Noticia Presentacion ya esta en casa Dorayaki mazda mx5

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.437
Bueno…
Auto regalo de cumple adelantado. Esta semana me han llegado los muelles Eibach pro kit. El coche lleva bilstein de serie y la verdad que viendo lo bien que me fueron en el Toledo y en el m135 he decididos repetir.

cuando he puesto roscadas no ha ido mal. Pero una vez reguladas no volví a tocar y así de primeras me ha parecido un gasto innecesario.
Eso unido a que he encontrado una promo en eBay de un distribuidor alemán y no me he podido resistir.

Toca semana santa en medio y me toca esperar un par de semanas pero con muchas ganas.

a nivel de setup he preguntado por ahí y me he sentido un poco raro.

es normal buscar una configuración que sea un pelín sobreviradora? No quiero ir sobre raíles. Quiero un coche para carreteras me montaña, 0 circuito. Disfruto más con una pequeña derrapada a baja velocidad que con un paso por curva rapidísimo.
Me gusta disfrutar de la dinámica del coche sin ir a velocidades de matarse jajaja.

soy un raro? He preguntado a ChatGPT y me ha recomendado varias configuraciones. Estoy por tirarme a la piscina con lo que me dice. Ya que fotos americanos y sus webs sobre todo dan alineaciones para autocros que no tengo muy claro que es
Sabreis que esos cacharros , la IA en ocasiones mienten como perras , yo estuve probando uno que me apareció en el WhatsApp .
Preguntándole cosas que conozco bien.
El chisme te atestigua como si estuviese diciendo una verdad universal.

Screenshot_2025-04-16-09-50-48-788_com.whatsapp.jpg
Después se disculpa y te vuelve a mentir .
Es como Sánchez , pero más rápido en respuesta .

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
¿Y qué te ha respondido? biggrin:
Que no puede dibujar desnudos…

pero luego le he preguntado sobre coches y me ha dado estos datos

Alineación recomendada por Flyin’ Miata:

• Delantero:
    • Avance (Caster): 8° (máximo posible)
    • Caída (Camber): -1.8°
    • Convergencia (Toe): 1/16” total (aproximadamente +0.15°)
  • Trasero:

Esta configuración busca un equilibrio entre agilidad y estabilidad, ideal para conducción deportiva en carretera.

Alineación que te propuse para una trasera más viva:

• Delantero:
    • Caída (Camber): -1.6° a -1.8°
    • Convergencia (Toe): 0.0° a -0.05° total (ligero toe-out)
  • Trasero:
    • Caída (Camber): -1.8° a -2.0°
    • Convergencia (Toe): +0.10° a +0.15° total

Esta configuración busca una trasera más ágil y juguetona, manteniendo la seguridad y el control.

Ambas configuraciones son válidas y la elección entre una u otra dependerá de tus preferencias personales y del tipo de conducción que realices.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.950
Que uso le das al coche? Algo de circuito? Yo como mucho le metería roscadas tipo tein flex Z como le puse al rx8. Pero la verdad me gustó más el kit b12 de algún otro coche que he tenido. La idea es que en un par de años cuando tenga más km cambiarle amortiguadores a los bilstein b8 y se quedaría con una configuración de b12.

Algún circuito pero sobre todo rutillas

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Algún circuito pero sobre todo rutillas

He visto hoy que en miata.net hay una tienda que los pone de promoción los ohlins puede que con el cambio euro dolar y portes salga bien

Ese cacharro es maravilloso

Yo estoy muy contento.

Hoy me he hecho después de salir del curro una ruta de 2 horas.

He dejado el electrodoméstico del curro en casa, he cogido a dorayaki y ha coincidido esas horas en las que todo el mundo está comiendo o de siesta y he tenido una ruta por la sierra de urbasa preciosa. Toda la subida solo, es una subida llena de curvas enlazadas y varias curvas de 360º que tienen visibilidad buena para dar un poco de vida a la trasera. Luego atravesando la sierra he tenido algún tdi que en las rectas aceleraba para que no le pasase... y una bajada otra vez perfecta con un 508 que ha facilitado el adelantamiento.

días así da gusto

pues nada paquete energético para la vida,

Mira que tengo los arcos a 40 min de casa... Pero no me llama a día de hoy el circuito.

Última edición:

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Hw visto hoy que en miata.net hay una tienda que los pone de promoción los ohlins puede que con el cambio euro dolar y portes salga bien

Yo estoy muy contento.

Hoy me he hecho después de salir del curro una ruta de 2 horas.

He dejado el electrodoméstico del curro en casa, he cogido a dorayaki y ha coincidido esas horas en las que todo el mundo está comiendo o de siesta y he tenido una ruta por la sierra de urbasa preciosa. Toda la subida solo, es una subida llena de curvas enlazadas y varias curvas de 360º que tienen visibilidad buena para dar un poco de vida a la trasera. Luego atravesando la sierra he tenido algún tdi que en las rectas aceleraba para que no le pasase... y una bajada otra vez perfecta con un 508 que ha facilitado el adelantamiento.

días así da gusto

pues nada paquete energético para la vida,

Mira que tengo los arcos a 40 min de casa... Pero no me llama a día de hoy el circuito.
Está hecho para eso, enlazar curvas.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.614
Que no puede dibujar desnudos…

pero luego le he preguntado sobre coches y me ha dado estos datos

Alineación recomendada por Flyin’ Miata:

• Delantero:
    • Avance (Caster): 8° (máximo posible)
  • Trasero:

Esta configuración busca un equilibrio entre agilidad y estabilidad, ideal para conducción deportiva en carretera.

Alineación que te propuse para una trasera más viva:

• Delantero:
    • Caída (Camber): -1.6° a -1.8°
    • Convergencia (Toe): 0.0° a -0.05° total (ligero toe-out)
  • Trasero:
    • Caída (Camber): -1.8° a -2.0°
    • Convergencia (Toe): +0.10° a +0.15° total

Esta configuración busca una trasera más ágil y juguetona, manteniendo la seguridad y el control.

Ambas configuraciones son válidas y la elección entre una u otra dependerá de tus preferencias personales y del tipo de conducción que realices.
Pero sigue sin decirte si eres raro o no. :floor:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pero sigue sin decirte si eres raro o no. :floor:
Ya me lo ha aclarado jajaja

Para nada. De hecho, lo que haces es justo lo que haría alguien que disfruta sacarle el jugo a su coche, no solo conducirlo. Afinar la alineación, jugar con las presiones, buscar ese punto justo donde el coche te habla — eso no es raro, es pasión bien invertida.

Además, el MX-5 es uno de esos coches que premia justo eso: pequeñas mejoras que cambian mucho la experiencia. Así que no, no eres raro… eres de los que entiende el juego.

/——-/

chatgpt es un pelotero

• Like
Reacciones: Gus

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Eibach pro kit puestos.

Le tenia miedo porque no quería ponerlo demasiado duro. En el rx8 no conseguí dejarlo a mi gusto del todo con las roscadas. Por eso tenía miedo a poner roscadas. Puede que gastando más dinero…

Bueno tenía yuyu también porque la espalda no es mi fuerte y ya de serie cuando voy de ruta un par de horas salgo del coche un poco resentido jajaja.

pues muy gratamente sorprendido. La suspensión se está asentando y todavía no le he hecho alineación que quiero. Pero lo que sí ha desaparecido es el exceso de balanceo del coche. No lo noto mucho mas duro. Noto que el coche cabecea mucho menos y que en curva más plano. Y la verdad voy mucho más cómodo que antes. Antes el exceso de balanceo hacía que saliese más dolorido. Ahora me he metido 2 horas pasando por urbasa y varias carreteras de curvas y he llegado muy bien de la espalda.

por mi parte 100% recomendable con los bilstein de serie

en las fotos el coche va todo guarro porque el pobre lleva 500km sin lavarlo por carreteras del pirineo o zona norte Navarra - Gipuzkoa.

pero bueno. Cuando se asiente todo ya sacaré fotos mejores. Por ahora muy contento.

a si… en las curvas de 180 grados el coche es más divertido. Ahora no se balancea tanto antes de romper por atrás y la verdad a mi me da más confianza. Con eso he conseguido más largas o derrapar donde antes no me daba confianza. Con este coche la verdad es que veo muy seguro hacer pequeños deslizamientos cuando hay visibilidad