Presentaciones f1 2013

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Segun eso Ferrari está tan perdido como Mercedes.

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.008
Reacciones
2.818
Presentación del Caterham 2013: CT03





001_small.jpg


Media hora antes de que diera inicio la primera mañana de entrenamientos de pretemporada, el equipo Caterham ha presentado el nuevo CT03, el coche que conducirán Charles Pic y Giedo van der Garde a los largo de la temporada 2013, y con el que intentarán acercarse a la zona de puntos y superar los resultados que cosecharon en la pasada temporada. El bólido se presentó justo en la zona del pit-lane que da al garaje de la escudería malasia, donde la prensa pudo captar la sonrisa de los dos pilotos tras retirar la manta del nuevo monoplaza verde.

El monoplaza presenta una zona delantera bastante trabajada. Toda la zona del morro delantero, que finalmente no tendrá la famosa tapa delantera y, por lo tanto, mantendrá el escalón de 2012, presenta una evolución y un estilo bastante fino. Con este diseño, el equipo de Tony Fernandes espera ganar confianza en la pista y superar la décima posición lograda en el Mundial de Constructores del año pasado.

002_small.jpg
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
MPOWER-YEYO;12656190 dijo:
Presentación del Caterham 2013: CT03





001_small.jpg


Media hora antes de que diera inicio la primera mañana de entrenamientos de pretemporada, el equipo Caterham ha presentado el nuevo CT03, el coche que conducirán Charles Pic y Giedo van der Garde a los largo de la temporada 2013, y con el que intentarán acercarse a la zona de puntos y superar los resultados que cosecharon en la pasada temporada. El bólido se presentó justo en la zona del pit-lane que da al garaje de la escudería malasia, donde la prensa pudo captar la sonrisa de los dos pilotos tras retirar la manta del nuevo monoplaza verde.

El monoplaza presenta una zona delantera bastante trabajada. Toda la zona del morro delantero, que finalmente no tendrá la famosa tapa delantera y, por lo tanto, mantendrá el escalón de 2012, presenta una evolución y un estilo bastante fino. Con este diseño, el equipo de Tony Fernandes espera ganar confianza en la pista y superar la décima posición lograda en el Mundial de Constructores del año pasado.

002_small.jpg
La verdad es que es bastante bonito de linea. Y ese color verde botella, le queda muy bien.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.008
Reacciones
2.818
Bueno ya veremos si las palabras de Massa se reflejan luego en pista, pero a priori no es mal comienzo !!
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
MPOWER-YEYO;12657264 dijo:
Bueno ya veremos si las palabras de Massa se reflejan luego en pista, pero a priori no es mal comienzo !!
Simplemente creo que refleja que el año pasado se encontraron un coche desequilibrado que nadie entendía y este año no va a ser así.
El F2012 era un muy buen coche al término de la temporada pasada. Aunque tenía sus flaquezas. Simplemente era muy lento en condiciones de calificación; es decir, cuando usaba el DRS. Pero en carrera estaba con los mejores.
Con esa base, y con el trabajo que a buen seguro han hecho en Ferrari, el nuevo F138 está en su primer día a años luz de lo que fué el F2012 en sus comienzos.
Ahora hay que ver lo que han hecho sus rivales en estos meses.
Slds
 

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
564
Reacciones
85
yo pienso que por naturaleza, al tener una 2ª temporada sin cambios en el reglamento de construcción, hay el doble de tiempo para evolucionar un mismo concepto, y por lo tanto se igualarán las prestaciones...

o eso espero...

jejejeje
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.998
Reacciones
10.793
Que ganas de ver rodar a Pedro, de lo que diga el sobre el coche me fiare más que de Massita.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
urkito;12658036 dijo:
Que ganas de ver rodar a Pedro, de lo que diga el sobre el coche me fiare más que de Massita.
+1.000.000
Cuidado que yo oí al Massa decir aquello de " estamos por el buen camino se necesita mucho trabajo..."
Como molaría que Pedro hiciese mejores tiempos que Massa y el trampa-campeón=P~
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
Una duda, sabeis quien fue el forero que posteo un post la temporada pasada explicando la carrera de Alo en la que en seco iba con la luz roja encendida y con el mapa de mojado?
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
28 Mar 2002
Mensajes
12.074
Reacciones
47
Cuando empieza el mundial?
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Hummingbird;12655664 dijo:
Habeis puesto a Newey en un pedestal y pensais que no se puede equivocar.
El Sr. Newey ya tuvo caganchos en el pasado y los puede volver a cometer... además, Adrian Newey es el diseñador jefe de un inmenso ejército de ingenieros. Por lo que su labor es decidir que dirección debe de tomar el coche en sus inicios y supervisar lo que hacen sus subalternos... que también se pueden equivocar.
Por ejemplo, el reducir los pontones, en efecto tendrá un beneficio aerodinámico. Pero eso implica que las tomas de refrigeración serán a la fuerza más pequeñas. Esto también lo saben en Ferrari. Así que, ¿Porqué no los han reducido en el F138?... pues no sé, ¿quizás porque comprometerían la refrigeración del motor y sus componentes?... ¿No fué ese uno de los grandes problemas en el RedBull del año pasado?... a lo mejor no es tan acertado el reducir el tamaño de los pontones. Ya que te puede hacer más rápido hasta el momento en el que tengas una barbacoa en vez de un F1.
El morro de pato es otra de las partes que RedBull ha mantenido en su nuevo coche... desde el punto de vista aerodinámico, cuantos menos escalones tengas, menor resistencia parásita en tu coche. Por lo que mantenerlo es a priori una solución menos trabajada.
En definitiva, hasta la calificación de Melbourne, no sabremos quien tiene el coche más rápido a una vuelta. Pero a simple vista, creo que el F138 está más trabajado y evolucionado que el RB9 con respecto a sus respectivos predecesores.
Slds

Hombre, a ver si nos entendemos. Newey no es dios, pero lleva tres campeonatos seguidos el tio. Yo lo que se es que Ferrari lleva tres años fracasando frente a RB, asi que tan mal no le ha ido a Newey.
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
318 i;12659086 dijo:
Hombre, a ver si nos entendemos. Newey no es dios, pero lleva tres campeonatos seguidos el tio. Yo lo que se es que Ferrari lleva tres años fracasando frente a RB, asi que tan mal no le ha ido a Newey.
Bueno, es cierto loque dices, pero creemé. Esto es cíclico, siempre ha sido así. Siempre ha habido coches dominadores que van perdiendo fuelle y de repente aparece alguien y bate a ese coche que parecía imbatible.
En cuanto a Ferrari, creo que el año pasado dieron un golpe de timón en los conceptos básicos de su coche y lucharon hasta el final por el campeonato de pilotos y se llevaron la segunda posición del de constructores con cierta solvencia. Este año van a evolucionar desde conceptos aprendidos, no como el año pasado, en el que comenzaron el campeonato a verlas venir.
Por su parte, en RedBull parten con la mejor de las bases, pero como es tradición, la FIA siempre trata de igualar la contienda cambiando la normativa en contra del aventajado... Ya lo hizo con el William´s de suspensiones activas, con los Ferraris de Schumacher, con el Mass damper del Renault de Alonso, con los escapes sopladores de Newey, etc... y este año, elimina el uso libre del DRS en calificación (El gran lastre del F2012) y prepara una revolución para el año que viene.
Quiero decir, que un día RedBull se cansará de invertir un pastizal, Newey y su ejército se equivocarán, o llegará otro equipo de ingeniería y se sacará de la chistera algo revolucionario y dominarán unos años hasta que les imiten, o la FIA les limite.
Y otra cosa. No solo es Adrian Newey. Él es la cabeza visible, pero detrás de él, hay doscientos y pico ingenieros pariendo cosas. Por lo que no bastaría con que un equipo se llevara a Newey, habría que acompañarlo de buena parte de esa plantilla de RedBull.
Slds
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Como está el mundo cuando ser subcampeón es ser un fracaso, entonces el día que acaben el mundial decimos?, algunos se suicidan
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
paramo M power;12659413 dijo:
Como está el mundo cuando ser subcampeón es ser un fracaso, entonces el día que acaben el mundial decimos?, algunos se suicidan

Dicen que ser 2º es el 1º de los derrotados :descojon::descojon:
Fuera de bromas,un 2º puesto con el nivelazo que hay para nada es un fracaso,que yo recuerde es de las epocas que mas pilotos punteros hay en la parrilla.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
El viernes con Pedro sabremos donde está el Ferrari, a 1/2sec del Red BUll y Mclaren con Massa al volante no pinta mal. Que ganas de que empiece Australia. Si Pedro se hiciese con el 2º volante, pero no por accidente,...
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
El motor del Ferrari y el del Toro Rosso es el mismo?
 

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
4.949
Reacciones
419
Los tiempos e Jerez hoy
1º - Romain Grosjean - Lotus - 1:18.218 - 88 Vtas.
2º - Paul di Resta - Force India - 1:18,003 - 95 Vtas.
3º - Daniel Ricciardo - Toro Rosso - 1:19.134 - 73 Vtas.
4º - Mark Webber - Red Bull - 1:19.338 - 91 Vtas.
5º - Nico Hulkenberg - Sauber - 1:19.502 - 90 Vtas.
6º Lewis Hamilton - Mercedes - 1:19.519 - 15 Vtas.
7º Sergio Pérez - McLaren - 1:19.572 - 81 Vtas.
8º Felipe Massa - Ferrari - 1:19.914 - 63 Vtas.
9º Pastor Maldonado - Williams - 1:20.693 - 59 Vtas.
10º James Rossiter - Force India - 1:21.273 -12 Vtas.
11º Giedo Van der Garde - Caterham - 1:21.311 - 85 Vtas.
12º Luiz Razia - Marussia - 1:23.537 - 31 Vtas.
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
B.Miguel.W.;12659819 dijo:
Los tiempos e Jerez hoy
1º - Romain Grosjean - Lotus - 1:18.218 - 88 Vtas.
2º - Paul di Resta - Force India - 1:18,003 - 95 Vtas.
3º - Daniel Ricciardo - Toro Rosso - 1:19.134 - 73 Vtas.
4º - Mark Webber - Red Bull - 1:19.338 - 91 Vtas.
5º - Nico Hulkenberg - Sauber - 1:19.502 - 90 Vtas.
6º Lewis Hamilton - Mercedes - 1:19.519 - 15 Vtas.
7º Sergio Pérez - McLaren - 1:19.572 - 81 Vtas.
8º Felipe Massa - Ferrari - 1:19.914 - 63 Vtas.
9º Pastor Maldonado - Williams - 1:20.693 - 59 Vtas.
10º James Rossiter - Force India - 1:21.273 -12 Vtas.
11º Giedo Van der Garde - Caterham - 1:21.311 - 85 Vtas.
12º Luiz Razia - Marussia - 1:23.537 - 31 Vtas.

Como va hacer mejor tiempo el 2º que el 1º????:-k:descojon::descojon:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Hummingbird;12659314 dijo:
Bueno, es cierto loque dices, pero creemé. Esto es cíclico, siempre ha sido así. Siempre ha habido coches dominadores que van perdiendo fuelle y de repente aparece alguien y bate a ese coche que parecía imbatible.
En cuanto a Ferrari, creo que el año pasado dieron un golpe de timón en los conceptos básicos de su coche y lucharon hasta el final por el campeonato de pilotos y se llevaron la segunda posición del de constructores con cierta solvencia. Este año van a evolucionar desde conceptos aprendidos, no como el año pasado, en el que comenzaron el campeonato a verlas venir.
Por su parte, en RedBull parten con la mejor de las bases, pero como es tradición, la FIA siempre trata de igualar la contienda cambiando la normativa en contra del aventajado... Ya lo hizo con el William´s de suspensiones activas, con los Ferraris de Schumacher, con el Mass damper del Renault de Alonso, con los escapes sopladores de Newey, etc... y este año, elimina el uso libre del DRS en calificación (El gran lastre del F2012) y prepara una revolución para el año que viene.
Quiero decir, que un día RedBull se cansará de invertir un pastizal, Newey y su ejército se equivocarán, o llegará otro equipo de ingeniería y se sacará de la chistera algo revolucionario y dominarán unos años hasta que les imiten, o la FIA les limite.
Y otra cosa. No solo es Adrian Newey. Él es la cabeza visible, pero detrás de él, hay doscientos y pico ingenieros pariendo cosas. Por lo que no bastaría con que un equipo se llevara a Newey, habría que acompañarlo de buena parte de esa plantilla de RedBull.
Slds

En todo de acuerdo,y sobre lo remarcado,se debería tomar muy en cuenta.Pareciera que el calvo da a luz los coches y que todos salen buenos.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
Josiño;12661424 dijo:
En todo de acuerdo,y sobre lo remarcado,se debería tomar muy en cuenta.Pareciera que el calvo da a luz los coches y que todos salen buenos.
Yo no estoy de acuerdo, las cosas salen bien si la cabeza funciona. Si el que piensa esta en las minchas, aunque tenga buenos colaboradores las cosas no salen. Eso si, e lque piensa lo hace bien, como no tenga buenos colaboradores las cosas tp salen. Conclusión Newey es un genio, pero necesita un buen equipo para hacer las maravillas que hace. Un genio sin equipo y un equipo sin genio no hacen nada. El genio es necesario siempre y parece que es lo que le falta a Ferrari y que tuvo en la época de Brawn.
 

Compaquito

Forista
Registrado
12 May 2004
Mensajes
798
Reacciones
0
A mi el ferrari cada día me gusta más, lo veo muy agresivo en la trasera ...

 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Josiño;12661424 dijo:
En todo de acuerdo,y sobre lo remarcado,se debería tomar muy en cuenta.Pareciera que el calvo da a luz los coches y que todos salen buenos.

Si es cierto , pero en Ferrari hay gente buena, no hicieron tal mal coche , no son aprendices, pero no tiene un fuera serie como es newey, bastaría con ponerlo a el en Ferrari a dirigir y o la caga o hace un pepino.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.963
Reacciones
1.542
428C;12662089 dijo:
Si es cierto , pero en Ferrari hay gente buena, no hicieron tal mal coche , no son aprendices, pero no tiene un fuera serie como es newey, bastaría con ponerlo a el en Ferrari a dirigir y o la caga o hace un pepino.
Haría un pepino, po rque lo que falta en Ferrari es un genio, el equipo es bueno de sobra, la estrategia el año pasado la bordaron.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Compaquito;12662085 dijo:
A mi el ferrari cada día me gusta más, lo veo muy agresivo en la trasera ...


Se ven los pontones muy cortos!....osea acaban muy rápido. ....tiene buena pinta si...se ve que han reducido el espacio mucho...y por ahora es fiable

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Me parece que el force india va a dar un salto bueno tiene muy buena pinta el monoplaza y no me extrañaría que sea la gran sorpresa de este año
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.733
Reacciones
2.029
Tenemos los tiempos del año pasado, para comparar?
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Los tiempos de hoy:

Massa Ferrari 1'17"87985
Rosberg Mercedes 1'18"766148
Vettel RedBull 1'19"052102
Raikkonen Lotus 1'19"20040
Vergne T.Rosso 1'19"24785
Rossiter F.India 1'19"30342
Button McLaren 1'19"60383
Gutiérrez Sauber 1'19"934110
Chilton Marussia 1'21"26978
10º Bottas Williams 1'21"575*86
11º Pic Caterham 1'22"35257
12º Di Resta F.India 1'23"7297


Y los del año pasado en la última jornada:

Tiempos de la cuarta jornada en Jerez 2012

1º Alonso Ferrari 1'18"87739
2º Vergne Toro Rosso 1'19"59780
3º Vettel Red Bull 1'19"60650
4ºHamilton McLaren 1'19"64086
5º Grosjean Lotus 1'19"72995
6º Kobayashi Sauber 1'19"83476
7º Hulkenberg Force India 1'19"97790
8º Senna Williams 1'20"132125
9º Trulli Caterham 1'22"198117


:yawinkle
 
Arriba