Me presento Presentación y Seguimiento E36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iarwain, 15 Sep 2014.

  1. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    EDIT: Fotos del proceso de “restauración” en las siguientes páginas.

    Hola compañeros, pues desde hace un par de días soy el feliz dueño de un E36 328i coupe del año 96, como es muy reciente la compra no tengo ninguna foto que poner en la presentación, espero hacerle alguna a medida que pase algo de tiempo y las incorporare a este post de presentación como dios manda.

    Deciros que es el primer BMW que tengo, así que ando todavía muy perdido y recabando información sobre este modelo. Como he comentado antes es un 328i coupe del 96, con un pack de accesorios algo raro que me tiene desconcertado, tiene ventanillas eléctricas, espejos regulables eléctricamente, techo solar eléctrico, ordenador de abordo, control de tracción, climatizador Bi-Zona digital, y supongo que alguna otra cosa que me iré encontrando. Hay cosas que me llaman especialmente la atención, el coche esta totalmente de serie, pero a simple vista parece ser bastante bajo y comparándolo con algún otro modelo que me he encontrado por la calle, parece ser entre 2 y 4 centímetros mas bajo (puede ser de las llantas de 15"), el anterior dueño me a dicho que me informara por que a el le habían dicho en algún taller que puede que llevara suspension rebajada de serie (¿Tipo M?), también he notado que parece tener diferencial autoblocante pero muy poco tarado, esto me tiene muy perdido, ya que lo he tirado a alguna curva y el coche se cruza que da gusto, pero si me a parecido que una rueda patinaba mas que otra (¿cosas mías?). En fin, espero poder llevarlo al taller de un amigo para levantarlo y salir de dudas con lo del diferencial.

    De motor parece estar muy bien, tiene 210.000Km que no son pocos, pero al arrancarlo en frio suena muy fino y no se escucha ningún ruido metálico (Vanos) ni nada que pueda ser fuente de preocupaciones, cuando esta caliente tampoco suena nada raro, el viscoso funciona bien y al principio le cuesta girar por la viscosidad del aceite frio, una vez se calienta gira mucho mas rápido y perfecto. Todas las revisiones hasta los 200.000Km han sido realizadas en casas oficial BMW, con facturas y libro de mantenimiento completo.

    Ahora las goteras, que son muchas. A pasado mucho mucho tiempo en la calle :(
    La tapicería interior como la de las puertas y el techo están todas caídas y/o despegadas lo cuaol le da un aspecto muy pobre, el cuero del volante esta liso como el culito de un bebe, muchas de las molduras exteriores están cuarteadas y duras, sobre todo las juntas blandas de la cristalería, le faltan algunas molduras exteriores laterales, tiene un rozón en una aleta trasera, los cristales interiores de los faros están de color amarillo mugre/viejo y los redondos de las cortas tienen gritas los dos, los 4 neumáticos son del año 2002 y con mucha vida en cuestión de cantidad de dibujo, obviamente están para tirar por que están cuarteados y duros como piedras, os podéis hacer una idea de cuanto se a movido el coche en los últimos años.


    Ahora si me permitís voy a lanzar unas cuantas dudas:

    ¿Que aceite debería de echar, teniendo en cuenta el kilometraje del coche?

    ¿Para que sirve el ordenador de abordo, si lo único que he conseguido que salga en la pantalla es "Check Ok" y "Luz posición fundida"?

    ¿Donde puedo conseguir un grupo 3,45 para mi carcasa de 188mm? ¿Es tan "Plug & Play" como se comenta?

    ¿Algo en particular que tenga que mirar o tener especial cuidado del coche?



    Muchas gracias a todos.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    A noma0 y nickpast les gusta esto.
  2. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Este tema sin fotos no vale nada!
     
    A manelE36 le gusta esto.
  3. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Bienvenido y pooon fotooos jaja
    Te respondo a las dudas.
    -Aceite un 5w40 bueno(motul, mobil1, castrol etc)
    -El obc pues depende de cual sea ya que hay varios. Unos marcan temperatura, hora y poco más hasta el del 18 botones que es el más completo.
    -Ten en cuenta que un grupo no es un diferencial por tanto no es tan quitar y poner como dices, tienes que comprar grupo completo corona y piñón, abrir tu diferencial para sacar tu grupo original y meterle el nuevo.
    -Por último un consejo, mucho cuidado en frío y hasta que no coja temperatura no le pises. Ah y cuidado ahora que vienen las lluvias jaja
    Saludos
     
  4. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Vale xD

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido. Respecto al aceite yo uso normalmente 5w40 de Motul en esos motores y me va bien.

    Pon fotos :D
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, ya veo las fotos. Una pena que haya estado en la calle pues es una unidad bonita.

    Las llantas son las clásicas de 15" de los post y la suspensión parece una M technik, será un par de cm más baja que lo común no mucho más. Lo que peor se ve, de largo, es el interior. Si te metes en tapizar y te sobra algo de dinero retapiza el volante y pomo o al menos hazles un retintado. Ganarán una barbaridad.
     
  7. Tinuc

    Tinuc En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Cunit (Tarragona)
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Bienvenido al foro. Deja ese coche como se merece.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD: respecto a los faros tienen toda la pinta de haber llevado unas lámparas de más de los 55W legales y por eso se han chamuscado. Intenta comprar otros a algún forero que los haya cambiado y con una buena limpieza te quedarán bastante dignos.

    Por fuera con solventar eso, un pulido de chapa y llantas y unos emblemas nuevos en las ruedas y los neumáticos te quedará de cine.
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  9. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Se intentara compañero, poco a poco :D

    Gracias por los consejos Reihesechs, tengo en mente hacer todo lo que has mencionado, pero voy a intentar empezar por la suspensión ya que por desgracia la de serie creo que a llegado al fin de su vida útil, es como ir en barco, y prefiero empezar por el apartado mecánico y cuando este solventado meterme en el estético :D

    Por el momento estoy en busca y captura de lo siguiente, por si alguno sabe de algo, prefiero acudir a desconocidos en este foro que a desconocidos en MilAnuncios xD Aun que creo que los desguaces van a ser mis mejores aliados.

    Grupo corto 3.45 (Aquí me lio por que no se si me vale el diferencial de 188 que llevo o tendría que adquirir grupo y diferencial...)

    Suspensiones, no se si nuevas o de segunda mano, pero esto ultimo me da un poco de miedo no vaya de guatemala a guatepeor. ¿Me recomendáis alguna marca en particular de precio medio?

    Un montón de detalles que intentare reunir de la visita a desguaces/Ebay: Insignias, molduras, juntas varias, faros,llantas 16", asientos delanteros deportivos y alguna que otra pieza de repuesto.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece bien que empieces por la mecánica, de hecho es lo correcto. Yo en suspensiones me aseguraría de que llevo los muelles de origen M y en ese caso compraría los amortiguadores BOGE-SACHS que corresponden a esos muelles. Por supuesto nuevos. Soy partidario de comprar usados elementos como un retrovisor, un paragolpes, un piloto, un asiento... pero amortiguadores sólo en caso de necesidad extrema (un accidente con rotura de alguno y muy poco presupuesto para reparar). De lo contrario tal vez salgas de Guatemala para Guatepeor...
     
    A The Bimmer y Serch Cars les gusta esto.
  11. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    Bienvenido y paciencia
    Yo hecho motul 8100 performance 5w40 + aditivo xenum vx500
    Diferencial el tuyo es de 188, tendrias que conseguir piñon corona mas retenes nuevos, yo llevo una relaccion 323. Mas para uso diario ya lo veo muy corto. Y ya puestos a poner grupo corto, indispensable autoblocante
    Suspension hay mucho de segunda mano. En mi caso amortiguador bilstein b8 con muelles eibach, todo seria comprar en mano y probar que no baje el amortiguador a trompicones y que este duro y devuelba
    Tapizar, yo solo tenia el techo descolgado y lo hice en alcantara de imitacion con la alluda de mi mujer. quedo perfecto pero es laborioso y con techo solar es mas dificil
    Para lo que necesites aqui estamos...
    Revisa Silenbloks , flector de la trasmision que suelen cascar
     
  12. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    aah lo de que una rueda patine mas que la otra se supone que es porque no llevas autoblocante, o que lo tienes con los discos reventados, pero lo mas normal es que no tengas. lo sabes levantando el coche de las 2 ruedas traseras. giras una y si la otra gira al contrario no tienes autoblocante, si giran en el mismo sentido es que si lo tienes.
     
  13. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias a los dos por los consejos compañeros :D
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Bienvenido tio!!

    Que pena que estuvo mucho tiempo en la calle... pero bueno con un poco de cariño y tiempo lo puedes volver a dejar nuevo ;)
     
  15. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena pinta, ahora solo queda empezar a mejorarlo poco a poco.
     
  16. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Bienvenido
     
  17. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Bienvenido. Pasa y ponte cómodo.
     
  18. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Bienvenido al foro, bonita unidad aunque tienes trabajo por delante para que esté al al 100%, pero no hay mal que por bien no venga cuando lo tengas hecho aun valoraras mucho más el coche. Me está pasando a mi y eso que yo no tenia ni la mitad de la mitad de trabajo que tú por delante, aun así le he hecho una barbaridad de mejoras y lo que aun queda... Pero es algo que se hace con gusto, aprendo cosas y paso el tiempo muy felizmente.
     
    A DavidBL le gusta esto.
  19. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Dejalo tal cual, solo repara esas tonterias y dejalo de serie esta muy bonito!
     
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    :bien:bien:bien
     
  21. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias a todos por los mensajes de bienvenida ;)
     
  22. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    al-Ándalus
    El resto de compañeros te han dado buenos consejos pero nadie ha mencionado que esa caja de aguas tiene demasiada hojarasca. Yo la limpio una vez al año (antes de las lluvias), deberías ponerte a ello (cuando los desagues se atascan suelen inundarse y dar problemas de filtraciones). Si quieres saber el equipamiento original de tu coche, entra en el ETK. A ojo, parece que lleva suspesión deportiva. En el tema del aceite cada cual te dirá una cosa, yo uso Castrol Edge 0w40 que es uno de los mejores aceites del mercado. Por el foro hay mucha información sobre recuperar interiores y cueros así que tocará investigar. Ya nos dices algo.

    Un saludo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
  24. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Si, me tengo que poner a hacerle una limpieza en profundidad al coche, no solamente es la caja de aguas si no varios puntos por todo el coche los que están llenos de suciedad.
    Hoy he tenido un rato y he podido acercarlo al taller para levantarlo y mirar algunas cosas, el suelo esta en bastante buen estado y sin oxido, el escape también, hay algún sinemblock de los brazos de la dirección que podría substituirse, así que la semana que viene intentare ponerme a ello y cambiarlos todos.

    Buscando por la web he visto que la combinación Bilstein B14 + Eibach ProKit la recomienda mucha gente, se me sale un poco del presupuesto que tenia pensado para las suspensiones, ya que mi idea era entre 400 y 500 euros y estos no los he encontrado por menos de 700. Pero leyendo sobre suspensiones mas baratas de entre 300 y 400 euros mucha gente se queja de un envejecimiento desastroso de las mismas, por lo tanto estoy pensando que gastarme un poco mas no seria mala idea.

    ¿Por que motivo tengo que prestar atención a esto? ¿Algo que deba saber a la hora de encargar las nuevas suspensiones?

    He aprovechado que estaba en el taller y lo he levantado de un lateral para ver lo del diferencial, efectivamente en cuanto he metido primera con una rueda en el aire, esta a empezado a girar y la otra no se a movido. Me lo esperaba ya que según tengo entendido es muy raro que estos coches lleven autoblocante de fabrica, pero tenia algún resquicio de duda por que el coche es muy fácil de poner de lado, vamos que pegando un acelerón en una rotonda te la haces de lado entera, en fin que estoy hecho un lio con lo del diferencial...

    Ya he estado investigando por Ebay para sacar algunas cosas, la verdad es que hay buen surtido de materiales para este modelo ;D
     
  25. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
  26. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada
    bien venido , se le ve bien tiene lo típico de los e36 vamos que nada grave
     
  27. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Creo que has leido mal, me refiero que a ojo, a mi ojo o a la vista parece que usa suspensión deportiva.

    Un saludo.
     
  28. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Ah vale vale, había entendido mal.
     
  29. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Otro 28 más, bienvenido.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Bienvenido! Es una buena base para empezar a sanearlo y dejarlo a tu gusto. Estos coches cambian una barbaridad.

    Que lo disfrutes!
     

Compartir esta página