dias jaja )

alvespfer

En Practicas
¿Unos cuantos meses?. :floor: No te lo crees ni tu, hasta dentro de unos pocos días. biggrin

No paras, desde luego te gusta meterle mano al coche, no lo dejas respirar. :descojon:

Me alegro que todo vaya bien y estés contento. Enhorabuena por el trabajo. :amo::amo:

Saludos

Estoy de acuerdo con vosotros. No creo que @iTudor deje el coche quieto de aquí a año nuevo, :floor::floor:.

En Autodoc lo llaman el SEÑOR Tudor y, cuentan las malas lenguas, que le está pagando él solito la carrera a todas los hijos/hijas del dueño de Autodoc, :floor::floor:.

Bromas aparte y como ya te he dicho, ¡pedazo de trabajo que le has hecho al coche! Enhorabuena y gracias por contárnoslo, tío.

iTudor

Forista Senior
Vuelvo con una pequeña update!

este jueves le puse cara al señorito @alvespfer y a su tractorcito con matricula francesa jajaja ( y esas replicas de las 135 en 17 :floor::floor::floor:) es un tio de 10, no hay mas que decir.

al dia siguiente monte las tapas de los nieblas hamann. que opinais , las dejo negras o pinto del color del coche ?

F0J5Ohg.jpeg

lf2QwKX.jpeg

y poco mas, no he roto nada todavia, me he hecho con un reposapies de pack M original, y unos parasoles negros con sus luces y sus instalaciones electricas, que algun dia metere esas luces... de momento, pereza.

y asi de regalo, lo que le ha pasado a mi padre.

aparco el coche el martes a la tarde, fui a recogerlo yo el viernes y me encuentro esto :)

J8UWVfu.jpg

obviamente, ni una nota con un contacto ni nada, un señor muy majo que lo vio todo me dejo esta nota

OVu49QA.jpeg

pero por desgracia no me sirve de nada, como no ha dejado su tlf de contacto, yo no tengo testigo y la policia no puede hacer nada. de momento estoy a la espera del seguro que necesita que la DGT le de los datos del camion, su aseguradora, y dar el parte y a ver si hay suerte y colaboran.... pero visto lo visto la suerte que estamos teniendo.... (el camion de mi padre que ni 2 meses de que lo compro ha tenido culatazo esta semana.. os imaginas)

ire informando, de momento el BMW va genial, no fuga nada de aceite ni liquido refrigerante, asi que creo que puedo darlo por hecho una temporada, creo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí quien te ha dado ese papelito testifica, puedes denunciarlo que ganas. Eso mismo le pasó a mi hermano hace un mes y fue al seguro y en cuanto le dijo que tenía un testigo, hicieron el parte y se pusieron de acuerdo los seguros.

Por el resto, espectacular el coche. :fiesta: