Es que este coche es un vicio.
Si lo usas prácticamente como coche de fin de semana, puede ser una buena mejora el tema de suspensiones. Yo no me atrevo a tocarlo porque lo encuentro muy bien equilibrado y tanto me sirve como para hacer viajes largos, como para curvas, pasando por uso diario. De hecho, apenas estoy utilizando el Vitara últimamente. Este fin de semana le he calzado una buena kilometrada por algunos tramos de lo que era el Rally Catalunya Costa Daurada y lo he disfrutado al máximo. Lo que más le echo de menos al MX-5 es un sonido un poco más bruto, pero no me acabo de convencer precisamente porque en viajes largos no quiero que se me meta en el cerebro.
No quiero ponerle nada muy radical en el tema de suspensiones. El coche ya lleva Bilstein por lo que por ahora pienso en unos eibach pro kit que he leído en foros americanos bajan 25-30mm pero no endurecen demasiado. Para el día a día tengo el coche del curro. Este es solo para fines de semana y alguna salida ocasional con la jefa (3 al año?) por eso no sufro mucho pensando que perderé algo de comodidad. Me preocupa más no pasarme de dureza y que el coche se haga reboton en carreteras con baches.
En cuanto al sonido, pienso igual. Es una de las cosas que con el tiempo cambiaré. Pero todavía no tengo claro cómo lo hare, solo escape o ir a poner colector… bueno está mod irá para largo. Quiero hacerle las cosas al coche poco a poco disfrutando cada detalle
Lo elegí en el propio tapicero. Me dió opciones de achatar volante,poner alcántara,la muesca en el centro,etc
Pero yo lo prefiero así como el de serie,pero un pelín más gordo
Pasar de un volante M al del miata..se me hacía demasiado delgado. Y es lo que estás tocando siempre en el coche
pues está bien chulo. No soy de volantes chatos. Pero en este coche y con mis patas no es algo que descartar.
No había visto este hilo, por lo que veo somos unos cuantos miateros en el foro. A disfrutarlo!!
si, la verdad que muy contento
@tartalo después de llevar un tiempo con el mx5... ¿cuales son tus impresiones de manejo, paso por curva, respecto al rx8 que tuviste?
Bueno son diferentes pero tienen cosas que los hacen hermanos.
Me parece un poco injusto para el mx5 porque el rx8 llevaba mucho dinero en suspensiones y por ejemplo llevaba Michelin pss el mx5 lleva unas ruedas que estoy deseando quemar. Son las peores que he llevado en mi vida en un coche mío jajaja.
El paso por curva rápida era mejor en el rx8. Imagino que la distancia entre ejes ayudaría. No he conseguido pasar a las mismas velocidades que el pero claro ruedas, roscadas y caídas hechas en el coche se han de notar también.
En mi opinión en curvas cerradas y para hacer pequeños derrapes el mx5 es mucho más divertido. Los límites del rx8 para eso eran más altos y había que arriesgar más rápido para hacer lo mismo.
direccion, muy parecido
cambio, muy parecido. Puede que el tacto del rx8 algo mejor en pasos a 3a y 4a
sonido, el rx8 llevaba escapes… pero de serie hablamos un coche que llega a 9200rpm. Gana el rx8
Prestaciones. Creo que aunque tenga menos potencia el mx5 era mas fácil de aprovechar. El rx8 había que revolucionarlo mucho más para que corriese.
Lo dicho, lo justo sería añadir al mx5. Escape, suspensión, ruedas buenas… y con eso medir.
pero vamos hay cosas como el motor y su sonido y carácter que hacen al rx8 superior. Otros como la ligereza, el poder ir descapotado que hacen que el mx5 gane.
me gustaría recuperar mi rx8 pero manteniendo el mx5. Y tendría muchas dudas de cual coger para ir de ruta