Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
bueno, pues un añito mas

al final ni homologue ni nada

c02c071c1c929901541fb95c8c12cfa8.jpg
Otro añito mas :amo: para seguir poniendo chuches. :descojon::descojon:

iTudor

Forista Senior
Bueno

volvemos a las andadas.

no me deja respirar el trasto.

ayer me metí debajo del coche a mirar una cosa y al quitar todas las protecciones, pues me encuentro con todo el cárter negro de aceite

por lo visto viene de algún sitio de arriba.

principales sospechas

1- juntas de colector de admisión
2- junta cárter
3- junta cigüeñal.

he pedido las juntas del colector de admisión, pues de momento es lo mas rápido y barato de hacer.

si aun así no se para la aceitera....

pues a bajar la caja, sacar el cárter y a cambiar juntas, imagino que aprovechare para hacer todas ya.

la del cárter, tapa balancines, cigüeñal y no se si me dejare alguna pero vamos que una vez en tal faena mejor hacerlo todo....

en fin, a ver si llegan las del colector y las cambio, con suerte es eso...

adrianmou

Forista Legendario
Bueno

volvemos a las andadas.

no me deja respirar el trasto.

ayer me metí debajo del coche a mirar una cosa y al quitar todas las protecciones, pues me encuentro con todo el cárter negro de aceite

por lo visto viene de algún sitio de arriba.

principales sospechas

1- juntas de colector de admisión
2- junta cárter
3- junta cigüeñal.

he pedido las juntas del colector de admisión, pues de momento es lo mas rápido y barato de hacer.

si aun así no se para la aceitera....

pues a bajar la caja, sacar el cárter y a cambiar juntas, imagino que aprovechare para hacer todas ya.

la del cárter, tapa balancines, cigüeñal y no se si me dejare alguna pero vamos que una vez en tal faena mejor hacerlo todo....

en fin, a ver si llegan las del colector y las cambio, con suerte es eso...
Hay qe sacar la caja para cambiar la del carter?

carlosanchez8994

En Practicas
Revisa si no la tienes cambiada ya la junta del soporte del filtro de aceite,en mi coche al estar manchado el carter pense que era por ahi y despues de cambiar la del carter y balancines seguia perdiendo y era la del filtro de aceite.
Para cambiar la junta del carter hace falta un util para colgar el motor ya que ahi que bajar la cuna.
Todo esto te hablo de un 320i 6 cilindros nose si sera igual en un 320d.
Saludos

iTudor

Forista Senior
Revisa si no la tienes cambiada ya la junta del soporte del filtro de aceite,en mi coche al estar manchado el carter pense que era por ahi y despues de cambiar la del carter y balancines seguia perdiendo y era la del filtro de aceite.
Para cambiar la junta del carter hace falta un util para colgar el motor ya que ahi que bajar la cuna.
Todo esto te hablo de un 320i 6 cilindros nose si sera igual en un 320d.
Saludos

cuando saque el colector para cambiar las juntas mirare bien la zona del filtro de aceite, pero creo que en los diesels no es como en los gasolinas

de todas formas investigare bien toda la zona

y si sigue habiendo aceite..... pues nos metemos al lio y cambiamos todas las juntas que se puedan cambiar, saco el motor si hace falta jaja

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
cuando saque el colector para cambiar las juntas mirare bien la zona del filtro de aceite, pero creo que en los diesels no es como en los gasolinas

de todas formas investigare bien toda la zona

y si sigue habiendo aceite..... pues nos metemos al lio y cambiamos todas las juntas que se puedan cambiar, saco el motor si hace falta jaja
Yo de pequeño jugaba con esto,
61l3+OwUHyL._AC_SY355_.jpg

Tu juegas con un E46. :amo::amo2::amo::descojon::descojon::descojon:

dbaru93

Forista

Esta semana me han estado arreglando en la carrocería un golpe que me dió un torpe en el parking del eroski, cosas que pasan cuando se ponen a dar marcha atrás y no ven que está pasando un coche

Bueno, lateral arreglado a cargo del seguro del contrario, y de paso mandé reparar varias cosas a mi cargo, una de ellas el parachoques frontal que estaba ya perjudicado

Aprovechando esta ocasión también mandé poner matriculas acrílicas, el carrocero me las ha puesto con una cinta de doble cara especial y queda espectacular, pero tenía la duda de si era legal y podía traerme problemas el próximo año al pasar la itv

Veo por este hilo que varios las tenéis sin tornillo asique supongo que no debería de preocuparme no?

Veo que tú, iTudor, la llevas acrílica delante con tornillo, pero la trasera la llevas de metal no? anímate y ponla acrílica también :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esta semana me han estado arreglando en la carrocería un golpe que me dió un torpe en el parking del eroski, cosas que pasan cuando se ponen a dar marcha atrás y no ven que está pasando un coche

Bueno, lateral arreglado a cargo del seguro del contrario, y de paso mandé reparar varias cosas a mi cargo, una de ellas el parachoques frontal que estaba ya perjudicado

Aprovechando esta ocasión también mandé poner matriculas acrílicas, el carrocero me las ha puesto con una cinta de doble cara especial y queda espectacular, pero tenía la duda de si era legal y podía traerme problemas el próximo año al pasar la itv

Veo por este hilo que varios las tenéis sin tornillo asique supongo que no debería de preocuparme no?

Veo que tú, iTudor, la llevas acrílica delante con tornillo, pero la trasera la llevas de metal no? anímate y ponla acrílica también :)

En la ITV no tienen porqué poner ninguna pega.

iTudor

Forista Senior

eso esta hecho jaja

e68137f55af67af62f188f587e555c2c.jpg

dbaru93

Forista
eso esta hecho jaja

e68137f55af67af62f188f587e555c2c.jpg

Jajaja, ya me parecía a mi, la foto que vi yo esta claro que es antigua, pero es la mas reciente que vi de la parte trasera en este hilo

Hablando de tema de tornillos y doble cara, viendo que según están comentado no hay ningún problema en la ITV, viendo lo detalloso que eres con todo, me sorprende que hayas optado por tornillo, aun asi… para nada queda mal

Fijándome antes en el garaje, he estado mirando los BMW mas nuevos de mis vecinos, y del concesionario salen con tornillo también, supongo que por curarse en salud

iTudor

Forista Senior
Jajaja, ya me parecía a mi, la foto que vi yo esta claro que es antigua, pero es la mas reciente que vi de la parte trasera en este hilo

Hablando de tema de tornillos y doble cara, viendo que según están comentado no hay ningún problema en la ITV, viendo lo detalloso que eres con todo, me sorprende que hayas optado por tornillo, aun asi… para nada queda mal

Fijándome antes en el garaje, he estado mirando los BMW mas nuevos de mis vecinos, y del concesionario salen con tornillo también, supongo que por curarse en salud

sii es que justo un dia antes de la ITV me dio el venazo y le puse la de metacrilato, y se me olvido ponerlo por aqui jaja

le meti tornillo mas que nada por que en el maletero vienen 2 huecos con sus gomas y todo hecho para meter tornillo, y por que no me gusta la idea de pegar cosas a la pintura del coche, el dia que tenga que quitarlo sera la risa...

me queda ponerle los taponcitos blancos para disimular los tornillos, y poco mas

JFlores

Forista
sii es que justo un dia antes de la ITV me dio el venazo y le puse la de metacrilato, y se me olvido ponerlo por aqui jaja

le meti tornillo mas que nada por que en el maletero vienen 2 huecos con sus gomas y todo hecho para meter tornillo, y por que no me gusta la idea de pegar cosas a la pintura del coche, el dia que tenga que quitarlo sera la risa...

me queda ponerle los taponcitos blancos para disimular los tornillos, y poco mas

Pero será un lugar donde la pintura no se va a ver, porque pondrias otra matricula, y por cierto, al final pintaste la moldura de encima de la matricula, le has quitado el bigote de señor mayor :descojon:

Se está quedando de 10 :popcorn:

iTudor

Forista Senior
Pero será un lugar donde la pintura no se va a ver, porque pondrias otra matricula, y por cierto, al final pintaste la moldura de encima de la matricula, le has quitado el bigote de señor mayor :descojon:

Se está quedando de 10 :popcorn:

razón no te falta, pero yo y mis putos TOCs, aunque no se vea pero lo sepa yo... no duermo tranquilo jajaja, para que te hagas una idea, esta noche me costo dormirme por que me fui a dar una vuelta a la noche con mi novia en coche, y tenia los faros mal alineados los proyectores y el corte de luz no estaba perfecto, después de 8 paradas y regulaciones, duraba 5 min hasta coger un bache y se volvía a mover el proyector, y le he estado dando vueltas toda la noche de que hacer con eso, por que voy por la carretera y veo que los cortes de luz no coinciden y me cuesta no fijarme en ello jajajaj.

al final he decidido que le chutare faros de xenón originales + proyectores mejorados y toda la instalación original. eso si, de aquí a mucho tiempo que ya vale....

y siii, pinte el bigote hace tiempo ya que rompí otra vez la moldura y la llene de sikaflex de nuevo, y aproveche pa pintarla...

ya lo próximo me queda las juntas del colector de admisión, y espero que no tenga que hacer la del cigüeñal y del cárter ....

Josh_320td

Forista
Hasta ahora me ha gustado mucho el hilo. Me recuerdas a mí haciéndole cosas al coche, aunque yo no tiro mucho de Aliexpress.

A este paso acabaré abriendo hilo (cuando acabe, que madre mía lo que le queda aún).

Saludos.

Josh_320td

Forista
Pues abrelo y actualiza de vez en cuando, que es diver :whistle:

Tuve un accidente contra dos camiones -Uno frontolateral en lado piloto y otro lateral en lado copiloto, vamos, un sandwich. Ojalá pudiera abrir el hilo pero aún le queda tanto que prefiero ir haciendo y luego subir toda la "historia".

Gracias por la propuesta biggrin

iTudor

Forista Senior
Hasta ahora me ha gustado mucho el hilo. Me recuerdas a mí haciéndole cosas al coche, aunque yo no tiro mucho de Aliexpress.

A este paso acabaré abriendo hilo (cuando acabe, que madre mía lo que le queda aún).

Saludos.

ultimamente cada vez tiro menos de aliexpress, a no ser que sea alguna chorrada poco importante, todo lo que le meto es de primeras marcas y mucha mierda la pillo directamente al conce si el precio no es desorbitado.

y venga, abre ese hilo cuando lo tengas ya todo hecho, que hacen falta mas hilos de seguimiento de este tipo :guiño:

iTudor

Forista Senior
update

ha durado 0 tiempo en volver a romperse

esta mañana arranco y sorpresa!
31811f40427949755e522465f34ccd2a.jpg

edbc1dc611333cd292f9c2872518ffb5.jpg

solo cargaba 11v (alternador supuestamente nuevo con factura de la bmw de cuando compre el coche sus ricos 400 y muchos €)

sacamos alternador y
0068ef4b50d42022ec5690e141329841.jpg

nuevo mis coj*nes jaja

y asi esta el eje
bf8eb9aa7416868d3585c858e554089a.jpg

resultado: 180€ menos en la cartera por un alternador valeo nuevo, no de intercambio.

mañana llega y lo monto

a ver si paramos ya con las p*tas averias que estamos a tope

Última edición:

iTudor

Forista Senior
¿Pero tú compraste el alternador?
¿O ya estaba montado cuando lo compraste?

¡¡Manda hue..s con los concesionarios!!

gracias a dios compre el coche con el alternador montado y brillando bajo el capot jajajaj

no me considero tonto para sablarme casi 500€ en un alternador, todavia...

veremos mañana el que me traen, me aseguran que es de valeo nuevo, no reconstruido, pues no me piden el mio viejo a cambio.

me guardare el mio por el regulador, que deberia de estar bien, y con suerte otros cuantos años me olvido...

pero me ha rayado muchisimo, siempre a 14.2 cargando la bateria desde que tengo el coche y de un dia pa otro coge y se caga encima.

bmwero2006

Forista
Yo, en su momento, le cambié el anillo del rotor.
Me valí (de "valer", qué raro suena eso) de unos vídeos que que colgaron en un hilo sobre este tema.

Éste es uno:

Creo que éste es la primera parte:

Yo colgué el resultado en este subforo. Si quieres te lo pongo más tarde, cuando esté en casa.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Yo, en su momento, le cambié el anillo del rotor.
Me valí (de "valer", qué raro suena eso) de unos vídeos que que colgaron en un hilo sobre este tema.

Éste es uno:

Creo que éste es la primera parte:

Yo colgué el resultado en este subforo. Si quieres te lo pongo más tarde, cuando esté en casa.

si no es molestia ponlo, para que lo tenga por si vuelve a pasar... de momento espero que el alternador nuevo dure... y el viejo pues a ver si igual puedo repararlo o hacerle algo... ya ire viendo