@Gavira A ver las fotos de la ruta de hoy. Tiempo muy malo, pero me he parado un ratillo para sacar unas fotos. No tengo el arte de algunos, pero con este movió es a donde se llega jajja
Muy guapo el coche y la zona... ahora faltan fotos descapullao y que se te vea el cartón para el hilo https://www.bmwfaq.org/threads/encuesta-los-foreros-con-descapotables-son-calvos.960126/
Hola, hoy tocaba limpieza a fondo. Me gustaría decir que soy de esos que lo hacen todo ellos. Trata los cueros plásticos etc jajajja Pero no es verdad. Quería limpieza muy a fondo. Exterior. Llantas. Neumáticos. Vano motor completo. Maletero, desmontando todo. Interior completo. Tratamiento de cuero Tratamiento de plásticos. Lavado capota y los entresijos jajjaa Tratamiento impermeabilizante. ... Y ha quedado ya si. Como yo quería. Ahora está abajo con todo abierto para que ventile jajajja Antes de que se meta conmigo @Gavira tengo que cambiar alfombrillas jajaja. Están destrozadas Parece mentira como se nota el tratamiento al cuero, A ver mañana como queda la capota pero tiene muy buena pinta la limpieza que le han metido. Ha rejuvenecido unos años Ahora ya está en stage 0 que dirían unos. De serie perfecto para empezar a hacer tonterías que lo vayan mejorando o empeorando jajajja
Ha quedado muy bonito la verdad, estoy seguro que con unas buenas fotos al sol, todavía mejora más. Las cuatro esquinas de la pantalla están así por algún tipo de protector? Ahora a disfrutarlo rodando y poniéndole cositas.
La pantalla... ains es un fallo común en las pantallas de mazda de estas generaciones. Es un tema del pegamento interno , al tacto no se nota y con la pantalla encendida tampoco. Pero apagado queda así. En usa mazda las cambia en garantía. Aquí te pasan un presupuesto de cambio de unidad de 1500€ jajja. Cuando se rompa del todo ( que le falta mucho) le pondré una de segunda zarpa de ebay que hay muchas
Te has ido ganando mi amor poco a poco, cambia las alfombrillas cuando puedas Después veo el coche desde un PC. Saludos desde el smartphone.
Mírate lo de la garantía esta que no se de dónde se la sacaron pero a mi me funciona. Y sirve para este tipo de cosas. Pregunta en un concesionario, si quieres puedo pedir en el mío el documento que me enseñaron para que lo tengas ¡A seguir disfrutándolo!
El tema es que el coche ya no está en garantía. No sé si tiene recorrido. Ahora estoy pensando en actualizar el firmware y ponerle el módulo de Android auto
sí, sí No me he explicado bien Existe una extensión de garantía, sin coste además. Por eso te decía que puedo preguntar en mi concesionario el documento que me enseñaron sobre esa extensión de garantía, por si te puede ayudar. Creo que lo único que pedían era haber pasado todas las revisiones en la casa (creo) para que veas, con 7 años me cambiaron los dos cojinetes traseros. Ni 1€ puse.
Buenas, lo de la garantia extendible solo es posible si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial. @tartalo , el modulo de Android Auto que ponen en el concesionario oficial funciona bastante bien, aunque no es barato. Sí lo pones, puedes quitar la tarjeta del navegador y así el dispositivo multimedia funciona más rapido. Yo la pantalla la tengo con marcas similares a las tuyas, pero más pequeñas. En este hilo de mx5forum hablan de la misma problemática, y hay un enlace a aliexpress para comprarla y otro a un video de Youtube que muestra lo que hay que hacer para cambiarla. https://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=28&t=11501 Saludos.
Cambiarla es relativamente fácil. Yo la tuve que sacar para instalar cámara trasera y no lo recuerdo nada traumático. Y eso que tuve que desmontar bastantes paneles además de la misma pantalla.
El tema es que desde hace 2 años el antiguo propietario ha hecho los mantenimientos en otro taller. No pasas nada. Yo también o he llevado a un taller de confianza a hacerle absolutamente todo. Muchas gracias por la información. Pues te diré que estas navidades pensaba actualizarle el firmware y coger un módulo android en ebay o aliexpres, y pensaba desmontar todo. He mirado en el hilo que pones el vídeo y me parece bastante sencillo. Me voy a animar y voy a ir a por todo. Vale 20€ y el módulo android unos 50€. Por lo que me sale muuuucho mas barato que lo que me pensaba gastar. Y tengo diversión y cabreos a partes iguales para navidad jajaja Hola Ya que me voy a poner, me puedes decir que cámara trasera pusiste? y donde la conseguiste? GRacias
Ahora solo hace falta pillar sol en Pamplona para las fotos jajaja. Salgo de currar a las 17:00 y aquí está ya casi anocheciendo. Me da que lo voy a ensuciar antes de poder sacar buenas fotos jejeje
Dame el finde para que lo mire, que tengo memoria de pez. Lo que si recuerdo es que es la de ILM, no se si esa o la misma comercializada bajo otra marca pero más barata. Ya sabes…
Bueno, primera mod brico o como le queramos llamar. La pantalla yo no sabia que era táctil porque la mía no lo era jajaja. Sabía que estaba fea pero no sabía que estaba averiada. No me importaba mucho ya que fue un tema que el vendedor y yo hablamos y ajustamos precio. Una nueva en mazda vale unos 1500€ y en ebay hay bastantes por entre 500 y 600. También se puede poner un panel Android de 10" por unos 600. Pero así como en el m135 lo veía aquí no le pega. En este coche todo es pequeño y un pantallon solo quitaría visibilidad para las curvas. Así que he investigado mucho y he visto que realmente lo que se rompe es una membrana llamada digitalizador dentro de la pantalla. Mazda te cambia todo. La pantalla y el pc con Linux que lleva, por eso el precio. He encontrado el digitalizador por 14€ y m3 he puesto a desmontar jajaja. He intentado seguir un video latino de cómo hacerlo pero no era capaz. He seguido el modo japonés germánico en el que para quitar la patraña del panel central empiezas desde.... la puerta del copiloto Paso de puerta, Paneles inferiores Pilar A Salpicadero de copiloto Desencajar cuadro de mandos Y sacar pantalla Todo muy lógico Luego me ha tocado desmontar la pantalla entera. Y a darle con el secados para despegar el digitalizador. En unos minutos fotos del desastre jajajja
Así estamos jajaja No parece mucho, pero hay un huevo de paneles fuera de sitio Esa ranura de 5 mm no es stock jajaja, es todo el salpicadero desgranado jajaja y detalle de la avería de la pantalla en la que parece que hay telas de araña Todas las piezas de la pantalla ya desmontada Mañana toca volver a montar todo. Si va bien pasamos a fase 2 Actualizar firmware Poner modulo Android auto Apple car play. Estoy con ganas de probar. Lo peor era desmontar que es cuando se pueden romper cosas, ahora roca trabajar tranquilo. Iremos informando jejeje
Pantalla táctil arreglada. Ya funciona todo como debiera Presupuesto 14€ y unas 4 horas no teniendo ni idea de lo que hacia vs 1200 - 1500 de mazda. Ahora toca actualizar firmware poner modulo Android. La verdad la pantalla gana mucho respecto a como estaba ya solo en el tema estético. Solo por eso merecía la pena. Pero lo bueno es que se ha recuperado la funcionalidad táctil al conpleto
Impresionante que la hayas podido arreglar por tan poco. Un amigo tenía un problema parecido con la pantalla de su Kia Ceed y al final terminó por comprar una pantalla china. Ha tenido que pasar por no sé cuántos mecánicos porque no había manera de que funcionara correctamente. Y en la Kia le pedían más de 2.000€ para realizar el cambio. Su coche es de 2019 y ni garantía ni nada. Por cierto, tema alfombrillas es un punto flaco del coche, el mío con 50.000km también empiezan a dar pena las alfombrillas. Lo suyo es comprarlas no originales que son de mayor calidad. En el foro MX-5 había información sobre ello.
Feliz año. Ya vamos metiéndole km al miata. La verdad que muy contento. Voy bien pero si que he notado que el pelo me roza el techo e inconscientemente modifico mi posición de conducción. Voy más cómodo sin techo ( casi el 90% del tiempo aunque haya 9 grados jajaja) Pensaba hacer otras cosas, pero he pedido el kit de bajada de asientos de jass performance. Me llegó ayer y me he puesto a ello. Gana casi 50 mm de altura en teoría. Mañana veremos... Por ahora el coche está así jajaja
Muchas gracias Nebur. Acabo de terminar la instalación. Se puede hacer mas rápido si no haces tantos viajes como yo al leroy merlin a por herramientas que te has olvidado jajaja. Son unas guías nuevas, mas bajas manteniendo la posibilidad de ajustar la posición del asiento y todo. Hay mas baratas fijas, pero no me gustaba la idea de no poder mover el asiento. Pongo una foto con el resultado final comparándolo con el copiloto que va stock. La diferencia dentro es brutal. Ahora voy mas cómodo capotado que antes descapotado. Puedo ajustarme mucho mas la posición del asiento y acercarme sin tocar el techo ni nada. Creo que suple bastante en mi caso la ausencia de ajuste en profundidad del columna de dirección. Incluso la altura a la que queda el retrovisor ahora es la correcta y tengo mejor visibilidad tanto para adelante ( molesta menos) como para atrás el ángulo que visión por la mini ventanilla trasera es mejor. A ver si deja de llover y puedo sacarlo a darle un poco de chicha y confirmo las primeras sensaciones. entiendo que el viento también molestará algo menos, pero eso hay que probarlo
4 meses ya por casa. Curioso como han cambiado los fines de semana en mi vida. solo cojo a Dorayaki para ir de disfrute. Hoy han caído 200km de rutas por carreteras lo ma retorcidas posibles y evitando autovías al máximo. la verdad que estoy muy contento con la compra y más desde que le hice la mod del asiento. Me ha ayudado a disfrutar más el coche, ahora me encaja como un guante. En unos meses espero poder hacerle la siguiente modificación. Que va a ser suspensiones. Pero bueno voy con tranquilidad. Salgo todos los findes mínimo 1 día y es como que me llama desde el garaje jajaja. voy cogiéndole confianza hoy subiendo urbana he tenido unas buenas cruzadas jajaja. Iré poniendo cosas pero la verdad que por ahora sobre todo le cae gasolina. Bueno y comparado con el rx8 muy poquita jajjaja