Presentaciones f1 2013

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.269
Reacciones
4.661
Sinceramente creo que se está maginifcando al Sr. Newey. Para mi es un muy buen ingeniero ( como casi todos los que están en la F1 ) que ha sabido dar con la clave para hacer un coche ganador desde el principio, lo que le ha permitido estar un paso siempre por delante respecto a los demás que han tenido que ir inventando sobre la marcha cosas que él ( y su equipo ) ya había aplicado y/o analizado y descartado..
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.034
Reacciones
2.828
Entrenamientos , DIA 4 Jerez


Cuarto día de ensayos en Jerez. Se acabó la primera ronda de entrenamientos privados de la temporada, aunque algún rezagado se ha quedado en el circuito ya que aún hoy se escuchas los bólidos circulando, alguna filmación quizás de Williams que es quien no ha presentado el coche. Ayer por fin pude ir al trazado y las sensaciones que dan los coches son bien distintas. Red Bull y McLaren van como un tren sobre sus raíles, son estables en su paso por curva y eso es muy importante. Ferrari y Mercedes pasa lo contrario, sobre todo el primero. Inestables son sus salidas en las curvas que son necesarias mucha tracción. Puede que sea solo la configuración que utilizara Pedro en sus pocas horas de pruebas pero ese aspecto seguro que será uno de los puntos a mejorar del coche.

¿Qué conclusiones saco de estos test? La primera es la igualdad entre los grandes, eso es sabido pero quizás a fecha de hoy sea McLaren quién lleve la cabeza, su tiempo del primer día con compuestos duros y la pista sucia así lo confirma. De Red Bull es difícil sacar conclusiones ya que siempre van de tapado. Su ritmo es muy bueno con los compuestos duros pero siempre con matices, no sabemos las cargas de cada uno, pero suelen hacerlo con carga media. Por cierto, ayer tuvieron problemas de frenos en los finales de las tandas, ya os enseñaré una imagen que lo demuestra.



Ferrari parece haber dado un paso importante en rendimiento con respecto al F2012, pero, veremos la fiabilidad. La caja de cambio ha fallado a las primeras de turno y eso son malas y buenas noticias, por un lado que su vida útil sea tan corta necesita una revisión profunda de ella, y esa es la buena, su rotura se produjo en los primeros test y aún hay tiempo para solucionarlo ya que es una pieza fundamental para el actual diseño del coche por su forma estrecha y alargada que permite liberar mucho espacio en la zona trasera del coche, elemento que parece dar gran parte de los óptimos resultados del F138. Por cierto, han tenido ayer una suerte tremenda con la bandera roja producida por la rotura del piano, de no ser por eso, Pedro hubiera dado muy pocas vueltas.
Lotus andan dubitativos con su nuevo diseño. Su ritmo es bueno pero los continuos cambios de configuración de sus escapes, pasando de los nuevos a los antiguos perecen generar ciertas dudas sobre su rendimiento y me recuerda mucho a lo sucedido en Ferrari el año pasado con los continuos cambios de escapes.



Mercedes están entre dos aguas, no parecen estar a la altura de estos tres equipos. Sus fallos mecánicos en los dos primeros días les ha producido un retraso importante que intentaron solucionar Rosberg y Hamilton los dos últimos. Su coche es muy similar al utilizado el año pasado, tanto que este último día hemos podido ver de nuevo un elemento que nos resulta familiar, el Snorkel que probaran a finales del año pasado imitando al ideado por Lotus que tiene como función crear un DDRS pasivo.


De los demás qué decir, ah, sí, una cosa, qué feo es el color del Sauber, qué mal gusto han tenido. Próxima cita, Barcelona del 19 al 22 de febrero, veremos como van evolucionando todos, pero eso será otra historia.
PD: Magnífico el día de ayer, disfrutando con ver la ilusión con la que mi enano vive la llegada de los F1 a nuestra tierra, lástima que son solo cuatro días, ya se acabaron esos tiempos en que podíamos verlos muchas veces a lo largo del año, la maldita crisis económica. Os dejo algunas fotos que hice en el trazado. Todas las publicadas en este post son mías salvo la de Mercedes y otra que ya sabréis cual es. Gracias a mi equipo de reporteros gráficos particulares, Manolo y Nani. :guiño:






 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Tras leerlo...que bajon...pensaba que este año iban a ir bien y mira....q ascos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
El señor Adrian Newey es un gran ingeniero, pero creo que por culpa del de siempre, es decir Lobato, se tiene un concepto equivocado de lo que es y del papel que desempeña Newey en RedBull.
Adrian Newey es el jefe de ingeniería de RedBull y su función no es diseñar el coche cada año... me descoj..no cuando sale el Lobato y dice que Newey diseña sus coches a lápiz y a mano alzada. Eso es no tener ni put... idea de lo que es un equipo de diseño de F1, o tratar de contar la versión Disney del tema si es que lo sabe... que debería, aunque solo sea por el tiempo que lleva ya retransmitiendo la F1.
No sé como es exactamente el organigrama de RedBull, pero Newey tendrá una mano derecha, y un ingeniero jefe de cada una de las areas importantes del coche... aerodinámica, motores, chasis, neumáticos, etc... Y cuando se sientan las bases de un nuevo coche, se reunirán todos y cada uno expondrá las ideas que han parido en sus respectivos departamentos. A Newey y su equipo, les corresponde decidir si una idea es fácil o dificil de desarrollar, evaluar el costo económico del desarrollo de la misma y tratar de discernir si la ventaja justificará ese gasto... Eso es lo que hace básicamente Adrian Newey.
¿Que al bueno de Newey le gusta dibujar "sus" coches?, pues fantástico, pero pensar que su dibujito es un boceto de diseño es absurdo, sobre todo cuando por ejemplo, para conseguir que el efecto Coanda distribuya correctamente los gases de escape del motor, los equipos varían el ángulo de los escapes en décimas de grado.
RedBull lleva unos años llevando la voz cantante del diseño de los F1, eso es cierto. Pero no es solo mérito de Adrian Newey, sino de todo su equipo de diseño y desarrollo.
Por poner un ejemplo, el mayor ingenio de los austriacos han sido probablemente los escapes sopladores que se prohibieron la temporada pasada... era una idea genial que les dió una ventaja salvaje con respecto a sus rivales, pero estoy casi seguro de que no era una idea exclusiva de Newey. Sobre todo porque aúna una solución aerodinámica, área en la que Newey es un aventajado; con una solución mecánica, apartado en el que Newey no es un experto. Por lo que a buen seguro, fué una idea conjunta del equipo de ingeniería.
El año pasado, tras la prohibición de los escapes sopladores, Newey y su equipo no encontraban la manera de recuperar el agarre que tenían con su ingenio, y consiguieron recuperarlo mediada la temporada gracias al efecto Coanda... pues bien, la idea de utilizar este fenómeno de la fluidodinámica para dirigir los gases de escape del motor hacia el difusor, es una idea del equipo de diseño de Sauber.
¿Y por qué Sauber no ganó el campeonato con esta idea el año pasado?, pues porque no tuvo el presupuesto para desarrollarlo como lo hicieron RedBull, McLaren o Ferrari y se quedaron rezagados, pero si recordáis, los Sauber iban muy bien al principio de temporada... de hecho, las grandes actuaciones de Sergio Pérez, son al principio de temporada, luego no deslumbró como al principio, precisamente.
Y ahora pregunto, ¿Fué Adrian Newey quien con su lápiz y su bloc de dibujo recondujo el diseño del coche para aprovechar la idea de los chicos de Sauber, o más bien la lógica nos dice que fué un trabajo de su equipo de diseño y desarrollo quien obró el milagro?... no sé, ahí dejo esta reflexión.
En definitiva, que Newey es un ingeniero de mucho talento y con muchísima experiencia. Experiencia en la que basó hace unos siete años RedBull F1 para darle el mando de un ejército de ingenieros que obraran el milagro. Lo cual no está exento de mérito, pero este mérito no es solo suyo.
Slds
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Bueno,cada uno que piense lo que quiera.Este señor es la cabeza visible de un proyecto en el que están involucrados decenas de profesionales igual de competentes que él.. Todos ,forman un gran equipo.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
hummingbird;12677283 dijo:
el señor adrian newey es un gran ingeniero, pero creo que por culpa del de siempre, es decir lobato, se tiene un concepto equivocado de lo que es y del papel que desempeña newey en redbull.
Adrian newey es el jefe de ingeniería de redbull y su función no es diseñar el coche cada año... Me descoj..no cuando sale el lobato y dice newey diseña sus coches a lápiz y a mano alzada. Eso es no tener ni put... Idea de lo que es un equipo de diseño de f1, o tratar de contar la versión disney del tema si es que lo sabe... Que debería, aunque solo sea por el tiempo que lleva ya retransmitiendo la f1.
No sé como es exactamente el organigrama de redbull, pero newey tendrá una mano derecha, y un ingeniero jefe de cada una de las areas importantes del coche... Aerodinámica, motores, chasis, neumáticos, etc... Y cuando se sientan las bases de un nuevo coche, se reunirán todos y cada uno expondrá las ideas que han parido en sus respectivos departamentos. A newey y su equipo, les corresponde decidir si una idea es fácil o dificil de desarrollar, evaluar el costo económico del desarrollo de la misma y tratar de discernir si la ventaja justificará ese gasto... Eso es lo que hace básicamente adrian newey.
¿que al bueno de newey le gusta dibujar "sus" coches?, pues fantástico, pero pensar que su dibujito es un boceto de diseño es absurdo, sobre todo cuando por ejemplo, para conseguir que el efecto coanda distribuya correctamente los gases de escape del motor, los equipos varían el ángulo de los escapes en décimas de grado.
Redbull lleva unos años llevando la voz cantante del diseño de los f1, eso es cierto. Pero no es solo mérito de adrian newey, sino de todo su equipo de diseño y desarrollo.
Por poner un ejemplo, el mayor ingenio de los austriacos han sido probablemente los escapes sopladores que se prohibieron la temporada pasada... Era una idea genial que les dió una ventaja salvaje con respecto a sus rivales, pero estoy casi seguro de que no era una idea exclusiva de newey. Sobre todo porque aúna una solución aerodinámica, área en la que newey es un aventajado; con una solución mecánica, apartado en el que newey no es un experto. Por lo que a buen seguro, fué una idea conjunta del equipo de ingeniería.
El año pasado, tras la prohibición de los escapes sopladores, newey y su equipo no encontraban la manera de recuperar el agarre que tenían con su ingenio, y consiguieron recuperarlo mediada la temporada gracias al efecto coanda... Pues bien, la idea de utilizar este fenómeno de la fluidodinámica para dirigir los gases de escape del motor hacia el difusor, es una idea del equipo de diseño de sauber.
¿y por qué sauber no ganó el campeonato con esta idea el año pasado?, pues porque no tuvo el presupuesto para desarrollarlo como lo hicieron redbull, mclaren o ferrari y se quedaron rezagados, pero si recordáis, los sauber iban muy bien al principio de temporada... De hecho, las grandes actuaciones de sergio pérez, son al principio de temporada, luego no deslumbró como al principio, precisamente.
Y ahora pregunto, ¿fué adrian newey quien con su lápiz y su bloc de dibujo recondujo el diseño del coche para aprovechar la idea de los chicos de sauber, o más bien la lógica nos dice que fué un trabajo de su equipo de diseño y desarrollo quien obró el milagro?... No sé, ahí dejo esta reflexión.
En definitiva, que newey es un ingeniero de mucho talento y con muchísima experiencia. Experiencia en la que basó hace unos siete años redbull f1 para darle el mando de un ejército de ingenieros que obraran el milagro. Lo cual no está exento de mérito, pero este mérito no es solo suyo.
Slds

+ 1
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.034
Reacciones
2.828
He dejado la noticia por aqui 1º post, noticias + fotos ( http://www.bmwfaq.com/f28/novedades-tecnicas-f1-2013-a-729481/ ), pero como no os pasais mucho , o dejo aqui solo las fotos tb;

El secreto de Ferrari.


.
BCp32sNCcAEfL_w.jpg+large.jpg


1360425182-hdd_zps06763cf7.jpg


1383g.png


BC6SB4oCQAAl8y-.jpg+large.jpg


BCp32sNCcAEfL_w.jpg+large+-+copia.jpg


Saludos.


.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Hummingbird;12677283 dijo:
El señor Adrian Newey es un gran ingeniero, pero creo que por culpa del de siempre, es decir Lobato, se tiene un concepto equivocado de lo que es y del papel que desempeña Newey en RedBull.
Adrian Newey es el jefe de ingeniería de RedBull y su función no es diseñar el coche cada año... me descoj..no cuando sale el Lobato y dice que Newey diseña sus coches a lápiz y a mano alzada. Eso es no tener ni put... idea de lo que es un equipo de diseño de F1, o tratar de contar la versión Disney del tema si es que lo sabe... que debería, aunque solo sea por el tiempo que lleva ya retransmitiendo la F1.
No sé como es exactamente el organigrama de RedBull, pero Newey tendrá una mano derecha, y un ingeniero jefe de cada una de las areas importantes del coche... aerodinámica, motores, chasis, neumáticos, etc... Y cuando se sientan las bases de un nuevo coche, se reunirán todos y cada uno expondrá las ideas que han parido en sus respectivos departamentos. A Newey y su equipo, les corresponde decidir si una idea es fácil o dificil de desarrollar, evaluar el costo económico del desarrollo de la misma y tratar de discernir si la ventaja justificará ese gasto... Eso es lo que hace básicamente Adrian Newey.
¿Que al bueno de Newey le gusta dibujar "sus" coches?, pues fantástico, pero pensar que su dibujito es un boceto de diseño es absurdo, sobre todo cuando por ejemplo, para conseguir que el efecto Coanda distribuya correctamente los gases de escape del motor, los equipos varían el ángulo de los escapes en décimas de grado.
RedBull lleva unos años llevando la voz cantante del diseño de los F1, eso es cierto. Pero no es solo mérito de Adrian Newey, sino de todo su equipo de diseño y desarrollo.
Por poner un ejemplo, el mayor ingenio de los austriacos han sido probablemente los escapes sopladores que se prohibieron la temporada pasada... era una idea genial que les dió una ventaja salvaje con respecto a sus rivales, pero estoy casi seguro de que no era una idea exclusiva de Newey. Sobre todo porque aúna una solución aerodinámica, área en la que Newey es un aventajado; con una solución mecánica, apartado en el que Newey no es un experto. Por lo que a buen seguro, fué una idea conjunta del equipo de ingeniería.
El año pasado, tras la prohibición de los escapes sopladores, Newey y su equipo no encontraban la manera de recuperar el agarre que tenían con su ingenio, y consiguieron recuperarlo mediada la temporada gracias al efecto Coanda... pues bien, la idea de utilizar este fenómeno de la fluidodinámica para dirigir los gases de escape del motor hacia el difusor, es una idea del equipo de diseño de Sauber.
¿Y por qué Sauber no ganó el campeonato con esta idea el año pasado?, pues porque no tuvo el presupuesto para desarrollarlo como lo hicieron RedBull, McLaren o Ferrari y se quedaron rezagados, pero si recordáis, los Sauber iban muy bien al principio de temporada... de hecho, las grandes actuaciones de Sergio Pérez, son al principio de temporada, luego no deslumbró como al principio, precisamente.
Y ahora pregunto, ¿Fué Adrian Newey quien con su lápiz y su bloc de dibujo recondujo el diseño del coche para aprovechar la idea de los chicos de Sauber, o más bien la lógica nos dice que fué un trabajo de su equipo de diseño y desarrollo quien obró el milagro?... no sé, ahí dejo esta reflexión.
En definitiva, que Newey es un ingeniero de mucho talento y con muchísima experiencia. Experiencia en la que basó hace unos siete años RedBull F1 para darle el mando de un ejército de ingenieros que obraran el milagro. Lo cual no está exento de mérito, pero este mérito no es solo suyo.
Slds



Bueno sobre lo que piense o diga lobato, no te se decir, pero no es algo que me influya, no veo las carreras en a3, creo que son ahora,no?
Porque donde las veo, me han demostrado que leen mejor las carreras de cada piloto, se dan cuenta antes de la mayoria de eventualidades que puedan ocurrir y por ultimo no ponen intermedios.

Si te digo la verdad, ni el ejemplo de los escapes, ni el ejemplo de sauber, me dicen gran cosa sobre si newey es mejor o peor o si influye mas o menos en el resultado de sus coches.

Primero , sobre los escapes, si ese diseño se hace contando con ingenieros mecanicos... faltaria mas, pero no hace mas que demostrar, quien lleva la voz cantante, ningun equipo como red bull, para sacrificar la mecanica en pro de la aerodinamica.
Sobre sauber... que han copiado ese sistema.., hombre y tantos otros, esa parte si que no entiendo muy bien porque la expones, en muchas ocasiones para los ingenieros es mas dificil copiar que tener una idea.

Quiero que quede claro que creo, que RB gana, por que es un buen equipo en su conjunto, equipo que se hizo a imagen y semejanza de adrian newey.

Por ultimo, para ti alguien como adrian newey que seria:
Un ingeniero bueno.
Un ingeniero muy bueno.
O el mejor que hay en la f1.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Josiño;12678841 dijo:
Bueno,cada uno que piense lo que quiera.Este señor es la cabeza visible de un proyecto en el que están involucrados decenas de profesionales igual de competentes que él.. Todos ,forman un gran equipo.

Hombre es logico que no todos pensemos igual, es una cabeza vivible porque su puesto lo requiere.
Te hago la misma ultima pregunta que al compañero.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
428C donde ves las carreras? por que yo de lobato y su incompetencia estoy cansado ya
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
mikel.guti;12684548 dijo:
428C donde ves las carreras? por que yo de lobato y su incompetencia estoy cansado ya

+1:descojon::descojon:
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
mikel.guti;12684548 dijo:
428C donde ves las carreras? por que yo de lobato y su incompetencia estoy cansado ya

Las veo en tpa, televisión del principado de Asturias ,son muy imparciales , para casa barren lo justo .
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
428C;12685264 dijo:
Las veo en tpa, televisión del principado de Asturias ,son muy imparciales , para casa barren lo justo .

Joer pues si es verdad hay que cambiarse de canal,asi da gusto si es cierto tal y como dices.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.970
Reacciones
1.548
Si pero os perdereis a la Nira Juanco y a DLR, hay alguna parecida en tpa?
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
darwinland;12685926 dijo:
Si pero os perdereis a la Nira Juanco y a DLR, hay alguna parecida en tpa?

Renuncio a la Nira,si Lobato desaparece de las carreras :descojon::descojon:
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
darwinland;12685926 dijo:
Si pero os perdereis a la Nira Juanco y a DLR, hay alguna parecida en tpa?

Nira juanco es la que menos me importa cuando veo la f1

Yo lo que quiero es a periodistas que entiendas y sepan lo que dicen y no se monten peliculas como se las monta lobato.... Que ve una foto de un f1 parado y se cree que es en directo.....
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
428C;12683883 dijo:
Bueno sobre lo que piense o diga lobato, no te se decir, pero no es algo que me influya, no veo las carreras en a3, creo que son ahora,no?
Porque donde las veo, me han demostrado que leen mejor las carreras de cada piloto, se dan cuenta antes de la mayoria de eventualidades que puedan ocurrir y por ultimo no ponen intermedios.

Si te digo la verdad, ni el ejemplo de los escapes, ni el ejemplo de sauber, me dicen gran cosa sobre si newey es mejor o peor o si influye mas o menos en el resultado de sus coches.

Primero , sobre los escapes, si ese diseño se hace contando con ingenieros mecanicos... faltaria mas, pero no hace mas que demostrar, quien lleva la voz cantante, ningun equipo como red bull, para sacrificar la mecanica en pro de la aerodinamica.
Sobre sauber... que han copiado ese sistema.., hombre y tantos otros, esa parte si que no entiendo muy bien porque la expones, en muchas ocasiones para los ingenieros es mas dificil copiar que tener una idea.

Quiero que quede claro que creo, que RB gana, por que es un buen equipo en su conjunto, equipo que se hizo a imagen y semejanza de adrian newey.

Por ultimo, para ti alguien como adrian newey que seria:
Un ingeniero bueno.
Un ingeniero muy bueno.
O el mejor que hay en la f1.
Yo también quiero saber donde ves la F1, porque también estoy hasta los huev...s de Lobato... Jajaja.
Los ejemplos son eso, ejemplos. Podría haber elegido el DDRS de Mercedes, que es otro ingenio cojo...do que tampoco es una idea de los chicos de RedBull.
Lo que trato de transmitir, es que RedBull F1 no es solo Adrian Newey y que detrás hay 200 y pico ingenieros inventando y desarrollando. Que Newey es un gran ingeniero jefe, que no sé si es el mejor ingeniero de la F1 porque esto no es como el atletismo, donde Bolt es el más rápido porque lo dice el cronómetro y que Newey lidera un grupo, no diseña él solo los coches. También quería poner de relevancia que RedBull también copia, no todo son ideas del gran Newey... De ahí el ejemplo de Sauber.
La fantasía de que Newey diseña "sus" coches a lápiz, es una memez del tamaño de la torre Eiffel porque ahora mismo en la F1, la precisión es milimétrica, cuando no micrométrica.
Y es normal que Newey, como responsable de ingeniería de RedBull F1, se lleve todos los parabienes, pero si mañana Ferrari, McLaren, Mercedes, etc... Fichara solo a Newey. De la noche a la mañana, no necesariamente iban a arrasar por mucho que Newey marcara la pauta del diseño del coche.
Sods
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.970
Reacciones
1.548
En lo referente a Newey, creo que estais equivocados. En el mundo del diseño en general para brillar hace falta una cabeza bien amueblada, eso es lo dificil de conseguir. Es decir un genio, eso es lo que hace avanzar a la sociedad en todos los sectores, y en el de diseño de coches lo mismo. TEner un equipo competente es facil, por que las escuelas de ingeniría están llenas de gente con talento, pero de genios no, eso es lo realmente dificil, saber ver por encima de las cabezas de los demás.
Un buen equipo, un magnífico equipo, el mejor equipo sin un genio no vale para nada, vease lo que le pasa a Ferrari.
Respecto al pobre Lobato, tb estoy de acuerdo que necesitaríamos un presentador mejor que no se perdiese tanto, pero el que lo conozca que postee su nombre, mientras tanto no nos quememos con Lobato, que tiene mucho que ver con el éxito de la F1 en España. La popularidad a la F1 no se la damos los frikies de la F1 sino todos los aficionados que ven carreras y durante la semana se olvidan de ella y viven su vida y el responsable de que la F1 en España sea el 1ª programa visto por TV es Alo, DLR y nos guste o no el sr. Lobato.
 

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
2.237
Reacciones
79
Me parece a mi que para el 2014 lo vamos a tener que ver por el plus...
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
428C;12683889 dijo:
Hombre es logico que no todos pensemos igual, es una cabeza vivible porque su puesto lo requiere.
Te hago la misma ultima pregunta que al compañero.

Te contesto con otra pregunta, asi de simple;

para ti alguien como Sebastian Vettel que seria:
Un piloto bueno.
Un piloto muy bueno.
O el mejor que hay en la f1.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
darwinland;12687087 dijo:
En lo referente a Newey, creo que estais equivocados. En el mundo del diseño en general para brillar hace falta una cabeza bien amueblada, eso es lo dificil de conseguir. Es decir un genio, eso es lo que hace avanzar a la sociedad en todos los sectores, y en el de diseño de coches lo mismo. TEner un equipo competente es facil, por que las escuelas de ingeniría están llenas de gente con talento, pero de genios no, eso es lo realmente dificil, saber ver por encima de las cabezas de los demás.
Un buen equipo, un magnífico equipo, el mejor equipo sin un genio no vale para nada, vease lo que le pasa a Ferrari.
Respecto al pobre Lobato, tb estoy de acuerdo que necesitaríamos un presentador mejor que no se perdiese tanto, pero el que lo conozca que postee su nombre, mientras tanto no nos quememos con Lobato, que tiene mucho que ver con el éxito de la F1 en España. La popularidad a la F1 no se la damos los frikies de la F1 sino todos los aficionados que ven carreras y durante la semana se olvidan de ella y viven su vida y el responsable de que la F1 en España sea el 1ª programa visto por TV es Alo, DLR y nos guste o no el sr. Lobato.

Ferrari, en lo que aerodinámica se refiere,al menos en los últimos años, ha sido una patata de equipo.
Tiene a cuatro spaguettis que no saben ni poner en marcha el tunel de viento.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.970
Reacciones
1.548
Josiño;12687367 dijo:
Ferrari, en lo que aerodinámica se refiere,al menos en los últimos años, ha sido una patata de equipo.
Tiene a cuatro spaguettis que no saben ni poner en marcha el tunel de viento.
La verdad tienes razón, no tienen genio ni equipo. Bueno genio si, uno de nacionalidad española.:rock:
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Hummingbird;12686914 dijo:
Yo también quiero saber donde ves la F1, porque también estoy hasta los huev...s de Lobato... Jajaja.
Los ejemplos son eso, ejemplos. Podría haber elegido el DDRS de Mercedes, que es otro ingenio cojo...do que tampoco es una idea de los chicos de RedBull.
Lo que trato de transmitir, es que RedBull F1 no es solo Adrian Newey y que detrás hay 200 y pico ingenieros inventando y desarrollando. Que Newey es un gran ingeniero jefe, que no sé si es el mejor ingeniero de la F1 porque esto no es como el atletismo, donde Bolt es el más rápido porque lo dice el cronómetro y que Newey lidera un grupo, no diseña él solo los coches. También quería poner de relevancia que RedBull también copia, no todo son ideas del gran Newey... De ahí el ejemplo de Sauber.
La fantasía de que Newey diseña "sus" coches a lápiz, es una memez del tamaño de la torre Eiffel porque ahora mismo en la F1, la precisión es milimétrica, cuando no micrométrica.
Y es normal que Newey, como responsable de ingeniería de RedBull F1, se lleve todos los parabienes, pero si mañana Ferrari, McLaren, Mercedes, etc... Fichara solo a Newey. De la noche a la mañana, no necesariamente iban a arrasar por mucho que Newey marcara la pauta del diseño del coche.
Sods


Hombre digo yo que el cronometro que mide a newey, se llama titulo de constructores, el de pilotos en menor medida.
Si no medimos esto asi, en la f1 no podriamos medir nada, nadie corre ni diseña solo.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Josiño;12687352 dijo:
Te contesto con otra pregunta, asi de simple;

para ti alguien como Sebastian Vettel que seria:
Un piloto bueno.
Un piloto muy bueno.
O el mejor que hay en la f1.

No hay problema, para mi modo de ver seria un piloto muy bueno, con el matiz de que creo que cada año es mejor o que el ultimo año ha sido mucho mejor piloto que en años anteriores.
 

Pereiro

Forista
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
1.607
Reacciones
802
un genio tambien es ross braum, o patrick head,por poner dos ejemplos. Hay muchos y buenos ingenieros pero no siempre se da en la tecla cuando se debe o cuando la FIA lo permite, hay inventos revolucionarios que prohiben antes de conseguir un coche dominador y otros no... Newey es un gran ingeniero, pero muchos que tiene a sus ordenes seguramente serán igual de brillantes pero aun no tienen el reconocimiento del público.
En cuanto a los aerodinamistas de ferrari, el problema no son ellos, si no los encargados de calibrar los datos del tunel de viento para la realidad, que no son los mismos ojito. Lo que se inventa y no llega a la pista no se ve, y lo que llega puede que no funcione, pero nadie llega a la formula 1 siendo mediocre en su trabajo.
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
428C;12687520 dijo:
Hombre digo yo que el cronometro que mide a newey, se llama titulo de constructores, el de pilotos en menor medida.
Si no medimos esto asi, en la f1 no podriamos medir nada, nadie corre ni diseña solo.

Visto así, tienes razón.
RedBull lleva la voz cantante del diseño de la F1 en los últimos años, y creo que casi nadie duda que son los mejores de las últimas temporadas... Yo incluido. Pero lo que trato de explicar, es que Adrian Newey es el jefe de un ejercito de doscientos y pico ingenieros. Por lo que no todo el mérito se le debe de atribuir a él.
Con un piloto es distinto. Claro que si el equipo de un piloto, no le cambia los neumáticos en un tiempo razonable, yerran con la estrategia, no son capaces de hacerle un setup correcto, etc... Ese piloto no ganará. En ese sentido, la F1 es un deporte de equipo, pero el piloto está sólo en el coche. Si trompea, trompea él; si se va largo, lo hace él; si bloquea una frenada, el plano lo provoca él, etc.... Es decir, es más fácil evaluar la actuación individual de un piloto, que de un ingeniero. Más que nada, porque no vemos a los ingenieros en sus mesas de trabajo por la tele.
Además, comentabas a otro forero que Alonso era cada temporada, mejor piloto. Y estoy de acuerdo, Alonso y la mayoría de las personas, tenemos curvas de aprendizaje ascendentes hasta que llegamos a un punto en el que no damos más y comienza el declive. A tu paisanin le llegará un momento en el que el físico no le permita dar el rendimiento que ha tenido la temporada pasada. Y a Newey le pasa lo mismo, probablemente está en el punto álgido de su carrera pero para llegar donde está ahora, ha pasado por otros equipos a la sombra de otros ingenieros hasta que a base de trabajo y experiencia, en RedBull le eligieron para liderar su proyecto en la F1... Y por algo sería, y bien lo está haciendo, claro está. Pero esto es como el Barça de Guardiola, que lo ha ganado todo, y Guardiola tiene parte de culpa de ello, pero algo de ese éxito se les puede atribuir a Xavi, a Iniesta, a Messi, a Puyol, etc..., no?. Pues en el equipo de ingeniería de RedBull hay Xavis, Iniestas, Messis, etc...
Slds
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Hummingbird;12688027 dijo:
Visto así, tienes razón.
RedBull lleva la voz cantante del diseño de la F1 en los últimos años, y creo que casi nadie duda que son los mejores de las últimas temporadas... Yo incluido. Pero lo que trato de explicar, es que Adrian Newey es el jefe de un ejercito de doscientos y pico ingenieros. Por lo que no todo el mérito se le debe de atribuir a él.
Con un piloto es distinto. Claro que si el equipo de un piloto, no le cambia los neumáticos en un tiempo razonable, yerran con la estrategia, no son capaces de hacerle un setup correcto, etc... Ese piloto no ganará. En ese sentido, la F1 es un deporte de equipo, pero el piloto está sólo en el coche. Si trompea, trompea él; si se va largo, lo hace él; si bloquea una frenada, el plano lo provoca él, etc.... Es decir, es más fácil evaluar la actuación individual de un piloto, que de un ingeniero. Más que nada, porque no vemos a los ingenieros en sus mesas de trabajo por la tele.
Además, comentabas a otro forero que Alonso era cada temporada, mejor piloto. Y estoy de acuerdo, Alonso y la mayoría de las personas, tenemos curvas de aprendizaje ascendentes hasta que llegamos a un punto en el que no damos más y comienza el declive. A tu paisanin le llegará un momento en el que el físico no le permita dar el rendimiento que ha tenido la temporada pasada. Y a Newey le pasa lo mismo, probablemente está en el punto álgido de su carrera pero para llegar donde está ahora, ha pasado por otros equipos a la sombra de otros ingenieros hasta que a base de trabajo y experiencia, en RedBull le eligieron para liderar su proyecto en la F1... Y por algo sería, y bien lo está haciendo, claro está. Pero esto es como el Barça de Guardiola, que lo ha ganado todo, y Guardiola tiene parte de culpa de ello, pero algo de ese éxito se les puede atribuir a Xavi, a Iniesta, a Messi, a Puyol, etc..., no?. Pues en el equipo de ingeniería de RedBull hay Xavis, Iniestas, Messis, etc...
Slds


En realidad me referia a vettel, creo que ha madurado como piloto, pero si,de alonso pienso algo muy parecido y no creo que lo pueda hacer mucho mejor.

Por otro lado , si que es cierto que un piloto en el coche esta el y solo el, pero uff, en la f1 actual casi ni eso, constantemente pendientes de la radio, incluso olvidando esto, cuantas carreras se ganan o se pierden hoy en dia por errores de conduccion? y cuantas se ganan o se pierden por lo rapido que sea el coche del piloto?

Quiza pienses que no tiene nada que ver, pero a mi me dice mucho que newey tenga el mayor sueldo del equipo RB.
 
Arriba