tartalo
Centrifugador
- Modelo
- TSI - N55
- Registrado
- 30 Dic 2009
- Mensajes
- 4.832
- Reacciones
- 6.147
Bueno,
Llevo controlando el mercado mas o menos desde enero de este año, y he tenido el M135 en venta en dos periodos diferentes. El el primero no había compradores y lo retiré y en el segundo se vendió en 1 semana en una carrera entre dos compradores. Tengo claro los precios máximos y minimos esperables en españa y alemania en 2024
Porqué ND y no NC
Bueno la idea inicial era ir a por un NC con techo de lata.
Lo ideal encontrar un NC 2 con el frontal ya de segunda generación y un motor que ya subía por encima de las 7000rpm. A una mala pues un NC1 con techo de lata si lo pillaba en buen precio.
Lo que tenía claro es que no quería gastar mas dinero del que me había dejado la venta del M135i. No era un objetivo difícil la verdad ya que el M135 se vendió bien, pero tampoco me apetecía gastarme todo en un coche de 5000km al año y de puro disfrute.
Y empecé la búsqueda de NC.
Rápidamente me di cuenta que lo del NC2 2.0 era inviable. Estaban mas caros que algunos ND1 2.0 y los mas baratos casi llegaban a los precios de ND, eran coches con 7-8 años mas y objetivamente eran peores.
Podía ver algo en Alemania pero tiene trampa. Allí algunos 2.0 no tienen 6 velocidades, ni asientos calefactados, ni bilstein, ni asientos de cuero, ni autoblocante ( lo mas importante). Los mas económicos tienen muchos km y para homologarlos en españa hay que comprar muchas piezas de serie e instalarlas ya que vienen con bastantes modificaciones. Eso mas el coste de viajes de ida y vuelta hace que salgan otra vez, muy cerca de un ND pero con muchas mas incomodidades e incertidumbres en la compra por tema de oxidos por ejemplo.
Empece la busqueda por los NC1 en mejores estados. En marzo se me escapo uno en muy buen precio y pensaba que uno igual terminaría apareciendo. Pregunte bastante y estaba casi convencido por dos opciones, uno en madrid y el de marbella @Gavira .
Precios ... pues los que hay, no eran baratos pero tenían muy buena pinta.
El de Marbella era mi primera opción ya que el de madrid en teoría estaba reservado, las fotos que me paso Pepe fueron muy buenas y con mucho detalle. Y me ayul do a valorarlo bien.
El de madrid estaba muy preparado y me daba mas respeto. La verdad que el coche tenía todo lo que yo le haría con los años ya hecho y con componentes de mejor calidad incluso. Pero tenía una preparación incluso mayor de la que yo le haría y me daba respeto. También estaba el punto de qu edisfruto haciendole cosas al coche para "mejorarlo" y este coche no me iba a permitir esto.
Ya estaba hablado con la jefa el ir a por uno de los dos. incluso la idea era ir los dos en avión desde bilbao a malaga y desde allí con pepe hacer las gestiones. El tema del de marbella es que estando el coche bien necesitaba meterle algo de dinero en chapa para que estuviese como a mi me gusta y eso lo hacía subir un poco.
Hablando de esto con la jefa me pregunto por un ND rojo que había a menos de 200km de casa y si quería verlo. Le dije que no, que era algo mas caro y que no.
Me repitió mas de 3 veces que ella iría y lo probaría. Así que cenando con ya bastante vino le mande un mensaje al propietario y quedamos para probarlo.
El día de la prueba, iba con poca ilusión la verdad...
Hasta que lo vi llegar. Ostras... Es bonito, ... que no se te note en la cara...
lo miramos bien, y la verdad que no le había sacado ni el carfax porque no pensaba comprarlo. Dije... Va... Si no me va a gustar como se conduce porque es mas moderno y chorradas así... Y lo probamos y me recordo mucho en algunas cosas al RX8 y cuanto mas rato iba conduciéndolo mas me gustaba.
Curioso, fuimos un buen rato detrás de un NC1 techo lona hablando de ese modelo.
Cuando nos despedíamos le pregunte si estaba abierto a negociar el precio. Me dijo que si y me despedí con una promesa de llamada con una oferta.
En casa comiendo con la jefa le explique lo que pensaba y empecé con la herramienta de cálculo avanzado que todo ingeniero que se precie domina.... Excel jajajaja.
Prepare una excel realista con los modelos de coches,
Coste de adquisición
Gastos de viaje
Reparaciones
Puesta a punto
Mods de pijerío
Preparaciones futuras (porque esto siempre va a haber XD)
Y los números friamente eran cada vez mejores para el ND.
Así que llame por teléfono al vendedor, negociamos unos minutos y nada ND para casa.
La verdad muy contento con la compra. No me importaba si el ND era 1.5 o 2.0. En este caso es 2.0 100.000km de 2016 y la verdad tiene dos tonterías pero está muy bien cuidado y de chapa perfecto.
Y este martes fuimos a por el.
Este finde toca limpieza y un par de cosas que hay que hacer. Sacaré mejores fotos, pero una de adelanto. Esta es del día de vuelta que me salí de la autovía a la que pude.
Fotos posteriores.
Toca hacerle cositas pero en lo principal esta muy bien y de pintura impecable.
Asi que contentos.
En unas semanas nos vamos de finde la jefa y yo a Cantabria y pasaremos por los picos de Europa como hice en si día con el RX8.
Gracias a los que me habéis ayudado en los diferentes post en los que parecía que no llegaba a nada jajaja. Y vuelta a mazda y me he quedado sin bmw...
Jajjajaa
5 de noviembre lavado completo.
Info en página 3
Llevo controlando el mercado mas o menos desde enero de este año, y he tenido el M135 en venta en dos periodos diferentes. El el primero no había compradores y lo retiré y en el segundo se vendió en 1 semana en una carrera entre dos compradores. Tengo claro los precios máximos y minimos esperables en españa y alemania en 2024
Porqué ND y no NC
Bueno la idea inicial era ir a por un NC con techo de lata.
Lo ideal encontrar un NC 2 con el frontal ya de segunda generación y un motor que ya subía por encima de las 7000rpm. A una mala pues un NC1 con techo de lata si lo pillaba en buen precio.
Lo que tenía claro es que no quería gastar mas dinero del que me había dejado la venta del M135i. No era un objetivo difícil la verdad ya que el M135 se vendió bien, pero tampoco me apetecía gastarme todo en un coche de 5000km al año y de puro disfrute.
Y empecé la búsqueda de NC.
Rápidamente me di cuenta que lo del NC2 2.0 era inviable. Estaban mas caros que algunos ND1 2.0 y los mas baratos casi llegaban a los precios de ND, eran coches con 7-8 años mas y objetivamente eran peores.
Podía ver algo en Alemania pero tiene trampa. Allí algunos 2.0 no tienen 6 velocidades, ni asientos calefactados, ni bilstein, ni asientos de cuero, ni autoblocante ( lo mas importante). Los mas económicos tienen muchos km y para homologarlos en españa hay que comprar muchas piezas de serie e instalarlas ya que vienen con bastantes modificaciones. Eso mas el coste de viajes de ida y vuelta hace que salgan otra vez, muy cerca de un ND pero con muchas mas incomodidades e incertidumbres en la compra por tema de oxidos por ejemplo.
Empece la busqueda por los NC1 en mejores estados. En marzo se me escapo uno en muy buen precio y pensaba que uno igual terminaría apareciendo. Pregunte bastante y estaba casi convencido por dos opciones, uno en madrid y el de marbella @Gavira .
Precios ... pues los que hay, no eran baratos pero tenían muy buena pinta.
El de Marbella era mi primera opción ya que el de madrid en teoría estaba reservado, las fotos que me paso Pepe fueron muy buenas y con mucho detalle. Y me ayul do a valorarlo bien.
El de madrid estaba muy preparado y me daba mas respeto. La verdad que el coche tenía todo lo que yo le haría con los años ya hecho y con componentes de mejor calidad incluso. Pero tenía una preparación incluso mayor de la que yo le haría y me daba respeto. También estaba el punto de qu edisfruto haciendole cosas al coche para "mejorarlo" y este coche no me iba a permitir esto.
Ya estaba hablado con la jefa el ir a por uno de los dos. incluso la idea era ir los dos en avión desde bilbao a malaga y desde allí con pepe hacer las gestiones. El tema del de marbella es que estando el coche bien necesitaba meterle algo de dinero en chapa para que estuviese como a mi me gusta y eso lo hacía subir un poco.
Hablando de esto con la jefa me pregunto por un ND rojo que había a menos de 200km de casa y si quería verlo. Le dije que no, que era algo mas caro y que no.
Me repitió mas de 3 veces que ella iría y lo probaría. Así que cenando con ya bastante vino le mande un mensaje al propietario y quedamos para probarlo.
El día de la prueba, iba con poca ilusión la verdad...
Hasta que lo vi llegar. Ostras... Es bonito, ... que no se te note en la cara...
lo miramos bien, y la verdad que no le había sacado ni el carfax porque no pensaba comprarlo. Dije... Va... Si no me va a gustar como se conduce porque es mas moderno y chorradas así... Y lo probamos y me recordo mucho en algunas cosas al RX8 y cuanto mas rato iba conduciéndolo mas me gustaba.
Curioso, fuimos un buen rato detrás de un NC1 techo lona hablando de ese modelo.
Cuando nos despedíamos le pregunte si estaba abierto a negociar el precio. Me dijo que si y me despedí con una promesa de llamada con una oferta.
En casa comiendo con la jefa le explique lo que pensaba y empecé con la herramienta de cálculo avanzado que todo ingeniero que se precie domina.... Excel jajajaja.
Prepare una excel realista con los modelos de coches,
Coste de adquisición
Gastos de viaje
Reparaciones
Puesta a punto
Mods de pijerío
Preparaciones futuras (porque esto siempre va a haber XD)
Y los números friamente eran cada vez mejores para el ND.
Así que llame por teléfono al vendedor, negociamos unos minutos y nada ND para casa.
La verdad muy contento con la compra. No me importaba si el ND era 1.5 o 2.0. En este caso es 2.0 100.000km de 2016 y la verdad tiene dos tonterías pero está muy bien cuidado y de chapa perfecto.
Y este martes fuimos a por el.
Este finde toca limpieza y un par de cosas que hay que hacer. Sacaré mejores fotos, pero una de adelanto. Esta es del día de vuelta que me salí de la autovía a la que pude.
Fotos posteriores.
Toca hacerle cositas pero en lo principal esta muy bien y de pintura impecable.
Asi que contentos.
En unas semanas nos vamos de finde la jefa y yo a Cantabria y pasaremos por los picos de Europa como hice en si día con el RX8.
Gracias a los que me habéis ayudado en los diferentes post en los que parecía que no llegaba a nada jajaja. Y vuelta a mazda y me he quedado sin bmw...
Jajjajaa
5 de noviembre lavado completo.
Info en página 3
Última edición:






