Noticia Presentacion ya esta en casa Dorayaki mazda mx5

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.676
4 meses ya por casa. Curioso como han cambiado los fines de semana en mi vida.

solo cojo a Dorayaki para ir de disfrute. Hoy han caído 200km de rutas por carreteras lo ma retorcidas posibles y evitando autovías al máximo.

la verdad que estoy muy contento con la compra y más desde que le hice la mod del asiento. Me ha ayudado a disfrutar más el coche, ahora me encaja como un guante.

En unos meses espero poder hacerle la siguiente modificación. Que va a ser suspensiones. Pero bueno voy con tranquilidad. Salgo todos los findes mínimo 1 día y es como que me llama desde el garaje jajaja.

voy cogiéndole confianza hoy subiendo urbana he tenido unas buenas cruzadas jajaja.

Iré poniendo cosas pero la verdad que por ahora sobre todo le cae gasolina. Bueno y comparado con el rx8 muy poquita jajjaja

Lo del asiento para los que sois altos, lo veo un acierto total.
Te voy a enseñar, la mod que le hice yo y que me a dejado muy contento. Regruesar un pelin el volante y ponerle una piel un poco mas rugosa o menos fina.
Compré un aro original, lo lleve a un tapicero de mi zona y cuando estaba terminado, cambiar uno por otro y a volar
Te pongo foto a ver si gusta
IMG_20230125_182005 volante nuevo.jpg

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Lo del asiento para los que sois altos, lo veo un acierto total.
Te voy a enseñar, la mod que le hice yo y que me a dejado muy contento. Regruesar un pelin el volante y ponerle una piel un poco mas rugosa o menos fina.
Compré un aro original, lo lleve a un tapicero de mi zona y cuando estaba terminado, cambiar uno por otro y a volar
Te pongo foto a ver si gusta
Ver el archivos adjunto 178194
Pues te ha quedado muy bonito. Ok había visto en algún foro americano.

Dónde compraste la segunda piel?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
4 meses ya por casa. Curioso como han cambiado los fines de semana en mi vida.

solo cojo a Dorayaki para ir de disfrute. Hoy han caído 200km de rutas por carreteras lo ma retorcidas posibles y evitando autovías al máximo.

la verdad que estoy muy contento con la compra y más desde que le hice la mod del asiento. Me ha ayudado a disfrutar más el coche, ahora me encaja como un guante.

En unos meses espero poder hacerle la siguiente modificación. Que va a ser suspensiones. Pero bueno voy con tranquilidad. Salgo todos los findes mínimo 1 día y es como que me llama desde el garaje jajaja.

voy cogiéndole confianza hoy subiendo urbana he tenido unas buenas cruzadas jajaja.

Iré poniendo cosas pero la verdad que por ahora sobre todo le cae gasolina. Bueno y comparado con el rx8 muy poquita jajjaja

Es que este coche es un vicio.

Si lo usas prácticamente como coche de fin de semana, puede ser una buena mejora el tema de suspensiones. Yo no me atrevo a tocarlo porque lo encuentro muy bien equilibrado y tanto me sirve como para hacer viajes largos, como para curvas, pasando por uso diario. De hecho, apenas estoy utilizando el Vitara últimamente. Este fin de semana le he calzado una buena kilometrada por algunos tramos de lo que era el Rally Catalunya Costa Daurada y lo he disfrutado al máximo. Lo que más le echo de menos al MX-5 es un sonido un poco más bruto, pero no me acabo de convencer precisamente porque en viajes largos no quiero que se me meta en el cerebro.

• Like
Reacciones: Gus

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.676
Pues te ha quedado muy bonito. Ok había visto en algún foro americano.

Dónde compraste la segunda piel?
Lo elegí en el propio tapicero. Me dió opciones de achatar volante,poner alcántara,la muesca en el centro,etc
Pero yo lo prefiero así como el de serie,pero un pelín más gordo
Pasar de un volante M al del miata..se me hacía demasiado delgado. Y es lo que estás tocando siempre en el coche

• Like
Reacciones: Gus

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.676
Yo no me atrevo a tocarlo porque lo encuentro muy bien equilibrado y tanto me sirve como para hacer viajes largos, como para curvas, pasando por uso diario. Lo que más le echo de menos al MX-5 es un sonido un poco más bruto, pero no me acabo de convencer precisamente porque en viajes largos no quiero que se me meta en el cerebro.
También tienes muchísimas soluciones biggrin:

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.531
No había visto este hilo, por lo que veo somos unos cuantos miateros en el foro. A disfrutarlo!!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
@tartalo después de llevar un tiempo con el mx5... ¿cuales son tus impresiones de manejo, paso por curva, respecto al rx8 que tuviste?

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Si lo usas prácticamente como coche de fin de semana, puede ser una buena mejora el tema de suspensiones. Yo no me atrevo a tocarlo porque lo encuentro muy bien equilibrado y tanto me sirve como para hacer viajes largos, como para curvas, pasando por uso diario. De hecho, apenas estoy utilizando el Vitara últimamente. Este fin de semana le he calzado una buena kilometrada por algunos tramos de lo que era el Rally Catalunya Costa Daurada y lo he disfrutado al máximo. Lo que más le echo de menos al MX-5 es un sonido un poco más bruto, pero no me acabo de convencer precisamente porque en viajes largos no quiero que se me meta en el cerebro.

No quiero ponerle nada muy radical en el tema de suspensiones. El coche ya lleva Bilstein por lo que por ahora pienso en unos eibach pro kit que he leído en foros americanos bajan 25-30mm pero no endurecen demasiado. Para el día a día tengo el coche del curro. Este es solo para fines de semana y alguna salida ocasional con la jefa (3 al año?) por eso no sufro mucho pensando que perderé algo de comodidad. Me preocupa más no pasarme de dureza y que el coche se haga reboton en carreteras con baches.

En cuanto al sonido, pienso igual. Es una de las cosas que con el tiempo cambiaré. Pero todavía no tengo claro cómo lo hare, solo escape o ir a poner colector… bueno está mod irá para largo. Quiero hacerle las cosas al coche poco a poco disfrutando cada detalle

Lo elegí en el propio tapicero. Me dió opciones de achatar volante,poner alcántara,la muesca en el centro,etc
Pasar de un volante M al del miata..se me hacía demasiado delgado. Y es lo que estás tocando siempre en el coche

pues está bien chulo. No soy de volantes chatos. Pero en este coche y con mis patas no es algo que descartar.

No había visto este hilo, por lo que veo somos unos cuantos miateros en el foro. A disfrutarlo!!

si, la verdad que muy contento

@tartalo después de llevar un tiempo con el mx5... ¿cuales son tus impresiones de manejo, paso por curva, respecto al rx8 que tuviste?

Bueno son diferentes pero tienen cosas que los hacen hermanos.

Me parece un poco injusto para el mx5 porque el rx8 llevaba mucho dinero en suspensiones y por ejemplo llevaba Michelin pss el mx5 lleva unas ruedas que estoy deseando quemar. Son las peores que he llevado en mi vida en un coche mío jajaja.

El paso por curva rápida era mejor en el rx8. Imagino que la distancia entre ejes ayudaría. No he conseguido pasar a las mismas velocidades que el pero claro ruedas, roscadas y caídas hechas en el coche se han de notar también.

En mi opinión en curvas cerradas y para hacer pequeños derrapes el mx5 es mucho más divertido. Los límites del rx8 para eso eran más altos y había que arriesgar más rápido para hacer lo mismo.

direccion, muy parecido

cambio, muy parecido. Puede que el tacto del rx8 algo mejor en pasos a 3a y 4a

sonido, el rx8 llevaba escapes… pero de serie hablamos un coche que llega a 9200rpm. Gana el rx8

Prestaciones. Creo que aunque tenga menos potencia el mx5 era mas fácil de aprovechar. El rx8 había que revolucionarlo mucho más para que corriese.

Lo dicho, lo justo sería añadir al mx5. Escape, suspensión, ruedas buenas… y con eso medir.

pero vamos hay cosas como el motor y su sonido y carácter que hacen al rx8 superior. Otros como la ligereza, el poder ir descapotado que hacen que el mx5 gane.

me gustaría recuperar mi rx8 pero manteniendo el mx5. Y tendría muchas dudas de cual coger para ir de ruta

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.696

Siempre te han gustado gruesos.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
No quiero ponerle nada muy radical en el tema de suspensiones. El coche ya lleva Bilstein por lo que por ahora pienso en unos eibach pro kit que he leído en foros americanos bajan 25-30mm pero no endurecen demasiado. Para el día a día tengo el coche del curro. Este es solo para fines de semana y alguna salida ocasional con la jefa (3 al año?) por eso no sufro mucho pensando que perderé algo de comodidad. Me preocupa más no pasarme de dureza y que el coche se haga reboton en carreteras con baches.

En cuanto al sonido, pienso igual. Es una de las cosas que con el tiempo cambiaré. Pero todavía no tengo claro cómo lo hare, solo escape o ir a poner colector… bueno está mod irá para largo. Quiero hacerle las cosas al coche poco a poco disfrutando cada detalle

pues está bien chulo. No soy de volantes chatos. Pero en este coche y con mis patas no es algo que descartar.

si, la verdad que muy contento

Bueno son diferentes pero tienen cosas que los hacen hermanos.

Me parece un poco injusto para el mx5 porque el rx8 llevaba mucho dinero en suspensiones y por ejemplo llevaba Michelin pss el mx5 lleva unas ruedas que estoy deseando quemar. Son las peores que he llevado en mi vida en un coche mío jajaja.

El paso por curva rápida era mejor en el rx8. Imagino que la distancia entre ejes ayudaría. No he conseguido pasar a las mismas velocidades que el pero claro ruedas, roscadas y caídas hechas en el coche se han de notar también.

En mi opinión en curvas cerradas y para hacer pequeños derrapes el mx5 es mucho más divertido. Los límites del rx8 para eso eran más altos y había que arriesgar más rápido para hacer lo mismo.

direccion, muy parecido

cambio, muy parecido. Puede que el tacto del rx8 algo mejor en pasos a 3a y 4a

sonido, el rx8 llevaba escapes… pero de serie hablamos un coche que llega a 9200rpm. Gana el rx8

Prestaciones. Creo que aunque tenga menos potencia el mx5 era mas fácil de aprovechar. El rx8 había que revolucionarlo mucho más para que corriese.

Lo dicho, lo justo sería añadir al mx5. Escape, suspensión, ruedas buenas… y con eso medir.

pero vamos hay cosas como el motor y su sonido y carácter que hacen al rx8 superior. Otros como la ligereza, el poder ir descapotado que hacen que el mx5 gane.

me gustaría recuperar mi rx8 pero manteniendo el mx5. Y tendría muchas dudas de cual coger para ir de ruta

Hmmm, hablando desde mi experiencia… :roll:
(Tengo un NA, un NC, un ND 30ae, un RX7 FD y un RX8, el de recambios en la Mazda me hace descuento de taller…) ah, y el mx3 de resistencia

Son todos MUY distintos.

El cambio en todos es magnífico, tanto recorrido como precisón y tacto. Y encima en todos está situado cerca del volante.

Los frenos del RX8 los mejores con diferencia (y los tengo mejorados, con discos project mu y pastillas Endless MX72 plus) aunque todos frenan muy bien (excepto el NA, que anda un poco flojo en eso). El mx3 frena muy bien pero por el tipo de muelles y guías para las pastillas me las desgasta en diagonal, estoy pensando en ponerle las pinzas de 4 pistones del rx7.

Dinámicamente el RX8 es el mejor, tiene un chasis magnífico y se nota mucho, es una madre. Pero claro, llevo también roscadas y barras de torretas delante y detrás de carbono así que eso ayuda…

En cuanto a diversión… es complicado, el NA es el más “puro” y el que más sensaciones da, aunque vayas más lento, el NC es el que utiliza mi mujer así que nunca lo he estrujado mucho, no puedo juzgar, el RX7 tiene más potencia que el RX8 y pesa menos y a pesar del chásis tan bueno que tiene me da menos confianza que el RX8 pero es muy divertido, el RX8 es glorioso en cuanto a sonido y de tan bien que va es difícil pasarlo del límite con el poco par que tiene el motor. Como lo llevo con Sport Cup2, no se me ha ido nunca, da miedo el paso por curva que llega a tener con eso. El ND… lo siento pero es mi favorito, tiene todas las bondades y ningún defecto! No llega a las sensaciones del NA, la velocidad del RX7, los frenos y chásis del RX8 pero… está cerca de todos ellos así que como ‘sumatorio’ es el más conseguido.

j*der, otra chapa…

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
(Tengo un NA, un NC, un ND 30ae, un RX7 FD y un RX8, el de recambios en la Mazda me hace descuento de taller…) ah, y el mx3 de resistencia

Son todos MUY distintos.

El cambio en todos es magnífico, tanto recorrido como precisón y tacto. Y encima en todos está situado cerca del volante.

Los frenos del RX8 los mejores con diferencia (y los tengo mejorados, con discos project mu y pastillas Endless MX72 plus) aunque todos frenan muy bien (excepto el NA, que anda un poco flojo en eso). El mx3 frena muy bien pero por el tipo de muelles y guías para las pastillas me las desgasta en diagonal, estoy pensando en ponerle las pinzas de 4 pistones del rx7.

Dinámicamente el RX8 es el mejor, tiene un chasis magnífico y se nota mucho, es una madre. Pero claro, llevo también roscadas y barras de torretas delante y detrás de carbono así que eso ayuda…

En cuanto a diversión… es complicado, el NA es el más “puro” y el que más sensaciones da, aunque vayas más lento, el NC es el que utiliza mi mujer así que nunca lo he estrujado mucho, no puedo juzgar, el RX7 tiene más potencia que el RX8 y pesa menos y a pesar del chásis tan bueno que tiene me da menos confianza que el RX8 pero es muy divertido, el RX8 es glorioso en cuanto a sonido y de tan bien que va es difícil pasarlo del límite con el poco par que tiene el motor. Como lo llevo con Sport Cup2, no se me ha ido nunca, da miedo el paso por curva que llega a tener con eso. El ND… lo siento pero es mi favorito, tiene todas las bondades y ningún defecto! No llega a las sensaciones del NA, la velocidad del RX7, los frenos y chásis del RX8 pero… está cerca de todos ellos así que como ‘sumatorio’ es el más conseguido.

j*der, otra chapa…

Coincido en lo que respecta al mx5 nd y el rx8 en mucho de lo que dices.

cuando digo que son diferentes pero hermanos me refiero a que parten de una filosofía común desarrollada para cada caso. Dirección precisa, buenos cambios manuales, ligereza, chasis muy buenos, auto blocantes de serie, un sistema de suspensiones con mucho recorrido de serie, un control de estabilidad que incluso conectado permite pérdidas de tracción controladas…

Si lo comparo con un BMW m135i manual que tuve… pues te diría que veo el BMW más parecido al Passat cc de mi señora que al rx8 jajaja.

creo que nacen como deportivos de Mazda y eso hace que siendo todos diferentes entre ellos tienen algo de ADN compartido.

Si me sobrase el dinero intentaría recuperar el rx8.
También no me atrevo a compararlo directo con el mx5. Porque ya solo los neumáticos de uno y otro son como la noche illy el día.

mi idea es hacer un cambio de llanta y neumático al mx5 cuando toque ñ, bajando ET, pero manteniendo ancho de neumáticos.

una llanta a ser posible bonita y más ligera que la actual. La actual ya me parece bonita

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Son todos MUY distintos.

j*der, otra chapa…
Bueno y lo importante.

fotos de ese garaje?

No recuerdo haber visto presentación de esa colección.
Puedes poner una foto de cada uno?
Es que me da mucha envidia jajaja

Un mx3 (v6??) un NA un NC que es el que me quería comprar yo jajajaja, un ND 30ae ( naranja con rays??), un rx8 preparado, y un FD?? En serio???

que sueño de garaje

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
Bueno y lo importante.

fotos de ese garaje?

No recuerdo haber visto presentación de esa colección.
Puedes poner una foto de cada uno?
Es que me da mucha envidia jajaja

Un mx3 (v6??) un NA un NC que es el que me quería comprar yo jajajaja, un ND 30ae ( naranja con rays??), un rx8 preparado, y un FD?? En serio???

que sueño de garaje

Y el rey de la corona…

1b5a1455bcc63acbe9f3cf5da86b5749.jpg

Y algún que otro trasto más :roll:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
No me

no me jodas.

eso es un Morgan?

no tengo claro cómo van. Estos llevaban motor BMW? Peso y potencia?

Nono, es un tiger racing. Abrí un hilo al respecto pero soy un inútil y no lo encuentro. Se lo compré a un amigo y lo he restaurado. Lleva motor ford pinto 2.0 modificado y carburadores Dellorto. 140cv y 600 y pico kilos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524

Son todos MUY distintos.

j*der, otra chapa…

Uf, qué envidia me das...

El RX8 es un coche que siempre he tenido entre ceja y ceja y aunque no es mi prioridad principal, alguna vez quiero tener uno. Es un coche muy especial.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Nono, es un tiger racing. Abrí un hilo al respecto pero soy un inútil y no lo encuentro. Se lo compré a un amigo y lo he restaurado. Lleva motor ford pinto 2.0 modificado y carburadores Dellorto. 140cv y 600 y pico kilos.
Que pasada.

no lo conocía.
que usos les das? A mi me parece man todos coches de fin de semana. Este me parece especialmente especial y eso que tienes un FD. Volante a derecha o izquierda?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.663

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
Que pasada.

no lo conocía.
que usos les das? A mi me parece man todos coches de fin de semana. Este me parece especialmente especial y eso que tienes un FD. Volante a derecha o izquierda?

Teletrabajo, así que tampoco conduzco a diario. De daily tengo un Toyota IQ, que es al que más kilómetros le hago… El FD está en dique seco esperando aún piezas pendientes de llegar. Volante a la derecha. Proyecto para un amigo, no lo quiero. De hecho quiero vender el rx8 también, ya nunca lo uso…

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Teletrabajo, así que tampoco conduzco a diario. De daily tengo un Toyota IQ, que es al que más kilómetros le hago… El FD está en dique seco esperando aún piezas pendientes de llegar. Volante a la derecha. Proyecto para un amigo, no lo quiero. De hecho quiero vender el rx8 también, ya nunca lo uso…
Me genera curiosidad cómo será llevarlo con volante a la derecha. En su momento me plantee un s2000 con volante a la derecha pero al final preferí cogerme el mx5.
Dicho esto un FD junto con algún otro japo son de los coches que si me plantearía con volante a la derecha.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
Me genera curiosidad cómo será llevarlo con volante a la derecha. En su momento me plantee un s2000 con volante a la derecha pero al final preferí cogerme el mx5.
Dicho esto un FD junto con algún otro japo son de los coches que si me plantearía con volante a la derecha.

He conducido por la derecha en muchos países y te acostumbras en seguida, lo único las rotondas, que no son ‘intuitivas’ y hay que ir concentrado. En algunos países, como la India, ponen intermitente y limpias al revés, con lo que pones los limpias cada dos por tres… Y en España el coñazo es adelantar porque no puedes asomarte para ver y los dichosos párkings y peajes, que sin acompañante te toca bajarte a por el ticket…

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno…
Auto regalo de cumple adelantado. Esta semana me han llegado los muelles Eibach pro kit. El coche lleva bilstein de serie y la verdad que viendo lo bien que me fueron en el Toledo y en el m135 he decididos repetir.

cuando he puesto roscadas no ha ido mal. Pero una vez reguladas no volví a tocar y así de primeras me ha parecido un gasto innecesario.
Eso unido a que he encontrado una promo en eBay de un distribuidor alemán y no me he podido resistir.

Toca semana santa en medio y me toca esperar un par de semanas pero con muchas ganas.

a nivel de setup he preguntado por ahí y me he sentido un poco raro.

es normal buscar una configuración que sea un pelín sobreviradora? No quiero ir sobre raíles. Quiero un coche para carreteras me montaña, 0 circuito. Disfruto más con una pequeña derrapada a baja velocidad que con un paso por curva rapidísimo.
Me gusta disfrutar de la dinámica del coche sin ir a velocidades de matarse jajaja.

soy un raro? He preguntado a ChatGPT y me ha recomendado varias configuraciones. Estoy por tirarme a la piscina con lo que me dice. Ya que fotos americanos y sus webs sobre todo dan alineaciones para autocros que no tengo muy claro que es

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.893
Yo estoy pensando en ponerle öhlins al mío, pero no me da la vida, seis años y solo tiene 30k kilómetros. Probablemente espere al año que viene

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo estoy pensando en ponerle öhlins al mío, pero no me da la vida, seis años y solo tiene 30k kilómetros. Probablemente espere al año que viene
Que uso le das al coche? Algo de circuito? Yo como mucho le metería roscadas tipo tein flex Z como le puse al rx8. Pero la verdad me gustó más el kit b12 de algún otro coche que he tenido. La idea es que en un par de años cuando tenga más km cambiarle amortiguadores a los bilstein b8 y se quedaría con una configuración de b12.