Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
puess sorpresa sorpresaaa , los parachoques van a tener que esperar

he roto embrague jajaja

hace ruido al embragar, las marchas les cuesta mucho entrar... mañana ire a confirmar con el mecanico pero esos dineros de los parachoques van a ir a hacer embrague directos...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
No jodas! que ruido hacía?

pues estando en punto muerto pisando el pedal suena como a roce con algo continuo, y al meter las marchas en parado mas o menos bien, en marcha sacando de quinta para rebajar igual ni entra las 4 primeras veces...

pero bueno ya comprare esta semana y cambiare con mi mecanico una tarde

a04a2625de4aa093b228e6e910e7720f.jpg

aprovechare para arreglar las holguras de la palanca de cambios ya que estamos...

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Vaya por dios... a mi me hace un chirrido al pisar embrague como que le hace falta lubricar el pedal o algo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Vaya por dios... a mi me hace un chirrido al pisar embrague como que le hace falta lubricar el pedal o algo

a mi eso me lo ha hecho de toda la vida ruido a cama vieja jajaja , pero ahora ha muerto del todo

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
puess sorpresa sorpresaaa , los parachoques van a tener que esperar

he roto embrague jajaja

hace ruido al embragar, las marchas les cuesta mucho entrar... mañana ire a confirmar con el mecanico pero esos dineros de los parachoques van a ir a hacer embrague directos...

¡Qué putada, Tudor! :lloro::lloro:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
pues acabo de estar con el mecanico y no veas lo que ha costado llegar

total que llego le voy a enseñar el tema, y va todo perfecto jajajajajajajaja

ahora entran las marchas y todo bien

dice que muy probablemente haya partido un muelle del disco de embrague y segun como lo pille va bien o va mal, asi que seguimos con la operacion, esto es lo que se comprara

-kit embrague sachs
-bimasa sachs
-los pines o como se llamen de la marcha atras que se queda la palanca para un lado
-las gomas para la holgura de la palanca
-aceite de la caja de cambios

con eso deberia de dejarlo ya todo bien para otros tantos km...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
ya he comprado embrague y aceite, luego ire a la BMW a por los muelles y el tema de quinta y por las gomas del cambio

vaya ruinaa macho
d7cc1e82a5e776efe40f6e6cda8da0c8.jpg
6fa00c67d1f8a00e78004cf51ce8a3a6.jpg

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
venga va mas noticias

endado me ha dejado tirado y ahora me dicen que no tienen stock del kit embrague, que solo tienen stock del bimasa

solucionado en mi tienda de recambios habitual por 15€ mas ya tengo el embrague, ahora esperar el bimasa
0efd9674b63ec9f73daef5f1abde1a74.jpg

por otro lado fui a la BMW a preguntar por los pines esos de arreglr la palanca que se queda a un lado y las gomas por el tema de holgura

me querian soplar 80 eurazos, literalmente 3 gomas varias arandelas y un trozo de hierro

y que encima esperar 3 semanas a alemania

asi que por ese lado, se va quedar asi la palanca, le van a dar por culo

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
venga va mas noticias

endado me ha dejado tirado y ahora me dicen que no tienen stock del kit embrague, que solo tienen stock del bimasa

solucionado en mi tienda de recambios habitual por 15€ mas ya tengo el embrague, ahora esperar el bimasa

por otro lado fui a la BMW a preguntar por los pines esos de arreglr la palanca que se queda a un lado y las gomas por el tema de holgura

me querian soplar 80 eurazos, literalmente 3 gomas varias arandelas y un trozo de hierro

Por 15€ directamente yo habria ido a la tienda fisica directamente, la verdad biggrin

y respecto a lo de la holgura... no se puede obtener por otro lado que no sea la bmw? ya puestos...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Por 15€ directamente yo habria ido a la tienda fisica directamente, la verdad biggrin

y respecto a lo de la holgura... no se puede obtener por otro lado que no sea la bmw? ya puestos...

esto eran 15€ el bimasa eran 50€ mas asi que uno internet otro aqui

el otro tema... imposible, solo bmw o tirar se ebay que es aun mas caro

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
esto eran 15€ el bimasa eran 50€ mas asi que uno internet otro aqui

el otro tema... imposible, solo bmw o tirar se ebay que es aun mas caro

Te vas a tener que llegar a un desguace y desmontar la caja de cambios, dejarla tirada, y llevarte lo que buscas :whistle:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Te vas a tener que llegar a un desguace y desmontar la caja de cambios, dejarla tirada, y llevarte lo que buscas :whistle:
para encontrarme la sorpresa de que la de desguace tiene tambien todo desgastado y con holgura jajjajajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
venga va mas noticias

A mi me tarda como mucho 1 semana cuando se pide algo a Alemania.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
A mi me tarda como mucho 1 semana cuando se pide algo a Alemania.

pues este me dijo que como minimo 2-3 para tenerlas aqui... igual a madrid llegan antes jajaj

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Tío, ráscate el bolsillo ahora que estás a tiempo y quítale la holgura a la palanca, lo dejas todo nuevo ya. Ya verás como no te arrepientes

si yo lo iba pagar, pero no podia esperar 2-3 semanas hasta que me trajeran todo...

M.Lois racing

En Practicas
Modelo
320D 136CV
Reacciones
67
Acabo de leer lo de tu embrague. j*der tio q mala pata.... Yo siempre pido en autodoc y nunca me han fallado, al pricipio en oscaro y misterauto. En endado bien para aceite y poco mas,una vez me tardo 5 dias y luego un tapon de radiador depues de pedirlo me comunican que no lo tienen en stock...
Bueno espero que se solucione rapido amigo!
Ya nos vas contando!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Acabo de leer lo de tu embrague. j*der tio q mala pata.... Yo siempre pido en autodoc y nunca me han fallado, al pricipio en oscaro y misterauto. En endado bien para aceite y poco mas,una vez me tardo 5 dias y luego un tapon de radiador depues de pedirlo me comunican que no lo tienen en stock...
Bueno espero que se solucione rapido amigo!
Ya nos vas contando!
pues yo de momento con endado 0 problemas, es cierto que hoy me la liaron un poco, pero aparte de eso, nunca he tenido ningun problema, me devolvieron el dinero hoy mismo ya lo tengo en mi cuenta, en autodoc, el mismo kit y el mismo bimasa, me salia unos 80-100€mas caro todo, aparte de la semana de espera... espero que endado se porte y lo envie mañana asi miercoles ya puedo liarme con el tema...

de momento el coche va bien, entran las marchas como si nada, todo normal como toda la vida

pero paso de arriesgar y que un dia me deje tirado cuando mas lo necesite... total, ya esta todo comprado... jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
pues este me dijo que como minimo 2-3 para tenerlas aqui... igual a madrid llegan antes jajaj

En Madrid (Cabanillas) está el almacén central de repuestos, pero que te digan 3 semanas, se me hace excesivo.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Estupendo, Tudor. Ya nos contarás el cambio que ha dado el coche con el embrague y bimasa nuevo, a ver qué notas.

Una pregunta, ¿La repro habrá influido en acelerar el desgaste embrague o eso no tiene nada que ver?

Un saludo!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Estupendo, Tudor. Ya nos contarás el cambio que ha dado el coche con el embrague y bimasa nuevo, a ver qué notas.

Una pregunta, ¿La repro habrá influido en acelerar el desgaste embrague o eso no tiene nada que ver?

Un saludo!

siii ya contare

dudo mucho que la repro haya influido en algo, desde que compre el coche el embrague no me llego a convencer, pilla muy arriba, no patina ni nada, pero algo raro tenia, a ver que tal el nuevo.. que ganas de montarlo ya jaja

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.088
siii ya contare

dudo mucho que la repro haya influido en algo, desde que compre el coche el embrague no me llego a convencer, pilla muy arriba, no patina ni nada, pero algo raro tenia, a ver que tal el nuevo.. que ganas de montarlo ya jaja
Hombre, influir influye ya te digo yo

Cualquier pieza se desgasta más si sufre 400Nm que si sufre 330Nm eso seguro

Ahora bien, que lo mismo sin repro te había durado 10.000kms más solamente

M.Lois racing

En Practicas
Modelo
320D 136CV
Reacciones
67
Hombre, influir influye ya te digo yo

Cualquier pieza se desgasta más si sufre 400Nm que si sufre 330Nm eso seguro

Ahora bien, que lo mismo sin repro te había durado 10.000kms más solamente
Totalmente de acuerdo contigo. Quien dice embrague dice cigueñal etc. A todo le acorta un poco la vida y en funcion del trato. Aun asi yo soy partidario de repro, creo que estos motores soportan bastante bien.
Saludos.